Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Como dice Laudeli... combinados

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Yo estoy de acuerdo con Laudeli en que me gustan más las combinaciones de colores:

Papaver_e_Iris.jpg

IMG_2174%5B1%5D.jpg

Un saludo

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Esta es preciosa, sin duda:5-okey:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Un placer para mi también saludarte Victor:beso:
    A mi también me gusta el amarillo:5-okey:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Roallu guapa estoy esperando tu dirección, los esquejes del rosal llevan en agua desde el viernes tarde.

6. laudeli

laudeli Laudeli

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Me encantan esas combinaciones tan bonitas que estais poniendo, y esos jardines amarillos encantadores.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Hails, que sorpresa, creía que a las horas que a veces consigo entrar no habría nadie, con lo que me cuesta a mi encontrar esos alhelis, ¡ y tu tienes.! pues encantada de que me guardes unas semillas, a mi me parece que me quedan de alhelis violetas o lila clarito, porque yo ya no se que color describir con el debate del color que tuvimos, pero en este tiempo no se como estarán, las mirararé y si veo que están bien yo también te mando, si no están bien os guardo para el año que biene.

8. Silene-K

Silene-K

Hola papaveráceo!
    A mí también me gustan más las combinaciones de colores!! A mí particularmente,me resultaría monótono un jardín con flores d un solo color,pero si me pusieran en este brete :icon_rolleyes: ,pues me quedaría con el blanco,que destaca mucho con un fondo en tonos verdes ,da mucha luz y resulta siempre elegante.Un jardín sólo con flores rosas me resultaría algo cursi ,uno con flores sólo azules ,un poco apagado y triste,uno con flores sólo rojas muy chillón...Pero por supuesto son gustos personales,y sobre gustos no hay nada escrito:5-okey: He hecho la encuesta para saber que color escogeríais si os encargaran el diseño de un jardín con flores de un único color y tonalidad,y no me vale lo la gama de tonos rosas o azules o lilas...que entonces ya resulta más variado,eso es trampa,ja,ja,ja.Sólo era para saber porque tono os inclinaríais,por suerte tenemos muchísimos colores con su gama d tonalidades para cada color,para poder escoger, y sé que una gran mayoría de personas nos inclinamos por la variedad y la combinación del color,que es más divertido,je,je:happy:

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Creo que, simplemente, los colores cálidos y el blanco soportan mejor el "monocromatismo" porque combinan todos con el verde, que es más frío. El azul y violeta, aunque llamativos, al estar en la misma gama harían la combinación algo pesada.

Estamos a mediados de invierno pero en realidad parece que se esté terminando :sol-brillante: Las temperaturas altas se están manteniendo casi todo el mes y estos días han tenido su pico máximo, superando ya los 20ºC. Me está haciendo falta regar más, sobre todo en el contenedor, que lo he dejado más abierto al quitar las caléndulas (hoy he quitado una tercera). Fui sembrando cosas a mediados de la semana pasada y ya hay plántulas... y desde el fin de semana he preparado un germinator lleno que ha resultado ser de los más exitosos que he hecho, con algunos resultados sorprendentes: los Linum perenne, que me volvía loco poniendo varias semillas a germinar y tras muchos días germinaban de una a ninguna, hoy me he encontrado que casi todos asomaban; las Vaccaria hispanica, sacando raicilla como girasoles, cosa que no conseguí la vez anterior; las Malope trifida igual, que no siempre son tan sencillas, y esta vez éxito del 100%; aparte, algunas Cynoglossum amabile para reponer, Medicago sativa (porque no ocupan mucho y nitrifican la tierra, además las flores son bonitas) y unas semillas que venían en una mezcla que tienen pinta de ser Convolvulus, aunque no lo especificase en la lata. También puse amapola de California pero esas germinan tan rápido que el sábado ya las tiré todas a la tierra.

También ha germinado una Cosmos sulphureus de aquella que encontré en un huerto (que por cierto, ayer me pasé y han eliminado la planta y todos sus restos, tendría que haber cogido más semillas...), que tenía dos plántulas que murieron por exceso de agua, y una Bidens ferulifolia que he puesto en una maceta solitaria para "asegurar la especie", y luego si germinan más pues ya iré poniéndolas en el contenedor.

Me encuentro que la Scilla siberica más brotada que había está ya por sacar flores, pero no tiene pinta de que vaya a salir mucho mejor que cuando las tenía al sol... es que la planta se empeña en sacar las flores medio abiertas ya cuando aún no han sobrepasado las hojas. A ver si queda bien esta vez. Los tallos de natural no son muy altos, sólo pido que las flores salgan "perfectas".

También asoma ya una hoja de Geranium tuberosum (esto lo sabía de antemano porque escarbé un poco para sacar unas anémonas que venían de polizontes en la maceta y vi dos tubérculos brotar) y de la Fritillaria meleagris cuento ya 3 brotaciones, y la tierra tiene algunas grietas más por donde parece que saldrán otras.

Me he llevado otra sorpresa, y es que en la maceta de la Bletilla striata había unas Digitalis que estaban bastante bonitas y las quería conservar, así que las he trasplantado a otra maceta... y resulta que debajo de ellas está saliendo ya un tallo de la Bletilla. Cuando la adquirí era un pseudobulbo con dos brotes a los lados, como cuernecillos, me recordaba a un router de esos con las antenitas del wifi :11risotada: Pues bien, los restos de esos brotes están donde están, ya secos, y este nuevo brote sale por otro lado. Vamos, que a la planta le ha ido bien por ahí abajo. A ver si este año veo flores, este año sólo sacó dos pares de hojas que estuvieron verdes de abril a octubre.

Sobre la Cobaea scandens, aquello que parecían flores deben serlo, porque están aumentando de tamaño.

Ya mismo estaré plantando las cosas de primavera y a la vez creciendo y floreciendo cosas... tanta variedad se tenía que notar al fin.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Víctor, pues si que pensaba que que te pasaría, que hacía días qie no entrabas, gracias por lo de la mano, ya no me acordaba que tu también me mandaste unas semillas de flores amarillas, que todavía no he sembrado ahora ya pronto las sembraré y algunas más. Estos jardines que no se si son uno fotografiado desde varios puntos, o si es uno solo, son preciosos y no resultan pesados. a la vista, el que predomina el blanco es bonito, pero a la vez me resulta frío, soso, apagado, triste, no no hay nada como el amarillo. Por cierto entonces ya tienes casi agarrada la hortensia, me alegro mucho.

Hades sin tan mal tienes las Hortensias que te dí, ahora pronto podaré, iba a podar este fin de semana pero hemos estado un poco ocupadillos y no he podido pero cuando pueda si quieres te mando.

Amelia, que recibiste mis dichosos mensajes, que al final en la carpeta de salida no lo pone.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si Amelia que tu aprendes pronto no como yo, que aunque quiera siempre me surgen cosas que me impiden ser más insistente.

12. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Yo creo que puedo afirmar que a TODOS nos gustan las combinaciones de colores .... era para seguir la encuesta de Silene ...... pero en cambio he de reconocer que me ha hecho pensar en tener un rincón monocromático con diferentes tonalidades .... como una foto que he visto con amarillo y naranja-salmón ...

Por cierto que estas fotos son preciosas, y me gusta mucho la primera combinación con los iris y los papaver ......¡¡qué maravilla !! yo es que tengo muy mala suerte con las poppies !!! me gustaría probar con esas tan grandes a ver si así puede que agarren ...... :52aleluya:

13. fleurbleue

fleurbleue

Hola Hails, pues parece que todo lo que has ido plantando está reaccionando ya .... lo mío está todo atrasado, pero bueno con esto ya cuento, siempre hay una diferencia de tiempo entre las floraciones de abajo en la población y aqui arriba .... se nota mucho. Por ejemplo los almendros están todos en flor en todas partes y en cambio los míos están saliendo ahora las flores muy tímidamente .... la única ventaja es que así la visión me dura más .... no se si tienes almendros cerca pero aqui es una maravilla .... hoy ha hecho una mañana magnífica de sol y calor, y ahora está soplando un viento de lo más desagradable ...... :-? :-?

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pues el sábado y el domingo estube haciendo fotografías a las semillas que yo tenía y a los bulbos pequeños a ver si puedo y las subo y alguna semilla de las que me habían mandado me están brotando pero según me parece a mi son pocas, creo que sean las que sean ya no brotarán, porque creo que ya ha pasado un mes o más y no han brotado. Tardan tanto por norma en brotar las semillas o es normal, o es que están paradas asta que llega la primavera y es cuando brotan.?