Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

La pequeñita es Cymbalaria muralis. Es un precioso "Yuyo" como le decimos por acá a las hierbas, que crece en cualquier grieta y por eso no es tan apreciada como debiera para tenerla en los jardines.

Se pusieron enormes y quedan muy lindas con el contraste de colores:ojoscorazon:

Pero en México, además, está el tema de la cadena montañosa que tienen en el centro. Entonces muchas veces no es posible ir a buena velocidad.

Argentina también es muy grande y las distancias son laaaaargas. Pero como la mayor parte del territorio es bastante llano, las rutas son bastante rectas porque no necesitan sortear desniveles. Tan rectas son algunas, que por proyecto les han puesto curvas para que los conductores no padezcan de una especie de hipnosis:11risotada:

Digo esto porque la primera vez que fui a tu país, mi destino final era Puerto Vallarta. Entonces averigüé la distancia desde el DF y calculamos:

" El avión llega a las XX...contando la espera por aduana y todo eso... tomamos un ómnibus a tal hora....son tantos kilómetros ...o sea que llegaremos a Vallarta aproximadamente a las ....."

A la hora que habíamos calculado tan "eficientemente" estábamos recién a mitad del camino:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Perseus, siento tener que decir que cuantos más hilos se creen o se aprovechen , este irá desapareciendo ..... es decir que habíamos coincidido en principio que este hilo era ideal porque se podía hablar de todo JUNTO, sin que se tuviera que ir a otro sitio para hablar de determinadas plantas,
    como sea que este es un hilo conversacional (?) y no monotemático, si ponemos en otro los temas que dices, adios muy buenas los Jardines Secretos, pero reconozco que cada uno es libre de hablar de lo que más le guste .....
    Un ejemplo de lo que digo es el tema de las Ipomeas, ahora para hablar de ellas tenemos que ir a "otro" hilo, si para hablar de "Perennes, vivaces y anuales" usamos ese que ya está abierto, y para otro el de "Primaveras", otro tema que aqui hubiera sido quizás divertido, los "mitos" también tiene hilo propio ahora ......
    de qué hablaremos en este ???
    Quiero decir que la razón por la que se abrió tal como está desaparece, y volveremos a desplazarnos arriba y abajo para cada una de las flores y plantas, pero naturalmente si esto es lo que preferís pues yo no puedo imponer nada ......... es solo lo que pienso.

Es vuestra decisión ....

Yo solo digo que dividiendo se debilita .......:15piensa: :15piensa: :15piensa:
    Jornada de reflexión :meparto: :meparto: :meparto:

Hada te lo digo claro : no tengo nada en contra de los hilos que has abierto guapa porque es tu derecho, y además ya sabes que participo :5-okey: solo estoy poniendo esos dos como ejemplo : yo ahora cuando empiece a tener ipomeas las subiré en aquel otro hilo y si quiero que aqui se vean porque forman parte de mi "jardín secreto" pues las repetiré aqui .....pero
    si para cada clase de flor, o familia, o color se abren otros hilos, siento
    decir que este ya no tendrá razón de ser ........ :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola a todos !!! Paso a saludar y a desearle a Hades tenga UN MUY FELIZ CUMPLE !!!!!

Feliz-Cumplea%C3%B1os.jpg

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

fleur como me conoces que no iria yo de vacaciones al polo jajajja
    vayaaa tus bulbos van que se las pelaaaan :sorprendido:
    jajjjajaja seria la ostia decirle eso al medico.. ya me parecería a tu vecino XD
    Es hermosiisima esa bergenia en flor ♥♥♥ gracias por mostrarmela :beso: ademas las flores salieron preciosas y la sucu no se ve :icon_rolleyes:
    Tus diformotecas muy guapas tambien :smile:
    la que preguntabas a mi no me parece anemona, o no almenos de la que yo tuve...
    la hermosa cymbalaria muralis.. ains a mi es que me encanta :smile: hoy le llevo un trocin a mi cuñao que queria asi plantitas chiquitinas
    oh la otra sucu tampoco se ve :icon_rolleyes:
    mujer no pasa nada, si yo te entiendo.. pero esos hilos yo creo que quizas faltaban por ahi.. aunque no demasiado porque tampoco tiran mucho jaajaj

roallu es que se me apetecio ver una peliculita :beso:

