Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

jajjajaja.. ains que son muchas bolas y hay pa todos :11risotada::11risotada::11risotada:

yooooooooooooooooooo?¿¿ :11risotada:

2. fleurbleue

fleurbleue

No, no , tampoco te hagas una idea falsa Ro, que en general estoy muy contenta de las compras del Lidl, solamente que cuando alguien dice que una cosa le sale mal, entonces todos buscamos las que nos han salido mal es casi una cuestión de empatía .... :11risotada: :11risotada:

Pero la mayor parte de lo que compré estaba en perfectas condiciones, al menos en estas dos compras que he hecho ...... otra cosa es que hay que mirar siempre el aspecto a través del plástico .... :5-okey:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Preciosa Fleur a mi todavía ni me han habierto la flor las Fresias, ni los hipper me han echado ni hojas ni vara floral.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Me está picando la curiosidad con las capuchinas "normales" y en LIDL tienen... que estas pequeñitas que tengo de Fleur son tamaño "pocket" y no sé si sabrán escalar :icon_rolleyes:

5. fleurbleue

fleurbleue

Seguramente, además entonces podré hacer esquejitos para los amig@s ...:52aleluya: :52aleluya:

6. fleurbleue

fleurbleue

Pues no son pequeñas las mías Hails, son las standard, puedes probar pero creo que el tamaño de las que te han salido es porque las has plantado demasido temprano, y salen miseria ..... mañana te muestro las mías que no han florecido pero verás las plantas .....

Prueba las del Lidl si quieres, todavía tengo semillas si quieres pongo unas cuantas y las plantas ahora que es cuando lo hago yo .... verás que salen
    grandes ...... bueno, entendámonos tampoco es una flor enorme ... debe
    ser como una anémona de caen de diámetro ...

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hades a ti también te van adelantando poco apoco, a ver si mañana puedo y os enseño un poco como me va todo a mi, a ver si tengo un poco de tiempo.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Puse dos más el mes pasado, a ver cómo salen. A mí también me extrañó el tamaño porque las semillas son "enormes" teniendo en cuenta la flor que ha salido. Entonces la planta/plantas "madre" de esas semillas es de esas que tiene las hojas casi como un CD de anchas?

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Que flor más finaybonita me encanta, ojalá no la ataque ningún insecto, sería una pena .

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pos yo tengo una minus pero no la puse nunca cerca de nada donde pueda trepar, ni las normales tampoco :icon_redface:

pero igual deberias hacerlo en otoño no?? pa no tener problemas ya con la floración digo...

sii poqueito a poco van tirando.. eso si no son maravillas floridas porque ya ves que son enanas y con una sola flor, pero algo es algo ajjja

a ver si puedes ;)

11. fleurbleue

fleurbleue

No , me refiero a la peque más oscura, me parece Empress of India ... ;)

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No si suele pasar, que cuando alguien hace un comentario, todos nos acordamos de algo.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno tiene que haber de todo pequeño y grande.

14. fleurbleue

fleurbleue

Gracias a Hada y a su identificación , he buscado algunas otras Alyogyne huegelli y parece que hay un buen surtido a cual más bonita, y las llaman muchas veces Hibiscus de California ... os dejo algunas para provocar
    futuras "dinesidades" ... :11risotada: :11risotada:

https://img36.***/img36/4759/4hul.jpg

https://img839.***/img839/2328/nuzm.jpg
    Me pregunto si este arbusto no le iría bien a Perseus ....

https://img35.***/img35/4875/v9es.jpg

https://img163.***/img163/3702/9n3p.jpg

https://img547.***/img547/9057/i9mc.jpg

Tengo la impresión que deben ser fáciles de sacar por semilla porque son un poco como los h. syriacus así que probaré en la lista de las futuras semillas ......
    Mi "wishing list " está a tope ....... :razz: :razz: :razz:

15. Perseus

Perseus Chiflado

Qué pasada de planta, siempre que la enseñas me da mucha rabia porqué una vez tube la ocasión de comprarla. Sería un arbusto genial para mi jardín, crecimiento moderado y flores chiflantes. Sin duda con una poda de formación ganará densidad, pero por los imágenes que veo en google no parece un arbusto demasiado tupido, mas bien lo contrario.

Tienes razón con lo de las fresias que nunca fallan. Quedó un bulbo en una maceta, y en 2 años se ha multiplicado sin ningún cuidado y ahora hay una cantidad de varas impresionantes. ¡Qué lentas llegan a ser en abrirse! jajaja

Por cierto, creo que estamos llegando al cupo de mensajes, habría que ir pensando en estrenar nueva temporada de Jardines Secretos :happy: