Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

es que igual no necesitan ser sembradas en septiembre.. ya ves lo que me tardó a mi...

vaya forma rarisima de florecerte jajaja y lo que te duraron.. pero resiembras de lo que recogiste no??? o compradas?? a ver si es que no son viables...

si 4 namas jjaja digo como siempre engañan las fotos.... no se lo que les medirian a hails o lo que suelen medir pero es lo que median las mias :beso:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

He estado sin entrar estos días y ahora me estoy poniendo al tanto del millón de mensajes que han escrito en mi ausencia

En primer lugar, gracias a Hades, Fleur,(muy graciosa la idea de los enanitos del submundo pintando las flores) Amelia por las palabras sobre las últimas fotos que subí al hilo

Fleur!! Qué impresionante la araña en tu baño!

Y vos no te quedás atrás:sorprendido:

He visto muchas veces esos maravillosos y misteriosos cenotes en documentales:ojoscorazon:

Me encantó:52aleluya:

Parece que según algunos etimologistas las dos palabras vendrían de la misma raíz, pero según otros no.

Sumado a que ni en aquellos tiempos antiguos ( ni tampoco en la actualidad) no se vincula a esa planta con ninguna propiedad narcótica o sedante

Por si te interesa , acá hay bastante información:
    http://sisapo.wordpress.com/2013/11...arciso-la-hiedra-y-el-cipres-primera-entrega/

Roallu: qué bueno que has recibido tantos regalos para Reyes!!

Por acá los mirabilis suelen llegar a dos metros de altura

Tengo un acuario bastante grande pero nada muy especial, sólo nadan ahora 3 Carassius y desde hace años el agua que quito de allí invariablemente la utilizo para mis plantas de interior, que se mantienen muy bien.
    Aclaro que en el acuario no agrego nada más que agua y el alimento de los peces.

3. hades666

monica si que estuviste perdida y roallu ahora que pienso tampoco esta entrando mucho...:icon_rolleyes:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Es una planta de ciclo variable, igual sale perenne que anual, supongo que la época dará un poco igual, pero ya digo, los intentos de sembrar en primavera para que florecieran en verano siempre fallaron.

Siembro siempre del sobre (parece un trabalenguas :11risotada: ) de donde saqué las primeras, e incluso compré otro sobre más en 2012 porque veía que las iba a agotar antes de que saliesen más, pero creo que aún tengo ese por estrenar.

5. hades666

que raro y porque pasará.. pues deberias probar con el cerrado, a ver si les pasa algo yo que se....

si que parece un trabalenguas :11risotada:

6. fleurbleue

fleurbleue

Qué bonita esta última combinación de colores ..... me encanta !! es curioso
    antiguamente nunca hubieran puesto naranja y fusia, ahora en cambio se
    dan mucho en toda clase de objetos estos dos colores, en India están mucho más adelantados en las combinaciones cromáticas, tienen unas uniones imposibles que me fascinan ......... nunca he visto un país con tal habilidad para unir colores "fuera de las antiguas reglas" :ojoscorazon: :ojoscorazon:

¿Os acordais al principio hablamos de este tema, con los colores armónicos y los contrastes etc. y me acuerdo que Hada y Perseus subieron unas ruedas y unas ilustraciones muy interesantes .... :5-okey:

7. fleurbleue

fleurbleue

Efectivamente !! yo hace tiempo que no recibo aviso de mp's del foro, y lo lamento porque me era útil !
    A veces entro en el foro y encuentro 4 o 5 mensajes :sorprendido: :sorprendido:

8. fleurbleue

fleurbleue

¡¡son preciosas esas "flores de papel" :11risotada: :11risotada: también quería decir que las de Osvaldo me han gustado mucho verlas en las fotos,
    pero confieso que no es una flor que plantaría .... esa consistencia de flor
    seca me molesta por alguna razón .... las miro y me gustan pero ya digo no
    las tendría ...... voy a estudiar esta faceta mía :meparto: :meparto:

9. fleurbleue

fleurbleue

Sí ya lo noté, y me sorprende iba a poneros ya una nota de ¿Como va todo?
    pero con el ordenador estoy frita ..... me alegro que estés por aqui Mónica
    y Roallu a ver si aparece más tarde ...

:razz: :razz:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Os informo cómo va el pedido de Eurobulb:

De momento estoy a la espera de Amelia (que creo que tiene problemas con el ordenador y no sé cuándo podrá pasarme su pedido) y de Icaro, que se ha apuntado esta tarde, pero todavía tiene que mirar lo que quiere. Todos los demás ya están e incluso se han dividido con éxito algunos packs de bulbos al completo, aunque han quedado unos pocos en el aire que supongo ya estará difícil. Os lo comento de todas formas: del Lilium lancifolium var. splendens (10 por 10 euros, a euro el bulbo) faltan 5 para pedir si alguien se apuntase. Lo dejo caer, pero no os veáis obligados, si no se puede no se puede, que ya hemos pedido un montón de cosas.

Más: muchos ibais a pagar ya, pero os tenéis que esperar un poco porque cuando se junta todo el pedido y se hace, los de la tienda hacen un pequeño descuento. Me ha pasado al pedir las otras dos veces, que calculo, no sé, 10 euros, y luego resulta que son 9,30 porque quitan un porcentaje. Por eso tengo que ver los precios de todo cuando esté el pedido cerrado y pase a marcarlo en la web para ya pagar y que nos lo envíen.

Posiblemente estemos empezando a pagar al lunes, un poquito tarde... esperemos que no se agote nada, es pronto, pero nunca se sabe.

Gracias a todos por vuestra colaboración, ayer parecía que la cosa estaba algo desorganizada pero en menos de un día está todo prácticamente en orden
    :5-okey: :52aleluya:

11. fleurbleue

fleurbleue

Os dejo ..... mañana tengo madrugón ...... voy a ver si consigo descansar
    un poco ...

¡¡buenas noches a todos !!

:beso: :beso:

12. hades666

ains pobres floreees que son asin que culpa tienen ellas que despliegan toda su belleza de que las hayan imitado luego :desconsolado: y tampoco te gustan los Limonium sinuatum??

13. hades666

antes ha comentado en un hilo que se le ha estropeado y escribió desde un movil pero tiene problemas para leer ahi. Como ha pedido que le manden un mp para confirmar que llega lo que escribe desde el movil, le he mandao uno y he aprovechao pa decirle que le estais esperando para hacer el envio antes del finde.. espero que lo lea

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Y ahora... fotos. El otro día os puse la "foto de familia" con todas aquellas plantas juntas, y aquí están una a una (más algún extra) al detalle:

mp_felicia_am_2014_01.jpg
    Felicia amelloides

mp_geum_2014_02.jpg
    Geum coccineum

mp_erodium_x_var_2014_01.jpg
    Erodium x variabile

mp_leucanthemum_pal_2014_01.jpg
    Leucanthemum paludosum

mp_consolida_ajacis_2014_03.jpg
    Consolida ajacis

mp_osteospermum_2014_01.jpg
    Osteospermum ecklonis (o fruticosum, quién sabe)

mp_antirrhinum_2014_02.jpg
    Anthirrinum majus

Ante la pregunta: sí, todo eso está en flor ahora, ahorita mismo, las fotos son de este domingo y hoy aún estaban allí en el sitio :11risotada:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola buenas noches a todos, ¿ estáis todavía por aquí ?