Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

bueno, como sea queremos video, querenmos video.....

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ves Hades, esto es lo q me lio, la primera parte de este comentario,osea hasta aquí, no es mio, es de Laude

Este mensaje es tuyo Laude???, ya me hice la pixa un lio hades:meparto: :meparto:[/QUOTE]

Esa ya si soy yo:sorprendido: :sorprendido:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

no se si haré video porque tmbien depende del movil que es mierdimovil y puede que sea peor que enseñar fotos.. ya depende... pero vamos que lo que voy a enseñar es el desastre.. no va ha ser bonito de ver, ni apto para espiritus sensibles :icon_rolleyes:

4. Perseus

Perseus Chiflado

:9998durmiendo::9998durmiendo::9998durmiendo:

¡Veeeeenga retahíla de nombres élficos! jajaja Cuesta creer que las dunas tengan tanta variedad de flora, he de decir que soy muy poco playero, hará añísimos que no toco el agua de mar. Yo soy de montaña y de rio :happy:

No conocía el nombre de Xanthium strumarium, es una planta que tengo vista, asi que es invasora :-? ¡Qué chiflantes las malcolmias! ¿Sabes de donde es originaria la especie que yo cultivo M. maritima? Le llaman alhelí de Mahón, pero a lo mejor también se encuentra en nuestra costa.

La aguileña no es una 'Mckana', es demasiado pequeña. Parece mas de la serie 'Songbird' o 'Winky' por cierto repletísima de flores :sorprendido:

La verbena diría que es V. canadensis :15piensa:

El clavel diría que es de esos que los ingleses llaman Cheddar Pink, Dianthus gratianopolitanus

Las de espigas ya si que ni idea, la blanca es muy chula :happy: La de atrás a la derecha de color lavanda, podría ser incluso un Penstemon... Voy a buscar otra vez la foto a ver si había por casualidad los nombres jajajaja

Esta última es muy chula. Caray acostumbrado ahora a tus fotos hechas con cámara estenopeica, esta ronda de fotos viejas ha resultado chiflante :11risotada:

5. hades666

si vamos que la qeu empezo el lio fue lau no?? por citar a hails y no dejarlo como cita, entonces parecia que lo que dijo hails lo decia ella, y luego tu citaste y ya fue el lio padre porque parecia que te autocitabas.. un liooooooo :meparto:

6. hades666

joo perseus que remedio que tirar de fotos viejas :desconsolado: si hubiese tenio mi camara hoy os hubiese enseñao que por fin dio su primer pimpollo la.. ofu espera que tengo que pensar el nombre.. es tipo margarita como se llamabaa...jajjaa

vale ya recuerdo.. el arctotis :smile: la chica que me envió las semis no logro verlas en flor pero las compro como que eran de color amarilla clarita creo recordar que me dijo

pues cuando florezca por primera vez despues de tanta espera solo podre hacer cutrefotos con la cámara... como dijiste estenopeica :meparto:

7. Perseus

Perseus Chiflado

A mi me está funcionando muchísimo mejor el granulado y eso que es de super oferta. He de decir que soy muy despistado y feritlizar cada 15 días no era lo mío. También mis macetas son bastante grandotas, asi que es difícil que me pase con la dosis.

8. Perseus

Perseus Chiflado

Lo encontré Hailstorm, pero no pone la especie solo el cultivar.

5pExeTp.jpg

Aquilegia Biedermier, Dianthus 'Firewitch', Geranium 'New Hampshire Purple', Iris 'Blue King', Nepeta 'Walker's Low', Rosa 'Double-Knockout', Salvia 'Snow Hill', Salvia 'May Night' and Verbena 'Homestead Purple

Buscaba imágenes de iris y aguileñas juntas, me pareció que combinaban bien los follajes, o había leído que combinaban bien, o qué se yo, porqué hay un momento que ya no se si lo que se es porqué lo he leído, lo he escuchado o lo he soñado :11risotada: Mirad que combinación mas chiflante encontré en mi búsqueda:

yrZmfnN.jpg

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:meparto: :meparto: q tierno es el con su sobrina!!
    Bien lindas van esas germinaciones también:5-okey: :5-okey:
    Yo me voy a animar ya y la semana q viene voy a poner las nemofilas, clarkias, neguillas , malcomia:meparto: :meparto: :meparto: mucho quiero sembrar yo.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Eso me pasa a mí, fertilizo cuando me acuerdo, si al caso una vez al mes y en primavera verano......pensaba q en este tiempo no se fertilizaba, además al usar el fertilizante líquido y como ahora está siempre la tierra mojada, sin embargo con el granulado no hay problema, lo pones antes de q llueva y santas pascuas;)……….lo q aprendo señor!!.Gracias Perseus:beso: :beso:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Juncus acutus, que igual sale en humedales dulces que salobres. Sí, pincha mucho y encima es una mata-bola, como haya más de cuatro juntas por donde has de cruzar las piernas te las perfora :13mellado:

Sí, el barrón, la Ammophila. Parece un esparto del monte que crece en la arena.

La última es ni más ni menos que un Limonium. Te digo el género y no la especie no por vagancia, es que es un género que del Cantábrico al Mediterráneo francés, girando por toda la península, hay montones de especies diferenciadas y autóctonas de un tramo de costa compartiendo hábitat con otras más extensivas. Aquí tenemos el Limonium dufourii que sólo crece de Cullera a Benicàssim (en Castellón, cerca de la famosa Marina d'Or). Si miras alguna referencia de flora de la Bahía de Cádiz casi seguro que te salen los que hay y lo encuentras.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sí, esa es. Yo no la podaba pero sí iba eliminando flores maduras (y guardando semillas), pero se empezó a mustiar a trozos y al final acabó toda marrón. Quizá es que la compré ya en pleno esplendor de su vida y murió "de vieja", porque cuando me la llevé de la tienda estaba espectacular.

Ahora que leo (a través de varios mensajes y personas :11risotada: ) dice Laudeli que a ver si los lupinos le van bien con el frío. Claro que irán bien! El lupino híbrido de toda la vida tiene una tolerancia bestial, yo creo que hasta -20ºC los soporta como si nada. Por cierto, fui a ver "El Hobbit: La Desolación de Smaug" todavía el jueves, y en una escena que se ve la pradera por la que van, salían Lupinus polyphyllus de colorines. En Nueva Zelanda pasa como en aquellos campos de Argentina que nos puso Mónica, que la planta (norteamericana en realidad) se ha naturalizado.

Invasora y horrorosa. Son grandes y lo llenan todo de cadillos, esas cápsulas que en realidad son flor, fruto y semilla todo a la vez. Son americanas, y cuesta creer que son parientes de cerca del girasol... bueno, las hojas son casi iguales, pero las flores son algo rarísimo, y además tienen los sexos separados. La masculina es una aglomeración de estambres rara, tipo amaranto o quenopodiácea.

Parece ser que de Grecia y Albania. Nosotros la llamamos "de Mahón" pero los angloparlantes "Virginia Stock"... vamos, mentira todo :11risotada:

Sí? No sé, me daba la impresión de que sí era grande. Alguna vez he indagado más allá de las clásicas y me cuesta encontrar otra que me llame la atención (es que la A. alpina es una maravilla, y la 'McKana' ya ofrece todos los colores...), quizá la A. canadensis con ese aspecto peculiar.

Lo de que la morada grande sea Penstemon no sé no sé, demasiado pequeñas las flores... apostaría por lamiácea y no antirrinácea.

BOOM! Sigo leyendo y veo que has puesto todos los nombres ya. Dejo el post como lo he escrito para que se vean mis idas de olla :11risotada:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

excusas, excusas:meparto: :meparto:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Es muy agradable leeros pero me retiro.
    Hasta otro ratito, más bien ratazo!!:beso: :beso:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Y ahora, cito y comento esto. Hubiera perdido en concurso :11risotada:

Sólo he acertado el geranio, que sí es un cultivar del G. sanguineum, y me he acercado por encima con la Salvia 'May Night' porque es un cultivar de la S. x sylvestris, pero resulta que no es la planta de la derecha como pensaba sino la de la izquierda, o sea que no vale :999997dedoabajo:

Lo del Iris 'Blue King' si que me deja :sorprendido: Eso es un Iris sibirica entonces?? El que yo tuve? Pues qué ganas de recuperarlo cuando (espero) lo pongan en LIDL y a ver si este año sí florece. La verdad es que muy alto no se hizo pero esperaba que en caso de florecer llegase a unos 60 cm. al menos. Una pena porque empeoró en otoño y acabó podrido después de estar creciendo meses. Y me da a mí que los iris rizomatosos el primer año que los toqueteas no florecen (sigo esperando flores de mis germanica y llevan en la misma maceta desde octubre de 2012).