Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Rosita haré lo q me dices, sobretodo lo de coger las dos ramitas juntas, lo q cortarla a 50, 60 cms del suelo me va a dar una pena los brotes están bien arriba, casi al final, pero si quiero q se hagan esos hilitos más gruesos tendrá q ser como tú dices .Si puedes pásate por la página 59, mensaje 885.
    Algún consejito para hacer esquejes con los restos de poda??.Gracias:beso: :beso:

P.D yo no he votado el nuevo hilo, nunca me acuerdo de eso!!, pero como veo q es importante para ti ahora mismo lo hago:beso:

2. Perseus

Perseus Chiflado

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Niña q no he sido yoooooooooo!!, por lo menos no queriendo!!!
    Buenas noches hermosa:beso:

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

jajaa a mi me hizo gracia la abuela empinando el codo.. ni le tiembla el pulso ajajj yo eso lo habia visto ya como goteros solares pero haciendo el sistema con botellas tambien con agua de mar. y lo disponen cerca del tallo de una plantita para que lo vaya regando

5. hades666

ains ame que liosa eres jaajj wenas noches xoxi.. aqui cotorreando igual mas de la cuenta jajja

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Tendrás q enseñarme a enraizar esquejes, aunq soy rematadisimamente mala, Laude ya lo intento y nada, q no hay manera!!!!!......ni con hormonas ,ni agua de lentejas ni ná de ná!!

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: ya lo conocia;) ,es chulisimo y de una santa paciencia q no te digo ná!!

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Aquí hay una comunidad vegetal muy maja que se repite en casi todas las playas (duna-saladar más que nada): Ammophila arenaria, Echinophora spinosa, Pancratium maritimum, Lotus creticus, Lotus cytisioides, Eryngium maritimum, Malcolmia littorea, Echium sabulicola, Medicago marina, Cyperus capitatus, Calystegia soldanella, Tamarix gallica, Polygonum maritimum, Euphorbia terracina Silene ramosisima... luego, Otanthus maritimus en las playas donde ha sido reintroducido, y depende de saladares (la parte de detrás de la duna, hacia adentro, con suelo húmedo) puedes encontrar Salsola kali, Linum maritimum, Centaurium spicatum, Centaurea seridis, Lonicera bifolia, Launaea fragilis, Reichardia tingitana... y de la costa con piedra ya paro porque hay varias más. Bueno, y las clásicas "todoterreno" que salen donde quieren como Helychrysum stoechas, Allium ampeloprassum o Asphodelus fistulosus, o plantas clásicas de humedal dulce que se juntan con las de saladar. También invasoras típicas como Carpobrotus edulis, Xanthium strumarium o Oenothera biennis.

He dicho unas cuántas, no? :mrgreen: Ojo que alguna me falta fotografiar y casi todas mejorar...

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Suelen estar en torno a los 40-70 cm., podría serlo el de la imagen, porque el aspecto de la flor cuadra. En Dave's Garden iba a buscar a ojo pero tiene 551 páginas el género Iris :13mellado:

RoundUp, pero no sé si se la cargará toda a la primera, y luego hay que mirar en las instrucciones cuánto tiempo hay que dejar para que se elimine del todo. No es perjudicial para nada que no sean plantas (aunque bebértelo y echártelo a los ojos no puedes, claro). Y ante leyendas y miedos de que es un herbicida "malo malísimo", decir que es lo que se utiliza en agricultura, que se puede plantar luego de aplicar cuando pasa el tiempo adecuado.

Me han entrado ganas de seguir identificando plantas en esa foto que has puesto :mrgreen: Veo rosa, Aquilegia 'McKana', ¿Salvia x sylvestris? (la de la derecha), Geranium sanguineum, ¿Verbena brasiliensis? y la de las espigas moradas finas al lado de la blanca no sé si es Agastache, o lo son esas dos, o la morada es Salvia nemorosa... y el de enmedio un Dianthus, pero cuál?

10. hades666

O_O te las conoces toas

andaaa mirando las que pusiste hails me encontré con que tengo (y tenia identificada pero no recordaba) una malcomia littorea :smile: me hace gracia tanto hablar de malcomias por aqui y por alla y no me di cuenta que aqui tenemos a la prima de las malcomias mas playera :mrgreen:

DSC05060+copia2.jpg

la foto salio algo borrosa

aqui no se si tenemos ese echium porque a mi algunos me parecen iguales.. tenemos el gaditanum que me parecio tambien mu gracioso jajaj ya podria parecerse mas a los canarios pero que se le va ha hacer jajaj

eso si el yerbajo me parecio simpatico

DSC05161+copia.jpg

aqui hay tamarix pero no se si son esos.. se que se ponen ahora de un color mas bonitoo :ojoscorazon:

aqui por detras de las dunas hay mucho esto

DSC05150+copia.jpg no se si lo reconoces pero son los pinchos esos del diablo ajja

y en las dunas estas que no se si puedan ser la primera que pusiste

01_dunas.JPG es que yo no recuerdo que den plumerito pero igual...
    y esta tu sabes cual es? no estaba en plena playa pero casi porque la tome en la parte de la bahia

DSC02325+copia.jpg DSC02324+copia.jpg

ya aprovecho que la tengo sin id :13mellado:

Una que me gusta a mi mucho porque son miniflorecillas tan bien formaditas y con unas tonalidades muy bonitas es la polygonum equisetiforme

yo solo conozco algunas y porque me llevé las fotos a id y ahi les puse su nombrecito pero nada 4 o 5 de alguna vez que sali a dar una vueltica y a fotografiar para ir conociendo lo que me rodea :smile:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Mi aporte amarillo:smile:

Bidens, Hails no sé si ferulifolia, este Bidens es el segundo q tengo, el primero me lo cargue pq lo pode más de la cuenta, según he leído no tolera las podas. Este lo compre en pleno verano, y ahí va resistiendo.
    He visto la Bubdlelia seguro q te florece pronto, va como un tiro la tia. A mí también me mando Laude esquejes pero no han prosperado.
    Las matitas de nemofilas las tienes hermosas, ainssss viendo las tuyas y las de Perseus me dan unas ganas de sembrar mis semillas.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

queremos ver el video, queremos ver el video...........
    si tu supieras el veranito q he pasado yo con la mosca blanca:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Te mando mp.

14. hades666

ame pos es muy bonita esa flor el color es asi bien intenso como la que puse que desencadeno la etapa amarillista de jardines secretos jajajj

yo no saldre.. y lo de hablar.. pos se que me daria vergüenza ajajaj uix si a mi tambien me la dieron las malditas.. perdí la unica fucsia que tuve y me destrozaron el acer palmaton seiryu las jodias ¬¬
    me intriga ese mp :13mellado:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Cual es mejor el granulado??