Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

.Bueno Hades tu decides, yo todavía no he podado.

Víctor esas ya no las pierdes, verás con el tiempo que preciosidades se hacen
    Veo que las de Fleur también van muy bien.

Hola Osvaldo, cuando entro y no hay nadie en el hilo siempre hago algo para pasar el rato pero cosas que no sea perder el tiempo de manera algo bana y hoy me he dedicado a repasar lo que comentamos ayer, te hablaba Fleur que aún se acuerda de cuando contruiste el rectángulo, yo del rectángulo no me acuerdo muy bien, pero si que me acuerdo de bastantes cosas, contruyes, plantas y vamos que no paras de trabajar además sin ser ni saber de albañilería, pero los trabajos te salen como a un experto yo conozco albañiles que hacen verdaderas chapuzas, luego conozco albañiles que hacen verdaderas obras de arte las cosas como son, pero te puedo decir que de estos últimos solo he conocido dos y ha sido en estas tierras extremeñas, en este último año. Así que puedes estar contento con el jardín que te está quedando.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Una hermosura!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Jajajaja. Me encantaron los análisis sobre la ubicación de tu árbol y luego tu explicación.

Esto me hizo acordar a un sketch radial que cuando yo era chica hacía el humorista Garaycochea.
    Él hacía de un supuesto multipremiado director cinematográfico llamado Ingemar Rostenhaussen (o algo así) que era entrevistado por un crítico de cine que le alababa la última película por la cual había recibido un Oscar y le mencionaba una enigmática escena que había generado grandes discusiones en los cinéfilos.
    El crítico se mandaba una alambicada interpretación (al mejor estilo de algunas críticas verdaderas) pero cuando terminaba, el director derrumbaba la interpretación, simplemente había sucedido XXX accidente y se había quedado sin más cinta, así que la escena había tenido que salir así nomás.

Otra bellísima foto!

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

perseus yo que se, yo es que veo como dice papavacero que parece que estan sufriendo un invierno del norte hombre ya :(

recortar si tengo que recortar pero no es quizas lo que queria enseñar.. es que es necesaria una narración para explicar lo que le pasa a cada una, pero lo que es recorte tengo aun que hacerlo.

Eso es, un helecho espada.. aunque en este caso si que es mas cuestion de renovar, no esta asi por falta de humedad pues dentro lo tuve y estaba bien durante años y mi hermano lo tuvo otros tantos fuera y le va bien la humedad de aqui,... es este año que dentro se empezó a estropear y puede ser que dentro se me olvida regarlos lo que debiera :icon_redface: por eso lo saque fuera pero tendria que haber recortado.. pero ese no me preocupa pues corto las hojas enteras y rebrota.. en verdad solo deberia haber puesto las que no se que le pasa, pero ya me puse dramatica a enseñarlo todo jajja

jajja no ta gustao esa tierra? a mi tampoco, sabes cual es?? es la única maceta que tengo con esa tierra.. es la del campo de mi suegra. Tierra roja arcillosa de esta que cuando seca se resquebraja y igual se seca solo superficialmente y se pone la superficie como una piedra.. un horror.. en verdad esa planta la tengo ahi para aguantar el rizoma vivo porque se la voy a enviar a una chica y morir no muere ajjaa

Es que no riego desde hace tiempo, por lo menos 2 meses, porque llueve y a los pocos dias vuelve a llover... lo cierto es que se esan manteniendo muy humedas pero yo que puedo hacer??

pero si yo tengo de todo tipo... y bueno aromaticas por ejemplo pos ahi habia menta y hierbabuena en las jardineras y salen cada vez peor.. creo que tendre que renovarles tierra pero vaya aburrimiento porque no hace tanto que lo hice.. cada cuanto se deben renovar?? :(
    Ademas aqui puse yo un video si no recuerdo mal del otoño pasado y no estaban las cosas tan feas como ahora... :icon_rolleyes:

quizas tengas razon en que depende mucho la forma de la flor transmite una cosa u otra ;)

hails bueno pero era pa que vierais que no exagero.. no viste las budlejas de lau??? sobre el segundo 53.. nada que ver con la que pusiste :desconsolado:

papavacero pos no enseñé todo :icon_redface: y aun tengo mas por sembrar.. ains que malvado la espaldera del gimnasio dice jajaj pos son los laterales de una cuna :meparto::meparto: y bueno las passi pa estar en maceta no estan mal, esas si es normal que hayan perdido hojas en invierno.. luego van sacando ramas nuevas y hojas nuevas.
    Lo que dices del riego automatico yo lo pensé y no solo por eso que dices que si que es un poco tedioso, sino tambien por ahorrar agua, ya que mucha al regar se va por el desagüe.. pero tengo el problema de que no tengo tomas de agua fuera ni puedo sacarla por estar en alquiler.. solo puedo meter la manguera por la ventana.. no se si se podria hacer algun sistema asi.. mira que hasta tengo guardadas partes de un riego por goteo..

victor jajajaj si es lo que faltaba, pesadillas ibais a tener todos :meparto:
    a ver que yo no se que sucus veis tan mal?? no traumarme que las sucus son las que yo veo mejor'???? jajaaj porfa a ver si me dices por google+ a cuales te refieres porque ya me estais emparanoyando.. jaja
    Lo del agua es que no puedo manejar la lluvia :( y lo de la canna es que es tierra del campo de mi suegra pero esa no cuenta jajaj
    Eso creo haré pero a ver cuando, porque tengo que liar una para poner la loneta que a ver cuando saco un poco de tiempo.. equilibrismos y todo tengo que hacer pa ponerla pa que venga un viento y me la quite :(
    que no es que no me guste.. menos mal que hails si me entendió ¬¬
    te cambio tus semilleros por mis plantas jajajaj que vigorosos estan los jodios.. no me creo que tengas todo hecho unso zorros :55burla:

4. hades666

roallu gracias de verdad, pero ya me siento culpable por no poder hacerme cargo con todas las cositas que me enviasteis asi que si pudieron tirar bien y sino pues mala suerte. :beso: no me perdonaria que me mandases de nuevo y no me tirasen...

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hoy abrieron otras dos fotos del setispinus

12194315024_b529facd60_b.jpg

Otras dos de Mammi mazatlanensis
    12194150643_3f4213d80b_z.jpg

Y los pedúnculos de la Hoya carnosa siguen prosperando. Ésta parece a punto de reventar:

12194312564_12ed15eec6_o.jpg

Y ésta otra la seguirá después
    12194147863_abacdbe393_o.jpg

6. hades666

bueno teneis el castigo quitao ehh.. jajjajaja eso si que to el mundo ma echao la bronca por lo mojao se la echais a Zeus :meparto:

por cierto hablando de mitología no se si alguna vez salio esto.. veias La pequeña Pólon??? ains yo me partia con esos dibus :13mellado:

hqdefault.jpg

7. fleurbleue

fleurbleue

Estas que dices que te traen recuerdos - las violetas-púrpura - tenían que ir marcadas justamente como "ipomeas púrpura", si no es así, dímelo y lo pondré en tu lista de cosas pendientes de enviar ....

:razz: :razz: :razz:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Wuenas noches jardines:beso: :beso: q os contáis??
    Voy a leeros y así me entero;) ;)

9. hades666

monica uix esas flores estan a punto de caramelooooo yaaaaa.. yo con esas hice de colibrí y les probé el polen porque me dijeron jajaj y bueno es muy dulce, pero la primera vez que meti lengüita fue cuando aun no habia dao la gotita de nectar y estaba rasposa la flor jaja parecia un carton ajjaj

jolas ame..yo me cuento to los males de mi terraza y me riñen por estar mojadas pero si es que llueveeeee que hagooo?? jajaaj

10. fleurbleue

fleurbleue

No sabes la ilusión que hace ver que semillas o esquejes que se mandan al otro lado del mar , crecen y te dejan en buen lugar, por supuesto antes de meterlos en el paquete les leo la cartilla y les hago pasar una graduación para que se comporten con clase : adaptación rápida, crecimiento y buenos resultados en hojas y flores, si no , no viajan ..... :graduado: :graduado:

:meparto: :meparto: :meparto:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pero vamos Hades como se te ocurre probar eso y en la terraza al final te vas a tener que poner tu con un paraguas gigante y así no se mojarán tus plantas.

12. hades666

joe que aleccionados van :11risotada::11risotada::11risotada:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Todas preciosas!!!!!!!

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues no se si Osva puede darte la referencia, pero ese vídeo es simpatiquísimo creo que te gustaría, pero seguro que fue en algún post pasado ....... a ver si nos lo vuelve a subir ... :52aleluya: :52aleluya:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueeeno no te preocupes y si cambias de opinión ya sabes lo que tienes que hacer.
    A Víctor le mandé, has visto que preciosas las tiene?