Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola, ¿ y el jazmín este amarillo también huele como el blanco. ?
    A mi me gusta también bastante el amarillo, pero también según en que flores, tampoco me he preocupado de poner flores amarillas en los patios y ahora que veo que ha salido aquí el tema, me pregunto que como puede ser, porque es cierto aparte del rojo u otros sabiendo donde colocarlos daría un toque de color bonito, donde si tengo es en los mirabilis y un sédun, pero nada más, ahora cuando vaya al mercado o al garden, miraré aunque sean unas que hay de estas que no son caras son baratitas, también busco alelís amarillos que no se que tiene este color que no no lo encuentro y también se que existen color naranja, otros que también compraría si los biese, y también geranios naranja ya se que empiezo a desbiarme un poco del tema del amaillo pero son colores que también entremezclaría con lo que voy teniendo, también creo, porque ahora mismo no puedo acordarme del todo, que en el pedido de Eurobulbos, me biene algo de color anaranjado que me vendrá muy bien para ir entremezclando.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Fleur acabas de contestar a mi pregunta y veo que este jazmín amarillo no huele. Tanbién creo saber ya de la especie que habláis, y hay otro de esta misma especie que es de color malva o azul, por aquello del tema de los colores del otro día.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si es cierto esta es, eso magnífica ni siquiera resulta pesada a la vista, con el poquito tiempo que hace que también se habló de ella por aquello de las glicinas y no nos acordábamos de poner un ejemplo de estos.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Quizá haría una pequeña trampa y elegiría el rosado-magenta-malva y todas las gamas intermedias, porque debe ser de los colores que más extendidos están. Igual puedes poner crocus, que Lychnis/Silene, Geranium/Erodium, Antirrhinum, Cosmos, Oxalis, Cercis siliquastrum, Buddleja, Habranthus, Amaryllis, Prunus serrulata, Tamarix parviflora... es que hay de todo con ese color. Que conste que yo siempre me inclino por el rango de violetas a azules, pero las plantas de tonos rosados ganan esta vez por su variedad.

Además, puesto que la condición es que sólo haya flores de ese color, el rosa rompe y combina bien con el verde, o sea que no quedaría mal del todo :mrgreen:

Sí, son otro tipo de alhelí distinto al clásico Matthiola incana: los Erysimum. Son relativamente fáciles de conseguir y hay en muchos tonos entre rojo y amarillo. Yo tengo unos pocos Erysimum x marshallii, se supone que son bienales (aparecieron el verano pasado, deberían florecer esta primavera). A ver de qué color me sale... yo te guardo unas semillas si eso :5-okey:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hades en este tiempo te sale la cochinilla algodonosa? supongo que será por el clima, porque aquí deja de salir para octubre e intenta volver volver a salir para abril mayo según las temperaturas de cada año.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hades piensa que estas plantas se hacen mucho más cuando están en la tierra en macetas yo las partiría casi cada cambio de estación.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Afortunadamente sólo quedo en un dolor de cabeza que se fué al rato.

Silene -k , a lo mejor estas pensando en un jardín con flores blancas así:

6685.tn_078.jpg

o quizás así:

2012-03-15_00055.jpg

En ambos casos son jardines preciosos, de exposición, pero no son momocromáticos en el sentido estricto ya que ambos tienen un color de fondo que es el verde que, con matices, suele ser el color de fondo de la mayoría de los jardines. Vamos, que yo creo que no se puede hacer un jardín monocromático, aunque otra cosa es que haya un color predominante que destaque sobre el fondo.

A mí en principio me gusta más el azul como color dominante, pero también he hecho una alineación de hortensias blancas con calas blancas intercaladas para darle más luz a un paseo umbrío.

Por otra parte, habría que tener en cuanta la dimensión temporal, ¿Color único todo el tiempo o colores únicos cambiantes a lo largo de la temporada?. Yo prefiero la segunda opción porque la encuentro más natural y, sobre todo, menos aburrida. :11risotada:

Un saludo.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ahora no tengo mucho tiempo de ver el vídeo, luego lo veo pero regar con agua de mar? que extraño, pero seguro que en el vídeo lo explica pero sigo pensando que por mucho que me lo expliquen me resultará extraño, ya veremos.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pues básicamente se tiran un tiempo absurdo dejando cubos de agua de mar evaporando bajo plástico al sol, haciendo que éste tenga pendiente (colocando una piedra encima) hacia un cubo vacío en el centro para así recoger el agua pura de la condensación. Un sistema que me ha parecido basiquísimo y mortalmente lento :mrgreen:

10. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

FLORES AZULES EN DIFERENTES TONALIDADES ....., cosa que es un poco complicada con el blanco ...... , definitivamente azul ...... :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

nota: de hecho tal como ha explicado Hails sobre el rosa con ejemplos de flores, el azul se presta a unas variaciones cromáticas muy numerosas lo que facilita la formación de masas de color que sin salir del azul darían mucha diversidad al conjunto del jardín .....

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Vale no se ve :( esta noche lo soluciono ;)

fleur yo es que veo amarillo por toas partes y ahora en especial mas, están los vinagrillos y los aramagos que lo llenan todo. Es que esta sembrao el escarabajo patas arriba jajaaj

uix silene que difícil me lo pones... mmmmmmmmmmmmm amarillo esta claro que no ajjjajja.. bonito podría quedar de muchos colores, aunque monocromático yo no decidiría ponerlo nunca, pero como es una norma impuesta... joo es difícil porque seria para mi no?? creo que tonos de azules aunque no me gusta esa sensación de frio.. Naranja me gusta porque es cálido y no tan habitual en flores pero no hay tantas tonalidades quizás.. joo no se responder es muy difiiiciil :desconsolado: porque quizás el rosa no es de mis favoritos o no lo era que ya me va gustando mas, pero reconozco que en flores hay muchas tonalidades de rosa... No sirvo pa las encuestas :meparto:

roallu en verdad era un poco de coña lo del trauma, aunque como me está recordando mi hermana me venían todas las avispas con ese chaquetón y pantalón tan amarillos.. era yo como un polen con patas jajajaj
    Si supongo que por el clima aquí no desaparecen del todo, se reduce muchísimo la población de cochinilla algodonosa pero siguen criando, me sigo encontrando en estado larvario y el algodón que forman con los huevos :(

12. fleurbleue

fleurbleue

Precioso el jardín blanco que ha subido Fernando, además con los abedules que continúan dándole un toque blanco con sus troncos, aunque menos mal que hay el verde en varios matices, si no parecería nevado de verdad ......

Yo creo que "zonas monocromáticas" en el jardín pueden ser una idea interesante .... al menos a mi he ha hecho pensar un buen rato .... :5-okey:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buen lunes !!! he estado desaparecido por una temporada, con el inicio del semestre se nos vienen muchas actividades y consumen mucho tiempo en el horario de trabajo y en el que no es horario de trabajo... pero he estado tratando de seguirles la pista.

Hails !! que bien que ya se esté en la hora de la espera !!
    Fleur, felicitaciones por esas primeras floraciones de bulbos !! y ya veremos cómo van las demás.
    Hades, como va la terraza? pondrás de nuevo la tela?
    Perseus, como siempre muy bonitos semilleros, los míos no van tan mal.
    Ro, que bueno que ya estés libre de la férula y haciendo los ejercicios. Me creerás que uno de los esquejitos de hortensia ya tiene botones !!!
    Osvaldo, ya pronto pondrás las floraciones de esa ipomea gigante jejeje
    Monika, tus cactus alegrando el día con sus flores.
    Papavaraceo, muy bonita foto que has puesto en blanco.
    Amelia, que bueno verte por acá

Silene, yo como Hades tengo una fascinación con el amarillo jejeje.

MellowYellowGarden.jpg

tumblr_inline_mn3vcuu6PY1qhp1gp.jpg

A mi parecer, al ser el amarillo un color tan brillante no se requiere tener grandes manchas de color... sino saber equilibrarlo con otros colores.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Fleur

en algunos sitios a esas hojas las llaman directamente tubulares y en otros "circulares y cerradas".

Un saludo

15. laudeli

laudeli Laudeli

Hola a todos, veo que ya teneis los jardines con flores, narcisos sobre todo, que gran diferencia hay de unos climas a otros los mios están empezando a salir por lo menos les quedan dos meses, a los jacintos ya se les ven los brotes de las flores pero seguro que les queda un mes, ni tan siquiera han empezado los crocus que son los primeros, hace demasiado frio y esta semana dan mucho mas y nieve incluso, no queda otra a esperar.
    Veo que estais con el debate del amarillo pues a mi es un color que me encanta en el jardín y los rojos, tengo cantidad de plantas en estos colores, y no el jazmín de invierno no tiene olor pero es de las primeras en florecer y da mucho color al jardín y es amarillo.
    En cuanto al color monocromático del jardín, yo nunca pondría un solo color me parece demasiado monótono, tampoco un batiburrillo de colores pero si variedad de colores combinados, no sabría decir que color me gusta más, pero mis preferidos definitivamente son el rojo y el amarillo, pero también me gustan mucho los blancos.