Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Haisn que esto ya no me suena bien, lo que tienes que hacer es animarte, ponerte y darle un buen tirón de una vez y no parar nada más que para descansar y comer pero solo descansar y ya digo solo parar cuando lo tengas terminado del todo, pero esto es lo que hago yo cuando tengo que hacer algo que me cuesta mucho por alguna razón, así que sólo es una idea, no bayas a tomartelo a mal.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Perseus oh pero si a mi lo minioms me encantaaaaan :ojoscorazon: Veras, mi madre tiene un poco de culpa en esto, me hizo un disfraz asi como de princesa o de dama o yo que se porque corona no tenia, solo un traje medio pomposo con su cancan que era amarillo y luego nos compro a mi hermano y a mi una ropa igual y nos el tiene 5 años mas que yo que era unos pantalones y chaqueton pero asi como muy gordo, como acolchado, y mi conjunto era enterito amarillo como el de las flores esas.. te puedes imaginar el trauma jaajajj Era el canario de mi barriada, se me veia venir de lejos jaajj....

Pero ains frikismikis yo con el amarillo???

DSC04136+copia.jpg DSC03970+copia.jpg

DSC07414+copia.jpg desde+arriba.jpg

DSC02641+copia.jpg

DSC00149.JPG DSC04459+copia.jpg DSC06816.jpg

flor+esponja.jpg DSC06440+copia.jpg DSC01632+copia.jpg DSC02777+copia.jpg

y siiiigueee y sigueee... ¿crees que podría? :11risotada::11risotada::11risotada:

3. hades666

Fleur hombre si hiciste hace poco el esqueje aun no es muy de fiar esos brotes, no??.. yo he tenido un año malo para los esquejes y para algunas plantas ya con raiz porque ha habido muchas lluvias seguidas y quizas para algunas como las hortensias es demasiado agua para el esqueje,porque los que me mandó roallu si que los veo mas secos que el ojo de benito :icon_redface: y luego algunas cosas como el ginkgo que ya no es esqueje, ya dependia de sus raices, el caso es que perdio las hojas y los brotes que se le ven no se le ven amarillitos como cuando lo cogí del arbol... pero desde que las perdió.. no se si es que los brotecillos esos que le quedan en este caso se van poniendo asi con el tiempo o es que esta caput :(
    sin embargo flipa fleur.. creo que por fin estoy logrando esquejar la russelia O_o o almenos estoy logrando el record de mantenerla verde jajjaja.. y si es así ni tan siquiera se debe a que no haya que regarla tanto porque como te digo no se seca la tierra con la lluvia, sino que igual el tiempo mas fresquito les favorezca... o a saber...
    De lo des sombreo no sufras, que en parte barajé la posibilidad aunque viendo lo bien que soportaba el viento pensé que tardaría mas en pasarle.. Estoy ahora mismo muy confundida y no se que hacer exactamente.. lo cierto es que para mi el resultado fue exactamente el que buscaba, un color cálido pero claro, dejaba pasar la luz filtrada pero lo suficiente como para permitir floración de las plantas y no se quemaran y como contrastaban esas mariposas.. Yo se que de caña, va ha quedar un efecto mas duro, mas cerrado y el color en principio como amarillito pues bien, pero con el tiempo se vuelven grisaceas y aun se verá mas duro y cerrado.. es por lo qu eno me convence.... pero claro poner la misma yo creo que rajará, ir guardando dinero para poner otra igual.. y si me viene otra como esa me da un algo malo ya.. en fin tengo que meditarlo mucho, ya veré.. pero tu no te angusties :beso:
    Espero que ahi el viento no te rompa nada ;)
    Lo que te dice monica de Flickr es online, no creo que influya que tengas mac no?? O_O y es que tu subes la foto a flickr y esta te permite luego coger su link en distintos tamaños como explicó monica. Yo lo tengo aunque frecuento mas google+ con picasa.. pero ahora que caigo y yo porque no subo las fotos de ipomeas a flickr y asi puedo coger las miniaturaaas.. soy carajota de verdad.. esto me ha dao una idea :smile:
    Yo te enseño ahora alguno de mis rincones... y os da un algo malo a vosotros por lo feo que esta todo :(

monica pero que guapo tu cleistooo ♥♥♥ cuantas flores que maravilla.. me encantan este tipo de cactus, y tengo uno que me enviaron esqueje el año pasao.. eso si, he pasao las de cain pa cogerle el rollo y he tenio que cortar alguna vez por pudrición.. ahora solo es un trocin con raices colgando.. a ver que dia lo veo asi tan bonito :happy: Bueno el mismo no es, es un cactus colgante pero ahora mismo no se el nombre..

roallu mujer como me lo voy a tomar a mal :beso: ya es que tengo demasiadas cosas rondando la cabeza y la culpabilidad que no es buena consejera y no ayuda para nada.. en fin es lo que me gustaria a mi ponerme a piñon aunque descanse los fines de semana para dedicarme al jardin, pero la realidad no es asi, por mucha vergüenza que me de reconocerlo que me la da

4. Perseus

Perseus Chiflado

¡BuUUUUUUUUUu!

:55burla: ¡Sabemos que ese hibisco no es amarillo! :55burla:

5. hades666

eieieiiiii como que noooo?????? es transformista y tiene traje de invierno y verano, el de invierno es naranja y el de verano amarillo :55burla:

6. Perseus

Perseus Chiflado

Me parece una idea genial :5-okey: Podríamos ir poniendo las imágenes una al lado de otra, enero, febrero, marzo... y asi ver la evolución a lo largo de los meses. Podría hacerlo de un plano general de un parterre. Ahora con la nueva cámara los planos abiertos me salen mejor.

Lo que veo mas difícil es incluir la fase de los cotiledones. Tendría que ser una sola planta, su crecimiento hasta la floración, sería algo distinto. Podría hacerlo de una nemofila de 5 puntos, que justo ahora empiezan a germinar :happy: El repicado, su primer par de hojas, el transplante, y asi hasta la floración.

La primera serie vendría a ser el paso de los meses, de invierno a vereno. Y la segunda de los cotiledones a flor. ¿Cómo lo veis? Podría ser muy chulo ver la evolución de una enredadera :15piensa: Y se me ocurre que podríamos ser muy chiflante abrir un hilo a parte en otro subforo para ello ¿qué te parece fleurbleue? :53silbando:

0C7JhS4.gif

:11risotada: ¡Es roOOOOOOOOoma! :11risotada:

¡Qué malvado soy! :demonio:

gM1pgf4.gif

No te enfades fleurbleue que es solo un poco de humorl amalillo :11risotada: :11risotada:

7. Perseus

Perseus Chiflado

¡Uh, mentirosa! :nariz-mentiroso:

jajaja

8. hades666

que amarillo estas hoy :meparto: uix lo que ma llamao :icon_evil: :13mellado:

aqui diriamos con tu ataque de chifladura grave que va ha saltar el levante :meparto:

9. Perseus

Perseus Chiflado

Por cierto, ¿qué flor es esta? ¿Es una Brugmansia?

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Fleur. :beso:
    No es necesario tener ningún programa, sólo arrastrás las fotos o los videos desde la cámara o desde tu PC y las soltás en la página de Flickr y luego apretás "subir fotos" y listo.
    Es el sitio mismo que automáticamente te ofrece tu imagen en muchos tamaños diferentes.
    Además podés agregar todas las descripciones que quieras.

Después para ponerlas acá (o en cualquier otro lado) simplemente copiás la dirección URL del tamaño que prefieras y listo.

MUy buena idea:5-okey:

Hermosa colección de "amarilleces":ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

El Cleisto me vino de esqueje desde España, de parte de Eila en mi primer intercambio, en un amigo invisible que se armó el el foro de epis en noviembre del 2010.

Llegó con otro montón de esquejes, todos en excelente estado, menos él.

5058120059_ef0bc7e583_b.jpg
    Tuve que hacer cirugía mayor y dejar un buen tiempo sin ponerlo en sustrato, para asegurarme que estuviera muy bien cicatrizado.
    La cuestión fue que el único que prosperó, fue justamente el cleisto.:11risotada:

Se pasó más de un año sin grandes cambios y después , de repente empezó a crecer de manera descomunal y este año al fin floreció por primera vez. Está en una maceta mínima en relación a la planta:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    545902

Qué pena lo de tu sombreo:-?
    Pero me parece que pongas el material que pongas, no hay manera de evitar que una especie de tornado como has tenido en tu terraza lo enfrente indemne .

Me pregunto si no sería más conveniente un sombreo hecho con alguna planta, ya que al no oponer resistencia al viento se estropee menos.
    No sé si necesitás sombra todo el año, pero hay especies de follaje perenne y otras de caduco

471cc5fe08458de.jpg

crecimiento-de-las-hiedras-trepadoras.jpg

Tal vez podrías poner cañas y a medida que la planta va creciendo, las vas quitando

Con algunas plantas, además de sombra podrías tener los frutos

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Me parece una idea bonita, pero creo que me dará vergüenza que veáis todas mis malas hierbas sin escardar....:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Añado el toque de amarillo combinado con blanco del Iris "Pinnacle" a la estupenda colección de flores amarillas que estáis subiendo estos días:

Iris_germanica_Pinnacle.jpg

Por otra parte, quiero introducir la Gypsophila paniculata en un parterre nuevo de anuales y perennes pero no tengo material vegetal, ¿ Alguien me podría mandar o intercambiar unas semillas ?

Un saludo.:5-okey:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Fleur, no sabía lo de las Clematis que comentabas y lo he comprobado hoy: es cierto, no es que rebrote de bajo tierra (en realidad, técnicamente no lo hace) sino que va sacando brotes en todas las intersecciones, incluso en el tallo aparentemente seco. Es más al estilo de un hibisco que tuve, que en invierno se quedaba como un palo muerto y en primavera veías que había brotes en cada nudo, llenándose de hojas otra vez. En realidad no lo corté a ras de suelo sino a ras del punto donde comenzó a ramificarse, pero todavía le dejé un trozo de tallo de unos 25 cm. y esto ya tiene brotes (con razón vi brotes en ese tallo de la foto, que sí había cortado hasta el suelo):

Como este año la idea es poner la "barraca" de cañas y que se enreden ahí todas las trepadoras, para el invierno que viene igual ni la corto. No creo que pase nada tampoco por dejarla totalmente pelada (se renovará mejor), pero viendo que vuelve a reverdecer desde lo seco, así al menos ya tiene el sitio hecho.

Parece que el buen tiempo se está haciendo notar y las plantas ya van desperezándose. Noto que algunas crecen más deprisa. Si esto sigue así, los semilleros "previos" del invierno los tendré que juntar con los de primavera.

Lupinus angustifolius de principios de noviembre. Ninguno de los que os llegué a enseñar antes sobrevivió, por aquello de que creí que no sería importante la tierra donde plantarlos y resultan ser más tiquismiquis que los 'Russell'. Como la mezcla no sea una buena mezcla de turba, materia orgánica... vamos, suelo ácido, a partir del segundo par de hojas se amarillean, se arrugan y se mueren. Esta como se ve ha superado esa frontera. Para que no estuviera sola, sembré unos pocos más (que me parece que todavía ha sido en enero) que tienen todos su primer par de hojas ya. Si es que... de los errores se aprende.

Una Buddleja que me envió Laudeli. Cuando llegó en octubre era un palito enraizado con cuatro hojas que no iba muy deprisa creciendo. Ahora, casi sin darme cuenta, ya es esto. Muy bestia sería que alcanzase tamaño de florecer este año (no llega a 20 cm. ahora), pero no tengo ni idea... y si sí? :mrgreen:

Varias, con las reconocibles Nemophila y muchas de las plantas del primer juego que os puse, no mucho más grandes pero ya se nota que van cogiendo ritmo. Lo del germinator-mikroinvernädiere no hagáis caso, son dos mitades de tubo de papel higiénico con tierra donde puse en otoño sendas semillas de Erigeron aurantiacus que no germinaron nunca, segundo intento fallido. A veces pasa, alguna semilla de esas de eBay no hay manera... las Primula vialii llevo un año intentándolo y ya las doy por perdidas, encima son más pequeñas que las amapolas y venían apenas 25. Hace poco pedí semillas en nutsncones, que la tienen, y pasé de ella. Igual hubiera salido, pero bah, otra vez ya si eso. Y que conste que aún tengo una maceta tapada con siembra de noviembre o diciembre, pero ahí no sale nada.

Mirando la Cobaea scandens he visto que el tallo principal llega ya a la mitad del balcón y tira para arriba con fuerza, no sé que espera encontrar, pero tendrá que volver a cogerse a la barandilla (si lo hubiera hecho en la esquina hay un cable de acero que llega hasta la terraza). En las axilas de las hojas me encuentro unas estructuras pequeñas más o menos redondas y acostilladas, tipo un farolillo de papel, de color verde. Serán ya las futuras flores? Tienen pinta, porque en fotos de internet veo que el cáliz antes de abrir tiene esa forma. Y esto en enero, anda que se ha esperado al calor. Y es subtropical...

He sembrado algunas cosas que puse en germinator para ir cubriendo el sitio de las caléndulas. En apenas unos días han germinado Malope, Medicago (la alfalfa de toda la vida), Vaccaria, Eschscholzia y alguna Cynoglossum que ya voy a ir aprovechando para resembrar para primavera, pero esta vez más hacia el fondo.

Hay una cosa en el contenedor que no consigo identificar pero quizá pronto tengo respuesta. Es una planta de tallo recto y finísimo, con hojas lineares. Parece una Linaria muy estrecha y con las hojas separadas, y además creo que opuestas. En el centro ya tiene lo que parece que serán las flores. Lo único que se me ocurre es una Coreopsis tinctoria con las hojas sin dividir... a que será eso? :15piensa:

Otra, y esto ya como la recomendación de Hails :11risotada: El año pasado ya fue un éxito, y este lo reafirmo: la Dorotheanthus bellidiformis, margarita de Livingstone 'Magic Carpet' funciona a la perfección sembrándose en estas fechas. Puse un macetero rectangular cubierto de plástico con un puñado de semillas y hay decenas de plántulas. En el contenedor tengo algunas también, de semillas caídas el año pasado, que debería eliminar (la planta es baja pero de tallos muy gruesos, me tapa otras plántulas). Parece que esta etapa con temperaturas de 7 a 18ºC les va muy bien.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si esperas un mes, varias colecciones de bulbos la suelen vender. En LIDL mismo la tienen, aunque en otras marcas de bulbos también la he visto. Además al venir como raíz la tendrás floreciendo este año ya (bueno, no sé desde semilla lo que tarda tampoco).

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Gracias Hails, lo tendré en cuenta y miraré en los LIDL que tengo por aquí cerca, aunque no acabo de confiar en el buen funcionamiento de esas plantitas embolsadas. ¿ Van bien?.

Un saludo.