Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Yo creo que es azul cobalto claro aunque muchos lo llaman también azul ultramar claro , el nivel de claro depende .....

2. fleurbleue

fleurbleue

Gracias Marina por el enlace a mi todo lo exótico me fascina ... ya la iré repasando a fondo .... :5-okey: :5-okey: :5-okey:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola muy buenos días y cuando digo buenos es con razón, porque a esta hora las diez y nueve minutos de la mañana aquí hace un sol maravilloso y con un cielo completamente raso, en muchos días no amanecía un día tan precioso como el de hoy, mi hija hoy se ha ido a ( creo que me ha dicho que iba a Naval de Pela, a unos eventos que hace la asociación de la cual es el presidente mi hijo, mi hijo no ha podido ir porque no se encuentra bien, esque yo voy a andar cada vez que puedo, ( cuando no llueve y cuando me encuentro bien con mi hija. ) pero hoy creo que o me salgo toda la mañana a los patios o me voy sola a andar, aunque sea.

En el tema de la degradación de colores, yo ya no opino más tampoco, porque yo al final me decanto por dos colores y si volvemos a entrar en el tema no acabamos nunca, lo que veo es que Fleur al final no ha entrado en el tema, se habrá asustado al ver las vueltas que le hemos dado.

Por cierto, anoche me fuí sin dar las buenas noches, porque tardábais tanto en entrar que pensé que os habíais ido ya del todo, seguro que os fuísteis a cenar, yo me puse a ver una película, bueno hasta luego.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

La Lobelia erinus yo la consideraría índigo también.

Además es que ese rango de tamaños es ideal tanto para pequeños jardines (o rincones de los grandes) como para macetas. Se pueden dar a conocer muchas plantas que no son tan habituales pero germinan con la misma facilidad que cualquier cosa típica.

Es que al principio intenté ir plantando ordenadamente con semilleros (tamaño cartón del papel higiénico, que es con lo que los hice :mrgreen: ) pero me volvía loco buscando espacios... y al final no hubiera sido tan descabellado, no tendría el batiburrillo que tengo ahora. El caso es que gracias a ese sistema coloqué en su sitio definitivo a muchas plantas, pero ahora sólo reconozco a las amapolas de California, no sé si las Clarkia, Campanula, Oenothera, Linaria y demás estarán bien. Y el Linum perenne creo que seguía vivo debajo de la caléndula, es increíble... ha crecido 5 cm. desde septiembre.

El resto lo fui esparciendo conforme se mojaba la tierra y hay ahora más plantas en el rinconcillo aquel que no salía nada (porque cuando hacía calor se secaba, al estar más expuesto y elevado) que en otro sitio. Claro, era el único hueco disponible... ahí veo un par de amapolas. Es desesperante ver sólo dos, debería haber lo menos 20, las Centaurea cyanus al principio no las ves pero cuando te descuidas hay más de 15 por ahí.

Yo creo que esto es púrpura... un morado vivo, vaya.

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

perseus jajaj casi tuviste la misma ocurrencia tu con los porcentajes de colores puros y yo con los pantone XD.. ains vere yo esas lindas nomeolvides en directo??? ya se verá :smile:

fleur viste que debate mas loco montamos jajajja entonces azul cobalto claro dirias ;)

marinalta si que nos enredamos un poco con los azules, y menos azules anoche jajaja

roallu bueno fleur dijo azul cobalto claro.. aunque no dijo si le parecia el mismo que el de las ipomeas..jajjaa
    ojala pudiese decir tmabien que hoy hace un dia maravilloso ...

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Fleur, no creo que habiendo un hilo tan concreto aparte de este acabemos huyendo. Más bien creo que al contrario, posiblemente dentro de un tiempo cuando viésemos que sólo hablamos Perseus y yo y algún esporádico, iríamos abandonando aquél.

A mí me parece positivo crear un "microcosmos" de temáticas que nos interesen dado que en este post tenemos nuestro punto de reunión y se habla de todo. Posiblemente si no fuera por esto, sólo me metería en Infojardín cuando es época de bulbos y tiendas. Las veces que he intentado expandirme a otros lados han sido un fracaso: en el de naturaleza estuve un buen tiempo hasta que acabé harto por las liadas que se hace la gente, que un mismo pájaro te lo identifican de mil maneras (999 incorrectas) y el que pregunta parece que le dé un poco igual, afirman en lugar de dudar, etc. y pasé de entrar más. En otros apartados que me he asomado directamente me he retrotraído a la Edad Media, así que paso. Y por fin aquí sale un hilo en el que se habla de cosas que nos gustan a todos y hasta sabe mal cuando uno entra y ve que ya no queda nadie con quien seguir hablando.

Por eso un tema sobre anuales-vivaces en su apartado estaría bien: es que me parece que es el apartado más denostado del foro. Con los millones de opciones que hay para hablar allí y que casi nadie hable de plantas que interesen... creo que es porque nos gusta más "ir a los seguro" y llenar un patio de pelargonios que hacer semilleros todos los años para tener flores 4-5 meses.

Cambiando de tercio, tema Eurobulb:

Ya tengo todos los encargos, Icaro me mandó anoche el suyo. Por tanto, hoy dedicaré el día a separarlo por listas e ir cargando el carrito de la compra de la tienda a ver en cuánto se nos queda, y a partir de mañana ya podemos ir reuniendo el dinero para pedirlo.

Estoy a la espera de que Amelia me conteste a la confirmación de su pedido, porque lo tuve que sacar por medio de un mensaje que le envió a Fleur y es la única que no me lo ha pasado personalmente, sino que tengo que verificar que quiere todo eso (creo que es quien más ha pedido del tirón).

Roallu, Perseus, mandadme un MP con vuestro e-mail, sois los únicos que me faltáis (y Amelia, pero bueno).

Luego os sigo informando. Por cierto, el foro me va lentísimo, tecleo yo más rápido que aparecen las letras.

7. fleurbleue

fleurbleue

SÍ QUE HE ENTRADO !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

He dicho el color que me parecía que era ..... está arriba en mi mensaje de anoche (de madrugada ...) a las 03:12 h. ....... ya verás como digo lo que creo que es como color ..... desde el punto de la paleta de pintor.....
    :happy: :happy: :happy:
    De hecho si quieres llegar a este color y compras un tubo tiene que ser este y luego lo vas aclarando ..... :5-okey:

8. hades666

Esta noche me levanto el ruso alarmado por el viento que hacia y porque se estaba desprendiendo el sombreo. Este ya ha pasado por ventarrones que no veas sin problemas pero ya el de anoche no era normal :( A la porra mi sombreo, mi mariposarium, el futuro impomearium y todo. Las plantas algunas se quemarán otras las meti dentro y no se donde ponerlas porque sombra fuera apenas hay sin el sombreo, alguna incluso la he tenido que dejar a pleno sol y se que no lo va ha soportar demasiado bien almenos mas adelante, o ya le buscaré un sitio.

Estaban todas las macetas tiradas, los cactus grandotes tirados unos sobre otros como si fuesen fichas de dominó :icon_rolleyes:

a mi me daba miedo de salir por la puerta que aun hace viento aunque no tanto como anoche, porque del tiron al abrir a las 6 de la mañana (que tuvimos que salir a acabar de arrancar el sombreo) la puerta se salio un poco de la pared y luego ni lograbamos cerrarla, pero sin darme cuenta ha salio mi ruso y ha recogido todas las macetas... No estan dentro de lo que cabe tan destrozadas, podria haber sido peor y tambien podria habernos pasado algo saliendo asi, pero el ruso no queria dejar esa tela tan grande medio colgando por lo que pudiera pasar

En fin un dia de perros la verdad :icon_rolleyes:

9. fleurbleue

fleurbleue

Una vez hablamos de los "junquillos" que encontré en una casa en ruinas cerca de donde vivo ... me pregunto cuando vivía gente y quien los plantaría..... el caso es que no era una casa abandonada, si no en ruinas completas ... y en un rincón exterior habían estos bulbillos que cogí, en aquel momento unos 10 o 12, ahora se han multiplicado mucho. Este año
    los he cambiado de sitio porque estaban mucho a la sombra, y efectivamente ya están floreciendo, son siempre los primeros en mi jardín incluso este año antes que los crocus y los muscaris.

Mis primeros Junquillos

https://img138.***/img138/3568/xfz7.jpg

https://img834.***/img834/5274/4lg9.jpg

https://img208.***/img208/7490/y5j4.jpg
    con un fondo más sofisticado

Os dejo también una foto que es solo para ver la unión de dos colores que ni siquiera he puesto a propósito, mientras plantaba la silvestre de ayer, he cortado las flores y detrás había una mantita .... este ha sido el contraste:

https://img198.***/img198/6883/lez1.JPG

Me gustaría mucho que agarrara .... porque es realmente bonita y es de esas silvestres que se pueden usar en el jardín.
    Aunque hay muchas personas que han hecho jardines usando solo silvestres autóctonas. En Fr. del sur por ejemplo en la Provenza suelen hacer jardines usando los típico de la zona : gramíneas, lavanda, etc. etc.

Por cierto ¡¡buen domingo !!
    :razz: :razz: :razz: :razz:

10. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, la idea en muy simpática pero ya se verá el resultado, en fin yo como os aprecio y se de vuestras ilusiones y entusiasmo no deseo que os vaya mal el nuevo post, al contrario ..... aunque siempre tengo un "arrière pensée " sobre la sensibilidad en general ..... pero vaya que por mi adelante.

El mail de Roallu te lo mandé hace un par de días ....pero si ella lee este
    mensaje te lo volverá a enviar.

Eso que dices me ocurre a veces, tecleo una frase y me sale después de unos segundos ... :sorprendido:

Si Amelia no te contesta a tiempo , pasa igualmente el pedido porque supongo que es lo que quería .... yo voy a pasarle un mp con el total si me lo pasas por mail.

:razz: :razz: :razz:

11. fleurbleue

fleurbleue

¿¿Qué curioso !! ayer no sopló viento por aqui y es una zona muy ventosa,
    pues si que siento que te haya causado tantos destrozos ...... da mucha pena sobre todo cuando ves ramas rotas, etc. espero que no haya hecho mucho daño. El sombreo siempre sufrirá con el viento, debe hacer de vela .... es muy complicado. ¿Se te ha roto ? :( :(

Hablando de los colores, ya tuvimos una larguísima conversación en el primer post, te acuerdas ?? es muy complicado porque me doy cuenta que incluso entre los expertos hay contradicciones .....
    Aqui encontré una lista más .... :sorprendido:

https://img826.***/img826/7890/you2.png

Para mi el "índigo" está entre el azul y en violeta .....

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Te mando un correo pues :5-okey:

Esos "junquillos" son los clásicos Narcissus tazetta que crecen por todos lados. Ahora están en flor por todas partes y me sorprende lo "espontáneos" que son: como sólo estan en flor un mes escaso nunca me entero dónde están todos, y resulta, por ejemplo, que en un camino que queda entre mi casa y la autovía (apenas 1 km.) hay una matita creciendo. Nunca me ha dado por llevarme una a casa (son plantas asilvestradas todo), no sé, quizá es que son demasiado breves y no me llaman por eso, aunque son muy vistosas.

A lo visto antes estaba de moda ponerlos en la huerta, porque siempre aparecen en márgenes de cultivos. En Cullera conozco dos matas en el margen de los arrozales.

13. hades666

aqui tambien es una zona de mucha ventolera. Pues mira que está tan tirante que lleva aguantadas ventoleras muy bien sin desprenderse ni una solo de las presillas que lo soportan, pero es que este viento ha sido de los que son capaces de levantar techos de los parkings por ejemplo como ya paso en alguna ocasión por aqui y yo diria que con menos viento, ni se que fuerza habrá llevado porque aun no salieron muchas noticias del tema..

lo que si se es que si lo hubiese puesto para recoger aun hubiese sido peor y esto hubiese sucedio antes, y tampoco podia estar recogiendo dias de viento y solana porque entonces no serviría para nada ya que se me quemarian las plantas.. no me queda otra si quiero un sombreo para eso que ponerlo fijo....

Se que algun roto tiene, seguramente está inservible pero bueno que se le va ha hacer... lo que no se es ya que planes darle a las de sombra.. algunas las tengo dentro pero no caben en verdad y otras las he dejado fuera aun sabiendo que se van a quemar casi seguro...

no se ve la foto hoy fleur, ultimamente si subiste alguna que no se ve, no se si viste que te lo fui comentando.. y si que es complicado eso de los colores

14. hades666

mira ya si van saliendo algunas o que no las vi antes, por ejemplo esto:

como para aguantar el sombreo... demasiado bien cogido estaba como para haber aguantado lo que ha aguantado...

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Vaya mierda lo del viento, Hades... se podrá reparar aunque sea lo de la sombra? Conforme pase el tiempo lo verás de otro modo y algo salvarás, ya verás, que todavía quedan dos meses para primavera. :vamos:

Por aquí no ha llegado tanto viento todavía, pero imagino que esta semana será complicada otra vez con el poniente, me descuadra con algunos planes que tenía.