Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pero Amelia puede leer por mensaje privado ..... prueba Hails :5-okey:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Entonces seguís o ya avéis buelto a iros? ahora si que entraré más pronto esto no me vuelve a pasar.

3. fleurbleue

fleurbleue

qué friolero que es nuestro Victor !!! aunque vaya Hada, tu tampoco eres de las que se irían de vacaciones al Polo !!! :meparto: :meparto:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno pues ya está me ha buelto a ocurrir, asta mañana Hades.

5. fleurbleue

fleurbleue

Ah..... sorry ahora me acuerdo que había pedido 3 ya, de eso viene el 8 ...
    ¡¡que tonta !! pero no puedo 8, es demasiado, sabes que pasa que he dejado de comprar otros que me gustaban más para completar alguno, y ahora esto sería demasiado pero quizás alguien se anima solooooooooo
    son 3 !!!!!! :sirena: :sirena:

Gracias por la info de las fotos, la verdad es que son estupendas, ya tomaré nota para cuando me atreva a sacar la máquina de la bolsa, ya
    saqué la bolsa del armario ..... algo es algo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

6. fleurbleue

fleurbleue

Mónica ten mucho cuidado con este calor, procura que no te de el sol directo con sombrerito o algo así, y bebe mucho mucho ..... sin darse cuenta se
    deshidrata uno !!! :beso:

7. Perseus

Perseus Chiflado

Uich me he puesto a todo el hilo en contra :55burla:

Ya me he excusado muchas veces jajaja no es que no me guste el rojo, simplemente me parece difícil combinarlo :icon_redface: Cobra demasiado protagonismo, llama la atención por encima todos los demás colores. Es un color "difícil".

A excepción de su color contraste, el verde, que es de las combinaciones mas chiflantes que existen, el rojo siempre rompe el equilibrio. Y aunque es cierto que rojo combina con naranja, amarillo, rosa y blanco; si hago la valoración inversa, con qué colores combinan el naranja, el amarillo, el rosa y el blanco, la combinación con rojo para mi, siempre está en último lugar. Sobretodo rojo-rosa, que me parece la mas floja de todas.

Asi que a diferencia de los demás colores, que puedo ir plantándolos a voleo en el jardín, al color rojo tengo que buscarle un espacio separado. Encontrar una flor chiflante que merezca el protagonismo que confiere el rojo, como Papaver commutatum, y unas plantas que serán sus "acompañantes". Y en ese parterre del jardín, crear una imagen que podriamos adjetivarla "Hailstorm total", con los 3 colores primarios por ejemplo:

gefNDII.jpg

¡Es chiflante! PERO, ya deja de ser un jardín de florecillas, para ser un jardín de amapolas. ¿Se detendría la vista en unos nomeolvides con una amapola roja bamboleando al viento? No, pasarían a ser meros acompañantes. Sería como plantar girasoles de 4m, ¿quién miraría los nomeolvides con un flor que compite con mismo el Sol por su espacio en el cielo?

nhC0SG4.jpg

Entiendo vuestro punto de vista, lo normal es poner flores protagonistas, rosas, dalias, lirios, las favoritas por excelencia, sin importar si compiten entre ellas en tamaño, pétalos e intensidad de color. Pero entended que yo busco justo lo contrario, que las protagonistas sean florecillas en las que normalmente la vista no repararía, y si salpico el jardín de rojo o de flores como platos, mis flores favoritas, pasarían inadvertidas.

Me apetece mucho crear zonas para el rojo, pero liberarlo en el jardín como una piraña en una pecera de ciprinos dorados, ¡no!

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Por supuesto que yo tampoco me hiría al polo de vacaciones, ni tampoco a uno de esos hoteles que se iventaron de hielo, madre mía pero que ganas de pagar para pasar frío, yo que cuando hablo con mi marido lo que digo es que como nos toque la lotería, me voy a vivir a la Palma a la isla bonita, para no pasar frío.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No me he parado a leer el mensaje, porque si me paro no me da tiempo a decirte lo chiflantes que son estos campos como tu dices, me gustan muchísimo, luego leo y comento .

10. Perseus

Perseus Chiflado

jajaja ¡no es maíz! Aunque estaría bien para hacer harina sin gluten, son cañas Arundo donax. El jardín se encuentra prácticamente en la confluencia de dos rios, de ahi que tenga limos en lugar de arcilla, y esté rodeado de huerta. Como decías ese huerto está muy cuidado, y uno de los que lo cultivan había sido compañero de trabajo de mi madre, y siempre tiene pimientos, coliflores o berengenas para regalar. Teniendo en cuenta que es un pueblo bruscamente urbanizado, y muy contaminado, tengo la suerte de vivir en un entorno privilegiado.

El vallado metálico delimita la zona asfaltada, por lo que no me es posible plantar ninguna enredadera, salvo en maceta. La zona de parque/jardín, no tiene valla, solo seto.

Si, hay muchos tonos con muchas de las virtudes del rojo, y sin sus defectos, el vermellón por ejemplo típico de algunas aguileñas. Es un rojo atenuado que puedes introducir en un parterre sin que eclipse todas las demás flores. Eso si, no es un color tan chiflante como el rojo. Prefiero ese frambuesa estridente del Linum grandiflorum 'Rubrum', o el burdeos de Knautia macedonica, o el tono vino del hibisco de Hades.

Para el color que mas utilizo como sustitutivo del rojo, es el fucsia/magenta. Mis 3 colores primarios son fucsia, amarillo pálido, y azul cielo. Resulta menos dramático y mas fácil de combinar que los 3 colores primarios clásicos.

11. fleurbleue

fleurbleue

Tendré que dejaros ya .... pero quiero poder unas fotos que saqué de mis
    "bulbosas" tal como estaban ayer, que esto va muy rápido :

https://img839.***/img839/5450/x1zh.jpg

https://img43.***/img43/6149/x9k2.jpg
    azucenas del año pasado

https://img845.***/img845/1613/ukaf.jpg

https://img46.***/img46/7167/j22l.jpg
    eso suena a narcisos

https://img196.***/img196/6063/7xa7.jpg
    Esta es la maceta redonda en medio del césped con todos los que dejé el
    año pasado por esto está tan adelantado, fresias, y otras ....

https://img46.***/img46/7058/iojq.jpg
    del Aldi de este año

https://img11.***/img11/1570/7xyq.jpg
    también del Aldi

https://img12.***/img12/2043/zyfx.jpg
    creo que del año pasado

https://img547.***/img547/3359/8ltk.jpg
    las azucenas que le compré al compañero .....

https://img138.***/img138/584/hhca.jpg

Como veis hay puntas por todas partes .... y ahora que recuerdo por algún lugar están los muscaris pero no los saqué.
    Os dejo adivinar lo que son porque lo planté con tantas prisas que creo que
    olvidé saber lo que era ........ :icon_rolleyes: pero bueno será una sospresa
    :52aleluya: :52aleluya:

12. Perseus

Perseus Chiflado

Después de googlear mucho, llegué a la conclusión que eran Matthiola incana de la serie 'Brompton Stocks'. Los compré en la feria de la Candelaria de Molins. Me chiflaron los de flores simples y púrpuras, tienen un aspecto silvestre total, pero como era una oferta, al final también metí de otro color y una de flores dobles

ULn8IXp.jpg ptlubeI.jpg

Recolecté semillas de las simples, creo que la puse en mi lista de intercambios :15piensa: A ver qué pasará este año, he leído que pueden comportarse como bianuales. De momento van creciendo, tengo en el jardín y en maceta. Una planta muy recomendable, florece mas de 2 meses y huele tan bien que su perfume te lleva volando hasta ellas como en los dibujos amimados jajaja

EszQyeo.jpg

13. Perseus

Perseus Chiflado

¡Alaaa, yo creía que no habías llegado a tiempo de comprar bulbosas! Qué surtido, tendremos que hacerte a ti el pedido y no a Eurobulb :meparto: De verdad que me ha sorprendido que tubieras tantas bulbosas, ¿dónde las escondías? ¿Bajo tierra? jajajaja ¿Los narcisos los tienes plantados en el suelo? Wau, tienes muchísimos, ¡qué variedad son! Son inconfudibles al brotar, porqué se ve como una vaina en la base, bueno, las campanillas de primavera, ahora que lo pienso también lo hacen. Por asociación de palabras, ahora me ha venido a la mente que planté campanillas españolas, y no se si están brotando.

¿Qué cantidad de azucenas tienes en esa maceta no? :sorprendido: Va ser super espectacular la floración. Parecen Lilium candidum, pero me extraña que compraras flores blancas.

Se me ocurre que podríamos hacer una competición de bulbosas, a ver a quien le florecen antes. Podríamos competir por el:

-Primer narciso
    -Primer tulipán
    -Primer muscari
    -Primer crocus
    -Primer ipheion
    -Primer lilium

¡Por supuesto no se vale poner fotografias del año pasado! jajaja ¿Qué os parece? ¿Queréis añadir alguna mas, gladiolos, fresias o qué se yo? Seguro que pierdo, soy el que estoy mas al norte :(

14. fleurbleue

fleurbleue

..........esageraoooooooooooooo !!! :13mellado: :13mellado: :13mellado:

Bromeo, pero te comprendo perfectamente y además lo estás demostrando constantemente con tus composiciones que nos tienen embobados ..... o sea que además predicas con el ejemplo .... :5-okey:

A mi me gusta mucho compartir las ideas sobre las flores , primero porque estoy conociendo plantas y flores que nunca había visto, esto me ha ensanchado el límite de mis conocimientos y me proporciona nuevas adicciones ....... y además me gusta empezar a programar las plantaciones en vez de ir plantando un poco a lo salvaje como he hecho hasta ahora ..... por ello yo saco mucho provecho de vuestros puntos de vista.

Lo que en primavera ahora que somos más había pensado en volver a hacer aquel pequeño experimento que hicimos al ir poniendo todas las flores que tenemos en nuestros jardines por colores ...... para mi fue una buena experiencia porque atraída por el color descubrí como he dicho antes muchas variedades nuevas. ¿Lo haremos ? os gusta la idea ??
    :razz: :razz:

15. fleurbleue

fleurbleue

Perseus, aparte de todo lo que hablo del rojo ya sabes que yo soy de azules y violetas, y estas dos - la simple y la doble - son una maravilla de veras ...... son preciosas, así que para cuando intercambiemos me gustaría saber si tendrás semillas todavía .... si no haré alguna escapada por e-bay..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: