Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

A ver si consigue solucionarlo en breve. Se me olvidaba comentar que mañana estaré fuera casi todo el día, con lo cual todo lo iré leyendo y contestando ya tarde. Imagino que algún correo leeré por el móvil, pero contestar desde ahí y menos hacer multi-envío es de locos, eso ya en casa :13mellado:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

preciosas esas fotos de tus flores hails.. los antirrinos amarillitos son muy chulos :smile:
    Pues ha dicho que se le ha estropeao la CPU y que no lo tendrá hasta el martes :icon_rolleyes:

roallu mujer que tal estas?? aqui pero casi que ya mismito me voy :beso:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ayer entré un momento, pero cuando vi lo ocupados que estábais no quise intervenir. Ahora que la cosa no está más tranquila os saludo a todos.

4. Perseus

Perseus Chiflado

La maceta es bonita, de cerámica, sencilla sin ornamentos, a mi me gusta, lo que con los años las macetas de cerámica tienen picaduras por todos lados. Ya te pondré los avances de ese rincón si tanto te interesa jajaja

Pensaba, no se como exactamente ese terreno, yo me lo imaginaba tipo finca. ¿No habrá alguna granja cerca? Podrías pedirles estiércol, si es de conejo (el mejor animal de la creación, mejor). A ellos les harías un favor, y a ti te saldría gratis enmendar la tierra. Lo que tardarías mas tiempo a poder plantar que haciéndolo con materia orgánica completamente compostada.

Qué envidia de inviernos, se parecen mas a una dulce primavera tal y como dices jajaja Ahora mismo mi jardín es inglés total, nothing de nothing. Aunque en el balcón, si que tengo algunas flores.

A ver que tal se me dan los Leucanthemum paludosum, entiendo que dejas que se autosiembren en la misma maceta, un poco como me pasa con las lobelias, pero las margaritas lo hacen varias veces al año. Mola. Me sigue pareciendo raro que se trate de una especie autóctona, pero ya me ha pasado mas de una vez, que creo haberme enamorado de una planta de un lugar recóndito del globo, y luego resulta ser una mala hierba que tengo a cuatro pasos jajaja

Ya he intentado varias veces sembrar en agosto y septiembre, pero no me prosperan las plántulas, se secan, o se detienen hasta que bajan las temperaturas. Lo que me preocupa, mas que tener flores en enero y febrero, es tenerlas en julio y agosto.

Hay una flor azul, que se llama Nolana paradoxa que vi por internet muy chula, a lo mejor en ese combo Portulaca, Drosanthemum, quedaría bien. ¿Y con margaritas de Livingstone de esas tan chiflantes que tenías?

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No pasa nada hades, tu cuando tengas que irte a descansar te vas, ya hablaremos mañana un poco más.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

La he visto muchas veces en tiendas de eBay y no sé por qué pensaba que sería un mini-arbustillo, como otras solanáceas. Por lo que veo parece algo a medio camino entre aizoácea y convolvulácea :13mellado:

Me había equivocado en el mensaje anterior y donde puse Drosanthemum quería decir Dorotheanthus, las margaritas de Livingstone. Es curioso que siendo de la familia que son sean plantas anuales, cuando el resto suelen ser especies de esas eternas que a base de arrancar trozos se expanden y duran una barbaridad. A estas como se te descuide el riego te quedas sin ellas.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hails, tienes unas flores muy bonitas, yo tengo varios cástus de estos de Navidad en rosa y color crema algunas rosas y varios geranios, ¡a! y un jazmín que tiene más flores ahora que en primavera y verano. Aún no he podido hacer fotografías, pero en cuanto mi hija tenga un poco de tiempo, pondrémos algunas fotografías y así os hacéis una idea de como llevo los patios.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno ya veo que si que os avéis ido, pues buenas noches y asta mañana que descanséis.

9. hades666

roallu :beso: veo que andas bien ;) ya hablamos que ya si que me voy ;)

perseus si que se ve bonita si a ver si me lo muestras
    El terreno es tipo chalercito digamos con su cesped (gramon de ese que lo invade todo) su pozo en medio, su casa (2 pa ser mas exactos) su piscinita... Cerca granjas no se, pero claro si hay que esperar no va ha poder ser para este año... ya veré que hago, igual pruebo este año tal y como está o yo que se.. es que alli fueron arrinconando cesped pero no se composto porque no lo mantuvieron humedo y moviendolo..

10. hades666

ahora si me voy xauuuuuuuuuuuuuu :beso:

11. Perseus

Perseus Chiflado

Hace tiempo que estoy enamorado de esta combinación de colores fleurbleue :happy: Ahora bien, encontrar 2 flores de esos colores que se entremezclen no es tan fácil.

P0pteZV.jpg

La combinación es vibrante, divertida, alegre, vital, te pone una sonrisa de oreja a oreja. Aqui queda atenuada por las amapolas de color blanco crema, pero en absoluto me parece necesario el blanco para atenuar la estridencia. Sin duda, no es una combinación de colores de la que se pueda abusar en un jardín, pero este tipo de estridencias son las que hacen que un jardín cobre vida.

A menudo los jardines ingleses se quedan en la serie harmónica del rosa, el morado y el lavanda. Son colores fáciles de encontrar y combinar, pero el resultado es frio, inexpresivo, triste. Otras veces abusan en exceso del blanco, quedando un jardín aburrido, inerte, plano. A mi parecer un jardín, necesita estos puntos de calor, creatividad y locura donde los colores colisionan de forma inesperada.

Y aprovechando que hablamos de estos tonos magenta, frambuesa, fucsia, colaré otro de mis speechs anti rojo jajaja Existiendo estos colores con propiedas tan parecidas a las del rojo, ¿por qué incluir el rojo y sus defectos?

Ug7aU82.jpg

¿Qué necesidad hay de endurecer el magenta o el fuchsia al dramatismo del rojo? La combinación en rojo pierde fuerza, vitalidad, dejan de ser dos colores colisionando, para ser un color dominando sobre el otro. Pero claro, para gustos los colores ;) En mi opinión, el rojo es el peor de los rojos.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Víctor, viendo todo esto me están entrando unas ganas de que llegue la Primavera por estos lares, no te imaginas, aquí además ha entrado el tiempo de lluvias, que ha tardado bastante en llegar, pero ahora tardará bastante en que terminen en irse.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buenas chicas/os solo para sakudaros y desear q esteis bien q estoy desde el movil y es un latazo leer y escribir.He medio visto unas combinaciones preciosas.Hails he mandado mi lista para el pedido de Eurobulb a rosita x mp espero q le haya llegado x q si no me muero,creo q minimo hasta el martes noche no tendre ordenador,no me acuerdo muy bien de las condiciones para los envios posteriores al pedidi pero creo q eran q nosoyros te pagabamos el importe de cada pedido + gastos de envio tu me diras si es o no asi y como hacemos el pago, Hails si puedes x favor me lo cuentas x mp.Muchas gracias.Besis para todos.

14. Perseus

Perseus Chiflado

Me había extañado que te olvidaras de las margaritas de Livingstone con lo que te chiflaban jajaja No se porqué, al decir de hacer una combinación con portulacas me vino a la mente Nolana paradoxa. Es muy azul, y rastrera, lo que no se qué ciclo vital debe tener, ni como de compatible puede llegar a ser con esta combinación de crasas que pretendes. Contuve la tentación de comprar semillas, teniendo nemofilas las nolanas me parecieron redundantes.

29Y0iwy.png

Están en el catálogo de silene, a mi me parece chiflante y vale la pena ponerla en la carpeta de futuribles jajaja

http://www.silene.be/en/catalogue/details/nolana-paradoxa

Otra azul que guardo en mis carpetas que se me antoja interesante para una combinación asi es Evolvulus glomeratus, pero no la recuerdo en ningun catálogo de semillas ahora mismo :15piensa:

15. Perseus

Perseus Chiflado

Mira Hades, el rincón de la maceta a finales de invierno y en primavera del año pasado. Es una esquina de la salida del parking, es un espacio un poco feo pero con posibilidad de arreglarse.

geRiEg9.jpg C0Xaaj7.jpg

Termino hoy con mis Tulipa 'Lilac Wonder' brotando, después de poner tantas imágenes floridas tocaba poner una de enero.

6d8Z0kf.jpg