Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

ainsssssss te voy a dar yo a ti!!!!!!!!!

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

osva no postea mucho en su hilo ultimamente, pero hace tiempo si, y tambien participaba javi del rincon de rosa.. ya ves que aqui esta to conectao :11risotada:

me vas a daaar.. ahora si me voy.. que no me habia ido porque estaba haciendo de comer.. que horaaas :11risotada:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Muchas gracias:beso:
    La planta de las fotos es una Parodia microsperma.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

ok guapa descansa:beso: :beso: :beso:

6. Perseus

Perseus Chiflado

Que no te gusta el amari... No me digas mas...

PpEav8N.gif

En los tiempos pretéritos en que se creó nuestro Jardín Secreto y solo éramos foreros anónimos, ya te mofabas de mi fobia al rojo, ¡como si fuera a desmayarme por ver una gota de roja sangre! Y aunque es cierto que cumplo varias acepciones del adjetivo frikismikis, y me desmayé el día que intenté donar mis valiosos eritrocitos A+ al ver que mi cuerpo emanaba tan desdichado color... ¡Que sepa todo el mundo! :profe: Que de este concilio de sabios de la savia, ¡ya no soy el hierbajo! ¡ni la cerraja! ¡ni el cardo borriquero! Pues alguien de los aqui presentes, aun está aun mas chiflado que yo, y ese alguien es Hades, ¡nuestro nuevo frikismikis!

¡Dice que el amarillo no le entusiasma!

PmtAzH8.gif

¡Dice que no le gustan los plátanos!

vRSVDG9.gif

¡Dice que Pikachu era un vinagrillo!

PmtAzH8.gif

¡Alerta tenemos un loco en el hilo!

fPfbhHA.gif

:sirena: ninooo-ninoooo :sirena:

7. Perseus

Perseus Chiflado

¿Pero cómo no te puede gustar?

mNgBlyo.gif

:corazonlate: ¿No son adorables tan amarillos? :corazonlate:

:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla::55burla: :55burla:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Fotos de hoy

Abrieron nuevas flores del Cleistocactus samaipatanus. Y con las de hoy ya van 65!!
    Y todavía hay bastantes pimpollos más:52aleluya:

Los brazos de la planta están tan abiertos, que los saqué en distintas fotos

545815

545816

545817

545818

545819

545820

Contra el fondo de los techos de Monserrat (mi barrio),el Echino eyriesii con dos pimpollos que calculo abrirán mañana o pasado.

12122068516_36e906ece4_b.jpg

Y las Mammis bocasanas, que siguen y siguen y siguen dando sus preciosas florecitas rosadas

545822

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

NO:11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. fleurbleue

fleurbleue

Hola, al fin puedo entrar un rato, veremos mañana, porque no se ha podido pasar casi nada (migrar) del externo al del ordenador, pero al menos tengo el navegador y puedo ir haciendo alguna cosita.

Clematis Vamos por partes que tampoco es necesario pegarle una poda total, si por accidente se corta como en el caso de Hails, vale, no pasa nada, pero es una trepadora que precisa con el tiempo formar un tronco, no muy grueso, pero si que le permita poder sacar ramificaciones .... veréis si se corta a ras , vuelve a crecer un tallo que sube para arriba y se ensancha relativamente. Pero si queréis que la planta se haga un poco fuerte es mejor podarla a unos 50 cms o 60. De esas ramitas finas que parecen secas saldrán de cada nudo una nueva varilla y así las hojas y las flores.
    Yo te dije Hails que no la perderías pero no que fuera ideal este corte a ras de tierra, un día podría no salir más. En cambio si se deja como digo una pequeña altura cada año se fortalece esta parte aérea y se va ensanchando el tronco.
    Fíjate bien Amelia que no hayan minúsculos brotes .... porque sería una pena cortar cuando hay movimiento de savia ..... si quieres mi punto de vista , corta solo la mitad la limpias de hojas y la vas cogiendo a los lados un poco , de cada unión que parece seca seca, saldrán brotecitos, y estará más adelantada ....
    En mi maceta de esquejes si se aumenta se pueden ver los minúsculos brotes y parece muy seca .....
    Bueno ya me diréis como va.
    :razz: :razz: :razz: :razz:

Mirad estos esquejes son de lo que corté hace unas semanas, y fijaos que cada nudo tiene ya un brotecito,
    de haberlo dejado en la planta sería igual, y en realidad parece seco completamente.

https://img837.***/img837/1050/xvsn.jpg

La tuya Ame, está igual, así que pon unos clavitos en la pared , tira un cordelito y agarra los dos tallos a unos 60 cms. o pone un tutor para que aguanten .... lo otro lo quitas, y haz esquejes .... si sale estupendo, y is no pues ya probarás en otro momento.

https://img203.***/img203/5565/0zbq.jpg

11. fleurbleue

fleurbleue

Mónica qué bonito está el Cleistocactus samaipatanus, 65 flores y todavía dará mas ..... es fantástico , quizás llegue a 100 :52aleluya: :52aleluya:

Me ha interesado mucho lo que has contado del álbum que usas para las fotos y el hecho de que de una manera standard las reduzca a varios tamaños, yo uso el Imageshack - la ranita amarilla - pero ya ves que me está fallando mucho, a ver si cuando terminemos con el ordenador, el técnico me aconseja un programa que haga lo mismo pero para mac.

¡¡gracias por al idea !!

:razz: :razz: :razz:

12. fleurbleue

fleurbleue

Osvaldo tu jardín cada vez está adquiriendo un aspecto mucho más tupido y "ajardinado", ya no es unas tiras laterales con florecillas , empieza a tener formas que las mismas planas le dan ..... quizás sería ya el momento de plantearte hacer aquel saliente con piedras y varias alturas que querías hacer.... creo que te quedará estupendo.

:razz: :razz: :razz:

13. fleurbleue

fleurbleue

Hada me sabe muy mal cada vez que pienso en tu sombreo, creo que tenías tanta ilusión y lo hiciste tan bien que todos estábamos participando de él aunque fuera virtualmente. Espero que se pueda arreglar ..... además con tu inventiva igual encuentras soluciones ... ¡¡ánimos !!

Quizás ahora cuando lo vuelvas a poner pensarás en otra eventual tormenta porque ahora ya no se puede pensar en un tiempo benigno para nada ni siquiera en tu zona ..... ahora mismo aqui está soplando un viento fuertísimo,
    es la última manía , el viento nocturno ...... :pataleando: :pataleando:

:razz: :razz:

14. fleurbleue

fleurbleue

Roallu ya tienes trabajo con los esquejes de Amelia !! a ver si te agarran muchos y puedes llenar alguna maceta más. Yo cuando podo los rosales haga macetas con los esquejes, y voy repitiendo varias con los años ....:5-okey:

A veces mucha gente piendas ¡¡cuanto he comprado !! pero en realidad creo que ahora con los bulbos estoy comprando mucho más, porque generalmente hago siempre macetas adicionales con los que voy podando ... soy una completa cobardica en lo que es tirar esquejes ..... así que ala !! venga clonar plantitas ..... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. fleurbleue

fleurbleue

Perseus solo de ver estas plantitas tan verdes y sanas ya me imagino cuando empiecen a salir las flores ........ wow .... qué bonito será, ya tengo ganas de que venga la primavera .....:52aleluya: :52aleluya:

No he podido contestar todo, solo lo que me acuerdo de lo que he leído. Estos
    días sin ordenador me ha dado tiempo a pensar en una cosa que podríamos hacer para nuestro gusto y el de los demás : cada uno de nosotros podría escoger dos o tres rincones de plantas, o macetas, e irlas fotografiando en varios momentos , desde que son cotiledones hasta que florecen etc.
    Esto sí que creo que sería en parte divertido y en parte instructivo porque veríamos los diferentes cambios que hacen las plantas con el tiempo y seguro que nos animaríamos a plantar cosas nuevas ..........

Por ejemplo aquel rincón tan bonito que nos mostró PAPAVERACEO pues ahora, dentro de 15 días y así hasta verlo lleno de las diferentes flores, o la foto que has subido del talud de las malcomias ..... pero según el paso de cada dos semanas ..... si todos lo hacemos seguro que será muy interesante,
    y entre esto y las adivinanzas de Hails pues nos distraemos y a la vez cada vez vemos cosas nuevas ......

Ya me diréis lo que pensáis .........

:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: