Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

yo te entiendo hails que te de pena por verlas bien pero tambien entiendo que si te ocupan demasiado...

ostras no sabia que esas se comian tambien ;)

oye ahora que sacaste el tema de amapolas, recuerdas aquella amapola.. ya no recuerdo de donde era :icon_rolleyes: la que me dijiste que no era la californiana :icon_redface: pos no parece tener ganas de florecer.. tambien debería hacerlo ahora??

joder yo la veo justo de ese color y para mi seria como un azul claro con toquecito de magenta pero muy muy muy leve, tan leve que no lo puedo considerar lila :icon_rolleyes:

2. hades666

tu lo ves lila :sorprendido:

me rindo, pero sigo sin verlo lila :13mellado:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Es la de las fotos que no nos poníamos de acuerdo y pusiste la pinza para comparar el tamaño? (que se ve que en tu casa no tienes reglas, escuadras o cartabones con su milimetrado, hay que medir "a ojo y pinza" :11risotada: )

4. hades666

mira que eres malo.. pos te vas a cagar el dia que te ponga una foto hecha con mi movil con una regla transparente al lao ¬¬

pero no es esa.. es esta:

DSC00013.JPG

ah y me equivoque me la dieron como americana, no como californiana y me dijiste que era turca, que lo tenia apuntado

florecen ahora??

ahi tienes que medir a veta :meparto:

5. Perseus

Perseus Chiflado

jajajaja somos perversos, burlarnos de los osos amorosos y su mundo de algodón de azúcar :twisted:

Si que se parece mucho, por la estatura casi Hesperis steveniana. Pero los Orychophragmus tienen la chifladura de que los pétalos se curvan hacia atrás, lo cuál me hace dudar que sea brasicácea, porqué los pétalos siempre se disponen en 90º :15piensa:

Uno de mis temores es ese, que se llene de gente poniendo ciclámenes y pensamientos en lugar de esas flores mas atípicas a las que me gustaría dedicar el hilo. Otro temor es que termine siendo un monólogo. El otro dia entré en un hilo, que solo participaba una persona, pasé varias páginas y páginas, y si si, hablaba solo o a cualquiera que pudiera entrar. Esto mas que un foro de jardinería parece Alguien voló sobre el nido del cuco :sorprendido:

Pero si tu también participas podríamos terminar siendo un tema muy chiflante, donde la gente conocería flores mas allá de lo que ven en los garden centers.

Si las semillas son de especies nuevas, creo que vale la pena darles una oportunidad a esas flores que nunca has visto. Calendulas tienes siempre, no será un drama sin un año te quedas sin ellas. Aunque no se, eres un loco de las asteráceas, el sacrificio para ti puede resultar mas grande, además que son asteráceas naranjas, ¡cómo para no pensárselo! :11risotada:

6. hades666

weno conste que yo soy tambien mu halagadora con las plantis pero es que me gustan hasta muchos yerbajos :11risotada: lo mio es un problema :11risotada: (aunque pa andar por el foro esta genial porque todo me gusta jajaja hasta me llama cultivar hortalizas aunque solo lo hago con los tomates cherry)

uix eso segundo no va para mi.. pero como parecia que era una cita mia :11risotada:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Jails yo no se si te he entendido bien, pero no limpias la tierra para sembrar?, creo que no es muy bueno sembrar así no?

8. hades666

:sorprendido: como se limpia la tierra??? y lo pregunto en serio porque no se si te refieres de yerbajos o como?

9. Perseus

Perseus Chiflado

Haces la pregunta justo cuando nuestra experta en cromatismo está ausente. Para mi no es azul, pero tampoco lila. Aunque entiendo que muchos llamen a este color azul por la escasez de flores azules en jardinería.

Para mi la ipomoea es de este color:

ciE2fBW.png

y en dicha carpeta tengo estas otras flores:

BFkBq4U.jpg

h8wqDq7.jpg

9X5Q7j0.jpg

Para mi es un "pseudoazul", pero las flores que se acercan al color azul sin serlo, a menudo tienen matices violáceos y azulados. No es un color homogéneo, lo que hace que algunos la vean azul, y otros lila. ¿Cuál es el nombre correcto? Fleurbleue nos dirá.

La foto del ipheion es mia :mrgreen:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno yo antes de plantar donde anteriormente había otra cosa, primero quito todas las hojas secas y restos de la planta anterior, por supuesto que si hay hierbajos también los quito y también remuebo la tierra para airearla.

11. hades666

si, yo en eso estoy deacuerdo contigo perseus, no es puramente azul pero es que llamarla lila no me parece porque yo la veo que tiende mucho menos al lila que es como me van diciendo que lo ven

a ver que en el círculo cromático por ejemplo éste

circulo-cromatico.png

ni tan siquiera estaría en la gama de azul-violaceo, sino tirando hacia el blanco y mas cercano al azul.. un intermedio entre el azul y el azul violaceo segun este

aunque ahora que me fijo no veo tampoco el verde verde verde O_O

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Que bien explicado.

13. hades666

ah vale, yo tambien le hago eso y si puedo la mezclo ya puestos con algo de tierra nueva... si es que tengo ..

14. Perseus

Perseus Chiflado

No se, yo no la veo tan libre de lila :15piensa: La otra ipomoea si lo es, y el efecto que causa al combinarlas es de degradado, brusco, pero degradado. No es una imagen como esta otra donde son claramente dos colores diferentes.

r9b0Xw3.jpg

Te diré otra cosa, nosotros solo vemos la fotografía, tu las has visto al real, tu opinión vale por lo menos 3'14159... veces la nuestra ;)

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Un poco complicado, el azul verdoso deriva en un azul muy parecido y el violáceo también, lo que dice Perseus a ver que opina Fleur, de todas formas habiendo visto este arcoiris de colores, me inclino por el violeta más clarito.
    pues no después de verlo otra vez diría que es el azul más claro.