Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Me pasa lo mismo.

Magníficas fotos!!:5-okey:

Sí, Roallu.
    Esperamos las fotos:5-okey:
    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Esos ya no son arbustitos !!! :11risotada:

Gracias :smile: !! esa foto no es la mejor... pero da una idea del contraste.

:5-okey: :5-okey:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Me llevo la idea para probar

Ya tendrás la oportunidad. Tengo unos tagetes nuevos para probar...

dscf0634.jpg
    Tagetes patula grand arlequin

Y estos me gustan también

tagetes-patula-disco-granada-w3721-1.jpg
    Tagetes patula disco granada

En general las patulas me encantan. Son pequeñas y muy floríficas... apropiadas para un patio pequeño

:ojoscorazon: ya vienen ya vienen!!!

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Gente, hoy estoy medio día fuera, o casi todo prácticamente. Hacedme memoria los que no tengáis mi correo y os lo doy porque lo iré necesitando para cuando me tengáis que confirmar vuestro pedido y en cuánto se queda al final.

Falta menos ya, lo de Amelia me lo han pasado pero falta confirmárselo porque ha puesto alguna cosa que no está (de otoño) y está sin ordenador, y luego Icaro que me dijo que durante el fin de semana.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

perseus es muy chula esa maceta. Salvando las distancias me recordó un poco a un reciclaje que hizo el grupo de diseñadores "Sotano studio" que hacen macetas con tubo corrugado, solo que estos las pintan de dorado. Bueno realmente no se si estan hechas de tubo o solo forradas, aunque no le veo mucho sentido a que fuera forrada

sotano8.jpg terrazapalet2.jpg

ya te digo que salvando las distancias pero esas ondulaciones en el perfil me lo recordó.

El rincon es muy bonito y como dices con muchas posibilidades.. por ejemplo la valla podria ir con una trepadora chula, aunque a mi no me esta siendo facil cubrir una que quiero cubrir para que no se vea la zoña comunitaria desde aqui.

Gracias por mostrarmela ;) Se ve preciosa con las flores :smile:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buen viernes !!! Ya nos llegó el frío :desconsolado:

Hoy amanecimos a 11 grados !! :94congelado: :94congelado:

Jajaja ahora si habrá que abrigarse un poco.

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

uix 11ºC :sirena: habran saltado las alarmas :sirena: y los servicios de emergencias estarán alerta no?? jajaja

venga ve a buscar el anorak... te imaginé haciendo snow

jajaj que jodio eres.. jajaj

7. fleurbleue

fleurbleue

.........hum .... no mucho, no :icon_redface:

8. fleurbleue

fleurbleue

Me alegro porque como "sufridora compulsiva" ya estaba muy nerviosa ....;)

El lilium lancifolium apuntame los 5 que quedan y así ya estará otra cosa
    terminada a menos que alguien quiera ..... yo divido, si queréis , vale ??

9. fleurbleue

fleurbleue

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡¡qué maravilla !!

las flores, los colores, las fotos , debes sentirte muy feliz de ver eso en tu terraza nacido de minúsculas semillas ........ :ojoscorazon: :ojoscorazon: qué bonito Hails !!!!! te felicito. De hecho las fotos son preciosas, como consigues ese negro detrás ?? las entras o lo arreglas luego ?? estas te las pilla google volando seguro que ya están ....:11risotada: :11risotada:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola a todos! Yo ando a las corridas con algunos trabajos pendientes así que apenas puedo pasar a saludar.

Hails, vi las fotos de tus flores del momento. Te felicito. Una más linda que la otra. Yo me quedé con las ganas de las Felicia al final. Porque al final creo que la que tuve no era...

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Wow!!! No los había visto a estos tagetes !!!!! Están espectaculares. Yo este año al final tuve casi todos de los naranjas con toques morados y ni uno amarillo. Pero estos que muestras están muy buenos. Veo si consigo semillas.

12. fleurbleue

fleurbleue

A ver cuando empiezan las clases de subir fotos ..... que nos encantará ir
    viendo tus flores, pero esta vez cuando le tengas cogido el tranquillo procura hacer lo que te dije, sube una foto cada día, para no olvidar los pasos ....
    :5-okey: :5-okey:

13. fleurbleue

fleurbleue

Para mi la foto que has puesto pierde toda la intensidad del color con las amapolas o lo que sea blanco ..... el blanco es un color que hay que poner
    con moderación en los jardines, según mi punto de vista.

Pero no estoy de acuerdo con el rojo .... es necesario !!! y además se puede atenuar rápidamente uniéndolo a otros colores .... de momento en la naturaleza junto al verde ya queda integrado .... mira si no esas esplanadas de amapolas en los campos cerca de donde vives ..... (si quedan campos).
    Junto al verde tierno del trigo ...... hum !! :ojoscorazon:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Entonces te quedarías 8 tú de ese? Ya me dices.

No hay ninguna novedad de momento, he vuelto hace un rato pero ni correos ni MP, ya se alarga la cosa al fin de semana.

Para concentrar toda la atención de la foto en la flor, hago las fotos con el diafragma muy cerrado (mucha profundidad de campo) para sacar el máximo enfocado, y con flash. Al hacer esto las zonas vacías de la foto que quedan un poco alejadas del motivo principal salen oscuras. Todas las fotos parece que las haya hecho de noche, pero en realidad están hechas en el día y a veces días de mucho sol y todo.

Tenías la Felicia heterophylla, no? Estoy esperando verla si es que ha germinado alguna, aunque pondré en macetas más semillas a ver si hay éxito. Es diferente a la amelloides pero muy bonita también.

Perseus, la foto esa de la maceta con flores moradas qué son? Matthiola, Lunaria, Hesperis... o la otra crucífera esa chino-japonesa de flores moradas/rosadas?

Sobre ese menosprecio hacia el color rojo vivo ya hablaremos... :9999994goleacabeza: :11risotada:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Preciosos los tagetes, nunca los había visto con esos colores.

En el lugar donde los vi tan altos formaban un seto divisorio

Pues por acá ayer empezó otra ola de calor. Estamos con 39° de sensación térmica.

Y para mañana anuncian 40° a la sombre:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: