Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

verdaaaaaaaaaaad?? emoticons-messenger-super-enamorado-www.trucoslive.com.gif por eso al final creo que decido que no la voy a quitar :meparto::meparto::meparto:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

He que si que es muy bonita? y muy fina y de que manera crece, el otro día tube que quitar muchísima porque ya arrastraba por el suelo en muchas macetas.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Perseus, la verdad es que a la Orychophragmus violaceus no le veo grandes diferencias respecto a la Hesperis matronalis, son plantas muy muy parecidas.

Respecto al tema que hablabas sobre crear un hilo paralelo para hablar de plantas concretas (incluso si no se hiciera por colores, con esto de "plantas herbáceas que salen de semilla" tenemos para rato) no me parecería mala idea, no implica dejar de lado este post y así se puede "concentrar" la temática sin que quede entremezclada con otros temas que solemos hablar aquí (que es lo bueno del hilo, que nos mantiene comunicados en todo). A veces sale el tema y se queda en el aire con varias páginas de mensajes nuevos detrás.

Ahora bien... quién no te dice que entra más gente, empiezan a hablar un poco de todo y se descarrila el tema? Pero bueno, se puede probar.

Por cierto, qué opináis de mi asesinato planificado de las caléndulas? Es que me sabe mal pero me tiraré de los pelos viendo llegar la primavera con casi el 60% del contenedor ocupado por ellas, con las decenas de semillas que tengo...

4. hades666

a ver si me ayudais que ya no se si tengo problemas yo o es que no como suficientes chuches.. en esta foto hay 2 colores de flor, de que color veis la mas clara???

mix+ipomeas.jpg

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Baya chuches Hades, no serán tóxicas?

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Una violeta claro y otra morada, no?

7. hades666

hails yo la verdad que opinar de arrancar plantas... es que a mi me cuesta hacerlo demasiado :icon_rolleyes: y en verdad es tontería porque si ves que el sitio lo necesitas para otras.. pero uix que carajota soy yo para esoooooo... igual yo puedo decir que no se si lo haría pero que deberias hacerlo. No se si te ayuda mucho :icon_redface:

8. Perseus

Perseus Chiflado

Mujéééé, no digas tan alegremente que vas repartiendo polvos de hada :meparto: a ver si el ruso te va a mandar a dormir a la terraza :meparto:

Esperemos que Hailstorm ultime pronto los detalles del pedido para devolver la moderación al hilo.

9. hades666

joder pos yo solo veo 2 tonos :sorprendido: y el clarito lo veo celeston como alguno de estos

Shades_of_light_blue.png

no se si tengo un problema....

10. hades666

:meparto::meparto::meparto: ains por dios que alguien modere al perseus que se nos desmadra..

Fleur este tambien se esta pasando castigalo contra la pared pero shhhhhhhhhhhhh

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Lo he reconsiderado mucho. Las caléndulas no es que me vaya a dar pena por lo que son pero sí por lo estupendas que han estado todo este tiempo, y que están aún en su plenitud... pero es que si cogemos un metro y empezamos a medir el sitio que están ocupando, es de locos. Hay decenas de plantas que no sé si habrán conseguido germinar con ellas pero que estaría a tiempo de sembrar y que florezcan en primavera si las quito.

Debajo de las caléndulas hay plantas muertas, hojas amarillas de otras plantas atrapadas y suelo vacío. Está claro que volveré a tener caléndulas, pero ya si eso en maceta donde no compitan con nadie. Es que de verdad, en 50x50 cm. prefiero ver linarias, alhelíes, margaritas y demás que una sola caléndula medio asfixiando a la amapola de California y con los linos saliéndole por entre las hojas.

Además se supone que si las corto así frescas me las puedo hasta comer :11risotada:

12. Perseus

Perseus Chiflado

A mi me parece el 8º color, azul acero o azul pijama lo llamo yo. Está a medio camino entre el lavanda y el azul. Como los Plumbago o los Ipheion, se acerca mucho al azul pero no termina de ser azul cielo :15piensa:

13. hades666

a saber si existen que me parecio muy multicolor jajaj yo puse seta alucinogena y son algunas de las que salieron en imagenes pero yo nunca habia visto setas con semejantes colores que las ultimas que puse

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Lo he reconsiderado mucho. Las caléndulas no es que me vaya a dar pena por lo que son pero sí por lo estupendas que han estado todo este tiempo, y que están aún en su plenitud... pero es que si cogemos un metro y empezamos a medir el sitio que están ocupando, es de locos. Hay decenas de plantas que no sé si habrán conseguido germinar con ellas pero que estaría a tiempo de sembrar y que florezcan en primavera si las quito.

Debajo de las caléndulas hay plantas muertas, hojas amarillas de otras plantas atrapadas y suelo vacío. Está claro que volveré a tener caléndulas, pero ya si eso en maceta donde no compitan con nadie. Es que de verdad, en 50x50 cm. prefiero ver linarias, alhelíes, margaritas, malvas y demás que una sola caléndula medio asfixiando a la amapola de California y con los linos saliéndole por entre las hojas.

Hasta los ageratos molestaban menos, que apenas quitan 15x15 cm. Y este año ya hay dos :mrgreen:

Además se supone que si las corto así frescas me las puedo hasta comer :11risotada:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Del color que le gusta a Fleur, lila clarito .