Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    En este hilo los nicks "mitológicos" son varios .... Perseus, Hades, Silene,
    Icaro ..... es curioso. Aunque me he dado cuenta que en los foros suelen
    abundar los nicks con significados de la mitología griega o latina.

    Me gustó mucho la idea de Hails del juego del otro día, a ver si nos animamos y ponemos algún juego más .... sobre plantas o relacionado con plantas .....
    El significado de los nombres de las flores sería simpático.

    Y por ejemplo ya que nos gustan tanto (al menos a mi ) las historias mitológicas podríamos contar algunas relacionados con plantas o flores, o en general con la naturaleza que son muy variados y numerosos ... siendo como eran los dioses y diosas siempre tan unidos a la tierra y a los elementos ....

    :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  2. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.


    En la mitología romana, Flora era la diosa de las flores, los jardines y la primavera. Aunque era una figura relativamente poco importante en la mitología romana, estando entre otras varias diosas de la fertilidad, su asociación con la primavera le otorgaba particular importancia a llegar dicha época del año. Su festividad, la Floralia, se celebraba en abril o a principios de mayo y simbolizaba la renovación del ciclo de la vida, marcada con bailes, bebidas y flores.Instituidos en el año 238 adC, por orden de un oráculo de los libros sibilinos, estos Juegos se celebraban durante cinco días desde el 28 de abril al 2 de mayo. Su equivalente en la mitología griega era Cloris.
    Ovidio la hace esposa de unos de los dioses del viento, Céfiro. Se la representaba adornada con guirnaldas y con unos canastillos de flores.

    (Info. Deirge's Weblog)
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    a ver que una no puede estar carjotada, puedes estar acarajotada y yo me llamo hades666 :55burla: bueno si eres ello bosquejadora yo ahi no me meto que cada uno es libre :13mellado:


    ohhhhhhhh como me gustan las primeraaaaaaaaas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: yo creo que se la razon de esa falta de puntitos, dinesita algo de sol o mucha mas claridad... mi madre tiene esta en la cocina y la tenia como tu muy verde y sin puntitos con hojas mas grandecitas y me dio bulbos y yo aqui las he tenio asi:

    DSC04177+copia.jpg
    pero se me rizaban mu raras y luego me florecieron asi:

    DSC07627+copia.jpg

    se que estan muy raras pero pa mi que da las hojas tan pequeñas porque les falta nutrientes o algo :13mellado: y juro que es la misma que la tuya pero estas son mas flamencas con lunares y volantes y to :meparto:

    uix lo que ma dicho lo Silene.. riñele fleur, ma llamao carajota :13mellado::meparto::meparto::meparto: pero shhhhhhhhhh que no se entere de que ma chivao :84silencio: :11risotada::11risotada:

    ains es que yo los cuentos no soy de mucho contarlos :icon_rolleyes: pero tu cuentalos y yo los leo.. voy a ver el que contaste :smile:
     
  4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    :52aleluya:

    Me encantan las cannas:ojoscorazon:

    Realmente raros, pero bellos
     
  5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Flores de estos días:

    Mammillaria mazatlanensis

    543696


    Parodia microsperma
    543697



    Hasta ayer estaban abiertos estos tres pimpollos del setispinus:
    543698

    Hoy esos tres no volvieron a abrir, pero iniciaron sus días de esplendor otros tres , con los que van 30 flores en esta temporada :eyey: :eyey: :eyey:

    543699

    Y algo muy raro:
    Ésta es la floración habitual de Parodia sanguiniflora:

    543700


    Pero ayer abrieron estos 10 pimpollos, muy pequeños y de otro color:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:



    543701

    Es como si no se hubiera desarrollado la parte externa de los pétalos:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Una de las causas podría ser que la pobre planta esté extenuada porque con éstas ya van 36 flores en esta temporada.

    Pero más bien creo que se trató del montón de días que estuvimos con ola de calor. Las temperaturas no bajaban de los 30° ni siquiera de noche.. Los cactus las tuvieron que soportar mientras los pimpollos se estaban formando, porque estuve leyendo que cuando las temperaturas son tan elevadas los cactus también entran en reposo.

    Pasó con las Mammillarias bocasanas, que estuvieron floreciendo continuamente durante un montón de meses y cuando vino la ola detuvieron la floración. Recién ahora empezaron a aparecer de nuevo pimpollos.

    También se detuvo el progreso de los pimpollos del Cleistocactus, e inclusive abortó unos cuantos. Por suerte quedan más de 30 y recién esta semana empezaron a crecer de vuelta.

    Otros pinchudos directamente abortaron muchos pimpollos:desconsolado:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    verdad??? imagina la cara de mi madre que esta acostumbrada a verla como la de victor se quedo asin :sorprendido:


    uix la verdad que si que se ve muy distinto.. pero esta guapa asi tambien como salio ahora no?? :smile: que barbaridad de floraciones.. los mios como son submarinistas por eso no querran florecer ajjaaj
    Los mios tienen flores tan de cuando en cuando que no podria yo decir que tinenen epoca.. el unico que me repite mas las floraciones es el e. subdenudata (bueno ya te he dicho otras veces creo) Viste mi gran cactus con estrias???
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    por dios pa evitar malos entendidos que me caiga ahora yo muerta si dije algo en serio o me enfado con alguien.. igual algunas veces no se me entiende pero por favor a todos que si a mi alguna vez me molesta algo jamas voy a responder con una ironia, antes le escribiria por privado preguntando si malinterprete... igual a veces no tengo medida y pienso que todo se me va ha entender.. pero tambien espero que nadie tenga miedo de bromear conmigo que yo no soy nada mal pensada :beso:
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Esta mañana he estado haciendo transplantes, plantas bastante variadas, Phacelia viscida, Linaria triornitophora, Orychophragmus violaceus, Aquilegia chrysantha, Uniola latifolia y algun Myosotis sylvatica. Mañana está previsto un poco de lluvia, perfecto para que arraiguen.

    Ya se empiezan a ver bastantes narcisos despuntando de la tierra. Y pocos son los muscaris, ipheion y tulipas nenúfar que quedan por despertar. Pero la sorpresa de hoy sin duda ha sido una Nerine, que estaba ya por tirar después de 3 años sin florecer. Hoy ha amanecido con una vara tiesa como una erección matutina. Yo creía que florecían en otoño :sorprendido:

    Por la tarde he estado trabajando en los acuarios, que los tengo muy descuidados. He comprado algunas plantas por internet para reforestarlos, y uno de estos días ire con mi sobrina a comprar algunos peces.
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Me recuerda una sección del semanario de Dave's Garden, que explican el significado de distintos epítetos científicos. Es muy interesante.

    La verdad es que las traducciones a veces son mas interpretaciones que traducciones, un buen ejemplo es el de las nemofilas, segun la wikipedia:

    Nemophila: nombre genérico que significa "arbolado cariñoso". Viene del griego nemos que significa (arboleda) y philia que significa (amor).

    ¿Arbolado cariñoso? :11risotada: ¿No sería mas lógico amante de los bosques? :15piensa:
     
  10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Aquí tuve que explicar que Lobelia siphilitica se llama así porque se usaban para tratar la sífilis, no porque la planta esté sifilítica en sí :11risotada: Curiosamente a la Lobelia cardinalis le daban el mismo uso. Las dos suelen combinarse habitualmente (esa es mi idea).

    Hoy he estado muy poco rato en la terraza porque con la lluvia de ayer no ha hecho falta regar, pero no van a tener agua para mucho, el próximo riego si no llueve ya tendrá que ser "manual". Me han sorprendido dos cosas: lo rápido que se han alargado las hojas de los narcisos (los que son mezcla de variedades enanas, a ver si este año florecen más) y el montón de flores que hay pese a ser invierno. He hecho un intento de foto grupal juntando las macetas y luego en casa le he encontrado dos defectos gordos: que al hacerla totalmente horizontal muchas flores no se ven porque salen planas (sobre las compuestas, que son "platos") y que las he puesto delante de la balda donde están las macetas y el fondo es feísimo. Al próximo día repetiré la foto contra la pared negra del fondo y desde un plano más inclinado para que se vean todas las flores bien.

    La Felicia amelloides va abriendo flores a montones y estoy encantado con ella. Ha tardado una barbaridad en ponerse así, antes las cabezuelas se abrían muy cerca de las hojas y muy espaciadas, o bien se pasaba temporadas sin florecer... ahora está muy cargada y sigue teniendo muchas por abrir, toda la parte de arriba va a ser una cúpula de flores.

    Sigo sin pillar abiertas las flores de Oxalis violacea y Linum usitatissimum. El primero (Víctor me lo confirmará) creo yo que leí información errónea en internet, porque decían que era un oxalis de bosque tolerante con la sombra y es el que más alargado está hacia la dirección de la luz... no será al contrario, que es un oxalis con altas necesidades de sol? Y el lino va por el mismo camino que las Agrostemma ghitago que tuve, que fuera la hora que fuera la flor nunca se abría, se queda como embudo. El caso es que las más viejas ya están formando la cápsula de semillas. Además he visto otra planta distinta con flores a punto de abrir.
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    He cortado para no hacerlo largo aunque son tan bonitas que merecen repetirse ..... la última que ha dado 10 de golpe .... increíble!! estoy pensando que el "ananito" se cansó de pintarlas :11risotada: :11risotada:
    ¡¡que tontería !! pero es que me resulta tan mágico que las flores salgan
    a veces marcadas o despintadas que siempre me hace pensar en algún mundo subterráneo de minimini-hobbits que pintan flores antes de que salgan ....... :razz: :razz: :razz:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Pero solo es encontrar los mitos y copia-pega, porque estas cosas están tan contadas en internet que no vale la pena hacerlo una vez más, yo lo cogí prestado de un blog, poniendo de quien era .... :5-okey:
     
  13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Por algo me gusta mucho el amarillo en las flores :11risotada:, aportan mucho brillo

    Paseando por el FB me encontré con esta flor y luego vi que se abrió un hilo en infojardin donde Hails comentaba sus experiencias. Hails, la tienes aún?

    [​IMG]
    Craspedia globosa

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=290656
     
  14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Gracias Fleu !!! siii me encantan la nota de color que ponen en el jardín, creo que ya todos han de haber notado que tengo exceso de amarillo en las floraciones jajaajaj

    México es tan grande que tenemos todos los climas, en mi zona si que tenemos inviernos muy benignos, por lo que podemos tener floraciones todo el año. Pero jutos ahora en el centro/norte del pais están a 15 grados máxima y yo con 30 :icon_rolleyes:

    Lo que si es que acá muchas plantas entran en reposo durante la época de sequía que dura varios meses y es básicamente primavera y principios de verano, para luego despertar a inicios de la temporada de lluvias que es el resto del año.

    Sii a me gusta mucho ese moteado :5-okey:

    Gracias por la info !! ;)
    Así como la tuya deberían estar que a mi me gustan mucho así.

    Y se ponen así por el sol, no por falta de nutrientes, así que tu tranquila y a disfrutarlas :11risotada:

    Siii !!! igual a mi, son plantas que se dan muy fácil pero ya es tiempo de separarlas que están bastante grandes y muy apretujadas
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

    Bueno hoy he tenido una tarde emocionante ..... un poco de adrenalina siempre va bien :meparto:

    Tengo el cuarto de baño todo blanco, excepto un mueble que es color madera,
    y miren quien me estaba contemplando mientras me cepillaba los dientes - que de poco me trago el cepillo !! - justo en el mueble que más se parece a su color,
    mirándome y acechando cual sátiro ..... por cierto que quería poner "spoiler" para las almas sensibles pero no lo hay ..... así que lo siento, el desayuno os quedará ligeramente atragantado :losiento: :losiento: :losiento:

    https://img19.***/img19/8177/z7m7.jpg

    Debe medir unos 2,5 cm de diámetro.

    Siguiendo mi costumbre de no liquidar sin necesidad, la he atrapado en un recipiente de cristal, le paso un cartoncito y la mando a volar por la ventana..... :twisted:

    Es curioso lo listas que son, todos los años por estas fechas hay que vigilar siempre los techos especialmente porque entran en la casa por el frío, lo malo es que luego dejan sus crías .... :alucinado: :enfadadote:

    ¿Alguien tiene idea de qué clase es ? Es la primera vez que veo este tipo, en general suelen ser negras .......

    Bueno queda claro que si es demasiado impactante la borro, vale ??? sin cumplidos que lo entiendo ... :razz: