Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola buenas para todo el mundo, ya estoy de vuelta con mi nueva máquina:5-okey: :5-okey: :5-okey

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Gente, a ver si al jueves se puede pedir ya lo de Eurobulb. Me falta lo de marinalta, que si lo pone mañana ya tenemos que esperar al día siguiente porque mañana por la mañana me resulta imposible hacer gestiones bancarias a menos que surja un hueco inesperado. Pero vaya, que ya lo tenemos ahí ahí :52aleluya:

Ya he cortado dos caléndulas. Ha sido lo primero que he hecho al salir a la terraza, tijera en mano y "no regrets". He intentado comérmelas luego en casa, pero está muy amargo eso :11risotada: Pensaba que iban a saber a lechuga.

Y nada, que he dejado un hueco curioso para seguir plantando ahora en primavera. Lo de debajo o bien estaba seco o bien eran plantas que apenas tocándolas se rompían de la falta de luz. Además el hueco resultante no es sólo a lo ancho, también a la larga, pues parece que las amapolas tapaban la luz también hacia atrás y hay un "carril" que llega casi a la pared trasera del contenedor. En ese tramo aprovecharé para poner cosas más altas, pero asegurándome que sean de poca anchura, que si no... tengo un ojo puesto en la Linaria purpurea 'Canon J. Went', una planta bastante alta pero fina, y muy cargada de flores claras. Podría valer de fondo para flores más grandes y de colores más "enteros" (rojos, rosas, azules, amarillos, naranjas...).

Sobre la clematis que comentaba ayer, me he asomado a la maceta y parece que tiene una especie de brote ahí esperando, imagino que se queda de esa forma hasta que empieza a crecer. Es la 'Jackmanii' la que tengo.

Otra cosa curiosa es que parece que las Centaurea perennes se han animado de repente, están todas creciendo y más "llenas", hasta ahora sólo tenían unas pocas hojas estrechas. A ver si florecen temprano, aunque algunas lo dudo: la Centaurea macrocephala se supone que tiene que emitir un tallo grande y florecer desde ahí, y sólo son rosetas ahora.

3. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Se ve preciosa Hada, y las últimas fotos contra el cielo son magníficas, tienes mucha intuición para coger buenas fotos, me gusta mucho la que está con el cielo nublado parece que forme parte de una historia , ese color vivo pero no estridente en ese exterior gris ..... como si fuera el abrigo de la niñita de la Lista de Schindler ..... fue una parte que me impresionó, y al ver esta mancha me lo ha hecho recordar enseguida .....

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

si que es curioso hails, a mi me gusta ver esas diferencias pero la cosa es que yo creo que este año vosotros ahi habeis tenido mas calor que nosotros aqui y ademas fue a abrir estos dias que hubo bajon de temperaturas, para mi que está :locoestas: pero claro como dices, cuando se encontró suficientemente desarrollada tambien ;)

gracias papavacero me hacia muchisima ilusion tenerlas aqui :smile: y bueno aunque salio fea la planta por la plaga, es tan linda la flor ♥
    curioso orejas de diablo siendo redondeaditas... esas monjas tienen un concepto raro del diablo jajaj o sera por los tonos rojizos que puede tomar???...

osva pero no me lies!!! a ver pero tu no estas en verano O_o si que se adelantaron por lo que se ve. Estoy muy contenta con ella :smile: Esta la saque de semillitas que pille del campo de mi suegra porque a ella si le salen sin quererlo jajjaj

perseus gracias :smile: y ains que mal perder porque me floreció la primera amapola :55burla: y bueno esos vecinos no la ven en verdad.. es que la puse ahi solo pa la foto porque queria usar el cielo para destacarla jajaja aqui destaca mucho en las paredes blancas, pero imposible sacarlo en foto porque es tan blanca que la flor no se ve ajjajaj

hails de veras has intentado hacer una ensalada de calendula?? jajjaj
    y aunque haya dolido un poco meter tijera, seguro que ha sido lo mejor :smile:
    que distinta esa ultima centaura que mencionas, me recordó algunos Leucospermum..aunque pensaras que estoy :locoestas: pero es que recordó cuando los he visto en una pagina de venta de semillas sudafricana que me gustaba ver para ver las proteas

5. hades666

que bueno amelia :eyey::eyey::eyey: me alegro mucho que estes aqui de nuevo :beso:

graciaaaaaas :beso: a mi tambien fue la imagen que mas me impactó y es que estaba muy bien pensada ;) no tanto la foto.. pero si que buscaba el dramatismo del color sobre el cielo medio gris.. me puse melodramatica :meparto: en la otra lo malo es que se me tumbó san fernando sin darme cuenta :11risotada: Tambien buscaba que se viese esa transparencia de los petalos.. ya que no puedo hacer fotos de mejor calidad, almenos darle un puntito de algo jajaj

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Lila clarito, no???, q ves tú??.... me gusta mucho la combinación q has hecho:5-okey: :5-okey:

7. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada: :11risotada: somos de una imaginación mini .... "orejas de elefante " a varias especies de plantas, "orejas de conejo", "orejas del diablo", vaya que apenas una hoja es ovalada .......orejaaaaaaaaaaa !!!! :meparto: :meparto:

Pues en tu jardín quedarán muy bien, con esos rincones secretos que tienes ..... yo me fui trayendo del jardín francés, ahora una, ahora otra,
    pero siempre pequeñas para no destrozar aquel .... y las tengo un poco repartidas .... así que este año que todas se han aclimatado ya , las voy a ir reagrupando en un solo lugar, creo que quedan más bonitas en grupos.
    Aunque tengo que decir que ha tardado un poco en aclimatarse ...
    Pero es una flor estupenda porque florece en los meses fríos, por cierto que allí también tenía Helleboros que no se aqui si les gustaría ....pero es una
    flor para este momento también .... :ojoscorazon:

8. fleurbleue

fleurbleue

Yo creo que los girasoles son más bien fáciles .... en mi caso es que se han
    vuelto locos, pero más los de una maceta que la otra, será por el emplazamiento .... en estos momentos 15 minutos más de sol tiene su importancia ... , lo que espero es que progresen porque para salir se han dado una prisa enorme ....... :sorprendido: Más que nada tenía miedo por los pájaros y las ratitas que se vuelven locas por las pipas .... pero vaya parece que ya están tan gordas que caminan con el vientre por el suelo.....
    con el restaurante Chez Fleur !!!! hoy pan tostado, mañana manzanas, uvas de vez en cuando, grano .....
    El vecino me está pronosticando toda clase de plagas .... no le gusta nada
    estas vecinas .... se le pondrán en casa !!!!!! pero en realidad cuando podó la palmera encontró varios nidos ..... entrelazados , son listas , les gusta estar en alturas ........ :eyey: :eyey:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: a mí me pasa lo mismo, soy una exagerada comprando cosas, después me entran las angustias :desconsolado: :desconsolado: a ver dónde pongo yo tanta dahlia!!!!!!!!, la próxima vez pido q me cortéis las ansias de tenerlo todo!!!

10. fleurbleue

fleurbleue

¿Compraste las plantas online ?? a mi me está costando mucho mantener en vida las fucsias que recibí a finales de verano, pero vaya las estoy cuidando contra viento y marea .........espero que después de tanto problema no se me achicharren en verano :( :( :(

Ya nos mostrarás, eh ???? :52aleluya:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Fotos horribles???, me callo lo q te iba a decir!!!.Me encantan las fotos y la amapola es divina!!!!!

12. Perseus

Perseus Chiflado

Has dicho ¿li...la? Uy me se de alguien que ahora mismo está hipervantilando como un dragón :999994diablo: ¡Yo me escondo!

1xmfT58.gif

¡Corre Amelia! ¡Corre! :9999991persecucion:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: ¿¿¿¿?????, no es lila???:meparto: :meparto: :meparto:

Q tal van tus plántulas??, estarán preciosas!!!, las mias paraditas, paraditas

14. hades666

ains es que hablamos mucho de ese tema y ya no sabria como decirte ya :11risotada: pero no lila.. fleur lo catalogó como azul cobalto claro ;)
    no las combiné yo en realidad, era un mix que me envió una forera amiga :smile:

si son horribles porque tiene malisima calidad la camara del movil, pero bueno, es lo que tengo y con ella me las tengo que apañar.. pero me ha dado verdadera rabia no poder fotografiar el centro de la flor que yo ni habia observado que tenian el polen verde :ojoscorazon: pero gracias :beso: eso si la flor divinaaa :smile:

uix :11risotada: que zagerao XD yo ya me rindo kap.gif el otro dia iba con mi hermana paseando y nos cruzamos con un campo con algunas achicorias.. le pregunté y me dijo lila.. entonces me dieron ganas de esconderme a mi como ese erizo jajjaj

15. Perseus

Perseus Chiflado

Creo que estamos todos igual, yo no se donde meter tanta aguileña. Y eso que me hice una lista muy bien hecha, con el número tope de cada planta, pero es que cuando ves 30 plantulitas, y el número de la lista era solo un 6... ¡no vendrá de 24 mas! jajajaja

Al desempaquetarlas estaban chafadas, con las hojas caídas, y cubiertas de funguicida blanco. No estaban en un momento muy fotogénico que digamos jajaja Es la primera vez que compro plantas por internet ya crecidas, hasta ahora solo había comprado bulbos y semillas. No sale nada rentable, pero es un recurso a tener en cuenta para plantas difíciles de conseguir.

No conocía esta Linaria purpurea, la coloración y el porte me recuerda a Gaura lindheimeri. Yo este año tengo Linaria triornitophora, 3 plantas he conseguido sacar adelante, y aun por sembrar la típica, L. maroccana. Me chifla la forma de las flores de las linarias. A ti en cambio, mas que su forma individual ya veo que te atrae el conjunto en espiga :11risotada:

zt2mHoA.jpg

La Linaria triornitophora me sorprendió muchísimo, porqué son las primeras plántulas que he visto ramificar por debajo de los cotiledones. No si será una característica del género.

Yo creo que has hecho bien quitando las caléndulas, de hecho es lo que le comentaba a Amelia. Si queremos disfrutar de gran variedad de flores, hay que saber decir que no a algunas plantas. Es difícil, pero es mucho mejor tomar la decisión ahora, cuando aun son plántulas.

Otra opción es comprar mas macetas jajajaja Como yo, que he comprado 10, tamaño gigante que decis vosotros. Quiero hacer una maceta con 3 aguileñas, en lugar de tenerlas en macetas individuales. También quiero hacer una de Papaver commutatum, pero sigo sin distinguirlas de Papaver atlanticum :13mellado:

Por fin germinaron las Legousia pentagonia, la florecilla que me hacía mas ilusión este año. También germinando las colas de conejo, Lagurus ovatus, Malcolmia maritima y qué se yo cuantas cosas mas.

pzKCoGD.jpg

Las imágenes no son mias eh, son de internet, es para que no resulte cansino tanto nombre científico.