Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Las vainas que muestra la foto son largas y finas ..... pero bueno estaré al tanto, no obstante si puedo reproducirlas antes mejor ....
    Dentro de uno o dos meses, empezarán a salir unas matas bajitas y tan llenas de flores que parecen esponjas rosas .... salen en los taludes secos de la carretera ..... no se como no me he caído 20 veces al barranco en esa época porque no puedo evitar mirarlas ........ y en alguna ocasión he cogido toda la mata, pues no ha habido manera ...... nunca la he podido tener ...
    este año haré fotos y si no la habéis visto os sorprenderéis de lo bonita que es ....... :eyey:
    Ya me he dado cuenta que es muy difícil reproducir silvestres , si ellas quieren nacen , pero donde ellas quieren .....

Muy ingenioso lo de las "FelicidHades" :bravo: :bravo: :bravo:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

fleur no estoy deacuerdo contigo.. si no te pusisteeeeee mujeeeeeeeee.. si te hubieras puesto hubieras visto que salen facil las semis.. o te pusiste??
    si estoy deacuerdo en que perseus esta :locoestas: si piensa que aburre ;)

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola muy buenas tardes, hoy me parece que llego bien de tiempo.
    La primera plantita de la que habláis es la viola arbórea? y si no es esa como se
    llama? a mi esta me sale por todas las macetas, y lo bueno es que siempre la dejo crecer porque me gusta verla crecer al pie de algunas plantas, pienso que ya vienen en la tierra que compramos, porque la tenía en Barcelona y cuando vinimos aquí pensé ya no me saldrán más, pero si que las buelbo a tener; nunca he hablado sobre ellas porque pensé que os parecerían insignificantes, pero poco a poco voy biendo que coicidis bastante con mis gustos, bueno la verdad es que me gustan casi todas incluso las más insignificantes, porque todas tienen su encanto.

Hoy me ha tocado reirme muchísimo con Hails, pobre Hails como irá de cargado y los de repartos querrán cobrar un plus extra ja ja ja.

Hades entonces cuando es tu cumplaños? porque el dieciséis de Diciembre es el mío, a ver si al final vamos a ser del mismo oróscopo. Feliz Cumpleaños sea cuando sea.
    Mónica yo quiero un trocito de ese pastel que tiene muy buena pinta, o he vuelto a llegar tarde y ya no queda para mi? que yo soy muy golosa.

4. hades666

jajjajajaaj pero aguita hombre??? yo traigo los piquislabis de hada jajaja

Amanita-muscaria-intoxicaciones.jpg

setas_alucinogenas_17.jpg
    y las chuches de hadas

HCRQXwv1PTEscMKzjLWVLDW6noz1WNGdURwPbXdQr4HlMA7TxguKYI9xdBEtKhQF92yUFPgqYFtqdAGOcJA=s1100.jpg

jajajajj

5. fleurbleue

fleurbleue

Esta mata es un pequeño arbusto, tiene todas las ramas leñosas .... quizás es una de la misma clase o familia de la que he visto en google y que tiene unos tallos herbáceos , o es una planta muy vieja (:sorprendido: ) o hablamos de dos de la misma familia pero diferentes .... :15piensa: :15piensa:

6. hades666

hoy :smile: no se cuando empieza capricoxo pero supongo que es mas tarde.. tu seras escorpio?? es el que viene antes?? que no estoy yo mu puesta en estas cosas :11risotada:

pero sabes que??? que el dia de tu cumple es mi santooooo :smile:

graciasss :beso:

7. fleurbleue

fleurbleue

Ah ...... no, no me puse como pretendo hacerlo ahora, solo las muy fáciles como las capuchinas, guisantes de olor, y alguna más pero siembras de estas de las que se habla aqui, nunca lo hice porque tampoco hubiera visto el resultado al tenerme que ausentar los meses de la floración ..... por eso ahora me siento tan perdida, pero vaya que estoy cogiendo ánimos y ya
    empezaré a plantar algo, de hecho ya he plantado los girasoles, que tenía tantas semillas diferentes que he empleados dos macetas grandes en vez de
    una ...... y lo más curioso es que ¡¡ya salen !! han ido muy rápidos, mañana sacaré fotos ... porque además antes ha llovido un buen rato o sea que será estupendo .....:eyey: :eyey: :eyey:

8. fleurbleue

fleurbleue

La primera plantita que es a la que te refieres nos gusta a todos en este hilo y mucho !!!! se llama Cymbalaria muralis,
    y curiosamente yo también la traje de Barcelona en alguna maceta y ahora sale por varios sitios. En una ocasión hablamos mucho de ella pero quizás tu no entrabas todavía en el hilo ..... pero es que es una monada tan pequeña y tan perfecta .....

La viola es la silvestre que sale en una zona del terreno ...

:razz: :razz: :razz: :razz:

9. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Fiesta, Fiesta !!:79regalofloressorpr :bailando: :74regalofuegos: :felicidades: :77tartavelas: :76tartacocinero: :68comercubiertos: :contentita: :97chiribitas: :bravo:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

También tengo que decir que esa flor que enseña Fleur, me gusta mucho y más que también huela.
    Y Olvido nunca a presumido de discreta.

11. fleurbleue

fleurbleue

Perseus, este nuevo amor de tu jardín es realmente una preciosidad, estaba pensando yo que cuando Hails y tu habláis de nuevas flores que os han
    robado el corazón o que están en vuestra lista de deseos , podríais además del nombre poner alguna foto, así quedaría muy evidente la flor que es, porque aunque los que lo leemos la vamos a buscar, creo que sería muy
    bonito verla directamente , es una sugerencia ........ :beso:

Orychophragmus violaceus.

https://img571.***/img571/6407/717f.jpg

https://img28.***/img28/2408/dk0y.jpg

Y esta es la silvestre de hoy ..... tiene cierto parecido , verdad ??

https://img838.***/img838/3491/tppg.jpg

12. hades666

chacha veees??? si no tienes qeu complicarte tanto de veras.. buscate un buen recipiente donde quepa mucha tierra como mi caja de vinos y haz divisiones y siembra.. que la mayoria de semis no son tan dificiles.. hay algunas que si pero yo creo que no la mayoria :beso:

vees si solo tienes que quitarte el miedooo :smile:

13. Perseus

Perseus Chiflado

Aunque no llevo tantos años vagando por los bosques de infojardin como el resto de los miembros de este concilio, soy consciente que fuera de los confines de nuestro jardín secreto, moran otros habitantes que tejen hilos muy siniestros. No temas, no me van atrapar con sus halagos edulcorados, conozco bien su burda lengua:

[ :ojoscorazon:PRECIOSAS:ojoscorazon: ¡Besis! :labios-muaks: Hasta luego ]

Antes te dan un achuchón, un morreo y tres hijos que conversación. ¿Pero y si alguien mas allá de la seguridad intelectual de nuestro jardín secreto, se encuentra solo, o incluso atrapado en estos hilos donde llaman MARAVILLOSO hasta el guano que enmienda la tierra? ¿No es nuestro deber enfrentar los halagos vacíos, y fomentar la chifladura? :profe:

Meditemos :22rezando:

Qué pena haber nacido en el continente incorrecto, habría sido muy buen predicador. ¡Y quiero un coro gospel! Joyful joyful :eyey:

14. hades666

jajaja eso si acabariamos todos mas bien como el penultimo :beso::beso:

es muy linda estaaa :smile: y dices es silvestre.. yo no tengo esa suerte a mi me salen solo vinagrillos y bueno otras qeu no me entusiasman mucho

15. fleurbleue

fleurbleue

Os he dejado unas bonitas flores y un color que a mi me tiene enganchada .... siempre voy detrás del lila o violeta, o malva ..... qué atractivo lo encuentro en general y en las flores especialmente ......
    pero ahora tengo que dejaros ..¡¡hasta luego !!

Animo Hails que ya falta poco .......... pobrecito debe estar frito con los pedidos ..... si podemos ayudar en algo, avisa que de veras lo haremos ..... aunque no se como :beso: