Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

fotos que no me dio tiempo de pasar ayer...

Los Meliah azedarach que saque de semi ya empiezan a rebrotar
    meliah.jpg

Tropaeolum minus "black velvet" que a ver si esta vez a ver si saco semillitas... Esta a los pies de la Passiflora mollisima

minus.jpg

Uno de los tropaeolum majus de lidl del año pasao que entonces no me salieron y ahora parece que si :smile: a ver con que color me sorprende

capuchina.jpg

una cineraria de lau
    cineraria.jpg

la de al lado tambien esta ahora en flor y es lila pero con el centro blanco y ahora que me fijo tiene el borde de la hoja rojo precioso ♥ pero mirad que enanas se han quedao :meparto:

2. hades666

wooow fleur tus hippies si que van adelantaooooos.. no le quea aun na a los mios pa estar asi de altos.. aunque me parece que de los botanicos no van a alcanzar altura jajaj

ains que cosa mas guapa la anemonaaaa.. me ha encantao el color y sobre todo la disposición de los petalos, si es asi como helicoidal :ojoscorazon:

3. fleurbleue

fleurbleue

Hails creo que me preguntabas por estas flores, no se cual es el nombre científico, pero durante años se le llamaba "hibiscus australiano", luego dejó de llamarse así porque parece que no tiene conexión con los hibiscus, ya sabes los cambios nombre ......

https://img834.***/img834/148/wf5g.jpg

Ahora no porque no para de florecer pero apenas descanse un poco necesita un corte de formación porque está creciendo muy alto y poco frondoso, además el tronco es muy frágil, así que lo tendré que arreglar un poco.
    tuve uno muchos años y de repente se murió ...... estas muertes súbitas de plantas me molestan mucho, en mi caso muchas de ellas se deben a las larvas que os mostré y que al final dicen que son de escarabajo (el verde-dorado y el negro ).

Luego casualmente encontré este pequeñito y lo compré para quitarme el disgusto de la pérdida, ahora parece que va creciendo bien....:5-okey:

4. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: porque me lo he imaginado lo he dicho ........ que estas chicas son muy cándidas :eyey: :eyey:

5. hades666

He investigao y se llama Alyogyne huegelii y vaya si es preciooosaaa que color fleur :ojoscorazon::ojoscorazon:

quizas con podas vaya cogiendo grosor ;)

6. hades666

:13mellado::11risotada::11risotada: yo la que mas verdad??? :7-angelito:

7. fleurbleue

fleurbleue

Va todo a su ritmo ..... :5-okey: la capuchina parece "empress of India" que tiene esas hojas oscuras y el color rojo fuerte .....
    Yo intenté recoger todas las semillas y no entiendo como pude dejar tantas porque están saliendo por todas partes ....... para mi que se entierran y se esconden ... :11risotada: :11risotada:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Por lo que veo, las compras de LIDL no salieron demasiado bien, desde luego tanta ilusión puesta y luego son cosas así, espero que a todos no os salgan las compras de LIDEL tan mal

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si te sirve de referencia, a mí de LIDL me salió esto:

mp_echinacea_2013_01.jpg

pero piensa que estuvo hostigada por el calor, floreció en lo peor del verano con el sustrato secándose el mismo día de riego... los pétalos más de una vez se malograron antes de estirarse del todo. Creo recordar que Fleur tiene también una planta y en alguna foto se la veía al fondo llena de flores y muy bonita (que la ponga, que la ponga :46platano: )

En mi ciudad también se habrán mojado, pero que se aguanten, a quién se le ocurre montar las fallas el 10 de marzo... estamos locos, al final las montarán el día que quitan las luces de navidad. Lo suyo es montarlas la tarde del día 15 (que aquí las fallas se montan con una grúa pequeña y un grupo de tíos empujando, no son como las grandes de Valencia).

Puede que sea Alyogyne? Pues no había reparado en el parecido con el hibiscus, al verlo como planta de maceta pequeña con las flores tan grandes ya...

Sigo bajando y leyendo mensajes y veo que ya están contestadas las cosas que he preguntado y/o deducido :11risotada:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Desde luego que ilusas somosalgunas:mepart:meparto: :meparto: o:

11. hades666

cual dices la primera?? me dijeron Black velvet y la verdad que yo la veo mas parecida a esa.. o te refieres a la recien nacida.. porque esa es de un mix de lidl y a ver que sale ;)

jaajja que jodias las semis.. y pa salir donde ellas quieran casi na jajaja

12. fleurbleue

fleurbleue

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Eres un caso Hades:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

14. hades666

pos bueno no se desvia tantisimo del color que esperaba entonces ;) es que en la red veo algunas mas palidas y me gustaba mas con un color mas intenso ;) pos pa estar hostigada yo la veo de lujo ;)

eso que la pongaa que la pongaaa a045.gif

15. fleurbleue

fleurbleue

Hablando de Rudbeckias o echinaceas , estas crecen en tierra de unas semillas que planté hace tiempo .... ¿sabéis que son ?? el color natural es más rosado, no se porqué esta máquina me lo transforma en azul ....

https://img833.***/img833/9914/u3s9.jpg

Las pondré con mucho gusto cuando las encuentre que con el arreglo del ordenador no se ni donde están .....
    Pero es lo que os conté arriba que las perdí absolutamente todas .....:desconsolado: