Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

lau gracias ;) luego leí y hablaban de que el que se puede usar directamente es el estiercol de un año, y no creo que nadie acumule durante un año para andar regalandolo..

perseus como hails se refiera a ese saco de 50 litros yo alucino tambien :sorprendido:

hails que graciosa es la cerinthe de hoja y vaya como ha crecido. Si que estas experimentando tu formas de germinator ehh?
    madre mia con tantas siembras, la compra de eurobulb y sigues comprando.. pero como te cabe todooooo????

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Lo más pequeño que germino por ese sistema son las Eschscholzia, Layia y Bidens. Mientras se pueda manipular, no hay semilla pequeña.

El Trollius no necesitará estratificación fría? Por cierto, mañana saco y siembro unas Campanula carpatica, otras de esas que no hay manera de ver que salgan. Las Myosotis alpestris que se pasaron un mes en la nevera tampoco germinan.

Son las de toda la vida en colores mezclados, supongo que Ixia maculata o algún híbrido de jardinería. Lo de Eurobulb, ojo, que no va en el mismo sitio porque son plantas para "individualizar" y tienen su sitio, tierra y todo disponible :mrgreen:

Cabe, cabe... lo tenía todo muy desordenado y si aprieto entran más. Oye! Que tu terraza tampoco imagino que sea muy grande y cada vez que pones fotos descubro que tienes una especie más, hasta sequoyas tendrás ahí :11risotada:

Pensaba que las habrías tenido el año pasado ya, pero no me sonaba de ver fotos, entonces... pues nada, a ver qué sale de ahí. Es que sembré a principios de octubre, luego en noviembre e incluso la semana pasada, porque me parece increíble que haya 4 habiendo tirado 200 semillas ahí. Con las linarias igual, veo una o dos... y volví a sembrar.

Fíjate debajo de la cosmos, hay una hoja palmeada... o es Consolida o es una de esas cosas divididas que no sé qué son y tengo tantas, que al final resultará que son arañuelas, como las semillas son casi iguales debí coger de ambas sin darme cuenta.

Pues sí :mrgreen: Si hubieran tenido menta-poleo quizá también me la hubiese llevado. Había melisa, que a un euro está muy bien (siempre las veo más caras, pero grandes), pero al final la he dejado correr.

Sí, se me ha olvidado ponerlo, son de 50. Quiero ver si con eso la tierra gana soltura, y de paso ver si las dalias con mayor proporción de compost van bien, porque usaba la tierra más seca que tenía para ellas y quizá no es lo más adecuado. Esta 'Bishop of Auckland' que me viene quiero que dure muchos años.

Otra cosa que se me ha olvidado antes. Alguien ha tenido Anemone blanda? Las hojas se consiguen distinguir de las coronaria? Este año las planté en una maceta aparte y empezaron a salir hojas sólo a un lado, que están muy grandes ya, pero son indistinguibles de la otra especie. Todo bien si no fuera porque encontré un brote distinto, que salen las hojas directamente abiertas de bajo tierra, peludas y con el envés rojo. Aparte de ahí, me ha salido una igual en la maceta de la Lychnis alpina. Qué es esto?

Por cierto, que me parece que la masacre de anémonas del verano pasado no debió ser tanta, porque reutilicé la misma tierra y no me salen las cuentas, llevan brotando anémonas ahí desde octubre y no paran, todos los días que voy hay hojitas emergiendo. Y no todas en su maceta, salen por todas partes... no me extrañaría que también hubiese semilleras.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Jajaja no puedo decir "Venir que además te enseñaré mi jardín interior"
    Mi casa es tan minúscula, que con sólo poner un pie pasando el umbral, la gente ya está rodeada de mis plantas.:11risotada:

Podés hacer 3 cosas distintas:

- Poner tus fotos como "privadas". Entonces sólo podrá verlas quien tenga el link
    - Sacarte una cuenta con un nombre de fantasía (por ejemplo: "Ladiosadeljardin") entonces quien vea las fotos no tiene por qué saber que son tuyas.
    - No preocuparte por lo que otros piensen. No estás en un concurso, sólo en un lugar de archivo :beso: :beso: :beso:

4. hades666

hails que tendré no, que tengo 3 sequoyas aunque una me parece ami que va a palmarla.... mi terraza tendrá unos 60m2 o mas... es grande solo que hace "L" y bueno parece que no pero acaban cabiendo siempre mas y mas.. que locura esta de verdad, yo en parte pienso que me deberia haber puesto freno hace mucho y al final siempre caigo en algo mas :13mellado:

5. hades666

ostras era de 50 litros :sorprendido::sorprendido: que envidia que barato.. aqui yo creo que ni de coña....

anemona blanda es la que yo tuve de aldi?? porque no se si seria balnda pero acabó blandísima jaajaj creo que era coronaria verdad???

6. hades666

ostras queria preguntarte hails, que no recuerdo muy bien si tu tuviste esta de un año para otro y te rebrotó bien.. es que a mi no me da aun señales de vida y la verdad que me gusto mucho.. pero chico no recuerdo el nombre :twisted: que asquete de memoria y tampoco lo encuentro en picasa

vale ya me acuerdo.. el liatris spicata :meparto:me ha venio derepente mientras hablaba de otra cosa con mi hermana.. debio ser uno de los mensajeros que se perdió :meparto:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

De LIDL y ALDI, esta sólo la traen a LIDL. Es una que los pétalos son estrechos y numerosos como una margarita, no como la coronaria que es tipo peonía o amapola.

Me rebrotaron de un año a otro pero este año están para tirar. En otoño-invierno de 2012-2013 las conservé en tierra y aguantaron, este año he hecho lo mismo y están secas, encogidas y arrugadas. LIDL las vende en dos formatos al mismo precio: 10 en caja de "plantas permanentes" y 25 en paquete de bulbos. Con 10 me vale, es una planta bastante grande y con 5 o 6 que vayan bien y florezcan... eso sí, ciclo casi de bulbosa, sólo tienen hojas de mayo a septiembre.

8. hades666

ah vale entonces era la coronaria...

yo no las he mirado pero me da a mi que eso estara podrido o vete tu a saber.. igual deberia desenterrar para ver que tal anda... Ah pos yo solo vi las cajas creo.. pero con la de caja me va bien tambien.. Yo pille muchas semis asi que si no esta bien sembraré aunque tarden mucho supongo, paso de comprar mas pa que me pase igual.. suponiendo que no esten bien..

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Yo posiblemente me las cargué por bobo. Las puse en el contenedor con las bulbosas y luego no me gustaba que estuviesen allí, pero las iba a dejar... hasta que se rajó el plástico y las tuve que sacar con tierra y todo en pleno verano, y a las pocas semanas se habían quedado sin hojas. Ya verás este año, en maceta y bien cuidadas y abonadas, cómo se tienen que poner. El primer año planté unos tubérculos como monedas de un euro y salieron en otoño unos boniatos de un palmo :11risotada:

10. hades666

ah si?? entonces piensas que igual puedan estar bien?? ojala porque a mi me gustaron mucho... ya no se que hacer si mirar o no.. No les pasará nada porque las saque ahora no? :icon_rolleyes: es que con tanta lluvia temo por muchas cosas...

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ahora puedes escarbar sin problema, están sin hojas ni raíces, pero cuidado de no dañarlas. Si ves que están bien y la tierra no está muy mojada, las vuelves a dejar tal cual. Yo el segundo año que las tenía las enterré ya en enero, y se hace larguísima la espera, pero acaban brotando.

Así que al final sí tienes secuoyas en la terraza... y hablo yo de una manzanilla y ya parece que eso vaya a ocupar una hectárea :icon_rolleyes: :mrgreen:

12. hades666

ains si que se hace larga.. pues igual la miro a ver que tal.. sii compre para vender pero se pusieron mal y ahora creo que me las comeré con papas :11risotada: bueno una pensaba quedarmela y una va en camino de morir si no esta ya muerta asi que...

joder pero solo la manzanilla no ehh que tambien está la tigrida y la axia :11risotada::11risotada: la verdad que lo mio es de locos no te lo voy a negar...

13. Perseus

Perseus Chiflado

Aprovechando que Annie ha creado un especial para la flor estrella de California, las amapolas de California:

http://www.anniesannuals.com/special_pgs/eblasts/140123/email-web_FB.htm

Me gustaría saber como van las vuestras. Si no tengo mal entendido, es una flor que siendo a priori sencilla, a ninguno nos daba buen resultado. Yo nunca he conseguido que tubieran mas de 3-4 flores simultáneas. ¿Ya las habéis sembrado? ¿Cómo van las plántulas?

XYyZS4v.jpg

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Hades y muy buenas noches a todos, Hades yo no se si te va a servir de mucho lo que te voy a explicar, pero te lo explico por si acaso, yo cuando voy justilla de dinero, compro tierra incluso de los chinos el caso es poder tener lo que nos gusta ja, ja, ja, luego cuando puedo compro tierra buena o mantillo y se la rebuelbo y ahora mismo en este tiempo, yo misma también tengo las plantas mojadas, ¿ Sabes lo que hago yo ? en los interbalos de lluvia, o mejor dicho, aprobecho los ratos que para la lluvia y dejo las plantas sin su tiesto, así si se levanta algo de aire las seca claro está, esto se puede hacer con cinco o seis, no con muchas, otra cosa que yo hice el otro día, fué que saqué todas las semillas y bulbos que tengo sembrados y cuando llegaba la noche los tapé con un plástico, para destaparlos al día siguiente si no llovía, primero para airear sobre todo porque si lo dejas tapados aría el mismo efecto que si llloviese, hay varias formas de solucionarlo y como me imagino que son muchas macetas las que tienes, cada día haciendo una cosa diferente con unas cuantas, seguro que al final llega el momento que lo tengas todo perfecto, tampoco tienes que ponerte todo el día a hacerlo, un poco cada día ya iría bien otra cosa que yo estoy haciendo con algunas plantas, es que la tierra de la base de la planta, la rebuelbo con un poco de arena, esto no lo había hecho nunca, es nuevo para mi y no se como me va a funcionar, pero espero que ayude a que la tierra no retenga tanta agua cuando llueva, aunque luego en verano tenga que regar más.
    Otra cosa, que te ayudaría es arrimar a las paredes u orillas donde creas que la lluvia o la humedad de la noche no les llegue, entra en casa las más delicadas y que te quepan y con más cosas como estas y las que te he dicho tendrás la terraza perfecta anímate que haciendo cada día un poco, de seguida lo tendrás todo al día, me refiero lleno de salud.
    No se si te servirá de algo lo que te he dicho, pero igual te lo explico por si acaso.
    Sobre todo no te ofendas porque me meta donde no me llaman.

15. hades666

ains roallu de verdad que si doy la paliza con mis plantas, logicamente no teneis que disculparos por opinar... meter pues no meto ni las plumerias y la verdad que esas por ejemplo que se supone que pudren con facilidad y la gente las mete en invernaderos, estan en la misma tierra y parece que estan casi mejor fuera, por eso me cuesta creer que sea tema de lluvia.. no se me pudren tampoco los cactus... pero como todos pensaron igual ya no se que pensar.... hombre se mantiene humeda pero drenar drena desde luego, luego hay otras que tampoco es que sean de tanto riego que no estan mal, yo es que no las acabo de entender y ni tan siquiera estoy segura de que sea un tema de humedad en la tierra.. no se que pensar la verdad.. :icon_rolleyes:

algunas por ejemplo los pinos si que me parece que no les gustó nada tener el sustrato mojado, pero la verdad no se si fue la razon de que muriesen...

Gracias por tus consejos y ya iré viendo.. hoy por ejemplo saque un ombú y no tenia nada de mala pinta las raices ni encontré la tierra apelmazada, aun asi removi la tierra para airearla un poco.. pero es que luego lei que pierden hojas y ya no se si es que es su caida normal del invierno o que no le gustó estar tanto tiempo humeda.. yo que se, es un lio todo ¬¬