perseus.. no se, yo te entiendo en parte con los colores y claro el caso del rojo es que su complementario es el verde y ya lo tiene en la planta... pero y el contraste, no se yo no veo que pierdan tanto los nomeolvides con ellos si no es por el tamaño de la flor.... pero realmente me gusta mucho esa foto que pusiste.. no se yo creo que en cuanto a atención pasa lo mismo con los amarillos brillantes o los naranjas muy luminosos.. pero sin embargo le tienes mas mania al rojo... debe ser por eso, por ser complementario del verde por lo que ves que ya encajó por si solo y te cuesta mas ver una combinación con el... ahora que cada cual tiene sus gustos y por supuesto es todo una bromita contigo :beso: (si que es verdad que la que va a una boda con el traje rojo fuego se lleva toas las miradas jajajaj no se como las novias no van de rojo jajaj)

victor ains pobre si ya me imagino.. es lo peor tanto cambio.. por cierto despues de hablar contigo vi un documental sobre la corriente del golfo y la proxima glaciacion que decian podria empezarn en 2014.. me acordé de ti :11risotada: tambien porque hablaban de mexico claro

hails no si seguireis comprando hasta que os propongan ser accionistas de la empresa o algo jajajaj

osva gracias por acordarte :beso: muy bonita la postalita :smile: y felicita a tu hermano tambien :smile:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ahhh. Te acordaste??!!! Bueno, muchas gracias.

6. hades666

claroo aunque bueno ya no recordaba si era el mismo mismo dia o era al siguiente pero es que esto me pasa hasta con mi hermana todos los años.. mi santo y su cumple son el 15 y 16 de diciembre, pues ningun año recuerdo que dia es cual ajajja

7. hades666

bueno ahora tengo que irme.. talueguitooooooooo :beso:

8. Perseus

Perseus Chiflado

A mi me pasa justo lo contrario, no encuentro mas hilos que participar además del de Jardines secretos, encuentro el foro muy vacío. Por eso se me antojaba buena idea crear uno de florecillas, parecido al que existe de momeolvides (anda que quién escribió el título D9qF9sa.gif ) en el que terminó hablándose de muchas florecillas diferentes.

Aqui somos muy variopintos, algunos les gustan los cactus, otros los rosales, y a otros los gatos, y aunque es muy interesante ver y leer sobre otras plantas, entiendo que entrar en pormenores como la germinación del gato, pueda resultar aburrido. Ver un día una imagen de unas nemofilas puede resultaros curioso, pero si al día siguiente os hablo de su germinación, al otro de sus especies, y al otro de la recolección de semillas, ¡terminaréis por llamarme plasta! :( Vosotros tenéis otros hilos a los que recurrir, de neumáticos, de ipomoeas, de rosales, de pinchudos, de zephyranthes, pero yo no :( Me siento solo y desamparado :2-llorando: :11risotada:

Coincido contigo respecto a lo de los mitos, es como el tema de los acuarios, son temas que tienen poco que ver con la jardinería, pero que a veces surgen y resultan interesantes, ahora bien, ¿tan interesantes como para ir a buscarlo en un tema separado en el que solo se habla de eso? Y que algo que era una conversación amena, coloquial y distraída, termine siendo un tomo de mitología o de bioquímica del agua...

Lo de hacer hilos para cada color podría quedar luego como algo útil, ya que si buscaras por ejemplo una flor naranja, podrías abrir el hilo en cuestión y ver allí cantidad de flores de ese color. Pero claro, son demasiados temas para que podamos sostener los pocos que somos en Jardines chiflantes y discrepancias sobre el rojo... Tal vez podríamos reducirlo a un único tema, Colores, y allí ir comentándolos; asi no pasaría lo del año pasado, que se proponía azul, y yo tenia flores negras, y cuando saltábais al rosa, entonces tenía azul :-? Al final, me sentía censurado.

Seguiremos dándole vueltas. Con todo creo que subestimas nuestra verborrea fleurbleue jajaja ¿Nosotros? ¿Quedarnos sin conversación? Pero si este hilo es una congregación de almas gemelas, hablamos mas que los enamorados :11risotada: Si aporreamos el teclado hasta caer dormidos, algunos incluso la pantalla para que funcione y poder seguir hablando :999992ordenadormal:

9. Perseus

Perseus Chiflado

:52aleluya: ¡Viva los novios! :52aleluya:

eoHauY3.jpg

¿De verdad qué es tu cumple? ¿Cómo te sientes con 216? Tiene que ser una edad difícil :11risotada:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Estem :icon_redface: :icon_redface: me podrías enviar semillas para la siguiente? que las que puse se me secaron por descuido :icon_rolleyes:

Las puse en esas macetas que mostraste la otra vez...

Y no son buenas para mi clima... al ser tan porosas tengo que regar diario :sorprendido:, ya he perdido varias plántulas por su culpa. Cuando los botecitos de yogurt alineados al estilo Hades conservan perfectamente la humedad por varios días.

:sorprendido: :sorprendido:

Correos entregando el pedido a la casa de Hails ...

Hails llevando los pedidos a correos...

:meparto: :meparto: :meparto:

:meparto: :meparto: :meparto: es cierto tenemos, en realidad tenemos 3, la que has mencionado, una que esta justo antes de llegar a la costa occidental (la pasaste para poder llegar las playas de Vallarta y una justo en orilla sur de México.

Sii el asunto de poner curvas a las carreteras rectas es para "animar un poco la conducción" eso pasa en el norte del país que tenemos grandes mesetas, donde solo es desierto.

Como bien dices este es para que charlemos de lo que se nos ocurra, que luego acaba uno saltanto de un lado a otro.

Nada de solo y desamparado.. hasta el gatico te quiere

Tu pon que como dices habemos de todo y así vamos aumentando nuestro conocimiento ... así ya tengo yo cosas que contar alli por la vida :eyey: :eyey:

jajaja lo último es tan cierto, nos has retratado... :meparto: :meparto:

Jajajaj esos se fueron a una noche de coctel no a una boda

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Y esto para Hades (y claro al hermano de Osvaldo jejje)

primeraniversarioblog_zps76880462.gif

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Alguien ha tenido problemas con el mouse y los nuevos controles para listas desplegables dentro del Chrome? (la barra de desplazamiento ahora es plana)

Se actualizó mi navegador y ahora cada vez que se presenta un control como el del "Saltar a Foro" de infojardín, no puedo usar la barra desplazamiento que incluye la lista desplegable para seleccionar lo que quiero... al final acaba saltando a donde no quiero.

Me he apañado abriendo la lista con el mouse y luego usando las teclas de flecha para moverme por toooodos los hilos (claro o irme al panel de control y de allí a mis suscripciones) pero demasiado engorroso si ya la forma clásica la haces por inercia.

Lo peor es con el menú de caritas !! :icon_evil: :icon_evil:

13. fleurbleue

fleurbleue

Pues eso no lo se, pero a mi me va muy bien entrar en el foro, luego pincho en mis mensajes en la barra verde, y salen todos los mensajes que has escrito hasta el momento y si son en varios hilos puedes pinchar e ir de uno al otro .... para mi es práctico.:5-okey:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

A ver, importante:

Desde este mismo momento, no recojo ya más pedidos para Eurobulb. Es decir, no se aceptan más entradas que los que estáis en la lista que pongo a continuación. Son ya 8 envíos (obviamente no cuento el mío porque se queda en casa) y de media unos 20-25 euros por persona (algunos menos, otros más) y por el momento hemos aclarado repartir varios packs de plantas, aunque todavía podría repartirse de manera distinta cuando las dos personas que faltan confirmen su pedido. Por tanto, en estos mismos momentos el mínimo de 100€ está alcanzado más que de sobra.

Participáis los siguientes:

fleurbleue
    mdoming
    Perseus
    PAPAVERACEO
    Amelia Fernández Megías
    Roallu
    marinalta
    icaro94

Me gustaría a ser posible tenerlo todo listo mañana para pasar el pedido a la tienda y sacar el total para que podáis hacer el ingreso durante los primeros días de la semana (salvo que os venga mal, a ser posible de lunes a miércoles). Acordáos también que luego tendré que pesar todos los envíos individualizados cuando lo tenga en casa para pediros los gastos de envío.

Insisto en que me comuniquéis por MP vuestros respectivos correos electrónicos (sólo lo han hecho fleurbleue, marinalta y mdoming) para poder gestionarlo todo de manera más organizada que por MP del foro (imaginaos que el lunes se cae el servidor del foro y ya no podemos hablar).

Venga, que ya queda menos :5-okey:

15. fleurbleue

fleurbleue

Perseus la verdad es que que me encantaba la idea de poner las flores por colores y aqui me hacía ilusión, pero si quieres abrir un hilo ..... es como te
    parezca nen !!!

No se por qué no tendrías que hablar de las nemófilas hasta que te sangren los dedos ........ :twisted: :twisted: personalmente cuando os ponéis a hablar de semilleros Hails y tu me los leo todos, no siempre participo porque no tengo nada interesante que decir, pero sí que algo aprendo ...... y no se si lo has dicho en serio o en broma lo de sentirte solo pero creo que tendrías que hablar de lo que más te gusta las veces que quieras y estoy segura que siempre te contestará alguien ....... en general Hails siempre sigue muy de cerca tus charlas de semillas de florecillas y la mayor parte de nosotros también, Osvaldo tiene una fijación por ciertas plantitas que tu le enviaste .... y otr@s.

:5-okey: :5-okey: :5-okey: