Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hades es que todo el clima está cambiando, en Sant Boy y alrededores estube yo viviendo treintaycuatro años y nunca nunca hubo un viento así, así que levante ni poniente ni nada, cambio de clima creo yo más que otra cosa

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Osvaldo, acabo de ver tu vídeo, que gustito que se debe de dar estar ahí, no como por aquí que amaneció un día precioso pero con mucho frío. Están muy bien tus calabazas y todo lo que vas sembrando, solo una cosa y esto lo pregunto porque a mi también me pasa, porqué podría ser que a las ipomeas se le arrugan las hojas? a mi eso me pasa a veces pero con la Dama de Noche.

Edito, porque he estado biendo el vídeo una segunda vez, y enseñas también unas bayas que bayas dices que son?
    Por lo demás solo te puedo decir que lo tienes precioso, que no te desanimes si alguna baja ubiese por el calor, porque en general todo se ve muy bien y muy sano, que lo disfrutes.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno, pues llegó el gran día, o mejor, la gran noche previa al gran día. Voy a ir organizando todo lo de Eurobulb y esta noche, conforme vaya saliendo, os envío el correo de confirmación con el pedido, precio total y nº de cuenta.

Perseus, tú también lo hacías por PayPal?

Puede que la cosa se alargue, así que muchos quizá ya veáis el resultado mañana por la mañana. Supongo que a menos que a alguien le venga un poco mal ir, al miércoles podemos tenerlo ya. Amelia no me ha contestado al MP con su pedido, tampoco tengo su correo (el único que no tengo), pero vamos, se lo tendré que enviar igualmente por MP a ver qué me dice si le llega.

Vamos allá pues. :52aleluya:

He ido a ver las plantas y he aprovechado para hacer trasplantes serios: gazania, Felicia, Osteospermum y Geum a maceta de 20x18, suficiente (espero) para más de un año o el resto de sus vidas. Al final ya no ha llovido y ha habido que tirar de agua del grifo, se me acabó el chollo. La Alcea rosea da miedo cuando te pasas un día de más sin regar, parece que esté muerta... y la riegas y poco a poco se va levantando. Miedo me da en verano, tendré que ponerle debajo plato.

Con las macetas que han sobrado iré haciendo algún semillero, hoy ya no me ha dado tiempo, pero al próximo día iré poniendo cosas, a ver qué sale. Supongo que probaré amapolas varias, que son de las que me he quedado con las ganas y no les asusta este tiempo para germinar.

En el contenedor también había algo de "flacidez de hojas" por la falta de agua, pero todo bien. Las caléndulas, como queriendo decir "no nos cortes a todas!" han dado una novedad, una planta de flor amarilla :mrgreen: pero es pequeña, la puedo dejar. Creo que dejaré esa y una pequeña que hay a su lado, porque están en una zona ya muy poblada (el crisantemo tricolor, la espuela y varios linos) y no pasa nada, pero la grande de flores simples naranja, la de flores dobles dorada y otra de flores dobles naranja van fuera.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Ro. Muchas gracias.

Con respecto a las arrugas de las hojas de las Ipomeas, esa variedad tiene las hojas así porque es una Nil Kikyo Zaki. No es que estén afectadas por algún bicho.

Y las bayas, son de goji. Busca info en Google. Tiene muchas propiedades buenas y son dulces !!!

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Dejo unas fotos

IMG_8399_L_O.JPG

IMG_8397_L_O.JPG

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Muy bien una cosa más aprendida y las bayas de Goyi las conozco, yo ya como de esas, pero no estaba segura que fuesen esas mismas.

Alguien del hilo ha comprado por aquí en España las bayas de Goyi para sembrar en semilla o arbusto porque yo también compararía si alguien sabe algo que me abise entre tanto yo buscaré por aquí. Muchas gracias de antemano, porque estoy segura que me informareis.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Una cosa que considero importante yo tengo el número de teléfono de Amelia creo que para esto podría llamarla y abisarla, siento mucho no poder haberlo dicho antes tengo muy mala memoria.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Todo sigue muy bonito Osvaldo.

Decidme llamo a Amelia y le digo que se conecte? vosotros diréis a mi no me cuesta nada hacerlo.

9. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Siempre intento comprar con Paypal en internet, pero nunca he hecho una transferencia bancaria con este sistema. ¿Qué comisión cobra? ¿Lo sabéis? Los ladrones de la Caixa me multan 3€ por transferir dinero a otra entidad bancaria.

Yo hice la tontería de sembrar Papaver atlanticum y Papaver commutatum en el mismo recipiente, y ahora no se cuál es cuál jajaja Lo de tu Alcea, si ya se seca con el Sol de invierno y estas lluvias intermitentes que tenemos ahora... Le pasará como el tabaco que planté en maceta, creció y floreció, pero porqué lo regaba a diario; en cambio en el jardín aguantaban lo mismo que las demás sin agua. Me lo pensaré dos veces antes de plantar una de estar herbáceas gigantes en maceta otra vez.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Hails, tu también te imaginas lo que te dicen las flores? pues ya somos dos, porque cuando en Primavera y Verano estoy más horas en los patios y además con solo la compañía de las plantas ya incluso tenemos coversaciones,:11risotada: :11risotada: si veo una un poco seca pobrecita que sed tienes, si hay otra con pulgón, que frescos que se creen que se van a absorber la sabia de mi planta, si están los gatos, ellos se quedan muy fijos mirando lo que hago y les digo es que tienen sed y les doy agua queréis cosotros y les pongo un cubo de agua fresca y limpita para que beban y me paso las horas suponiendo lo que pensarán las plantas.

11. Perseus

Perseus Chiflado

¡Qué vas hacer con tantas calabazas! No sabía que hicieran foles masculinas y flores femeninas por separado. Lo de mezclar hortalizas y flores se ve que va muy bien para el control de plagas, lo he visto en muchas webs inglesas, donde además te dicen qué flores usar con qué hortalizas. No se qué tanto de verdad tendrá.

Chiflantísimas las quamoclit, el follaje me encanta. Ojalá pronto se autosiembren también en mi jardín :happy: Yo no entiendo de edición de videos, pero tal vez en lugar de hablar, simplemente podrías hacer aparecer el nombre de la planta en pantalla. Con todo, ya sabes que las españolas se derriten con vuestra forma de hablar ;) Me gusta mucho como te ha quedado el parterre de flores, en el video se aprecia mucho mejor que en fotografia.

12. fleurbleue

fleurbleue

Te aseguro que una macetita con un grupo te gustarían .... yo si que los cogería si puedes porque duran poco pero cada vara lleva varias florecillas y no tienes idea de lo perfumados que son ...... pero con un aroma de estos frescos ....... una delicia !!!
    :razz: :razz: :razz:

13. fleurbleue

fleurbleue

Pues luego vi las noticias y vaya ..... es que fue casi un tornado !!! no me extraña que te asustara :sorprendido: pero quieres decir que se ha estropeado el sombreo ???? o solo un poco ?? es reparable ?? porque con lo que hiciste y lo bien que quedó sería una pena .... :(

Las fotos yo no veo ni la mitad de las que subo, ya no se que hacer, pero como se tiene que re-programar el ordenador igual se arregla esto, aunque aprovecharé del técnico para preguntar ....... :5-okey: y por supuesto que gracias por avisarme, ya lo veo cuando lo haces .... :beso:

14. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

A todos gracias por los animos :beso:

osva
    no tengo ni idea de que pueda ser, pero tiene pinta de trepadora no?

perseus jajaja pues si que podrias pedir un pulpito asi como muy teatral y hacerle discursos a tu sobri que yo estoy segura que se quedaria mirando y fliparia en colores :meparto:
    ains pero los curris no se cansan y yo cada vez tengo menos ganas de nada... en fin no voy a seguir con mi pesimismo porque igual lo vea de otro color mas adelante, pero si no puedo usar la misma tela, la verdad que lo hice tal y como lo imaginaba.. en fins yo pienso que peor hubiera sido tener daños personales o tratandose de creaciones de jardineria haber perdido árboles que no son tan facilmente sustituibles :icon_rolleyes: Gracias por intentar animarme ;) (por cierto me encantaban los fraggle y los curri eran tan pini-wini jaaaj)

silene ya ves hija y encima me viene en un momento que es que parece que no se me permite ni un dia de subidon, yo que estaba disfrutando de tanta manifestación de cariño por parte de tantas personas y ahora esto pues me da un poco de bajon, pero bueno habrá que reponerse
    :11risotada: milenios.. ya ves tu cuantos sombreos podré hacer con tantisimo tiempo por delante :happy: gracias :beso:

osva pues si que el clima cada vez esta mas extremo y vaya dentro de lo que cabe me puedo sentir dichosa, da rabia pero bueno
    me encanta esa graminacea.. recuerdas que pille semillas en cadiz?? pues almenos de momento no salio nada de nada.. o eso creo,... porque y si es aquella que pensaba que era una bulbosita de florecillas blancas.. aunque rojas no son pero quien sabe como brotaran las hojas de primeras... la observaré..

victor pues la estructura son simplemente 7 hilos de acero paralelos distanciados a 1 metro entre si y de unos 3 metros de largo cada uno.. la verdad para poner ipomeas que lo cubran tendrian que ser esas típicas moradas que tantisimo se extienden y bonito quedaría mucho pero eso no creo que crezca bien en maceta.. ese seria el problema.. yo me plantee poner trepadoras ahi en un primer momento, pero estuve preguntando y no di con la solucion.. ahora me planteo que si no se puede reutilizar la tela (que yo lo creo asi) pues recurrir a las cañas o algo.. no lo se, tengo que darle vuelta
    Ah yo esta noche tambien jugue a plantas contra zombies y los zombies eran el viento.. y siii tiraron mi sombreo pero no pudieron con mis plantas :mrgreen:

Se me olvidaba que no solo salio el ruso ya que el solo no podia quitar el sombreo, salimos los 2 pero porque era una responsabilidad dejar ahi esa tela de tantos metros cuadrados bandeandose hasta volar.. yo que se.. y no creas que miedo pasé un rato que sosteniamos la tela y parecia que nos iba a elevar hacia arriba :icon_rolleyes:

fleur creo que con lo mio me perdi esos junquillos, son tuyos? compraste el bulbo?? ya salieron.... estan adelantadisimos ahi no?? uix cuanta pregunta como siempre :icon_redface:
    Aun no se si sera reparable esa tela.. yo lo dudo porque tiene tantas mini-roturas que yo pienso que al menor viento se rajaria por ahi.. no lo he mirado aun porque la verdad, ni ganas tenia..
    ains ya espero mirarlo todo con otra perspectiva cuando pasen los dias porque si que es una pena que aguantó tan bien otras ventoleras :( pero que se le va ha hacer :icon_rolleyes: como digo almenos la estructura sigue ahi que no es poco ;)

roallu te digo como a victor que recogimos el sombreo no por salvar la tela ni por las plantas sino por lo que pudiese pasar si salia volando.. no se, igual hicimos una tonteria porque a mi me pareció muy peligroso pero asi lo sentimos e hiicimos en el momento.. :icon_rolleyes: Yo tambien pienso que pueda influir y mucho en estas cosas el cambio climatico.. aunque aqui tambien siempre tuvimos vientos fuertecillos.. pero este almenos me pareció exagerao con lo que recuerdo..

hails tu tienes mucho sol no? aunque claro es que la alcea es de sol me dijisteis.. yo la he conservado bien de agua cuando la tenia bajo el sombreo pero uff en sol... no lo habia pensado porque si que chupa esa...

15. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

queria contar una cosa antes de irme.. la tela del sombreo tal y como la recogimos hicimos gurruño y ahi estaba en la entrada de la casa (que es una entrada amplia menos mal) la cosa que iba a mirar la tela.. no la he mirado a fondo por falta de ganas pero si he podido ver trozos rajados y hilos rotos en cada punto por el que se sostenia con el alambre.. pero eso no es lo que queria contar.. por sacarle una nota de humor... Se habia convertido en un arca de noe mi sombreo... ni lo he mirado a fondo y he sacado de el una oruga peluda de las que son como negras y naranja, una mariquita de 7 puntos que debe ser familia de aquella amorosa del video que mostre una vez tan sensual, una avispa y un monton de nidos de arañas saltarinas y mogollon de mini-arañas saltarinas saliendo de esos nidos..

Asi que hemos tenido que sacudirla fuera y despegar los nidos para devolver a todos esos insectos que se refugiaban en la tela de sombreo a la terracita donde estarán mejor que dentro...almenos sirvió de refugio para estos :smile:

Otra cosa es que de vuelta del campo encontre varias mariposas en el suelo de la calle que habian llegado volando... como son de neumático pues no les paso nada :13mellado: