Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buenas noches jardines, comotán ustedes??.:beso: :beso:

Mensaje para Roallu, rosal podado:5-okey: pásame tu dirección para mandarte un paquetito con esquejes de rosal y alguno de geranio.

Mientras me llama mi marido para cenar aprovecho y os leo:5-okey:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

cuantas cositas hoy :smile:

perseus que rapido te esta creciendo, quizas tu lo ves amenudo y no te des cuenta pero yo veo mis cosas paradisimas y las tuyas las veo pese a haber pasado de estar en condiciones reguladas a estar fuera, avanzan que se las pelan.. se ve todo mas cubierto :smile:
    Me gustan mucho las hojitas de las nemofilas son muy graciosas :smile: pero oye cuando sembraste tu estas??? O_O ah vale segui leyendo y son autosiembras jajaaj
    y el nomeolvides?? cuando los que a mi me germinaron tenga ese tamaño sera como pa dentro de 3 meses jajajaj

hailis 2 metros madre miaaa jajaj yo nunca he visto una azucena tan alta ni de coña.. que cosas

papavacero tu viste el debate en falsos mitos sobre lo del fosforo y el potasio, sobre cual es el que mas contribuye a una mayor floración?? porque menudo lio que hay con el tema jajajaj esto me lo recordó...

osva dinesito tu ayuda ahora que pones tu cañizo.. eso verde con lo que uniste unas con otras que es?? alambre??? y fue complicado unirlas asi??? es que me planteo rehacer el sombreo con cañas que las puedo pillar gratis y seria algo asi como hacer una tira de 3 metros y acoplarla entre 2 alambres de la estructura, otra fila de 3 metros y acoplarla entre los 2 siguientes y asi hasta completar el sombreo...
    Yo creo que esa ipomea de hojas grandotas nada que ver con las que yo puse.. igual por eso te esta creciendo tan despacito, aparte de las altisimas temperaturas que tuvisteis... y oye veo tambien la convolvulus tricolor ahi no??? u otra convolvulus, o es almenos lo que parece.
    Que bien cuidado tu jardin, si vieras que desastre mi terraza.. Veo todas las tuyas sanisimas y muy altaaas :smile:

roallu debe ser incomodísimo con la tablet.. yo no las he usado mucho pero el tema de la escritura probe con la de mi sobri y solo pa buscar algo en google es una odisea

monica las clavao y mas sabiendo que segun dice son negras.. es como de peli de terror :sirena:

3. hades666

y victor donde anda?? estara midiendo los huecos libres para ver si cabe en esos trozos todo el cargamento de bulbos que pidio??

Consejos-para-comprar-bulbos1.jpg

y lau no se si entrará a leer pero por si entra le mando un :beso: fuerte

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: q maravilla rosita, cuantassss germinaciones, me alegro!!!. Y las fotos me han alucinado, sobretodo esta, q buena es!!!, como se puede hacer una foto tan buena??.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Muy bonita:5-okey: :5-okey:

6. laudeli

laudeli Laudeli

Hola holaaaaaaaaa, veo que hemos estrenado casa y que vuestras plantas y semilleros van viento en popa a toda vela, que bien me encanta ver lo bien que teneis esos semilleros, a ver si llega la primavera y empiezo con los mios que me dais mucha envidia, yo solo tengo unos poquitos de ranúnculos unos ciclamen y unos lupinos de Hades que están empezando a salir, llegando estas fechas ya me pongo nerviosa porque me gustaría empezar los semilleros pero otros años no me ha pintado bien y voy a esperar un poco.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

q bonita, es una violeta africana??

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ahora sí.
    En verdad el cañizo que has construido quedó precioso con la mezcla de plantas de adorno y de huerta:ojoscorazon:

La_Invasion_De_Los_Ultracuerpos_2.jpg

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sí. Su nombre científico es Saintpaulia ionantha

10. hades666

bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

tu mario te llama pa cenar.. anda y no vengas dando envidia joiaaa :11risotada:

lauuu si lo se te nombro anteeeeeees :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

y que buenoooo te salieron los lúpinooos.. y yo no sembre que tonta.. igual aun estoy a tiempo, porque yo los perdí la mama de esos.. supongo que aun tendre semis :11risotada:

pues nada si hay que esperar paciencia.. si vieras lo tardona que yo fui el año pasao. y a ver esteee :11risotada: que tengo aun mucho por sembrar que :locoestas:

uix que mieeeeeeeeeeoooooooo :11risotada:

11. laudeli

laudeli Laudeli

Hades, están empezando pero en la calle en la caja de plástico, no los tengo dentro los planté los metía ahi y un día voy destapo la caja y :icon_rolleyes::icon_rolleyes::icon_rolleyes: sorpresa que guapos están ya los sacaré una foto para que los veas.
    Que me has nombrado dices? vaya será que te leo el pensamiento jaja:beso:

12. hades666

ostras como 2 o 3 mensajes atras, o justo antes de que entraras te nombré :11risotada: ha sido telepatico :meparto:

a mi me gustan mucho los lupinos pese a que me decepcionó un poco verlos rosita.. ahora quiero volver a tenerlos asi que seguramente lo intentaré a ver que tal :smile:

13. laudeli

laudeli Laudeli

He leido lo que te pasó con el todo madre mia que pena, has podido recuparle?

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Las uniones las hice con hilo plástico color verde.
    Respecto al armado. Hay un nudo de amarre para la primera caña y otro para enlazar uno con otro. A ver si encuentro los videos que te puedan ayudar.
    Acá uno:

A ver si encuentro el otro que une las cañas

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Acá encontré el que yo usé: