Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:meparto: :meparto: po las mías están igual mojaditas, mojaditas y el caso es q lo q se dice llover no llueve pero raro es el día q no hay niebla de esa gorda q lo empapa todo, los hongos se las van a comer:desconsolado: :desconsolado:

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Cada vez que veo los capullos de las hoyas pienso en si alguna vez saldrán algunas de las mías ........ mi madre !! como no vayan rápidas les escribiré la fecha de mi cumple y la enterraré para que comprendan que no pueden tardar tantooooooooooooooooooo o las tendré que dejar en herencia .... :desconsolado: :desconsolado:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Mónica que preciosidad verás cuando abran esos capullitos que bonitos tu casa debe de dar gusto y ser súper acogedora con tanta planta.

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains no me digas esooo :desconsolado: que mala cuidadoraaa :desconsolado: no me di cuenta de que salia tambien hortensias.. desde luego que desastre soy :icon_redface:

joo y que hacemooos.. hongos aqui solo han salido en algun epi y algun cactus solo..bueno y una clavellina que acabaré tirando porque ya lo tenia desde el verano.. los hongos sobre todo la roya si que es un rollazo :(

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Otro video q no vi:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

6. fleurbleue

fleurbleue

Lo de las hoyas es una desesperación, la verdad es que si llego a saber lo que tengo que esperar ni me meto con esta planta ..... M. Dolores este año pasado tuvo unas floraciones magníficas ..... con todo de flores colgando.... ay....
    qué ganas tengo de verlas ...

Está haciendo todavía mucho frío por las noches, hay cosas que no se perturban mucho pero es un verdadero fastidio porque al soplar mucho viento, ahora está dale que dale ...... las plantas se retrasarán mucho este año, y además que estropea todas las hojas tubulares de ciertos bulbos por mucho tutor que pongas .....

Pero bueno os pongo ahora la foto sorpresa de hoy : primero no se que és seguramente un iris, pero no se cual, tampoco se si me lo envió alguien o lo compré .... así que si alguien reconoce a "su prole" que me avise por favor.

Ah ....... y tengo que decir que de las bulbosas esto es lo que menos me gusta que salga una flor así sin más entre las cuatrocientas que planté ...... se marchitará sin pena ni gloria, es una floración que no me gusta las flores desperdigadas ..... :( :( :(

https://img812.***/img812/4551/b567.jpg

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

la roya??, y el mildium ese o como se llame....tres dahlias se cargaron el verano pasado entre unos y otros :desconsolado: :desconsolado:
    Donde está tu video, anda monina dimelo q quiero ver tus plantuquis:beso: :beso: :beso:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No he probado aún el néctar de H carnosa, porque es la primera vez que va a florecer, sólo probé el de H gracilis-memoria, y le encontré gusto a chocolate blanco

Muchas gracias, Amelia.
    Viste lo que te puse sobre tus fotos de Flickr?

Yo tengo esta mía desde hace muchos años y a pesar de recibir suficiente luz y abono adecuado, nunca me había florecido.
    Hace tres o cuatro meses empecé con un consejo de Pepeuve: rociarlas lo más a menudo que pudiera. Y , créase o no, empezó a largar pedúnculos.
    Estos dos son los más adelantados, pero tiene algunos otros pequeños más, aunque no sé si ya por la altura del año seguirán prosperando.
    Pero si no es así, me conformaré con estos dos primeros ramilletes.:eyey:

Muchas gracias Roallu:beso:
    Algunas personas piensan que más que una casa parece un vivero:11risotada:

9. fleurbleue

fleurbleue

Acabo de borrar con un movimiento tonto todas las fotos que había subido para pasaros.... así que habrá que esperar..... :martillo: :martillo: :tirarlospelos: :enfadadote:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: no te gustan las flores despewrdigadas??, ni a mi, ni a mi y como este año le pase a mis tulipanes como el año pasado los jubilo!!.
    A pesar de ser una desperdigada es bonita:5-okey: :5-okey:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

12. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

mirad os pongo una cosa para que me entendais

aunque no estaba bonita por la época esta era mi alstroemeria el 12/01/13

rgh1357990800y.jpg

y esta el otro dia para el video:

sin flores desde hace meses y las hojas no se si se aprecia pero muy pequeñas en comparación...

Lo de florecer hasta enero quizas no sea normal pero fijaos que no le dio miedo las temperaturas y no es comprada ni nada, que era un esqueje del año anterior

13. fleurbleue

fleurbleue

Con un vaporizador ??? varias veces al día ? es que la mías están al exterior ..... de esa manera también las vaporizo ??
    Este consejo me lo dieron para las palas de epis ..... :15piensa:

14. fleurbleue

fleurbleue

Vale, pero acuérdate del invierno pasado y de este ..... estamos pasando una ola de frío de lo más molesto para esta zona ......
    Winter is coming ............. no me quito la frase de la cabeza (Juego de Tronos) :13mellado: :13mellado:

Si empiezo a hacer comparaciones con el año pasado yo estoy en la misma situación o incluso con algunas peor ....... seguro Hada, ya verás como va a
    mejor, deja que se estabilice el tiempo y mientras vete recortando ...:5-okey:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

AMELIA te ha llegado.