Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

ame yo pa decirte fallos de fotos tiene que ser algo demasiao evidente porque yo realmente no se nada absolutamente de fotografia.. aqui hay muchos que te pueden ayudar mas que yo ;) que bien esas plantitas brotando.. ya no se cuales son mis ranunculos, pero creo que los mios van mas atrasados.. uix tampoco me acuerdo cuantos salieron...tengo por ahi un liooo
    Miraaaaaaaa la ulti tambien la tengo yo y poooor primera vez sin precedentes en la historia de mi terraza me va ha floreceeeer y yo creo que es del mismo color que la tuya.. todo esto si el maldito viento de poniente no me estropea los pimpollos o el pimpollo, que ni me fijé si trae mas de uno :icon_rolleyes:

2. hades666

hombre he de decirte que maravillas no ha hecho, tambien solo me apliqué 2 veces.. pero a mi con que me alivie el picor me vale.. claro que ya no se si fue el aloe, los ejercicios de girar el brazo o el de abrir cerrar la mano o el masaje para la circulación que yo misma me di.. a saber.. mejor le cuentas el conjunto :11risotada: y nada de echarse a ver documentales que es malisimo :13mellado::meparto::meparto:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buenas noches, he intentado entrar varias veces y hay dos cosas o mi dichosa tablet no funcona o no habéis hecho hoy casi ninguna entrada.
    Sea lo que sea ya es muy tarde muy buenas noches a todos. Haver si mañana me va mejor.

4. hades666

yo te escribi un mensaje de alegria por esa recuperación que tuviste y ya sin tu escayola :eyey: pero no se si lo viste.. igualmente no hubo muchas entradas :icon_rolleyes: y yo tambien me marcho ya.. tamañana :beso:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Habéis escrito poco hoy :icon_rolleyes:

Vamos a ver, tema Eurobulb. No tengo el dinero de marinalta y no ha contestado al correo que le he mandado esta mañana cuando compruebo por tercer día consecutivo que su ingreso no está. No sé qué puede haber pasado pero si no está mañana ya saltamos de una semana a otra, así que sintiéndolo mucho, como muy muy tarde si a las 13:00 sigue sin estar, pido lo que habéis pedido el resto, que desde luego la situación es para mosquearse, sobre todo los que el lunes teníais lo vuestro ingresado. Y es viernes.

Para entender el proceso, tengo que sacar el dinero de donde lo habéis ingresado (excepto los de PayPal, claro) y meterlo en una tarjeta prepago que uso para internet, que depende de otro banco (La Caixa) y que es la que tengo vinculada a PayPal. O sea, que al menos a un banco he de ir para tener el proceso terminado.

No pongo en duda a nadie, pero son ya cuatro días y no tengo ninguna explicación, sólo esto del lunes:

Yo lo siento mucho, pero esto ha de ir deprisa que las cosas se agotan. Me comprometo si hace falta a informarla de otros pedidos si hace la gente alguno, pero es que así no vamos bien.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Amelia.

Yo guardo mis fotos en Flickr, donde subís la foto y conservan el tamaño original pero automáticamente te la ofrecen en muchos tamaños diferentes.
    Entonces, si la querés subir acá bien grande para que se vea algún detalle, podés hacerlo porque con la URL de la imagen, INFO te deja subirla de cualquier tamaño.

En el mensaje se ve pequeña, pero haciendo doble click se puede ver el tamaño original.

Te muestro una foto mía, con solo algunos ejemplos de los tamaños que me ofrece Flickr .

La foto original (recordá hacer doble click):
    545529

Un poco más chica:

545530

Un poco más chica todavía;

545531

El tamaño más chico, que hasta podría usarse como avatar:

545532

Con respecto a la planta que me pedís ID creo que es una Schlumbergera x buckleyi

Es un híbrido que se diferencia de Schlumbergera truncata porque los cladodios tienen los bordes redondeados y no con esos "serruchitos" de la truncata.
    También la flor se diferencia. En el caso de la truncata la flor es asimétrica y tiende a elevarse cuando abre:

En cambio en la buckleyi, como aparentemente sería la tuya, la flor es simétrica y cuando abre es más bien pendiente:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hades no lo había visto, pero ahora te doy las gracias por tu interés. no os lo dije el mismo día porque ya sabes la memoria que tengo y entre unas cosas y otras se me olvidó, pero si me la qitarón el martes y va bastante.bien hoy Se me ha inflamado un poco pero lo normal.. Gracias por tu interés.

8. marinalta

marinalta

HOLA Hailstorm Projectlo siento mucho no haberlo podido hacer antes pero no e podido ayer se le olvido el papel donde le apunte la cuenta y hoy no e estado bien todo el día en cama y lo a ingresado en la caixa para no ir a palma y dejarme sola , te tardara unos tres días le han dicho el dinero esta ingresado podéis estar seguros pido disculpas y perdonarme este retraso,,, no e visto ningun correo no habré mirado bien por que te hubiera contestado antes de verdad lo siento saludos :( :(

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Marinalta buenos días, siento mucho que estés mal, espero que sea leve y que puedas estar bien pronto. Que te mejores.

10. fleurbleue

fleurbleue

Siento que no estés bien Marina !! te había dejado en el foro un mensaje sobre
    este tema que quizás te hubiera sido más cómodo para ti encontrándote mal,
    y es curioso pero lo pense´.

Yo tengo el ordenador a medio resetear y estoy escribiendo como puedo y lo que puedo, así que a ver si este hombre termina hoy y puedo el finde entrar sin problemas....
    saludos a todos
    fleur
    :beso: :beso:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Mis plantas deben pensar que por arte de magia hemos sido teletransportados al hemisferio norte.
    Anoche hubo por acá un mega tormentón y la sensación térmica bajo 30° en 13 horas.

Sí, leyeron bien: bajó 30° en 13 horas.

12. hades666

yo creo que igual para estas cosas os deberiais dar por privao los telefonos y asi si pasan cosas que pueden pasar como esa pues podeis contactar... aunque claro eso si no es tan abierta la propuesta supongo...

roallu igual tienes la mano hasta menos inflamada que yo..jajaj es romaa :beso:

marinalta que te mejores ;)

fleur espero que ya te quede poquito con ese ordenador ;)

13. hades666

ostras 30º de sopeton.. :sorprendido::sorprendido::sorprendido: si que es un bajon de la ostia

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno, al fin:

:52aleluya: YA ESTÁ HECHO EL PEDIDO A EUROBULB :52aleluya:

De momento está pagado y confirmado, no sé si ellos se tienen que poner en contacto conmigo para algo, porque en los mismos datos del pedido te preguntan la fecha para el envío y he puesto 25-1-2014, a modo de decir "pues cuanto antes". Si me dicen algo os cuento, si no, pues ya supongo que en cuanto lo preparen lo mandan y en unos pocos días estará aquí. A ver el cajón (o cajones) que me llega :icon_rolleyes:

*Lo he puesto todo, lo de marinalta confío en que está transferido y llegará en unos días.

Y cambiando de tema pero no de área, en una tienda cercana a casa donde suelen poner alguna caja de bulbos Rocalba de esos a granel (sin paquete vaya, coges los que quieras) resulta que tenían ya bulbos de primavera -prontísimo- y adivinad cuál estaba... el Lilium regale! :mrgreen: Así que, aunque al final no se eligiese ese desde Eurobulb, he conseguido hacerme con uno. 1,60€ me ha costado y he cogido el más gordo:

A lo tonto la variedad de azucenas que tengo pasa de 1 tipo en 2012 y 3 en 2013 a 8 en 2014 :mrgreen: Y al principio no eran plantas que me llamasen mucho.

15. hades666

ala hails he mirao en fotos y es muy bonito pero que gigante se ve en algunas fotos O_O

porque mira este:

4db933.jpg

cuanto podra medir de alto? :sorprendido: