Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Hermosas!!!:ojoscorazon:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Antes q nada, vaya fotos rosita!!!, sobretodo la última de la clematis, q pasada!!!, son buenisimas:5-okey: :5-okey:
    Y después, me quedo claro con tu explicación y ahora lo veo mucho más claro. Tus ramitas se ven mucho más gordas q las mías, claro q la mía es del año pasado, no la he podado todavía el tiempo no está para q pueda salir al patio, hace mucho frio, además tengo una duda, según he leído las clematis de dividen por grupos y dependiendo del grupo así se hace la poda. Yo todavía no he conseguido averiguar a q grupo pertenece la Roge cardinal, en cada sitio leo un grupo distinto .:desconsolado:
    Otra cosa, quiero conseguir una rosita para combinarla con mi rosal rojo, me puedes aconsejar alguna??.Gracias hermosa:beso:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Vale Mónica, lo de la privacidad lo tengo, pero como hago para subir una sola dirección??, quiero decir, como sé la q tengo q elegir??.

4. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Amelia qué genial idea la galeria de flickr ;) Yo cuelgo en la galeria de infojardín, pero las restricciones de tamaño son tan grandes, la navegabilidad tan limitada y el diseño tan antiguo que a lo mejor sigo tus pasos.

Estoy de acuerdo, hay que hablar del intercambio. Yo no tengo espacio ni tiempo para sembrar mas cosas de las que ya tengo. De hecho, algunas cosas que ya había sembrado quiero resembrarlas, para ver si saco mas plántulas. Y sigo con una de mis pantallas averiadas, hoy he llamado a la tienda que tenía que traerme el recambio des de hace mas de un mes, y en fin... con decir que son unos impresentables lo digo todo.

No se si vosotros estáis en la misma situación de overbooking. En mi caso cualquier semilla que se me antoje ahora, ya tendrá que esperar al año que viene (que empieza en septiembre ;))

Sería bueno opinar un poco cada uno como queréis plantear este segundo intercambio, según el nivel de ánimo y de stress, podemos hacerlo igual que el de septiembre, o mas light, o mas enfocado a esquejes y bulbos, o estáis tan saturados que considerás que con un intercambio al año es suficiente.

Qué bonitas son las brasicáceas, ¡tienes que sembrar malcolmias ya verás como te van a chiflar!

Me he acordado de esas flores que me salieron mutantes con pétalos de más. Resultan muy simpático cuando la naturaleza erra su matemática. Precisamente hoy entre mis plántulas he descubierto una Phacelia purshii con 3 cotiledones :11risotada:

:sirena: ¡Fleurbleue está a punto de colocarse en cabeza! :sirena:

¡No se pierdan la gran carrera de las bulbosas! ¿Quién ganará?

PS: Yo se quién perderá :2-llorando:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pos yo no la veo mal, q quieres q te diga.....

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

pos yo seguro :desconsolado:

aisn que mal me hago entender.. es que no estan vista desde el mismo punto de vista sino verias que tiene mucho mas pequeña la hoja..yo la tengo aqui y he visto como las hojas con el tiempo han ido menguando mucho :icon_rolleyes:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Yo ahora mismo estoy tan estresada q solo de pensar en eso me subo a la pared :desconsolado: :desconsolado:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

a lo mejor es q necesita una maceta más grande,no?? q se yo....

9. hades666

no lo creo.. parece que le sobrase maceta aun... ademas no voy a estar dandole dandole que ya tiene una maceta grandecita pa lo que es esa planta.. yo pienso que debe ser algo que pasa con el sustrato que va perdiendo no se si oxigeno y el problema es que apelmaza o que... pero algo

otro ejemplo es las iresine, si no cambio o remuevo remuevo la tierra cad 2 años se queda en palos vivos pero sin apenas hojas... y las que removí estan dando hojitas bien grandotas.. yo creo que ese es uno de los grandes problemas en muchas. Ahora bien, todas las tengo que sacar y removerles tierra porque algunas no soportan tan bien los trasplantes como otras... :icon_rolleyes:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:sirena: :sirena: :sirena: Sí, pero me falta tu nombre y apellidos, solo me has mandao la calle y la localidad.:sirena: :sirena: :sirena:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: hay q reirse contigo!!!.
    Tu mueves el sustrato de vez en cuando no??, ya veras, me las estoy dando yo de entendida:meparto: :meparto: :meparto: quiero decir si mueves la parte de arriba con un palito o algo??

12. hades666

a mi con lo de los intercambios me pasa como a ame.. entre overbocking y que no tengo tiempo.. :icon_rolleyes:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hadita explicame como puedes seguir tres hilos en una sola pestaña y no perderte nada, anda reina!!

14. hades666

pero porque te ries?? :13mellado: que he dicho??

yo he movio por encima hasta con un tenedor pero no me parece suficiente.. ademas yo me imagino a las raices ahi empujando eso tan duro (digo yo que lo estará) y como que no.. no se son paranoyas mias quizas, yo que se :11risotada:

15. hades666

si ya te lo he explicado.. ahora no pasa nada porque solo me vienen mensajes nuevos de aqui, pero sino.. yo estoy suscrita pero sin notificacion por correo electronico y entonces el panel de control me hace de chivato con los temas suscritos (no imaginas a cuantos estoy suscrita, solo que algunos no avanzan, o no suelo entrar siempre) y asi voy entrando al que deje mensajes nuevos.. en la misma pestaña voy saltando de un tema, a panel de control y ahi entro a otro tema y escribo y de nuevo a panel de control y así...

y aun me da tiempo a echar un vistazo a nuevos mensajes :13mellado: y a responder privados jajaj si en la vida me organizase tan bien como en el foro me iria de maravilla pero no es tan facil para mi organizarme asi fuera :11risotada: