Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

ahora si xaoooooo :beso:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buenas noches y no sabes cuanto lo siento, cuando dices que la recogiste por que no se fuese a la calle y hubiese sido peor, pero bueno acabó todo bien que es lo que importa.

3. fleurbleue

fleurbleue

Perseus y Hails, ya se que soy un poco (mucho) plasta con este tema, pero es que le voy dando vueltas : en primer lugar las conversaciones que tenéis entre los dos sobre las semillas y las plantitas no son solo diálogos, si no que Hada suele participar, y yo los leo todos porque me parecen interesantes,
    Osvaldo también y Victor y seguro que los demás los leen.

Vuestras aportaciones a este hilo son generalmente de flores de los semilleros , pequeñas, experimentales, etc. etc. con fotos etc. Veamos si
    lo entiendo , si os lleváis toda esta información a otro hilo : fotos de las florecillas, información sobre la germinación, semilleros y proceso de crecimiento ......... no quiero ser malcriada y hacer la pregunta mal, pero qué caramba aportaréis a este ????? Es muy simpático y tierno cuando hablas de tu sobrina, Perseus, pero es una cosa adicional porque hemos creado una cierta relación, pero en realidad aqui se supone que queremos hablar y leer
    de plantas .... o sea que si quiero saber como van tus plantas tendré que ir a leeros al otro hilo , y los demás también supongo ??? :15piensa: :15piensa: :15piensa: :15piensa:

Y por supuesto si cada hilo reúne unas 25.000 visitas estoy segura de que entran para leer sobre plantas , lo que aportamos, porque no creo que nuestras tonterías particulares les interese mucho ..... meditemos.:(

4. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Qué simpática visita a tus plantas de calabaza , Osvaldo !! me ha encantado era tan natural que parecía como si te hubiera ido a visitar ....
    me ha gustado mucho y también oírte hablar :5-okey: qué acento más agradable tenéis ..... está estupendo este video de veras ¡¡felicidades!! y te está quedado el jardín muy lleno ya !! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

edito: cuando he escrito esto no había leído el comentario tan pillín sobre lo atractivo que resulta vuestro acento .......... pero en fin ha quedado demostrado que es así
    :meparto:

5. fleurbleue

fleurbleue

Por supuesto, la verdad es que si no hablé de ellos es porque estaban en una zona apartada y no habían dado muchas flores, este año van mejor, pero vaya por supuesto que os mandaré unos cuantos, se multiplican ellos y huelen de maravilla ..... :eyey:

6. fleurbleue

fleurbleue

Yo no estoy de acuerdo con que sea un narciso bicolor, es una menudencia no se ve la diferencia pero vaya la flor es como una moneda de 0,50 eu.
    así que yo pondría un apartado en Junquillos o Narcisos tarzetta como dijo Hails que se llamaban ....;)

7. fleurbleue

fleurbleue

Es que deben ser estos o parecidos, en todo caso yo no he tenido nunca narcisos perfumados, en cambio estos son una delicia, como ya le he dicho a Victor, cuando os mande algo pondré aunque sea un par, de manera que se multiplicarán y tendréis este adelanto de primavera quizás el año próximo, en una macetita quedará bonito ..... luego ya se pueden poner en tierra ..:eyey:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Yo pienso un poco lo que Fleur y me estoy metiendo en lo que no debo, pero yo siempre os leo ya se que participo más bien con alguna broma que otra y con cosas banales, pero me gusta leeros porque siempre aprendo alguna cosa más, lo que también pasa es que tengo muy mala cabeza para aprenderme todos dos nombres científicos y por eso no puedo entrar demasiado en buestras conversaciones, pero por lo demás a mi todos los mensajes que ponéis me resultan muy instructivos, así que ya veis por mi parte también me gustaría que os quedárais.

9. fleurbleue

fleurbleue

Bien, pues a mi me ha interesado lo que has dicho, ahora quita todo lo que se refiere a plantas y ya me dirás que queda de tu mensaje ..... para este post que son "jardines secretos", no un post para socializar .... que hay muchos por aqui, yo quería hablar de plantas y de todo lo relacionado con las plantas y de todo lo que nos pasara por la cabeza .... pero por descontado no quería abrir un hilo para contar solo temas amistosos
    que unidos a los otros son estupendos, pero si quitamos las plantas, no tiene nada de interesante en comparación con los que ya hay varios aqui.
    Meditemos ...:meparto: :meparto:

10. fleurbleue

fleurbleue

Son zinnias verdad ??? quedan muy bonitas estas notas de color son los "rabitos de conejo" o como se llamen ..... son gramíneas ?? me gustan mucho la verdad ....
    :razz: :razz:

11. fleurbleue

fleurbleue

Gracias Ro, pero ya creo que lo han solucionado entre ella y Hails es que creo que había un problema con los aparatos ..... :5-okey:

12. fleurbleue

fleurbleue

Bueno me voy por ahora ..... quizás luego entre, pero si no estáis os
    deseo ¡¡buenas noches a tod@s !!

Mañana ya nos "hablaremos de nuevo " espero ...... :beso:

Ah..... hoy aqui hizo mucho frío todo el día, y cayeron unas gotas, pero
    mañana sacaré fotos de los girasoles que están saliendo todos a la vez y casi han levantado la tierra de la primera capa como si fuera una "tapa" ja ja

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Acabo de hacer el recuento final de todo junto, 245,85 € salen :icon_rolleyes: Habrá que ver cómo es la caja que me envían :mrgreen:

Ahora os lo voy repartiendo ya con la cuenta y eso.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pero lo que cuento ahí sobre las plantas lo seguiría contando... lo que decíamos era abrir un post en plan "descubre especies de hasta 30 cm. de alto, herbáceas y con flores de colorines, yo tengo esta, aquel esa otra...". No hay nada que quitar, yo aquí seguiré poniendo lo mismo. No resto, sumo! :11risotada:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Puff, yo tambien conozco los desastrosos efectos producidos por el viento en los sombreos, o como en mi caso el plástico que pongo en invierno para evitar el frio de las heladas. Cuando hace viento de ese que me da miedo siempre lo desengancho para eso, que no se rompa... Pero estoy seguro que las rachillas de viento que pueda haber aquí, no se acerca a los vendavales que imagino en la costa atlántica... Suerte que os disteis cuenta antes de que saliera volando y produjera algún desastrillo.

Bueno, como algunos de vosotros ya, yo tambien quisiera hacer un mini-reportaje de lo que tengo ahora en marcha por la terraza. Alla voy.
    12039097665_81a766419e_n.jpg 12039923816_164e273017_n.jpg 12039124835_3602cfd833_n.jpg 12039146675_5bab322719_n.jpg 12039092355_79b84a27d4_n.jpg 12039437633_9cc9077448_n.jpg
    Las tres primeras y la de abajo son plantitas a ver si las podeis identificar, que tres han salido de la mezcla silvestre de semillas y otra llegó a un borde de una maceta y la transplante a otra a ver que salia.
    Luego estan la bergenia, desafiando las heladas con fuerza, y una campanula que empieza ahora a sacar brotecillos nuevos.