Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sí que tenía muchas bulbosas, ¿qué no te acuerdas de cuando hablamos del Aldi ? que fue entonces que encontré paquetes de bastante cantidad por 1,5o eu. ?? por esto me he animado a poner tanto bulbo este año y es que además será el primero que las veré ......casí cuando estaban floreciendo es cuando me iba para Fr.
    Lo que pasa es que tuve que comprar lo que había , en el caso de los narcisos que me gustan mucho, los hay muy corrienes el amarillo total,
    el blanco y amarillo y el blanco y naranja, creo, luego habían muscaris,
    crocus mix, iris hollandica , y tulipanes a palas, pero no se qué resultado darán estos últimos ... porque luego he sabido que no es el mejor clima para ellos ......
    En las macetas he pensado poner como (Hails o tu ??) ciertas plantitas de esas de temporada que hacen pocas raíces, a ver si aprovecho el sitio, de
    momento las capuchinas están saliendo entre los bulbos ...

No se tengo muchas expectativas, ya veremos ....

Cuando dices de hacer la primera bulbosa , te refieres a bulbos de este año o a bulbos que ya teníamos del año pasado ?? porque ya ves que algunos del año pasado están muy crecidos ...
    Añado :

-Primer narciso
    -Primer tulipán
    -Primer muscari
    -Primer crocus
    -Primer ipheion
    -Primer lilium
    -Primera fresia
    -Primera tritelia
    -Primer iris hollandica
    -Primer ranúnculo
    -Primer Allium pequeño
    -Primer Allium gigante
    -Primera crocosmia

Bueno os dejo continuar ....... :5-okey: :5-okey: :5-okey:

Nota: la maceta con azucenas - lilium candidum - son las que le compré al forero por 5 euros !!
    era una ocasión ni siquiera entiendo como llegué a tiempo con esa oferta. Pero parece que suele tener muchas en campo libre y se le multiplican, así que si me avisa os lo diré.

2. fleurbleue

fleurbleue

Exactamente es a lo que me refería yo ....... es que estos son como pintados a capricho, verdad ???

3. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: :meparto: tienes razón, vaya lío !! se puede ir al
    médico y decirle "tengo una "mitologis" en el pie " .... :11risotada: :11risotada:

Que por cierto Icaro hasta guardó !mitos" con paga y señal pero nada .....:sorprendido:

4. fleurbleue

fleurbleue

Con bastante retraso ....¡¡hasta mañana !! buena noche de Cineeeeeeee :5-okey:

5. fleurbleue

fleurbleue

Esto es en especial para Hada ...... para cuando se tome el desayuno mañana.

¿Te acuerdas de las bergenias que te dije que iban ya a florecer ?? que por cierto es una planta que tendría que gustaros en general porque tiene flor
    en esta época para alegrar un poquito :

https://img18.***/img18/5153/z4ox.jpg

https://img542.***/img542/457/n7zz.jpg

https://img802.***/img802/9456/st8l.jpg

En general primero crece la vara unos 25 o 30 cms y se abre, pero aqui me hace la jugada de la floración repentina ..... :-? así que crece poquito.
    Cuando están juntas son muy bonitas con las varas florales abiertas .....
    seguro que os gustaría. Es una plantita que además se reproduce caminando es decir un poco como las begonias , el tronco se va haciendo grueso y se marcota solo ...... Allá la llaman "hortensia de invierno".

Y me preguntaste cual era esa suculenta que la llaman "orejas de elefante" por aqui, pues es esta :

https://img854.***/img854/5975/sjug.jpg

No se si "pega" en vuestros jardines pero tengo hijitos .....

6. fleurbleue

fleurbleue

7. fleurbleue

fleurbleue

8. fleurbleue

fleurbleue

9. fleurbleue

fleurbleue

Y para el final he dejado un par de suculentas de esas de rosetas que me gustan a mi , puse cuatro rosetas de cada clase en la primavera pasada y mirad com está ahora :

No se puede pedir más pobrecita ..... y no se si se aprecia el tamaño pero es grandecita ...

¡¡buenas noches-días, son las 03:11 h. tengo que intentar dormir .... !!

10. Perseus

Perseus Chiflado

A mi también me gustó mucho esa idea, el problema es que cuando se propone un color, la flor que mas te apetece enseñar del jardín a menudo es de otro jajaja Y a veces, tener un tema, mas que motivar el diálogo acaba censurando otros que podrían surgir.

Tal vez podríamos crear diferentes hilos en el subforo 3. Vivaces, perennes y anuales, aprovechando que está desértico, con títulos tan simples como Amarillo, Azul, Naranja... y allí hablar de sus muchos tonos y combinaciones, asi podríamos mantener conversaciones paralelas sin que unas entorpecieran las otras. Pero claro, entonces quedaría fuera arbustos y bulbosas, aunque no me parece una gran pega.

También para darle vida a ese subforo, había pensado en primavera en abrir un hilo de Primaveras, para las flores mas pequeñas, violas, nomeolvides, nemofilas y demás, y las infinitas combinaciones que se pueden hacer con ellas.

Es una gran planta, no es de esas que roban el corazón como una dalia, pero huelen tan bien y dan color tantas semanas, en fin, son alhelíes, que mas se puede decir. Aun no se si son anuales de crecimiento rápido, lento o bianuales. Tengo semillas de sobra, porqué son facilísimas de recolectar, y las pondré nuevamente en este segundo intercambio, pero no os puedo asegurar que os florezcan esta primavera.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Es cierto que comentaste lo del ALDI, lo había olvidado. ¡¡Oh son candidum!! Podremos compartir nuestros progresos :smile: El año pasado los mios solo dieron una vara, los compré rebajadísimos en febrero. Estoy ansioso por verlos esta primavera.

Respecto al reto de la primera floración de cada bulbosa, no veo razón para excluir los que llevan años plantados. Podemos sin embargo, para que nadie haga trampa, hacer la fotografia con la fecha de un periódico del dia jajajaja Pero vamos, no hay nadie taaaaan competitivo en este hilo como para falsear una fotografia para un concurso sin premio :meparto:

Yo me quedaría tal vez con una lista mas reducida de géneros, a fin de que podamos todos participar en el máximo de categorías. Crocosmias, triteleias y ranúnculos, no se si tendremos mas o menos todos. Tienes tanta variedad que quieres correr la carrera sin competidores :meparto: Tal vez, mas que añadir estas bulbosas mas atípicas, podriamos duplicar las típicas. Por ejemplo:

-Primer tulipán clásico
    -Primer tulipán botánico

-Primer narciso amarillo
    -Primer narciso blanco
    -Primer narciso bicolor

-Primer azafrán
    -Primer ipheion
    -Primera freesia
    -Primer muscari
    -Primer lilium
    -Primer iris (aqui ya tendríamos ganador)

Los liliums también deberían tener dos categorías, pero no se como separarlos :15piensa: A ver que dicen los demás. Yo no tengo ni ajos, ni crocosmias. Triteleias si :smile:

12. Perseus

Perseus Chiflado

Ey, esta la tengo vista :smile: En el jardín del laberinto de Horta, donde hago el curso de jardinería, hay plantadas un montón en un parterre enorme, vaya creo que es esta. Asi que se llaman bergenias? A ver si uno de estos días voy con la cámara y veo alguna en flor.

No entiendo, ¿dónde están los frutales? ¿El círculo de piedras es el alcorque o... es un parterre para flores chiflantes? :smile: Cuéntanos maaaaas de esta chifladura que tan callada te tenías.

¿Es la misma especie en dos variedades no? Quedan muy bien juntas, además que están fifty-fifty. Se ven genial, ¿es que soy el único que sufre las heladas o qué? ¡Pero si tenéis las plantas en manga corta! jajajaja Y ala, ahora propongo un juego de haber a quién le florece primero que ya he perdido, jajaja qué desastre.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: es que si has estado despertando con 25 grados y al día siguiente tienes 11 grados pues si se siente un poquito :icon_rolleyes:

Ey !! que cuando estuve de visita me tocaron los 0 grados por la mañana subiendo a máximas de 6 y yo encantado !! con mi ropa de invierno :5-okey: :5-okey:

Ya mordí el anzuelo :desconsolado:

Siii hay muchas variedades que no se conocen mucho. A mi me encantan todas. Otra colección que me gustaría tener completa :icon_rolleyes:

Sii yo cuando los vi quede :sorprendido: :sorprendido:

Siii ese es su encanto !! la sencillez de su forma pero al mismo tiempo el juego de color.

Los erecta a mi parecer son horribles :icon_evil:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sí, eso sí. Está tan alejado del resto que es difícil combinarlo sin que salgan esos contrastes tan "forzados".

Partiendo de la base que sólo las amapolas tienen rese rojo tan vivo (de plantas que nos puedan interesar, no se me vienen otras a la cabeza salgo alguna compuesta en variedad roja) creo que combinarían bien con plantas muy simples con colores más claros: pongamos, por ejemplo, Papaver commutatum 'Ladybird' + Cynoglossum amabile (o Anchusa, o Myosotis) + Leucanthemum vulgare (o Limnanthes) + Malcolmia maritima. Así, sin complicarse mucho.

Pues tiene buen aspecto esa Matthiola, siempre las había visto con un aspecto algo más tosco y excesivamente cargadas, y esa la veo con un toque más asilvestrado.

La primera es Cymbalaria muralis, la segunda parece ser Viola arborea. No la había visto en flor más lejos de noviembre. Por cierto, que vaya nombre le pusieron, "arbórea"... da a pensar que es un arbusto cuando en realidad es igual de grande que cualquier violeta, sólo que crece ramificada y es semi-leñosa.

Lo curioso es que sólo se encuentra en comercios así, parece que no exista forma silvestre... que podría ser que no la hubiera, que sea un híbrido. Seguramente, de existir, será una flor tipo margarita con cinco pétalos no demasiado llamativa.

Os llueve a alguien por allí? Aquí me parece que estamos en la zona con menos probabilidad, ha llovido un rato al amanecer y ya hace sol, pero veo que más para el oeste hay mayor concentración de nubes.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Lo de Eurobulb voy a seguir organizando, que algunos habéis añadido cosas y hecho cambios y tengo que regenerar la lista completa. A ver si para cuando se decida Icaro ya sólo es añadir lo suyo y hacer el recuento final.

Se va a ir esto a 150 euros o más, ya veréis que cajón me llega a mí a casa :mrgreen: