Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

que yo?? que voy a sabeeer.. yo miraba mucho las de osva que veia en su hilo de macrofotografía e intentaba imitar algo.. pero ni por asomooo :11risotada::11risotada::11risotada:

ains no me hables que voy a empezar a soltar por la boca to lo que me guardo :desconsolado: pues mis planes era entregarlo en este mes y aun me encuentro casi como si estuviese en el principio... me estoy deprimiendo mucho :icon_rolleyes: y entro aqui y hago la tonta para olvidar todos mis males pero que mal lo paso en verdad :icon_rolleyes: Me gustaria decir otra cosa, pero es lo que hay

yo solo espero que te guste, bueno supongo que te va a gustar :beso:

2. hades666

a mi el amarillo no me entusiasmaba mucho porque como hay tantisima silvestre amarilla como los vinagrillos y esa que le dan a los pajaros... pero me esta gustando cada vez mas :smile:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ya veo. Son las hojas totalmente marrones? Eso parece que está para cortar del todo.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No esos de la foto no son de semillas, son de un paquete mix de 10 garritas y solo han salido esos 2:desconsolado:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Joder Perseus q parterres más saludables:5-okey: :5-okey: las medium tienen una pinta estupenda y q te voy a decir de las nemofilas :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: estoy deseando verlo todo en flor, va a ser todo un espectáculo:5-okey: :5-okey:

6. Perseus

Perseus Chiflado

La gracia de hacer fotografias es que seleccionas lo que tiene mejor aspecto jajaja Pero que conste que yo también tengo muuchas plántulas que se han quedado en los cotiledones, paradas en el tiempo. Me ha pasado por ejemplo con las Viola cornuta, las de una variedad en 3 semanitas ya tenían tamaño para el transplante, y las de otra apenas tienen el primer par de hojas verdaderas. Germinaron a la par, las repiqué a la par, pero unas han crecido y ya están en el jardín, y otras siguen en el incubratrón. Y por supuesto hay cosas que no me han germinado, la Silene sin nombre (la dioica no eh), o los Trollius europaeus.

Los nomeolvides prácticamente todos son autosembrados, alguno lo he sembrado yo para llenar algun hueco, pero ya tengo claro que lo que haré para el año que viene es, cuando se sequen las espigas, cortarlas y frotarlas para que caigan las semillas donde quiera que salgan.

Se me han autosembrado tantas cosas este año, que incluso voy a probar hacer siembra directa con las plántulas que germinan pero luego no prosperan en el semillero, como una amapola que no es la de California pero si es de California: Eschscholzia caespitosa 'Sundew' ¡Simplemente chiflante!

v2oiOR2.jpg

:meparto: ¡Buenísimo! :meparto: Será el jardín mas raro del mundo, todo negro jajaja Intentaré repicarlas y distribuirlas y las que sobren las eliminaré, afortunadamente el negro combina con todo y puedo ponerlas por doquier.

Las fertilizo una sola vez, cuando tienen ya 2-3 pares de hojas verdaderas con abono líquido equilibrado a mitad de dosis. Normalmente unos 10 días antes del transplante al jardín. He leído sitios donde las abonan cada 15 días, pero pienso qué la plántula cuando aun está en cotiledones, no tiene muchas raíces para absorber esos nutrientes.

¡Me sorprendes Hades! ¿Te estoy pegando la chifladuría? jajaja ¿Esta planta de aire tan silvestre para tu terraza de hibiscus, nenúfares y crasuláceas? La vi precisamente en Jardiland este otoño, tentadísimo estaba de cojerlo, pero hay tantas opciones de margarita amarilla, que al final dije bah, mejor otra dicentra blanca jajaja

Tiene un amarillo muy chulo, y además florece prontísimo parece, lo veo en imágenes con narcisos y tulipanes :sorprendido:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sí esas hojas complatamente marrones es.Entonces a ras del suelo??.Gracias Hails:beso:

8. hades666

perseus si pero ahi van muchas muy adelantadas y yo tengo todas menos las que se autosembraron paradisimas.. claro que tambien fui muy tardona yo ¬¬ y mi tierra... dejemoslo mejor jajaj
    eso es una amapola??? O_O pues si que es chula pero ni parece ;)
    a ver que a mi me encanta este hilo porque mi chifladura no conoce fronteras, asi yo empecé con los cactus, sin dejarlos a un lado fui metiendome en las sucus, tambien manteniendolas tiré por trepadoras, acuáticas, tropicales, epifitas, luego vinieron los árboles, y alguna de huerta... pero no ves que en la lista se me estaban quedando atras las anuales??? y mas de tipo asilvestrado que en realidad siempre me gustaron, como dije yo tenia pensado hacer una macetorueda de silvestres recogiendo semillas para que fueran creciendo ahi como si fuese un trocín de campo en mi terraza y claro entre aqui con esta chifladura total y me encantaaaaaaaaa :smile: lo unico malo es que me quedo sin sitio y porque el campo de mi abuela esta demasiado lejos de todo sino me iba alli y lo iba a convertir en pradera :13mellado: mas ahora que por lo visto no pasan las cabras.. pero a ver quien es el guapo que se pone a arrancar alli yerbajos como arboles de altos :13mellado:

PD: se me olvidaban algunas aromaticas jajaaj

9. hades666

bueno me marcho ya que no veas la que me estais dando!!!! :13mellado: (es rooomaaa) tamañanaaaaaaaaaaaa :beso:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Osvaldo, tienes un jardín q cualquiera diría q está aguantando temperaturas tan elevadas:5-okey: :5-okey:, q sanísimo todo y el césped tiene un verde espectacular.
    La planta de los plumeros rosas me encanta!!!!!!!, como se llamaba??, ya te pregunte antes pero lo he olvidado y me la quiero agenciar:meparto: :meparto:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Laude:beso: :beso: cuanto tiempo sin verte por aquí, q tal?.
    Mejor q dejes los semilleros un poco más pq con esas tempes tuyas:desconsolado: :desconsolado: , yo también tengo mucho x sembrar todavia:desconsolado:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No hay que descargar nada. Sólo tener una cuenta de Yahoo (que son gratuitas).
    Entrás en la página de Flickr con la dirección de correo y tu contraseña y empezás a subir tus fotos. Es muy sencillo y está en castellano . Hacés click en "subir fotos" y cuando aparece la pantalla simplemente arrastrás allí las fotos que querés subir. Podés elegir que sean públicas, o para amigos, o privadas.
    Una vez subidas, el sitio te ofrece automáticamente 9 tamaños distintos (si la foto es suficientemente grande, como la que yo te puse como ejemplo)
    Mirá:
    http://www.flickr.com/photos/55423207@N06/6345478160/sizes/o/in/photostream/

La capacidad es de un Terabite . Para que te des una idea del tamaño de almacenamiento, en una de mis cuentas (porque podés abrir cuantas quieras, con distintas direcciones de correo) tengo cargadas más de 500 fotos y todavía no usé el 1%

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Gracias hermosa:beso:
    Con el rollo de lo de las fotos olvide comentarte q esa florecita q pusiste para explicarme lo de Flickr es divina:5-okey:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: ya te cuento como me va, creo q probaré:5-okey: :5-okey: