Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Perdón por ser cansino, ¿cómo veis lo del segundo intercambio? Amelia y Hadita están como Spiderman, que se suben por las paredes. ¿Los demás os apetece hacer un segundo intercambio?

Opciones:

A. ¡Genial! me muero de ganas de hacer otro intercambio! :smile:

B. En caso de que los demás quieran hacerlo participaría ;)

C. Me quedan muchas cosas aun por sembrar, o no tengo tiempo :994nonono:

D. ¿Intercambio? ¿Eso qué es? :16duda:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buenas jardines, no sé si podré aguantar mucho rato, tengo otra vez la espalda y el cuello tan rígidos como un poste de yeso!!.

Hails, ahora mismo no tengo claro cuál era tu Germinator, los semilleros metidos en una caja trasparente o germinar en papel húmedo y tupper .
    Yo también he germinado dos campanulas carpaticas de la tira de semillas q sembré!!. Sin embargo los Myosotis alpestris después de 3 intentos me he rendido, no entiendo lo de la nevera , es q necesitan estratificación fría??.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:meparto: :meparto:ingenio al poder!!

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ya sé cuál es el Germinator:meparto: .
    Hails tú también has pedido dahlias a Eurobulb??, podemos contarnos como nos va con ellas, q te parece??, yo fracase el año pasado :desconsolado:
    50 lts de mantillo valen aquí de 15€ por lo menos:desconsolado: :desconsolado:

Muy buenos consejos Mónica, sobretodo el último:5-okey:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Yo no tengo de esas con lo bonitas q son!!, la Eschscholzia californica ssp. maritima y la Eschscholzia californica ‘Alba’ me han encantado!!!

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pues mira Hades voy a volver a opinar, lo primero que tienes que hacer es animarte, es comprensible que te desanimes cuando te ocurren cosas así con las plantas, pero tienes que superarlo porque cuando menos te lo esperes todo dará un cambio e irá arreglándose. Tu vas pensando en todas las ideas que te hemos ido dando entre todos y haces lo que creas que te vaya a ir mejor, o incluso puedes hacer una cosa de las que te hayamos dicho cada uno, aún no he podido leer lo que se ha escrito hoy, pero no creo que todas las ideas que te hemos dado sean iguales, y así averiguas cual puede funcionarte mejor, lo importante es que lo que vayas haciendo lo hagas con ilusión, que no vayas a agobiarte y sobre todo que lo hagas como un pasatiempo.

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues no se si te gusta esta, porque podemos anotarlo y quizás intercambiar alguna planta en su momento, no ?? :52aleluya:

8. fleurbleue

fleurbleue

Ojo Hada que el estiercol no se puede poner digamos .... "fresco" :mrgreen: , hay que esperar que se seque bien, si no quemaría la planta, o sea que lo de recogerlo al natural ni se te ocurra a menos que lo puedas dejar en algún lugar a secar ...... cerca de donde está tu suegra no hay burros o caballos ?? dicen que el de oveja y cabra vale, pero yo siempre oí que era increíblemente fuerte (aparte del olor) y que quemaba las plantas fácilmente .....
    :cactus: :cactus:

9. fleurbleue

fleurbleue

Es curioso pero a mi me están saliendo ahora también ..... lo único que ¿cuanto tiempo pasará para que de flor ? :meparto: :meparto:

10. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada: :11risotada: lo siento repito las respuestas porque como voy de atrás para adelante no veo lo siguiente .... pero bueno así tendrás dos opiniones iguales que es más reconfortante que cuando te dicen cosas contradictorias .... :5-okey:

11. fleurbleue

fleurbleue

Hails, si te lee Papaveráceo te dirá seguramente lo de la amapola .....

12. fleurbleue

fleurbleue

¿NO te mandé yo una plantita de anémona japónica ? porque eso de que salga de la tierra y que sea un poco peluda me lo hace pensar .....peor bueno hay seguramente muchas plantitas que tienen esas características .... :razz:

13. fleurbleue

fleurbleue

Pues la dichosa amapola de California es una de mis pesadillas .... me hace sentir una "perdedora" como dicen ahora .... , nunca he conseguido que saliera ni una, no consigo ni que salga una de esas de campo :desconsolado: :desconsolado:

La única planta de amapola es una que cuido como la niña de mis ojos y que la recibí en el último intercambio, así que .....es todo lo que he conseguido, y la trato como una reina ..... al menos si ha venido de otro jardín que salga aqui .... pero yo con "mis manitas" nunca he conseguido nada .... parece mentira que haya cosas que les va bien a todo el mundo y a mi no ...........
    y simples !!! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

¿Qué me dices de esta combinación de colores : rosa y salmón ???? seguro que sobre el papel hubiéramos
    dudado mucho ... y en cambio :ojoscorazon:

14. fleurbleue

fleurbleue

En cuanto a la encuesta sobre el intercambio, y siempre fiel a mi manera de ser .......... digo B .......... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola FLEUR, buenas noches tu estás todavía por aquí?