Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Ame , en este momento ya no la cortes ...... es que ya está saliendo no sería prudente tampoco, es que creí que estaba más atrasada !!
    Está preciosa, ves que os decía la "verdad Verdadera " cuando insistía en que no estaba seca ????? :5-okey: :5-okey:

2. fleurbleue

fleurbleue

Sí yo lo tengo pero en realidad la planté a propósito porque tengo una mullida alfombra de grama que parece césped no gasta tanta agua, además con la birria de tierra que tengo esa es solo la que mejor coge ..... pero suelo hacer todo un trabajo de zapa para que no se acerque a la base de los arbustos ....
    (el zapador no soy yo evidentemente), y no puedo sembrar esas delicadezas de las que planta Perseus porque se las tragarían como la invasión de los extracuerpos - las famosas vainas que me amargaron la infancia ... - así que ese era mi problema, pero el problema de quitarla es el peor de todos ....
    tiene unas raíces increiblemente profundas ....:twisted: :twisted:

3. fleurbleue

fleurbleue

Pues yo pongo una macetita con sustrato, lo humedezco, y luego corto los esquejes : estacas de 10 a 15 cms. con los dos extremos en diagonal para que el de arriba no retenga agua, y el de abajo algunas veces le hago un corte en medio, les quito todas las hojas excepto quizás un par arriba de todo, pero corto la punta que este brotando y los voy clavando en la macetita, normalmente si pones hormonas hay que hacer el agujero de entrada con un palito, si no se pierden las hormonas, si no pones pues las voy clavando , lo dejo en un sitio semisombra en verano y en invierno en el interior si tienes la posibilidad , un especie de invernadero ..... pero si no hiela pues fuera está bien. Es que con mi clima me permito cosas que quizás vosotros no podéis ....
    Hay épocas mejores para los esquejes que otras, desde luego en noviembre es muy buena época, en primavera también y hay algunas plantas que arraigan mejor en verano, todo depende, pero vaya por regla general se puede esquejar cuando se poda y tratar de que no se hiele ....

:razz: :razz: :razz: :razz:

4. fleurbleue

fleurbleue

Pues sube algunas si tienes fotos que también es agradable verlas.... si no tengo que buscarlas una por una y se hace pesado , más que nada porque me he dado cuenta que google pone las cosas un poco sui generis, lo que hace que haya fotos de una planta completamente diferente al lado y no sabes cual es cual ..... :-? :-?

5. fleurbleue

fleurbleue

¡¡ Buenas noches a todos !! creo que por hoy ya está bien, he tenido un día de bajada al pueblo que ha resultado agotador .... y luego este tema del ordenador también me fastidia, aunque desde ayer que no se apaga, pero ahora tengo dificultades para encontrar los apuntes etc. que tenía .... bueno cuestión de paciencia ... ¡¡hasta mañana !!! y buen domingo a todos ..

Hummmmm ....tengo sueño............

https://img819.***/img819/9260/c033.jpg

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

hails si te digo la verdad, hace tanto tiempo de la foto de ese limonium que no recuerdo como era la hoja y en la foto se ve una maraña de hojas que creo que se ve todo menos la del limonium, seguramente quedaria fuera de plano y todo.. en fins uno de esos será :smile:
    Te paso como cuando yo confio en mi memoria :11risotada:
    Para nada deacuerdo contigo en tu opinión de tu lino.. mira igual no esta perfecto pero es que no veo que le afee esas arruguitas.. es hermoso en su imperfección :ojoscorazon: y la foto me encantó :beso: a mi almenos me gusta que no sea todo tan perfecto aunque eso es una cosa y estropeado como estan las mias es otra :(

Perseus eso es un ajo ajo normal y corriente?? no no??
    Mis fritillarias (que no recuerdo donde las puse) creo que tampoco brotaron pero no puedo asegurar nada porque no se donde estan :13mellado: y la dicentra solo me quedo una medio viva y pa mi que ha debio terminar de cascarla :icon_rolleyes: hoy la voy a revisar a ver..

Fleur entonces continuas con problemas en tu ordenador.. mira que se te echa de menos por aqui :beso:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Es un jazmín "verdadero", como el blanco de toda la vida, pero que da las flores amarillas? Es que eso lo he visto aquí, en un centro que hay rodeado de verja está junto con algunas ipomeas. Lo que no sé si florece en invierno, pero no tiene flor siempre, eso seguro.

No, la compré de una de las dos tiendas francesas de eBay en verano, a la vez que las Alcea, Meconopsis, etc. y creo que todavía no he visto ni una germinar, incluso haciendo semilleros individualizados.

8. fleurbleue

fleurbleue

Se llama jazmín de invierno, pero vaya lo único cierto es que florece en invierno, .pero no huele y no se parece mucho al jazmín blanco, aunque es de la misma familia y creo que se llama Jasminum mesnyi en otras partes lo he visto como Jasminum polianthus , es bonito pero ......
    algunos años me doy cuenta que ha florecido cuando están ya las flores secas y no me he dado ni cuenta ..... :icon_redface:

Y hoy me acordaba que en mi jardín de Fr. tenía dos grandes matas (que estaban de origen ya cuando compré la casa) una forsitya, y un .XXX.... Lau creo que tiene uno, bueno pues hice esquejes de todo menos de esos dos ......a ver si no es curioso esta tontería del subconsciente ....:sorprendido:
    seguro porque no me acababan de atraer suficientemente : no los iba a arrancar por que eran grandes arbustos de metros de altura, pero en cambio yo no los hubiera plantado .... será por eso.

9. Perseus

Perseus Chiflado

Arbustos de flor amarilla :15piensa:

Creo que fue Laudeli quien enseñó una Kerria, me parecen mucho mas chulas que las Forsythia, incluso me chifla en su forma doble. Pero ya sabéis que yo prefiero los tonos mas suaves como los de la Rosa banksiae que parece que está de modo porqué la veo en muchas partes, o mi super favorita Rosa hugonis, que por cierto después de 3 meses d'estratificación no me germina :( Me va a tocar comprarla por internet.

Los Laburnum tienen que ser mágicos, solo los he visto en imagen.

GbtrlN5.jpg

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Siguiendo con el tema de los iris, os dejo un par de fotos de algunos de los míos sacadas ahora mismo:

IMG_20140126_132236.jpg

Es una maceta con el Iris 'Katharine Hodgkin', un lirio bulboso muy bajo premiado por la RHS. Se pueden ver también algunas plantitas de amapolas creciendo alegremente.

Junto a ella, otra maceta puesta en tierra con una mezcla de lirios holandeses ( y sus correspondientes amapolas espontáneas):

IMG_20140126_132316.jpg

Creo que compré ambos lirios en el LIDL, aunque me parece que los Iris 'Katharine Hodgkin' me salieron mucho más caros.

Un saludo.:5-okey:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Mágicos y muy venenosos, se utilizan mucho sobre estanques para aprovechar el reflejo.

Un saludo.

12. hades666

pos pa que veas que no descarto el amarillo yo tengo pero aun pequeñito :eyey:

es preciosa esa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: esos dibujitos de paranoyas que tienen hipnoticos :ojoscorazon:

13. hades666

ah si??? pues me das una idea para el estanque de mi suegra :smile:

venenosas hay tantas.... yo siempre veo hablar mal de la melia porque sus frutos son venenosos y tras la casa de mi madre hay uno que yo ni se los años que tendrá pero esta ahi desde que tengo uso de razon y esta dentro del recreo de un colegio de parbulos (no se como le llaman ahora...) y jamas se dio el caso de que un niño intoxicado..

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

En realidad, el 'Katharine Hodgkin' es un híbrido de Iris histrioides 'Major' e Iris winogradowii.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No sé donde leí que son venenosas casi todas las plantas "de jardín". Bueno venenosas o tóxicas o irritantes o punzantes ..... :11risotada: Vamos, que la jardinería es casi un "deporte de riesgo" . :meparto: :meparto:
    Ya sin coñas, este año me cogí un dolor de cabeza tremendo por enredar con las semillas de ricino frescas sin guantes ... :-?

Un saludo.