Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

a mi mi madre me trajo una con raiz y todo y no me duró ni 2 telediarios jajajaaj y alguna tipo romero creo recordar.. caput todas.

ohh esperemos que si que te florezca que es lo suyo... mira que algunas de estas son mas jodias de lo que parecen, pues no le ha costao tambien florecer a mi plectranthus neochilus aunque esta en vez de ser aromatica seria apestática :11risotada: bueno a mi me huele a maria pero no hablan muy bien de su olor.. y a ver si merece la pena la espera de la flor, porque lo que es la planta está ahora mas fea que nunca...

Por cierto me he cargao mi segundo Pinus pinaster :( que mal se me dieron de verdad y yo no se si no es exceso de riego que pueda ser.. esta lloviendo mucho aqui y no da tiempo a secar la tierra de una vez para otra.. y sino no encuentro la razon ...

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Lo único distinto que hice fue tomar un consejo de Pepeuv, de rociarlas tan a menudo como puedo.
    El resto es todo igual. Está en el mismo lugar, en la misma maceta, la riego como siempre, le pongo abono para floración cada tanto, etc.
    Ya te digo, lo único distinto es el rociado.
    La compacta también había sacado unos minipedúnculos, pero se quedaron ahí hace bastante tiempo y no creo que crezcan más.:(

VAmos todavía, Roallu!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

3. hades666

monica, pues yo que se, ahi fuera reciben el rocio de la mañana y todo, y lo que no puedo hacer es rociarla cuando pega el sol aunque esté bajo el sombreo porque le entrará hongos.. pero que no es como cuando está dentro.. que humedad por via foliar recibe, pero nada hija... igual intentaré a rociar al anochecer.. aunque ya te digo que aqui hace humedad..
    La compacta debe ser quizas mas complicao porque yo almenos la veo menos en las floraciones que muestran por google+

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Hades, yo también leí esa parte sobre las ortigas pero yo lo simplfico un poco y de todas formas me va muy bien.

5. Perseus

Perseus Chiflado

Gracias por todas vuestras respuestas :happy: Esperaré a sembrar ipomoeas y capuchinas, y seguiré sembrando florecillas de momento, entre ellas las Gypsophila elegans y la Vaccaria hispanica que me mandó Hails.

Las aromáticas, he traducido mal el nombre al castellano, ¿vosotros cómo le llamáis al Ocimum basilicum? Romeros, lavandas y santolinas seguro que no voy a plantar, porqué dan esa sensación de "matorral seco" que no termina de encajar en mi jardín. Yo tenía en mente algo tipo melisa o menta, que son muy verdes, o incluso stevia. Miraré entre las Monarda a ver qué encuentro.

6. hades666

roallu pues si te va bien sigue asi ;)

perseus yo la llamo albahaca :meparto:eso si, he tenio que buscarla y todo.. y si te digo la verdad no se ni si huele :11risotada: a mi me estaba extrañando un poco pero digo yo que seee igual busca poner lavandas en algun rinconcillo

7. Perseus

Perseus Chiflado

Gracias :happy: Me armo un lio entre los nombres comunes en catalán y en castellano.

¡Para qué querías tu pinos! ¿Mas bonsais? Yo le tengo bastante mania a los pinos como árbol de jardín, ya lo he dicho muchas veces, son una fuente de problemas :-?

8. hades666

anda que pense que lo decias por si la considerabamos aromatica.. uix estoy fatal :locoestas:

pos es que hice una compra pa revender el año pasao aprovechando que me compraba alguna cosa para mi y que salia muy barato los plantones. Mi intencion era que al vender me saliese mi compra gratis, pero que mal me salio la jugadaaaaa.. Primero no puse nada a la venta y encima se me fueron muriendo por el camino, se me han dado peor que las que saco de esqueje :11risotada:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Solo es un comentario, mis hijos también se hacían un lío al llegar aquí con lps nombres, cuando vinimos aquí, me viene un día del instituto y me dice mama que es una Sierra? como no lo sabes? le pregunté, es que aquí se estudia en Castellano, me resulta complicado estudiar todo en castellano, tube que explicarle que es una serralada y hoy en día aún se nos escapan palabras sin darnos cuenta en catalán creo que eso ya se nos queda, nacimos con ello.
    Yo no veo tan mal los pinos y lo digo con mucha experiencia, la casa que mis padres tienen en Torrellas está casi rodeada de pinos ..:

10. hades666

pues a mi lo que se me escapan son las denominaciones que le da la gente a algunas cosas... no se porque pero me he acordao de que mi tio le pidió un dia a mi hermana que entrara en casa y le llevara el periquito, y la otra fue y no veia el periquito por ninguna parte, salio

-¿tito donde está el periquito que no lo veo?
    -Chiquilla no lo ves?? :sorprendido: esta en la mesa
    -¿en la mesa??? :sorprendido: en la mesa no hay ningun periquito

y entro el mismo a cogerlo y el periquito resulto ser el riego por aspersion ese.. amos que yo tampoco sabia que le llamaban periquito y me hubiese pasao igual :sirena:

bueno despues de la anecdota tonta me voy antes de que me peguen :escondido: bueno en verdad sobre todo me voy porque tengo hambre y voy a cenar algo :68comercubiertos:

tamañanaaaa ;)

11. fleurbleue

fleurbleue

Yo ya ves que planté las ipomeas y están saliendo, pero en interior, aunque voy a probar de hacerlo al exterior también.
    Las capuchinas no creo que tengas problemas son muy fuertes, las que se me quedaron se han resembrado sin problemas y están bastante altas, pero también tengo que decirte que estas tardan muy poco en germinar en tierra o sea que si quieres esperar para tener una idea de donde emplazarlas tienes tiempo ....
    :razz: :razz:

12. fleurbleue

fleurbleue

Sí es curioso lo que dices, resulta que antes los "ignorantes" éramos los de ciudad y con el tiempo me doy cuenta que es como tu dices, muchas cosas que se pueden comer y que son buenas como ciertas bayas, el los pueblos las dan a los cochinos .... :meparto: :meparto:

Yo lo del purin de ortigas lo tengo claro, porque ya comenté que en Francia se usa muchísimo ....

:razz: :razz:

13. fleurbleue

fleurbleue

Si tienes "basilicum" recuerda que es una delicia unas hojitas frescas encima de
    las pastas a la italiana (o las pastas que tu puedas comer), todo lo que lleve
    salsa de tomate el basílico se le adapta muy bien como por ejemplo el estragón otra aromática útil para la cocina, buenísima para las carnes blancas, pollo y conejo etc. eso se lo cuentas a tu co-jardinera y verás como lo sabe ....:5-okey:

14. fleurbleue

fleurbleue

Hoy he estado pasando todo el disco duro a una memoria externa para resguardarlo, y seguro que mañana me re-programan el ordenador. lo digo porque he estado más de 5 horas, y ahora se está calentando mucho el aparato, así que como no quiero que se pare, me voy ......lo dejo en reposo.

¡¡buenas noches a todos !!!

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Solo paso a saludar y dejaros unas fotos de hoy. Espero q estéis todos muy bien!!.:beso: :beso:
    Ayer rosita me preguntaba si estaba despertando mi patio y yo q ando medio negativa le dije q no, te mentí rosita, sin intención pero lo hice, mañana subiré algunas más.

Y como en lo poquito q he leído he comprobado q habéis hablado de la albahaca o Ocimum basilicum, voy a aprovechar para q me deis algunas instrucciones para sembrar semillas, ya lo intente la primavera pasada y no lo conseguí, pero ahora vuelvo a tener semillas fresquitas y quiero volver a sembrar.Gracias