Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Gracias Hails por la Viola arbórea hay una pequeña colonia debajo de una palmera en el camino .... son bonitas !!!

Y ayer encontré esta otra silvestre bastante leñosa pero de un color y aroma muy agradable !! cogí algún esqueje para ver si agarra, ya veremos :

https://img30.***/img30/2327/jn5c.JPG

La mata era preciosa, parecía que daba luz ..... pero lo curioso es que solo había una ... :sorprendido:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Es una Moricandia arvensis, muy bonita. Es curioso lo que cuentas porque en Cullera sólo conozco una también, aislada en un descampado que hay en una urbanización en el monte. Bueno, estuvo un año entero que me fui pasando, no sé si sigue allí porque hace meses que no entro ahí.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Para el cumpleaños de nuestra Hada, nada mejor que una torta alusiva

Tartas-infantiles_6.jpg

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:5-okey: :5-okey: :5-okey:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si !!! Muy bonita... Y si además tiene aroma, que mejor !!!

Espero que se te de Fleur !! :5-okey:

6. fleurbleue

fleurbleue

Pues esta está sola en un descampado cerca de la estación y además hay
    muchos residuos de construcción junto así que como pueda me la llevo ......
    igual vendrá un camión y le echará encima toda la runa .... aqui son así ...:icon_evil:

7. fleurbleue

fleurbleue

Lo cierto es que al ser leñoso no es buen momento , pero vaya por probar que no quede, de momento ya cogí una rama y ya ves que la tengo en casa ..... si no hago las cosas en el momento me he dado cuenta que con las plantas es un desastre porque cuando vuelves han desaparecido.....

:razz: :razz:

8. fleurbleue

fleurbleue

Pues buscando en google salen las semillas por cierto de una foto hecha por alguien de Alicante, y veo que es como una vaina larga, así que si no la
    chafan antes esperaré para ver si da semillas la mata original ...... sería mucho mejor ... :5-okey:

Bajo poco al pueblo pero cuando lo hago tengo que pasar por delante por fuerza así que la iré vigilando ..... :11risotada: :11risotada:

9. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

yo creo que si tu pretendes empezar un hilo donde hablar de esas florecillas casi mejor que por colores yo iria por el tema de florecillas.. no se como llamarlas .. te lo digo porque creo recordar que ya hubo un hilo de flores por colores y quizas no des con gente asi a las que les gusten esas y te salgan con otras que no tengan nada que ver, aunque tambien estaria bien.. yo creo que el foro esta pegando bajonazo :icon_rolleyes:

ains si yo hablo mas aqui que con el ruso :13mellado:

fijate.. que buen ejemplo pusiste.. con lo poco que le gusta llamar la atención a ella.. ves como el rojo no llama tantisimo :13mellado:

sii es mi cumple.. uix pos con 216 estoy hecha una chavalita, hoy estuve haciendo mis magias pa que haya muchas flores esta primavera que las hadas tenemos mucha tarea en estos momentos jajajaj eso es roma pero si estuve recogiendo ortigas :meparto:

PD: hoy acabe con las orejas aun mas picudas porque imagina 216 tirones que porque crees que tenemos ese pico?? esque aqui tiran pero pa arriba :meparto:

ains que jodio.. menuda la que estais liando con los bulbos :13mellado:

yo tambien probé con semilleros mas pequeños que los vasitos de yogurt y lo mismo, de toas formas yo ni siembro de primeras en los de yogurt, las germino en una caja de madera de vinos y luego las paso a los yogures.. esa primera si que no se seca jajaajj

graciaaaaaaaaaaas por esa fiesta sorpresaa :beso:

cachiis yo que me pensaba apuntar :11risotada: es romaa :13mellado:

ohh graciaaaas.. pero que tarta mas bonita mas presentaooo.. alaaaa tol mundo a pillar un trozooo :beso:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Yo se las buscaba a la que vi y me encontraba que después de desaparecer la flor no había nada, igual depende de la época.

Cerca de una urbanización en la playa también había una planta de alhelí que no sé si es autóctona o un escape de jardinería, pero era una planta con tronquito leñoso, hojas grisáceas y las flores las daba sueltas, no arrejuntadas como los típicos alhelíes. El caso es que por más que busqué sólo estaba esa, así que casi seguro que es algo "doméstico".

Felicid-Hades :11risotada:

11. hades666

ajajaj miralo que ingenioso es el jodio :smile: :beso:graciaaas :smile:

12. Perseus

Perseus Chiflado

A me me gustan mucho las moricandias silvestres, pero creo que hay brasicáceas muy parecidas y mas chiflantes para el jardín, como los alhelíes que enseñaba, o Lunaria annua, o uno de mis caprichos de este año, Orychophragmus violaceus.

Se me hace raro que le quieras hacer un esqueje fleurbleue jajaja, es un forma de multiplicación "muy de arbusto", yo recolectaría semillas una vez las vainas se sequen.

Pocas novedades en el frente. Ayer sembré clarkias y viscarias. Las clarkias porqué las semillas rosas de flores rosas de mi sobrina no están germinando y tengo que hacer alguna trampa para que algo le salga jajaja. También repiqué gran cantidad de nomeolvides de los que se han autosembrado.

Sigo con solo 2 flores en el jardín :icon_redface:

13. hades666

perseus igual ya tienes mas flores que yo jajaj bueno el leptospermum tiene unas cuantas eso si :smile:

ayer cayo chaparronazo de esos que tu dices wooow que fuerza lleva el agua y pensé que la flor de la capuchina que os enseñé estaria destrozada con semejante tromba derrepente o que las plantulitas estarian chafadas contra el suelo y hoy salí y casi no lo notaron O_O bueno la flor de la capuchina un pelin dañada pero nada pa lo que cayó de un tiron

14. fleurbleue

fleurbleue

Recuerda Perseus que soy una esquejadora compulsiva .... porque como he repetido ya en plan "abuelita" al viajar mucho entre los dos países nunca he tenido tiempo de recoger semillas y entonces lo ideal son los esquejes,
    quizás por eso tengo más mano para ello que para las semillas, que de hecho no tengo ninguna ...... :mrgreen: :mrgreen: no es que no tenga la mano-verde, es que soy manca :meparto: :meparto:

Mi primera idea al verla y olerla es que era como un alhelí silvestre .... curioso porque es lo primero que pensé .... :eyey:

Perseus, como eres muy bromista , cuando dices que no te sientes acompañado con tus floraciones etc. supongo que lo dirás en broma porque vaya no creo que en ningún otro hilo puedas encontrar un público más atento y anuente a apreciar tus semilleros y plantaciones que nosotros .....
    A mi me encantan los colores, y poner flores por colores, pero si tengo que ir a otro hilo ya no lo haré porque forman parte de mi "intimidad botánica"
    y esa solo la muestro con confianza aqui ..... además que ya he subido otras plantas en varios sitios antes de este hilo, y agradezco los múltiples mensajes alabándolas ........ pero yo quiero hablar de ellas ya me gustan las alabanzas pero no tengo suficiente para sentirme atraída .....
    es así.

Además vamos a ver , si ponemos plantas violetas y no tengo, pues me miro las vuestras y tan campante ..... ya pondré las que tenga, no ????
    :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

15. Perseus

Perseus Chiflado

¡Ala qué pedazo de pastel que ha traido Monica! Yo traigo la bebida para la fiesta, ¡servida en copa de hada! :meparto:

SgtX3fS.jpg