Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Además lo curioso de esos tagetes es que son de flores simples y destacan más sus colores, aquí sólo se ven los Tagetes patula esos dobles (los que tengo) y los Tagetes erecta, que son unas bolas irregulares. De las plantas ornamentales típicas más feas y aburridas que conozco.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Tal cual, eso es lo que me llamó la atención. Son diferentes de los dobles "comunes" por así llamarlos.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

fleur bueno no te tiene porque gustar mujer jajaj :beso:

como no vi esos taguetes lindos que puso victor ♥♥♥

hails estoy contigo.. ya hablaremos con el perseus seriamente jajaaj

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Me lo imagino mirando un campo de trigo salpicado de amapolas y pensando "qué vulgaridad" :11risotada:

5. hades666

asi como con gesto interesante como el emoticono este :15piensa:

jajaja, no se que vamos ha hacer con este chico .. con lo bonitas que son las amapolas silvestres :ojoscorazon:

por cierto la mia empezó ha hacer la serpiente.. yo creo que ya le faltará poco.. a ver que tal con el chaparronazo que acaba de caer.... aunque no creo que les afecte...

6. fleurbleue

fleurbleue

Hails , quien falta que te pase pedido ??

Y qué más falta para terminar ??

El lilium lanceolata me quedaría 5 pero no 8, es demasiado, es solo por si alguien quiere la otra mitad ....

:razz:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola muy buenas noches a todos, espero que todavía no os hayáis ido nadie. Esque estos días soy muy lenta ja, ja.

8. fleurbleue

fleurbleue

Es que muchas veces el campo más que salpicado está totalmente rojo de
    amapolas ..... y esto ha sido descrito por escritores, pintado muchas veces por pintores etc. etc.

Y a mi me recuerda uno de los paseos más entrañables que hice con mi padre cuando era adolescente ...... creo que me hizo la mejor foto mía de aquella época delante de miles de amapolas ....

Pero coincido con el hecho de que hay personas que pueda no gustarles ciertos colores .... algunas tonalidades de marrón no me gustan mucho ...
    pero bueno es normal.
    Lo que tenemos es que mostrarle las bonitas combinaciones que se pueden hacer con el ROJO ....
    Además Perseus hay muchas tonalidades de rojo, los japoneses usan un lacado en rojo que es una maravilla y toma su nombre de ahí el color rojo que usan, tirando a bermellón ....
    Te buscaremos uniones de colores con rojo a ver si te gustan, primero hay que "convencer " , luego ya pasaremos a otros métodos :9999994goleacabeza:

ps. supongo que no serás daltónico ....???? :meparto: :meparto: :meparto:

9. hades666

fleur me acuerdo a veces de ti y tu propuesta de historias mitologicas con plantas porque cada vez que veo pasar en nuevos mensajes el tema "El rincon Micologico I" se me viene "el rincon mitologico" jajajajaj

jolas roallu ;) yo si sigo aqui, aunque no se por cuanto tiempo, segun me de el punto me quedaré mas o menos ;)

10. fleurbleue

fleurbleue

¡¡buenas noches señorita Ro !! hoy parece que hemos coincidido :52aleluya: :52aleluya:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Veo que seguís un poco ocupados con lo de eurobulbo,
    Víctor dices que ha llegado el frío? donde vives? pensé que en tu país no hacía frío.

12. fleurbleue

fleurbleue

Tienes vallado metálico ?? puedes hacer trepar ipomeas a lo grande aqui, no ???
    Me gusta el "hortet" que tienes al lado, en la segunda foto se ve el maiz crecido y encuentro que es bonito ... mejor que no tener un desguace ....

Tengo un montón de fotos de mis bulbos que están sacando la cabeza y algunos incluso más altos, si se cargan a tiempo las subiré para que las veáis ...... :eyey: :eyey:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si hoy parece que si, pero con lo lenta que soy últimamente, de poco vuelvo a entrar cuando ya os ívais todos.

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues tengo que confesar que hasta que Victor no me envió unas semillas de tagetes no me había fijado mucho en esta planta : en Fr. es muy común ponerla en cantidades que se cuentan por cientos en los boulevards de manera que se hacen muy pesadas a la vista ........ como las begonias esas pequeñas rosas o los pensamientos suizos ..... quizás esto me los había
    banalizado mucho como flor ...
    Pero ahora estoy bastante interesada por ellos, son como dibujos de esos
    que se pueden hacer con rotuladores : ahora marrón-rojizo fuera y amarillo dentro,
    ahora con rayas , ahora solo unos puntos ...... etc. son como un juego !!:razz:

15. hades666

pos llego mi hora que tengo que hacer la cena y hasta quiero ver una peli..jajja tmañanaa :beso: