Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Laudeli parece que también está en B, pero no ... no es que yo quiera hacerlo es simplemente que se por experiencia que todas las cosas, incluso las más insignificantes a la dejan de hacerse van perdiendo importancia y se van olvidando ..... así que en general cuando una cosa sale bien en este hilo siempre tengo la tendencia - incluso subconsciente - de que no se afloje .....
    Pero son cosas mías .....

Ya nos arreglaremos de una manera menos estipulada entre nosotros si queréis, yo ya sabéis que ando al completo de semillas, pero es que tengo muchas que a lo mejor ni planto porque fueron las primeras y no estaba muy atenta a lo que me convenía solo iba por colores o por la forma etc.
    Así que si en algún momento habéis visto algo que os ha gustado y lo tenéis anotado, pues ..... os espero !!!! :52aleluya: :52aleluya:

Igual hago como Fernando, os paso aqui mismo una lista de lo que tengo de sobras y ya me decís .....

:razz: :razz: :razz:

2. Perseus

Perseus Chiflado

No creo que sea muy efectivo un lanzallamas contra la Oenothera speciosa :11risotada: En cualquier caso espero un video de ello :11risotada:

3. fleurbleue

fleurbleue

Ordenador Mac

Quería romper una lanza porque con lo que estoy tardando en arreglarlo parece que el mac sea un cacharro ..... y no es así, la verdad es que es un gran aparato y no estoy decepcionada para nada.
    Pero mis circunstancias hacen que todo lo que se tiene que arreglar, cambiar, reparar, restaurar, etc. etc. lo tengo que hacer yo ..... con la ayuda y dirección del técnico.

Así que podéis imaginaros que no es fácil ...... sobre todo porque si éste estuviera allí con el ordenador lo haría en un momento , a mi tiene que dirigirme ..... y son horas y es pesado, por lo que se hace por etapas.

Ahora bien el caso es que parece ser que este aparato se cayó ... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: es lo hemos terminado por averiguar, y fue a la persona que viene a ayudar, y por supuesto fue sin querer.... pero yo creo que hay un problema interno. Así que ahora tendré que enviarlo al taller en Alicante.

Es una explicación que os doy porque tampoco quiero que parezca que este
    tema no se acaba nunca ....
    Hails que conoce esto mejor que nadie puede hacerse a la idea de lo cansado que es para los dos, el que dirige y el que trata de comprender y hacerlo a través de un teléfono .... :(

4. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

fleur yo no pienso que mac sea mal aparato ni mucho menos, bueno estaria con lo carillo que suelen ser... yo me referia a que es mucho mas facil encontrar quien te eche una mano si es pc.. imagino la paranoya de ponerte deacuerdo por tlf... uff

5. fleurbleue

fleurbleue

Recomendaciones nada ......... yo estoy esperando ver como te va, que me hace mucha ilusión ..... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Este fin de semana me ayudará el vecino y voy a sembrar ya algunas cosillas directamente .... parece que lo que planté (girasoles) están muy animados creciendo así que veré si hay otras que crecen ..

En cuando a las capuchinas, las que autogerminaron no siguen el mismo ritmo que cuando las planto en primavera, entonces salen y no paran hasta desarrollarse y florecer , y estas en cambio han pegado una arrancá pero ahora están no solo estancadas si no que se están medio marchitando, así que me parece curioso ..... incluso las aquilegias están paradas sin más .......

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hombre claro, el Iberis umbellata:

mp_iberis_umb_2013_01.jpg

Que lo sembré a puñados y salieron tres, dos blancos y este. A mí me gustan en los dos colores pero puestos a elegir, preferiría estos umbellata en rosa (además son enanos) y los amara en blanco. Estos últimos he puesto varios brotados, a ver si tiran... debería hacer ahora lo mismo con los umbellata, tirar de germinator y sembrar así, que combinen.

Igual es una planta muy vista ya, pero con el Iberis sempervirens estoy encantado, parece una planta de plástico que esté viva, nunca le faltan flores ni se le seca nada. Ya veremos cómo llega al verano.

Depende de si le ha llovido RoundUp o no... que la primera vez que lo vi, en la acequia-canaleta que queda fuera del terreno había un tapiz de Ipomoea purpurea y eso ha desaparecido completamente. Al lado de donde estaba la Cosmos hay caléndulas, eso si. Igual simplemente le pegaron el corte. Yo por si acaso tengo una pequeña reserva de semillas por lo que pueda pasar. De veras que me quedé loco al ver un Cosmos sulphureus más alto que yo... pensaba que no podía ser, que tenía que ser otra especie, pero qué va.

Hombre, igual es que son como las zinnias y prefieren el buen tiempo. Son indias, su comportamiento quizá sea distinto al resto de Centaurea (también se la llama Amberboa, averiguaré cuál es el nombre válido). Las aplazaré para primavera a ver si es eso. Dicen que huelen a chocolate :sirena:

En amarillo... no sé no sé, igual es una planta que ya casi ni se encuentra en versión silvestre, pero creo que lo suyo es verla combinada, y el rosa y el blanco encuentro que le quedan mejor. El rosa sobre todo, es más "centauresco".

Con la Centaurea cyanus el año pasado sembré de mezcla y no me disgustó, pero al final creo que así se corre el peligro de que se me termine la "vía genética" de las originales y nunca más pueda saber si lo que guardo son azules o variadas. No sé si sembré dos o tres de esas mezcladas y paré, el resto son todas azules. Como hay tantas, seguro que sobrevivió todo y me veo salir una blanca, una rosa...

7. fleurbleue

fleurbleue

Sí , este podría ser otro propósito : unas fotos por etapas de semillas desde que están verdes hasta que maduran ..... seguro que aprenderíamos a distinguirlas :52aleluya:

Las escabiosas son unas flores increíblemente complicadas, yo siempre las miro de cerca y me quedo admirada de tanto adorno ...... y seguro que como nos mostraría D. Attenborough debe tener una razón, es como las flores de la pasión si se miran bien son muy originales ....

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ro, estoy en el mismo hemisferio que ustedes (estamos en invierno) pero al estar más cerca del ecuador mi zona tiene un clima muy benigno y cálido.

Ya se nos acaba nuestro "fresquito" y nos viene en un par de meses la temporada seca con nuestros más de 30 grados... En verano sube la temperatura más y se combina con las lluvias que al igual tuyo es por varios meses.

Por eso hay que aprovechar para poner todo lo que sea un poco más delicado para que este fuerte para el calor.

9. fleurbleue

fleurbleue

Ya dije que yo las mandaba con diploma incluido ..... :profe: si no se comportan no viajan .... :11risotada: :11risotada:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hay una cosa muy particular de la informática, y es que creo que es un trabajo que creo que para ciertas cosas no se debería hacer a domicilio, sino mentalizarse que es como un taller de coches: tráemelo aquí y ya veremos qué le pasa. Reinstalar un sistema operativo pueden ser dos horas de mirar la pantalla y darle a "siguiente", "aceptar", etc. Eso en un taller o tienda es una risa, lo dejas hacer y sigues con otra faena, pero a domicilio las horas de un técnico cuestan una pasta y esas dos horas (suponiendo que tiene un ordenador viejecillo, pueden ser menos) incómodas pareciendo que no haces nada del otro mundo, se tienen que cobrar. Al final una reinstalación de 30-40 euros le saldría al dueño por 60 o más, y que no falten cosas y haya que volver. Es una burrada pero el técnico, sobre todo si es autónomo, tendrá que sacarle rentabilidad a esas dos horas perdidas, que tiene que comer.

Todo marca y tiquismicadas :11risotada: Los Apple sólo van a centros Apple, como si fuesen Ferrari. Los PC vas a donde te da la gana y si sabes elegir funcionan igual de bien que un Mac... por la simple razón de que puedes comprar la pieza que te dé la gana y hacer millones de combinaciones.

Qué es eso de que un iPad no tenga ni una sola entrada para datos estándar? Ni le puedes pasar datos por USB ni por tarjeta... no tiene!

Malos aparatos no son, ni mucho menos. Pero personalmente pienso que carecen de la sencillez y funcionalidad de sus equivalentes.

11. Perseus

Perseus Chiflado

Me parece muy adecuado hablar lo del intercambio. Yo creo que hay que instaurar la tradición de hacer un intercambio anual, en el que tratemos de participar todos. Razones hay muchas, es una forma de conocernos mejor, de hacer la jardinería mas divertida, de conocer y dar a conocer plantas que nos eran desconocidas, de compartir nuestras experiencias con las plantas, incluso de ahorrar dinero. Este año, estoy seguro que todos recojeremos muchas mas semillas de la habitual, y que esperaremos con ganas que el verano llegue a su fin para poder mandar y recibir las semillas de la próxima primavera.

Ahora bien, ¿cuántos intercambios hacemos al año? ¿1, 2, 3, 4? Por ahora, mucha gente se siente satisfecha con 1, y la posibilidad de un segundo intercambio les abruma. Por otro lado, también hay gente que 1 solo intercambio les sabe a poco, para ello, podemos crear eventos mas modestos que podemos llamar, para distinguir del Gran Intercambio, trueques.

Tal vez mas adelante, el año que viene, nos apetezca hacer un segundo Gran Intercambio. Pero por ahora, yo lo estipularía así:

El Gran Intercambio de Jardines Secretos presumiblemente del 8 al 18 de Septiembre

Trueques, para los que si queréis también podemos poner fechas.

12. hades666

no me digas hails :sorprendido: yo eso no lo sabia que los ipad no tenian entrada usb ni mini-usb ni entrada minimo sd o microsd O_O ... si que veo un rollo la poca estandarización y tenerlo que llevar a sitios tan especiales. Nosotros ni compramos las torres montadas, el ruso elige piezas y las monta el mismo y las averías lo mismo, las mira el. Recuerdo un amigo de mi ruso que tiene mac que no se si traia el un archivo de video o que se llevaba uno nuestro y no veas la historia pa pasar información de uno a otro... eso no me gusta en verdad... pero claro mala maquina pues no pienso que sea, solo que yo no me compraría uno por todo eso..

13. hades666

Perseus a mi personalmente lo que me pasa es que yo tengo que intercambiar cosas que me crecerán este año y cosas que supuestamente me iban a dar semillas y no me dieron que volveré a sembrar.. ahora no tengo nada de nada... espero para entonces si tener algo mas que ofrecer... en cuanto a coger yo mas semillas por favor ni me tenteis que yo a mi locura le tengo que poner freno jajaja pero no me importa de todas maneras enviar.. aunque mira mejor me cayo, a ver si me voy a acabar teniendo que tragarme la lengua..

Eso si, yo aparte de lo que habia en el intercambio anterior pues no voy a tener mucho mas porque yo no compré ni tengo muchas mas cosas.. aunque algunas cosas crecerán y podre sacar esquejes y esas cositas..

14. Perseus

Perseus Chiflado

¡No me pongas fotos tan chiflantes! Que a mi los Iberis no me gustan :995dejame: jajajaja El I. sempervirens si que no, ya de entrada las plantas que son manchas de color no me van, pero si encima es en color blanco, puf... Pero por si acaso no pongas ninguna foto, no me vaya ahora a gustar jajaja

Es que teniendo la posibilidad del azul, elegir otro color cuesta. Con todo la Centaurea cyanus existe en variedades de colores también fuera de lo común, hay una de color piel de berengena, y otra de un tono burdeos.

El color de la especie C. moschata ya no me parece tan especial, y creo que podría renunciar a él por el amarillo. No se, todo sería sembrar el mix y verlas todas.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ni iPad, ni iPod ni iPhone llevan nada de eso... increíble, eh? Si quieres algo, o lo transmites por wifi o lo descargas. Los ordenadores de la marca sí que traen entrada USB, si no sería ya la risa.

En cambio, mira Android: disponible para los dispositivos que te dé la gana y cada vez más baratos (hay tablets pequeñitos por menos de 50€ ya) y tiene la misma conectividad que cualquier dispositivo con salida USB: conectar al PC, arrastrar archivos y te los llevas.

Tanta exclusividad al final lleva a que sea un objeto de lujo que entra bien por los ojos. Si has comenzado con un Apple, no te importará quedarte con él siempre. Que funcionan bien no hay duda, yo usé hace años un iMac G3 para Photoshop (el de aquella época, el 6) y funcionaba como un tiro, como los ordenadores de procesador doble núcleo que salieron varios años después.

Pero lo bueno de todo esto es que fomenta la competencia y al final hasta el mundo del "dámelo todo hecho" (los tablet son un gran ejemplo) va mejorando. Si alguien se hubiera puesto las pilas se podría haber hecho un sistema operativo móvil basado en Linux que funcionase igual que Android, pero eso es un universo aparte... el Ubuntu (una de las distribuciones más populares de Linux) si vas a usar el ordenador sólo para navegar y a lo sumo escuchar música y ver vídeos, está muy bien. Eso sí, como te salgas de ahí para lo que sea, instalar cosas es un suplicio (ni de lejos como el clic-clic-aceptar-siguiente-siguiente-aceptolascondiciones-nomeinteresatubarraparaelnavegador-siguiente-finalizar de Windows) y claro, los programas interesantes sólo existen para MacOS y Windows.

Ojalá llegue el día que esto también se pueda hacer con los portátiles. Entonces valdrá la pena tener un portátil, aunque también es alucinante los precios que tienen, que si sacas cuentas es imposible hacerse un PC de sobremesa con lo mismo que un portátil por el mismo precio.

Otra cosa a todas luces absurda, el mega-auge de los portátiles... es que alguien ve el mundo lleno de gente por la calle con portátil? Para qué se compran, por lo compactos que son y lo poco que ocupan en casa? Y por qué no hubo ningún visionario que sacase una versión compacta de los PC de sobremesa? Existen los barebone (mini-torres completas de uso normal) y ahora veo muchos ordenadores que son un pantallón gigante táctil, sin torre ni periféricos... que se van a meter una hostia importante bien pronto, sobre todo si los van sacando con Windows 8 :mrgreen: Ellos que sigan jugando a inventarse zarandajas de esas, que Google ya asoma el hocico.

Eso sí, vuelvo a insistir en que me alegro del bajón de precios. En 1998 un portátil tipo maleta de viaje con dos ladrillos dentro valía 3.000 euros y ahora un portátil más que decente sale por 350.