Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

EXACTO !! una kerria .... ambos arbustos de florecillas amarillas comoe l jazmín que he comentado tienen una apariencia general - de cerca no, por supuesto - pero en el conjunto que se parecen, especialmente en el tamaño de las flores ..... son puntos amarillos en una gran masa .... es , hum ...poco atractivo, pero si lo dejas relativamente pequeño quizás sea más interesante ......
    En cuando al laburnum por supuesto que es una maravilla esos racimos son siempre muy atractivos ..... pero es que aqui entramos en los árboles, y entonces el discurso cambia un poco, porque las simples mimosas comunes son ya una belleza ...... por cierto que la mía ya está floreciendo así como los almendros .... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. fleurbleue

fleurbleue

Muy bonitos esos iris, pero no son los que más me gustan .... en general las flores que salen antes que las hojas - salvo excepciones - no es que me gusten mucho por esto es la primera vez que planto crocus porque siempre pensé que salían las flores antes y ahora resulta que me están saliendo hojas de esas finas ...... por cierto cuando los las "hojas " son tubulares, somo se llaman ???? :sorprendido:

3. fleurbleue

fleurbleue

Eso de comer bayas era cosa de la pobreza de antaño .... :meparto: :meparto: :meparto: ahora los niños quieren (qué quieren ???) esos bollos y otras reposterías poco recomendables ....

Los reflejos serán preciosos sobre el estanque .... pero cuando las flores se marchiten , más vale que te compres un buen recogedor .... :meparto: :meparto:

4. fleurbleue

fleurbleue

Además de lo molestas que suelen ser sacarlas de las cápsulas porque me fastidian las yemas de los dedos ..... por cierto Fernando que cuando estás en el jardín cualquiera te lleva la contraria porque si le sueltas un guantazo con ese "guante jardinero" del gigante de los guisantes .....:desconsolado: :desconsolado:

5. fleurbleue

fleurbleue

Es que el tema de los esquejes es muy "personal" , en el sentido que cada uno usa sistemas en general iguales pero en los detalles muy "a su manera",
    por eso a veces dicen ..... a ti te salen ?? y a mi no !!, pues no es que una
    se guarde secretos ... es simplemente que con el tiempo se tiene mano por las experiencias que has pasado ...... yo creo que das a 10 jardineros que hacen esquejes frecuentemente unas estacas y te las plantan de 10 maneras diferente y cogen ......
    Es un poco como la cocina ....... aunque se de la receta bien detallada siempre sale diferente ....
    Yo por ejemplo no uso hormonas , es cierto que quizás usando tendría más éxito, pero como pongo varias me basta así.

Es bien exacto aquel dicho a cada mediquillo, su botiquilla .... a cada maestrillo, su librillo ejem ...... cada fleuricilla, sus tontirillas ........ :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Silene !! si seguro que es cierto todo lo que dices, menos mal que yo siempre pongo delante el "creo" porque de hecho nunca tengo la seguridad con los nombres, pero el mío no pierde las hojas ... por lo tanto debe ser el
    segundo ...
    Yo en realidad me he metido en un verdadero "berenjenal" con el tema del color amarillo, porque en realidad al ir comentando voy dándome cuenta que hay muchas plantas y flores amarillas que me gustan ...... por ello no se puede decir nada con demasiado énfasis !!! :icon_redface: :icon_redface:

La retama amarilla me encanta a mi también y la he esquejado en varias ocasiones porque casualmente en el terreno aqui no había ni una sola mata y alrededor está lleno ....ahora tengo un par , quizás debería decir que antes de comprar una forsitya o una kerria compraría otros arbustos con otro color
    de flores. Dicho esto , si la planta se encuentra en un jardín ya plantada - como me pasó con ambas en Francia - pues no las quitaría .....

El color crema no me embala mucho pero he tenido algunas flores y han sido excepciones ..... otra vez la misma reflexión ....

También depende de la cantidad que puedas tener : si solo puedes dos arbustos pues pondré flores rosas, malvas o azules. Si tengo la posibilidad de poner 10 arbustos pues caerá seguramente algún amarillo .....:11risotada: :11risotada:

7. fleurbleue

fleurbleue

Sí , en esto estoy de acuerdo porque con todo lo que he escrito no estoy segura de que haya sido muy acertada ..... sobre todo cuando ayer me encontré las primeras ramas floridas de la mimosa con un aroma muy delicado ...... luego
    pensé que el amarillo me gusta en los iris ...... y finalmente digo ¡¡Stop !! me me gusta el amarillo y no pienso auto-convencerme de lo contrario !! :meparto: :meparto: :meparto:

8. fleurbleue

fleurbleue

No se que te aconsejarán pero lo de los plásticos negros es muy común en los jardines públicos de Fr. seguramente para evitar la proliferación de hierbas cuando hay plantaciones recientes ....

9. fleurbleue

fleurbleue

Sí hoy también estoy yo un poco tonta ....... pero es que a mi me hace mucha gracias el bicho con la cabeza en la arena ..... muy bonitas fotos !!!!!
    Me he pasado dos días hablando del amarillo y ahora me doy cuenta que es cierto en un porcentaje muy limitado así que pasad página que no vale la pena leer eso ...... :13mellado: :13mellado:

10. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Ostras qué pesadez de mensajes míos ...... !! me voy :cactus: :cactus: :cactus:

No hace falta que los leáis porque es un lío de amarilleces de lo más contradictorio ......:martillo: :martillo:

¡¡buenas noches a todos, y hasta mañana !!

https://img850.***/img850/1293/lz3h.jpg

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buenas jardines:beso: .Q tal el finde?.Deseo q bien.

Este mensaje es básicamente para Mónica, pero si hay alguien más q me pueda ayudar, yo muy agradecida:beso:

He comenzado a utilizar Flickr, en forma de prueba he publicado dos fotos allí, pero como hago ahora para subirla aquí??.
    Además tengo algunas dudas sobre cómo será mejor configurar la privacidad y la licencia.Además en tamaños solo me da la opción de tamaño reducido
    http://flickr.com/gp/115586823@N07/405353/

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Yo tampoco lo veo hermosa!!

13. Silene-K

Silene-K

¿Me dejáis que os haga una encuesta jardinero-cromática?,ja,ja,ja:smile:
    A ver,si tuviérais que realizar o diseñar un gran jardín y pudiérais usar todo tipo de plantas,pero ,os pusieran la condición de que fuera un jardín monocromático, ¿qué color de flores usaríais?
    Venga,empiezo yo:diré que yo usaría el color blanco ,haría un jardín sólo con flores de este color.Creo que quedaría muy elegante.He visto algún jardín así en la realidad y me gustó mucho,se veía muy luminoso,como nevado.
    Se pueden repetir colores,es decir si alguien tiene el mismo gusto que otro forero pues lo dice,supongo que algunos de vosotros vais a coincidir...pues hay gente en este hilo que creo que tiene gustos muy muy parecidos...

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Hades, que flores tal bonitas, todas en amarillo, te provocaría trauma el traje que te hizo tu madre pero no aborreciste el color amarillo mejor porque esas flores son muy bonitas.