Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

¡¡Hola Hada !! ya te echaba de menos .... , si que es simpático lo de las semillas y me hace ilusión pero es que he exagerado con la compra .... y esto hace que cuando veo tantas semillas me canso ya ..... pero bueno iré probando las interiores como curiosidad y luego ya plantaré como el año pasado en el exterior para ver qué pasa este año ....

Es como todas las cosas antes de conocer el funcionamiento me dan ataques de pánico .... luego todo se hace corriente y haces las cosas sin darte cuenta.

La bergenia que te gusta es la que tienes tu, que es la de Francia, ahora las del Aldi no se parecen en las hojas, esta que ha florecido tiene las hojas con una ligera sierra exterior, y en cambio las otras son lisas completamente así que quizás la flor será distinta .... ya veremos.

Lo que crece que se las pela son los girasoles, espero que salgan bien variados ...... porque al final los puse a la tuntún .... :11risotada: :11risotada:

Bueno supongo que debo estar sola por aqui, así que hasta mañana ...

¡¡¡buenos días !!!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains bueno pues tendras que sacarle hueco para sembrar por donde puedas no? no puedes desperdiciar ese jardin en potencia concentrado en forma de semillas.. una selva vas a montar jaaajja

siii yo se que es la misma y bueno aunque no parece que aun quiera dar flor ahi sigue viva que no es poco y bueno ya la veré florecer.. me parecen unas flores que enamoran y las hojas ya de por si me encantan, asi que es de esas que tampoco tendré que esperar solo a la flor para disfrutarla..ya tengo ganas de que vaya entrando mas calorcillo y comiencen a sacar hojas nuevas :smile:

y pusiste girasoles de esos gigantes?? mira que deben impresionar muchoooo :sorprendido:

3. hades666

Hoy amanecí con sorpresa en forma de flor. La amapola ha abierto por fin y vaya si es lindaaaaaaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon: y se ve grandota dentro de lo que cabe, pero aun asi sigo pensando que es la silvestre de toa la vida.. Aun asi para asegurarme le hice fotos para que me digais y ahora las subo

Eso sí, que pena me ha dao de no tener la cámara :icon_rolleyes: cuando la he visto tan bonita, grande y bien abierta sin un roto, impecable ♥♥♥ y esos pistilos???? verdecitos con esos puntos negros y blancos en el fondo de la flor, el color.. y ahora traer las mierda fotos que puedo hacer :desconsolado: me da mucha rabia

4. hades666

ahi van fotos horribles de la hermosa amapola :smile:

03_flor+mano.jpg 04_flor+mano+2.jpg

la de la pinza que no falte :13mellado:

01_tama%25C3%25B1o.jpg 02_flor+sola.jpg

05_perfil+cielo.jpg 06_ultima.jpg

y lo bien que contrasta una amapola roja con el cielo ya sea cuando esta azul como cuando esta nublado??? :smile:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Nada, sí que se ven bien. Pues sí que es una Papaver rhoeas... en enero! Te has adelantado lo menos 5-6 meses a las del interior :mrgreen:

6. hades666

ostras que me dices O_O 5 o 6 meses??? pero en el interior que salen en verano??? casi???? bueno dejemoslo en primavera avanzada :13mellado: desde luego si que esta es un poco adelantada porque en el campo aun no vi en flor ninguna creo.. ya me fijare el finde ;)

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Aquí esa especie florece como muy pronto a finales de abril, pero en las plantaciones cerealistas del interior puede aparecer a finales de mayo, en junio... en julio ya no sé porque el trigo está segado, pero seguro que hay.

Puede que las condiciones de cultivo la hayan acelerado, como no le faltará agua ni buenas temperaturas habrá florecido nada más alcanzar la talla.

8. hades666

claro es que el suelo se calienta y quieras que no igual es malo para otras o para el verano para esto si es bueno, digo yo.. y agua seguro que no le ha faltao pero porque vaya si llevamos un año de lluvias.. yo estoy sorprendida de lo poquisimo que he tenio que regar jajaja practicamente nada vamos :smile:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ya digo, muchas plantas tienen un ciclo tan marcadamente dependiente del clima que hace que en zonas no demasiado alejadas varíe enormemente. El caso del gladiolo que tuve ocasión de comprobar en 2013 es curioso: vi unos en flor en Marzo en Xàbia, apenas 100 km. al sur de aquí; aquí florecen de mediados de abril a mediados de mayo; finalmente, en Nogueruelas (Teruel) un día de mediados de julio me los encontré en flor. Y a la Aphyllantes monspeliensis, que aquí florece en marzo. Luego nos extrañamos cuando leemos en páginas o libros ingleses que tal o cual flor es de "summer" y aqui en marzo-abril ya está a tope de flores.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola:

Hades te felicito por esa amapola madrugadora tan bonita y colorada; Desde luego por aquí no se las espera hasta finales de abril, como pronto, aunque tal y como viene el año ya veremos que pasa.

Un saludo.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Fleur,

conozco unas monjas que a las Bergenias las llaman " Orejas del diablo" :11risotada: :11risotada: :11risotada:, aun así tenían varios cuadros del jardín del claustro del convento tapizados con ellas.
    Las que me dieron también están empezando a florecer, igual que los Petasites que me encontré a la orilla de un camino.

Un saludo

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola a todos. Acá con un respiro importante porque esta mañana empezó a llover. Ahora paró pero se mantiene nublado por lo que da un gran alivio.

Fleur, nos sorprendiste con tus germinaciones!!! Realmente te felicito!!! Y vos que tenías miedo?? Lo que me llama la atención es que ya tengas girasoles brotados! En invierno??!! wow!! Yo me quedé con las ganas... pero nunca es tarde...

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Felicitaciones por tu amapola!!! Y qué temprano!! pero qué pasó que todas sus germinaciones y plantas vienen adelantadas??!!! O seré yo que estoy muy atrasado? Me parece que esto último...

Fue una semilla que pusiste o vino sola?

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola a todos, veo que avéis abanzado mucho estoy deacuerdo, con las decoraciones de estos jardines, son elegantes, sutiles muy bonitas, esas combinaciones que parecen una nube al final de un paisaje o a la entrada que prosigue a un jardín.

15. Perseus

Perseus Chiflado

Felicidades. Todo el vecindario des de sus ventanas ahora deben estar preguntándose que es ese punto rojo que flora en el aire. Definitvamente es una amapola de campo. Una pena los de Slytherin no os enterárais que la carrera es de bulbosas, no de anuales :55burla:

Hoy he estado haciendo transplantes. Llegó el envio con los Coronilla y los Penstemon, han llegado bastante pachuchos pobres. Quería hacer alguna fotografia hoy, pero como soy tan crio, me he puesto a escarbar la tierra con las manos, y luego ya no me he atrevido a tocar mi resplandeciente cámara nueva :-?