Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno esto no me lo puedo callar, gracias Hades, por esas pequeñas anédotas, mi famila dice que yo les reñía a mis hijos porque decía que se biciaban al ordenador, pero ahora empiezo a ser yo, pero desde que que me oyen reír así, ya no dicen nada, prefiernen berme reír así que sigue Hades explicando anécdotas.
    Bueno ahora en sserio como llevais el frío? mis plantas un poco mal, ya mismo las podo porque se ponen con las hojas lacias solo del frío y no es que les falta agua.
    Yo también me voy buenas noches.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

También he leído un poco los comentarios sobre la gente de pueblo y la gente de ciudad, no quiero entrar en polémicas, ni molestar a nadie, pero discrepo totalmente, los estereotipos en pleno siglo XXI se han quedado obsoletos, e ignorantes los hay lo mismo en los pueblos q en las ciudades y bajo mi modesta opinión no hay nadie más ignorante q quien prejuzga a alguien ya sea por su origen o por cualquier otra razón.
    Espero no haber ofendido, un saludo.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola hacía tiempo que no se me multiplicaba un mensaje, pero bueno con él aprobecho para explicaros que aún no he tenido tiempo de hacer las fotografías y mañana tampoco podré, tengo que volver al médico y como siempre ya se sabe cuando vamos al médico lo que pasa que ya perdemos la mañana. Pero he podido hacer dar una buelta por los patios y le he visto la primera flor del año a mi Camelia aunque este año me ha dado la impresión que no es tan grande como otros años, ni tampoco tiene tantas como otros años, supongo que no debe ser todos los años igual, supongo que si casi dos o tres años, ha estado tan cargada de flores que había que quitarle algúnos capullos, es normal que alguno se canse .

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Amelia tu a mi no me vas a molestar jamás por decirme dos verdades, es más te pido disculpas por lo primero haber generalizado, lo segundo porque a medida que iba escribiendo, quería especificar y me he olvidado, te mando un mp, para que puedas darte cuenta que jamás mis intenciones fueron ofenderte ni a ti ni a nadie.

5. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

fleur pues a ver si es verdad y te lo arreglan mas y dejas de tener ese sufrimiento de no saber si se ven o no las fotos.. entre otros problemas que te debe estar dando :beso:

ame vayaaaa que fulletera que estas hecha tu ehhh.. con que no te despierta nada y si que te estaba despertando ehhhh.. pero que son?? la primera tiene un color muy guapo. Es una campanula de esas?? aunque por la forma no me parece o si?? y la segunda que es?? ains poneis las cosas asi y me da mucha intriga. Con la ultima hay un poco de trampa no pillina'??? esa es comprada en flor?? o almenos a los mios les falta muchisimo para florecer, tanto los que estan en tierrra como el que está en el jacintero reciclado. Muy chulas :beso: En lo otro no te puedo ayudar
    Yo la verdad que me he perdio el tema de la gente de campo y la ciudad :icon_rolleyes:

roallu :11risotada: no sabes la alegria que me dá saber que te ries tanto :smile: con lo bueno que es reirse.. ahi que no se metan contigo por entrar tanto.. hombre yaaaaaa :11risotada: :beso:
    Yo el frio como se esperaba, con sabañones que ya me cuesta abrir la mano derecha y me duele y me pica :desconsolado: y eso que no se me ha inflamado tantisimo como otras veces.. pero bueno, he empezado a ponerme aloe vera que le cogi una hojita, espero me ayude con esto. Almenos me alivió los picores y ese calor que entra :icon_rolleyes:
    Pero buenooooooooooooooo ¿como no contaste que te quitaron la escayola anteees?? ains ains que bueo noooo :eyey::eyey::eyey: a ver que te dicen pero por lo que dices pinta muy bien y hasta te libras de rehabilitación :smile: me alegro muchisimo :beso:
    Yo no sabria que decirte con respecto a esas plantulas, ni se que frio tienes. Eso si a algunos bulbos igual hasta estarian bien fuera porque les gusta el frio no?? a algunos digo... Las plantulas pues si yo tengo todas fuera, yo creo que ahi las tendras bien dentro no? para que meterles calor... pero es un poco por decir...

6. fleurbleue

fleurbleue

Ayer os conté lo de pasar al disco externo, pues hoy será el re-programado
    así que apareceré apenas pueda.....
    Muy bonitas su flores Ame, la verdad es que parece que por frío que haga no hay ningún jardín, terraza o balcón que no tenga un mínimo de floración o de
    movimiento en general..... incluso se pueden contar en esto los "germinators" de cada uno ....

Ayer ya vi que asoman la cabecita algunos otros bulbos, pero ni siquiera se lo que son ..... , en realidad no me molesta me gustan las sorpresas .... je je

7. fleurbleue

fleurbleue

Estás sacando unas fotos muy bonitas Ame !!! supongo que son con la máquina nueva .... ya le vas cogiendo el tranquillo ???

:razz: :razz: :razz:

8. fleurbleue

fleurbleue

Hasta ahora no he podido entrar, y aún ahora estoy como si fuera la primera vez .... porque todos mis archivos están en el externo, no se han podido pasar hoy ...... este asunto es lento.

Pero lo que me inquieta es que no se si yo lo veo mal pero es que no ha entrado nadie desde mi último mensaje ????
    ¿estáis bien todos ?

¿qué es esto ?? una fuga colectiva ?? :desconsolado: :desconsolado:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Por cierto unas flores preciosas, no se que debe tener este color que a todos nos gusta..

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola, hola tengo algunas fotitos de hoy pero todavía no están para subirlas, ya sabéis, tengo q reducirlas uffffffff q pesadez.
    Rosita cariño, las fotos son de mi cámara nueva, me alegra q te gusten:beso:

Ay Hadita, siento muchísimo lo q estas pasando con los dichosos sabañones, yo nunca los he tenido, pero a una de mis hermanas se les ponen todos los inviernos los dedos de las manos q da pena de verlos.
    Te cuento sobre mis plantas, la primera si es una campánula, pero no sé exactamente cuál pq la compre chiquitina en un mercadillo y venia sin identificar, no es q haya empezado a despertar, es q no ha terminado de dormirse del todo, sigue floreciendo aunq en menor intensidad q cuando la compre en la primavera pasada.
    La segunda es Polygala myrtifolia, esta si está despertando y viene a tope. La pobre lo paso muy mal durante el verano, la ataco sin contemplaciones la mosca blanca.
    El Jacinto lo compre hace poco en un supermercado x 0,99€, era muy escuchimizadito pero lo puse en una maceta más grande y un buen chute de humos de lombriz y va q se las pela, eso sí, cuando los tuyos empiecen a florecer este entrara en reposo.
    Bueno y las fotos q?, no tienes nada q decirme sobre ellas?, ya sabes, la verdad verdadera;) ;)
    :beso: :beso:

Roallu, nada pelillos a la mar!.
    Me alegra q todo haya ido bien y q estés pronto al 100%:5-okey: :5-okey:
    Lo puedo darte mucha seguridad pero probablemente venga este finde una de mis hermanas a podar el rosal, si es así te mando un paquetito, ya hablamos.:beso: :beso:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Me voy a preparar la cena, después reduzco las fotos para subirlas:5-okey: :5-okey:

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

fleur muje que a esas horas siempre hay paron.. to el mundo a respetar mi momento de proyecto :meparto:evidentemente es roma (expresión del sobridiccionarios que no se si alguna vez comenté aqui) :beso:

Ame ains me tiene amargaita las manos estas.. si me da por echarme a ver un documental o algo despues de comer, no se porque pero es convierte en el peor momento del dia para mis manos. Me pica a rabiar, lo siento muy caliente y se inflama hasta que se me reduce muchisimo la movilidad. Entonces tengo que levantarme, me doy un poco de aloe y un masaje para activar la circulación unos ejercicios de rotacion del brazo y apertura y cierre de la mano y ya parece que algo se alivia.. pero que rollo de verdad y en parte menos mal que no es en las 2 manos...
    Anda tanto tiempo dan flores las campanulas ♥ que guay no? :smile: y el jacinto ya sabia yo que no podia ser de otro jaja.. a los mios aun solo le asoman hojas.... y de las fotos es que te comenté en el otro hilo :11risotada: hice reparto de comentarios :smile:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Muchas gracias no te preocupes cuando tu puedas, yo tengo que ponerte también algunas cosillas el esqueje que tenía agarrando no me cogió se me estropeó con las lluviast este no me atreví a guardarlo en la habitación que tengo las semillas, pero da igual yo te mando cuatro o cinco buenos esqujes y además vuelvo yo a sembrar y de una manera u otra cogerá ya verás como tu también tienes el que te gusta,.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Q pesado me resulta cambiar el tamaña de las fotos :desconsolado: :desconsolado: ahí van, con explicación para q a Haditas no le entre la intriga :meparto:

Maceta de tulipanes, desconozco los apellidos, los hay morados y amarillitos claro. También sembré en octubre en la misma maceta anémonas pero no han querido brotar :desconsolado:

Y ahí está la maceta de ranúnculos, 2 de 10:( :(

Y esa q va apuntando maneras y q tendra q identificar Monica:icon_redface:

P.D "Por favor, para ir aprendiendo a hacer buenas fotos os agradeceré q me digáis los fallos. Gracias.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si ya te digo q conozco el tema por mi hermana, fíjate voy a contarle lo de la aloe, a ver si se alivia la pobre.
    Allá q me voy a leer q has puesto :meparto: :meparto:
    :beso: :beso: :beso:

Ok Ro, ya te digo, todo depende de mi hermana, podar es una de las tareas para la q necesito ayuda. Yo te aviso:beso: :beso: