Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pero si está muy equilibrado! Es una planta con muchos tallos cargada de flores arriba, casi mitad y mitad. Ya verás cuando florezca la Arenaria montana que tiene al lado... nieve primaveral :11risotada: De verdad, que las tengo que reubicar cuando eso pase para no tener las dos bolas blancas juntas.

Menos la burdeos, me salió un poco de todo lo posible: http://jardinsucronense.blogspot.com.es/search/label/Centaurea cyanus

Especial atención a la versión "se me ha acabado toda la tinta":
    mp_centaurea_cyanus_bl_2013_02.jpg

Es curioso, pero cuántas plantas hay que de una misma especie se puedan conseguir que varíen del azul al rojo o al revés? Hay Centaurea cyanus de un color rojo auténtico, quizá magenta más bien, cuando la original es azul puro. Recordáis más? Un día le estaba pegando vueltas a esto y me acordé de alguna planta más en la que se da el caso, pero se me ha olvidado... la Anagallis arvensis no cuenta, esa sale de dos colores de manera totalmente natural, no serán subespecies ni variedades pero quizá si "morfotipos" (esto lo estoy trasladando desde el mundo de las aves, que hay especies que de natural salen de 2-3 tipos de plumaje diferente, como los leopardos y jaguares)

En la Nigella damascena también pasa, no? La original es la azul celeste, y llegan a haberlas de color rosa y tirando a magenta, pero quizá ese tono todavía sea una especie de dilución del amoratado procedente del azul, no sé si me explico. Estos últimos Cynoglossum amabile que tuve se ponían color lila-rosado cuando las flores, azul celeste, envejecían.

Pero cómo es al final, rosa? Cuesta encontrar fotos donde se vea ejemplares supuestamente salvajes.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

hails, hombre estaria bueno que no trajeran tampoco los ordenadores, pero si que tienen problemas con la compatibilidad de algunas cosas... es que yo no conozco a mucha gente que use mac pero si recuerdo que con ese chico fue todo un problema, lo que con otro pc hubiera sido el pan de cada dia.... yo lo tengo claro que me quedo con lo mas extendido por comodidad.
    Lo que dices de las marcas y la competitividad yo lo he comprobado con el movil de mi ruso y el mio.. aunque te voy ha hablar de moviles arcaicos comparados con los de ahora... pero es que lo tuvimos que comprar casi a la vez porque dieron fallo los anteriores. El se compró un Nokia y le costó carillo, pues aparte se tuvo que comprar el cable micro-usb y yo que compré poco tiempo despues mi LG muchisimo mas barato, me venia con el cable micro-usb que ademas es el mismo cable para el cargador y para pasar datos al ordenador :smile: ademas trae la antena de la radio incorporada, mientras el suyo la trae en los auriculares. Esto puede parecer una tontería pero es que nosotros somos de escuchar la radio para dormir y tiene que estar con el cablecito. Y ya por no mencionar lo liosos que son los menús de nokia.. que quizas para el que esté acostumbrado... pero yo para lo que uso el movil, prefiero un entorno mas intuitivo..

Lo de los portátiles.. mmmmmmmmmm a mi si que me sirvió de muchisimo mi portatil por ejemplo. Como estaba en Málaga y me venia en época de vacaciones pues tenia que tener portatil, y luego, ya una vez que me asenté aqui en San Fernando, en la mesa el portatil era un ordenador y en la habitacion era una tele para ver series online :meparto:asi que yo si que le saque rendimiento tela y con los años que me ha durado me doy por satisfecha.. si pudiese arreglarlo lo haría (pese a tener sus añitos aun me serviría). El mio si que lo abrió el ruso tambien, pero no encontramos el fallo.. si que se pueden encontrar algunas piezas sueltas tambien, aunque no todo es intercambiable..
    Mi hermana dudó de si comprarse un portatil o un sobremesa y yo si que le recomendé el portatil por lo mismo.. a veces tiene cosas que hacer los fines de semana que va a casa de su novio en otra ciudad distinta, aparte asi puede estar junto a mi madre en el sofá y aunque sea enganchada algo de compañia se hacen, almenos mas que si cada una está en una habitación distitna... son situaciones desde luego... ella si esta tambien contenta con la elección. Tambien por lo que tu dices del precio y que ella no necesita un maquinon para lo que lo usa

3. hades666

bueno me voy ya a ver que comemos.. cagoento pa una vez que se anima el ruso ha hacer de comer y nos quedamos sin butano.. menos mal que hay pan y almenos bocata podemos comer jajaja

tamañaaanaaa :beso:

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Nokia se ha metido una hostia de proporciones titánicas. De dominar el mercado de los móviles, con miles de modelos a la vez desde 1999... a decirle "no" al Android y acabar casi borrada del mapa. Ahora mismo podrían ser ellos y no Samsung la competencia más fuerte del iPhone (que dicho sea de paso y pese a mi aversión al "marquismo" es un aparato excelente). En mi casa, entre todos, habremos tenido 10 o 12 modelos distintos de Nokia!

En los portátiles piezas hay, pero el problema es que al ser un "bloque" se hace muy complicado que algún día puedan comprarse a piezas, porque el gran problema es el tema del monitor... deberían hacerse muy exactos de medidas para que hubiese mercado. El teclado y lo de dentro es lo de menos, lo de siempre: placa base con todo integrado, el procesador que elijas, la RAM que quieras y el disco duro que quieras.

Otro invento que debería costar ya la mitad son los discos SSD... y qué digo, que empezasen a desarrollarse ya fuera del formato "disco duro" y se hiciesen delgaditos como tarjetas. Existir existen unos que van por vía PCI-x en lugar de por el cable SATA, pero creo que cuando lo vi costaban 1.600 ecus.

Edito y pongo link de lo que digo, para corroborar que no lo he soñado: http://ocz.com/consumer/pci-express-ssd y veo que Asus también tiene, 240GB y 305 euros... ya no es taaanto dinero pero todavía queda lejos. Eso sí, con esto será rozar el botón de "on" y ya tienes el Windows iniciado y preguntándote cómo quieres el café :11risotada:

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Estem, me gustaría poder contar con alguna semilla de alguna Iberis que he leído que soportan perfectamente el calor (zona 11)

Eso he visto, están bien aleccionadas !!! :meparto:

Pues esa podría ser la solución. Un gran intercambio anual y algunos específicos como por ejemplo a finales del invierno.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno van otras plántulas ...

Compré unas semillas de Belamcanda chinensis. Vienen de Hong Kong por un dolar con gastos de envío incluidos. Vean que tal van las plántulas...

IMG_0365.JPG

Las ipomeas de Fleur que puse el domingo... :sorprendido:

IMG_0373.JPG

Los iris y muscaris de Hails

IMG_0375.JPG

Y los oxalis de Rollau ya están a punto de florecer :sorprendido:

IMG_0376.JPG

Y las primeras floraciones de bulbosas de la temporada ...

IMG_0377.JPG
    Habranthus robustus

IMG_0370.JPG
    Eleutherine americana

Esta última tiene un cormo pequeño y se ha salido de la maceta por el agujero del drenaje para enterrarse en la tierra que hay debajo de ella !! sus raíces son como resortes que la jalan hacia abajo. Como los Zephyranthes.

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Yo estoy a favor de un segundo mini intercambio. A parte de que tengo un mesecillo mas o menos libre hasta parciales, me quedé con el deber de enviar ciertas cosillas. Así que ya que ando preparando envíos, no me importaría preparar algún otro.

Ahora mismo yo tambien tengo una jardinera sembrada con un megamix silvestre de esos para id. Ojalá pudiera identificarlas, porque me vendría, muy bien para el curso de Botánica poder identificar flora ibérica.
    Mi experimentación con la vernalización fue de mis primeras semillas, unas de Acer palpatum que se me antojó sembrar. De muchísimas semillas que puse en la nevera, germinaron 10 o 12 y tras repicarlas en macetillas me ha sobrevivido una. Ahora mismo es un mini arbolillo de dos años. Ahora tengo frutos de Rosa canina o Rosa eglanteria (o a saber..) en la nevera a ver que pasa con ellos...

8. Silene-K

Silene-K

Fleur,cuando comentaste en otra ocasión que se calentaba mucho tu PC yo pensé que podía ser un problema de hardware,quizás al caer se te estropeó el sistema de ventilación o refrigeración del aparato,o se daño algún modulo de memoria,o el disco duro,creo que te tendrán que cambiar alguna pieza interna,es una pena el tiempo que has perdido intentando arreglarlo por teléfono.Espero que no tarden en arreglártelo,a veces no tienen la pieza o piezas adecuadas y tardan bastante...

Esas plántulas tienen pinta de anémonas,de geranium na,de na...Quizás es una anémona doble "Sainte brigitte".Ya nos contarás...
    Umm...no conocía la Orlaya grandiflora,y wow yo si sé lo que le ven,ja,ja,ja:ojoscorazon: es una preciosidad de planta,la dinesito,me ha gustado!

9. Silene-K

Silene-K

Silene como le decia a Perseus no se si fue contigo que hablamos de algun intercambio mas adelante , cuando tu quieras me dices y te miro las semis que tengo ;)

papavacero [/QUOTE]

Sí, más adelante hablamos,creo que hablamos también de algunos hijuelos de cactus y de sucus,ahora es muy pronto para eso,pues se pudren con el frío.:happy:

Al pobre papaveráceo,siempre le cambias de nombre y lo llamas "papavacero",ja,ja,ja:13mellado:

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Víctor buenos días, entonces vosotros también estáis en invierno? casi estaba segura que estabais en pleno verano, ¿ sobre que temeraturas tenéis vosotros en invierno. ? quizás lo haya confundido con el clima de Osvaldo.
    Pero de todas formas, yo aquí ya digo, aunque ya podría ser que el mes que biene casi seguro que podríamos; ponernos con temperaturas de veinte grados, también podrían haber temperaturas de nueve ó aún menos grados, esto podría ser de un día para otro, pero por lo menos ya el frío sería un poco más soportable, al combinarse con días buenos, cosa que por otra parte, nos entorpece para las podas, yo las estoy retrasando por si tenemos unos días veinte grados y de un día para otro otra helada.

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hails buenos días buelbo a estar repasando lo atrasado, si es cierto, este no es un método que yo recomendase.

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Una cosa más sobre los intercambios si se llegan a hacer, yo iría un poco lenta mandándolos, ya que como os voy explicando, no tengo demasiado tiempo libre, así que de mi parte tenéis un poco de paciencia y admitís esquejes en lugar de semillas y no tenéis demasiada prisa, yo también entraría en los intercambios de esta temporada.

13. hades666

hails pues a mi no me gustan los nokia por lo que te digo, unos menus muy liosos almenos al que no esté acostumbrado a ellos. Yo he tocado muchos nokia de mi hermano y si tenia que buscar algo de configuración echale guindas al pavo y sin embargo en los que tuve de distintas marcas mas economicas el menu era mas sencillito teniendo las mismas prestaciones mas o menos...
    Ahora bien, algunos nokia de mi hermano si que tenian por ejemplo cámara mucho mas buena que los que yo tenia, asi que si que en algunas cosas se nota en el precio, sin embargo el nokia de mi ruso ni grandes fotos hace...

Ah bueno tu te refieres a poder montarte un portatil por piezas... ya eso si es un imposible y si que sería lo suyo. Yo me refería a poder arreglar "algunas averías" de lo que se pueda sustituir..
    No habia oido hablar de esos discos duros y se supone que supondran alguna ventaja frente a la perdida de información???
    Yo me apunto a ese cafe del pc :11risotada: cuando salgan mas al mercao me subo al carro jaajajaj

victor tus minimas de 10 grados yo no las entiendo.. entiendo que tu oxalis vaya rapido y veloz porque tienes menos frio pero miralo como se le dan los muscaris.. pos no se supone que a estos les gusta el fresquete??? ains pa mi que tu si que usas tierra radioactiva como yo solia llamar a la del leroy al principio cuando me crecian como locas :11risotada:

silene ok pues ya tu cuando quieras me mandas un mp ;)
    ains silene gracias por avisarme que yo te juro que no me habia da cuenta.. debo ser dislexica o algo jajajaja que yo veia papavacero y es papaveráceo ajajajaj ains desde aqui pido mil disculpas por el error XD

icaro.. madrequemepariooooo a ver si en esta semana te mando lo que te iba a mandar que ya la iresine hasta se va ha estropear en el agua... desde luego que mal lo organizo todo.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Perseus , reproducir vivaces por semilla tiene algunas ventajas prácticas además de cultivar la paciencia :11risotada: :11risotada::11risotada: : normalmente salen más baratas ( si no cuentas tu tiempo), algunas no las encuentras de otra manera en los viveros y además actúa la selección natural durante todo el proceso hasta que por fin llegan a la madurez y florecen , de forma que, al final, quedan aquellas que mejor se adaptan a las condiciones de tu jardín.

Me ha impresionado la calidad de tus fotos, son dignas de figurar en un buen blog o libro de jardinería.

mdoming cuando quieras intercambiamos. Como verás estoy muy interesado en el género Iris y afines, por lo que he alucinado al ver tus plantitas de Belamcanda chinensis, Al revisar su ficha en davesgarden.com: http://davesgarden.com/guides/pf/go/41/#b
    me ha parecido muy apetecible aunque sea un poco invasora, por lo que te pido que me reserves unas semillas cuando florezca.
    Ya ves los que yo tengo en preparación, además espero que este año me florezcan por primera vez unos Lirios híbridos de California obtenidos por semillas que me enviaron de IRIS LOMER:
    http://www.iris-lomer.com/pacific-coast-irises/cat_36.html
    Espero que lo que salga se parezca a alguno de esos, que si no ... vaya chasco. :meparto: :meparto: :meparto:

Un saludo :5-okey:

15. hades666

papaveraceo, no se yo lo que tardaran algunas de esas en crecer de semilla pero para paciencia sacar cactus de semillas... tengo unos cactus sacados de semilla hace unos 2 años y tienen el diámetro de poco mas de una lenteja O_O no me explico como los venden tan baratísimos