Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

la verdad que no lo se, el ruso me intenta animar diciendo que se podra coser pero tenia mas de cien presillas y vi que muchas no rompieron.. por lo que debio romper la tela.. aun no quise mirarla.. Yo no lo tengo tan claro porque tantos hilos rotos, yo creo que no soportará los vientos y no voy a poder coser ni encontrar bien esas roturitas.. alguna raja que tiene si, pero todas esas roturitas...

en fin ya se verá que se puede hacer :icon_rolleyes: sigue la estructura de alambres asi que siempre sino se puede recurrir a cañas o que se yo.... pero me da un poco de bajon claro.. Ahora no se como las plantulitas estan todas ahi que ni se enteran O_o y eso que hasta las hojas de algunas se chafaron porque era temporal de agua y viento, no solo de viento

ojala ahi no pegue mucho, no se que le pasa ultimamente al poniente que parece que hasta aqui viene con mas fuerza que el levante, cuando almenos aqui no recuerdo que nunca haya sido asi :icon_rolleyes:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buen domingo para todos!!! Por favor, cómo escribieron y siguen y siguen. Me es imposible seguirlos. Vis unas flores lilas/celestes/azules alucinantes por ahí. Tengoa que tomarme el tiempo para ver y leer bien todo. No sé si podré hoy.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno, no sabía si postear o no este pequeño video que grabé ayer para mostrar mis plantas de calabazas porque no tiene mucho que ver con las plantas de la que solemos hablar por aquí pero también formaría parte de lo que es "mi jardín secreto" en el que mezclo un poco de flores con un poco de huerta. La verdad es que no me gusta para nada hablar en los videos pero tuve que hacerlo para comentar un poco lo que estaba mostrando. Por eso hablo poco y bajito.

Hagan Click en el ícono de Youtube para poder verlo después en pantalla completa y pongan la resolución de 720.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Me podrían ayudar a identificar este plantín? Es que se le salió la etiqueta y no sé realmente qué planta es...
    IMG_5298.JPG

5. Perseus

Perseus Chiflado

Qué rabia :icon_evil: me sabe muy mal por todas las horas y la ilusión que dedicaste al sombreado y al mariposarium. Pero estoy seguro que con la inventiva, esfuerzo e ilusión que le pones a todas tus chifladuras, no solo conseguirás arreglarlo si no mejorarlo. Y cuando vuelva el lobo feroz a soplar, se va a topar con un búnker botánico en el que no se va a mover ni una hoja, ¡vaya que si!

Por desgracia, los que creamos, siempre tendremos que afrontar ráfagas de indómita destrucción. Derribarán las piedras de nuestro castillo, los árboles de nuestro jardín, nuestros bloques de colores; porqué ese es el eterno suplicio del hermano pequeño. Pero hay algo que nunca conseguirán derribar, ¡la volutand de cumplir nuestro sueño! :profe:

Aprendamos de los pequeños curris, siempre trabajando sin parar, construyendo andamios mas altos, puentes mas ambiciosos, torres capaces de unir estalactitas y estalagmitas. ¿Se rinden solo porqué los voraces fraggles, que no hacen otra cosa que saltar, cantar y reír, se coman sus construcciones? ¡NO! Aprenden de sus fracasos, para alzar edificios mas altos, mas fuertes, ¡mejores!

YOpXhGT.jpg

¡Meditemos! :22rezando:

Creo que voy a pedir un púlpito para mi cumpleaños
    :15piensa:

6. Silene-K

Silene-K

Vaya Hades:( que mala suerte con lo del viento.Es que tenemos un clima cada vez más extremo...:(
    FELICIDADES atrasadas,ja,ja,ja,:smile: es que he visto al leer que ayer fue tu cumple.Bueno,las elfas lleváis bien ese tema .Espero que puedas cumplir algunos milenios más,ja,ja:13mellado:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Jajaja. Pero qué literarios estamos hoy!!!! Muy bueno lo tuyo y la foto también. Es tuya?

Y coincido con vos sobre lo que le pasó a Hades. Tanto trabajo, esfuerzo y plata con esa tela y mariposario... una pena realmente pero el tiempo está muy cambiante y diferente que en años anteriores. Y nosotros somos los responsables...

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Perseus otra vez tengo que felicitarte por lo bien que te expresas, pronto el premio PRÍNCIPE DE. ASTURIAS.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

jajajaaja vaya que se ha extendido el asunto de los colores y tonos !! yo siempre tiendo al amarillo, no puedo evitarlo. Pero ya estoy intentando con otros colores (pero siempre se me cuela el amarillo). Al menos ya tengo alguna tonalidad de morado con mis dolichos y los rojos con la quamoclit y la canna botánica. :smile:

Hails, entonces estamos a la espera del correo para iniciar los pagos.

Hades!!! espero que pronto resuelvas ese problemón que tuvieron con los vientos... y la estructura de alambre no puede servir para que las ipomeas las cubran? Porque esto puede volver a pasar, no? Te entiendo perfectamente los sentimientos que expresas... el trabajo perdido en un dos por tres. Si lo sabemos aca que cuando nos viene un huracán estamos con la zozobra del día siguiente y ver qué daños te ha causado. Van mis mejores deseos para ti y el ruso, guapa.

Déjame decirte que fue muy peligroso que saliera tu ruso, cuando pasan esas cosas lo mejor es esperar.

Fleur !!! me encantan esos narcisos !!! si se te han hecho tantos podríamos intercambiar algunos en la siguiente... que ya ves lo mucho que me gustan.

Hola Osvaldo, así que pronto tendrás calabazas... mientras no te salga una zombie, me parece excelente la idea.

10909602-calabaza-zombie.jpg

(Si Hades, sigo jugando plantas vs zombies 2 y ya tengo el cococañón y la melónpulta :smile:)

Saludos Silene

jajajajaaj Perseus, me hiciste recordar esa serie de televisión. Muy curiosa. Y tocando el punto de marionetas, títeres y demás parientes de sus teleñecos. Han visto la película del Cristal Oscuro? creo que en algún punto se ha comentado. Yo la vi cuando era pequeño y me dio por buscarla de nuevo... esta vez fijándome en todo lo que conforma el contexto. Interesante lo detallistas que fueron sin utilizar ninguna de las cosas que vemos tan comunes hoy en día.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Fleur, lo siento por la equivocación, el WiFi me iba un poco lento esta mañana, de todas formas, no estoy demasiado segura porqué no me había llegado el mensaje, ni el tuyo ni casi la mitad de los que hablaron después de irme yo, ahora he buelto a entrar en el hilo a las tres y veinticinco y me he encontrado muchos mensajes que no tenía, ni esta misma mañana, ni de esta madrugada.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Victor !!!! Síii, algo voy a rescatar de todo es calor extremo que estamos viviendo. Al menos que sirva para algo, no?? Y cómo está el tiempo por allá?

12. Perseus

Perseus Chiflado

¡¡Tenemos nuevo ganador!! :52aleluya: ¡¡Primer narciso bicolor!! :52aleluya: Felicidades fleurbleue, muy hábil replantándolos a un lugar mas soleado para que florecieran antes :11risotada: ¡Eres el Valentino Rossi de los bulbos!

-Crocus
    -Narciso amarillo
    -Narciso blanco
    -Narciso bicolor - fleurbleue
    -Tulipán clásico
    -Tulipán botánico
    -Muscari
    -Ipheion
    -Freesia
    -Iris - PAPAVERACEO
    -Lilium

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Preciosos los junquillos y las flores silbestres que quieres plantar, Fleur.
    Los junquillos también me los he encontraba yo cuando hera pequeña en aquellas montañas de las que os he hablado ya, que estaban entre Santa Coloma de Gramanet y Badalona. De hecho allí es donde me encontraba yo la mayoría de flores silbestres que hoy día conozco y a veces he ido a los Gardens y las he visto y casi me he enfadado porque he pensado: pues si que quieren hacer negocio que incluso con las florecillas del campo negocian, luego he ido viendo que que hay veces que va bien que las vendan, porque no siempre te las buelves a encontrar, sean autóctonas de la zona donde las buscas o no lo sean, sean por los motivos que sean.
    Pero de vuelta a los Junquillos son muy bonitos aunque yo ya digo, me los he encontrado como silvestres y no me acuerdo muy bien creo que incluso huelen bien

14. Perseus

Perseus Chiflado

Aqui hemos tenido muchos debates muy intelectuales y frikismikis de colores, semillas y plántulas. Fíjate en el reciente tema del azul. Coincido que abrir hilos para los colores no es buena idea, es mejor dejar que surja el tema en nuestro hilo de jardines secretos. Profundizamos mas asi, que teniendo otro hilo al que rutináriamente subir nuestras flores azules.

Pero a menudo cuando Hailstorm y yo comenzamos con nuestra retahíla de nombres científicos, no se hasta que punto os interesa o nos seguís. Aqui puedo compartir una imagen de unos nomeolvides chinos, claro que si, pero entrar en los pormenores de su siembra, recolección y otros detalles, sería cansinearos. Es como si vosotros me explicárais la multiplicación de una Mammillaria, un dia puede resultar curioso de leer, pero que el tema derive a la multiplicación de cactus para mi sería un tostón, con perdón. Creo que los detalles de cultivo, es mejor analizarlos a parte, para que la charla siga siendo amena :happy:

Siempre terminas sacando un monstruo de tu chistera, primero el sapo colador, luego la araña dinosaurio, y ahora la calabaza zombie :11risotada: Déjame que te diga algo sobre tu calabaza...

¡¡:ojoscorazon: PRECIOSA :ojoscorazon: !!

jajajaja

Yo también tengo tendencia al amarillo ;)

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Vaya Hades yo también lo siento mucho y más aún oyendo la de cosas que se oyen por las barbaridades que hace el viento y digo lo mismo que Víctor cuando hace tanto aire lo mejor es esperar a que pase la tempestad.
    Aquí no tenemos sombreo, de ahí que lo pasemos tan mal en verano si me aguantan más plantas es gracias al naranjo, solo hay un toldo pequeño que me tapa tan solo la mitad de la fachada y cuando hace aire lo subimos y santas pascuas y me volcó solo el ficus así que nada preocupante, pero también te digo, que aquí el aire no llevaba ni la mitad de fuerza que en tu zona.
    Donde si fué preocupante, que yo me acuerde, ará unos tres o cuatro años, seguro que lo oiríais, sobre todo supongo que lo oiría, Perseus que es de muy cerquita, en Sant Boy del llobregat es ahí donde viven mis padres, ubo una ventolera enorme y había un club de deportistas jugando no se si era el club de Rugbi o de Fútbol, ( yo siempre con mi mala memoria ) cuando se lebantó ese aire tan fuerte , fueron a refugiarse a la parte creo que de los vestuarios, pues se les derrumbó encima allí murieron la mayoría de los niños incluido el entrenador, en aquel momento todo fue un rebuelo por toda España, hoy creo que ya sólo deben acordarse los familiares.
    Pero este viento no se levantó de pronto. Creo que ya los informativos del tiempo dieron las alertas, porque yo estaba aquí y ya sabía lo que iba a pasar por la mañana . Me acuerdo porque mi hermana vivía en una urbanización de Torrellas del Llobregat y para recibir el viento se tubieron que meter en el garaje,allí estubieron asta que pasó todo el temporal, dice mi hermana que pasaron un miedo tremendo , que se oía un rruído orrible, cuando ya pasó todo, salieron y un pino enoorme se había caído entre su casa y la del vecino, se había arrancado una persiana, pero ellos estaban bien por suerte, estubieron más de dos semanas sin luz ni teléfono ni móvil ni nada, yo lo pasé fatal asta que mi hermana pudo llamarme y decirme que estaban bien.

Después de todo esto a mi me queda una pregunta que hacer sobre esos pobres niños que murieron incluso abriría un debate, pero será mejor dejarlo aquí no sea que el que está arriba o las fuerzas positivas o negativas, según lo que crea cada uno intervengan, así que así lo dejo.