Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Tomo nota :5-okey: De momento tengo en cultivo dos, la I. sempervirens 'Tahoe' y algunas semillas recién sembradas de I. amara 'Empress White', a ver si completan su ciclo.

Qué bien veo a las bulbosas viajeras! Pero si los Muscari están más desarrollados que sus "padres"! :11risotada: Lo que me quedó se lo di a un amigo para que lo pusiera en un pequeño jardín que tiene en el patio y me dijo también que brotaron enseguida. A mí hay Iris x hollandica que todavía están rompiendo la tierra ahora, mientras que los 'Blue Magic' llevan meses con hojas.

La Belamcanda chinensis, syn. Iris domestica, la tuve en la lista de futuribles de eBay en otoño precisamente de esa marca china, pero al final me dejé estar de pedir más semillas hasta 2014 y esa ya parece haberse agotado, no la tiene nadie (de la marca china digo, otros sí la tienen pero ponen precios superiores). No era algo que estuviera entre las prioridades inmediatas (sólo por el hecho de que no florece en la misma temporada) pero es bonita... y te va muy rápido y bien, no? Cuándo la sembraste? Está más grande que unos Iris lutescens que sembré en 2011.

No sabía que tenías también Habranthus robustus. Lo pedí a Eurobulb y creo que los dejaré en maceta porque no tengo huecos intermedios en el contenedor salvo un espacio donde tienen que ir bulbosas estrechas y de más de medio metro, con lo cual estos ahí, no... ocupan mucho lateralmente? Quizá les haga un cambio con unos Ornithogalum saundersiae que tengo en maceta, que los puse ahí porque son gigantescos pero resulta que la roseta de hojas es muy inferior a la de un Hippeastrum... vamos, que caben en el contenedor al fondo de todo.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Algunas florecen ya la primera temporada y la mayoría durante la segunda temporada vegetativa. No entiendo nada de cactus, pero lo que dices me hace pensar que el truco debe ser sacarles esquejes o hijuelos de alguna manera y además poner a hacer eso a un montón de chinos o de indios o de vietnamitas, etc... en plan esclavos modernos. :-?

un saludo.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Podría ser, es que me suena mucho... pero me descoloca que siendo la misma especie que las otras (A. coronaria al fin y al cabo) salgan tan distintas en todo, tanto en aspecto como en manera de emerger de la tierra. Si son esas me gustaría conservarlas porque ya no las tengo tan a mano (las compré en Schlecker en 2012 y ya no traen bulbos) y salían unas moradas y unas blancas muy bonitas. El problema son las que han salido con la Lychnis... que es que casi siempre que intento sacar anémonas "polizonte", escarbo con un palito junto al tallo para hacerle un túnel de salida y están tan profundas que cuando tiro creyendo que ya habré llegado al tubérculo, se parten.

Pero es que es increíble lo fragmentadas que están y lo poco que necesitan de tubérculo para generar una planta nueva, de verdad... cuando terminó la temporada y vacié las macetas de anémonas y ranúnculos, a éstos los encontré enseguida, pero de las anémonas me dio la impresión que de las casi 70 que debía haber, saqué 12... 12 tubérculos visibles, grandes y pequeños, que estaban sanos. Miré la tierra con atención por si me dejaba alguno y la tuve almacenada un par de meses hasta que la volví a reutilizar, y este año me salen anémonas en cualquier sitio. Vamos, que puede que en realidad haya hasta fragmentos de las plantas que compré en 2011 rodando por ahí. El caso es que de la planta de 2011 que guardé el tubérculo más grande no volví a ver flores durante 2013 (eran blancas con la base rosada).

A mí los viejos (pero viejos viejos, los de antes de que las pantallas fuesen a color siquiera) me parecían los más sencillos e intuitivos de todos. No sé estos últimos cómo serán (se supone que algunos aparte de Symbian ya venían con Windows Phone) pero el más reciente que he tocado es el Nokia X6 y tampoco lo veo complicado. Eso sí, tanto móvil que era en su día y ahora lo uso para MP3-reclamo :11risotada:

Sí, eso sí, pero también tienen la pega de que al ser "todo-en-uno" la avería te la tiene que solucionar la casa durante los dos primeros años, o te quedas sin garantía. Y como pasado ese tiempo el problema sea algo más grave (una rotura de monitor, por ejemplo) ya puedes tirarlo a la basura porque sale más a cuenta uno nuevo que repararlo. Esa es otra ventaja de los PC montados en casa (o en la tienda), que una avería simple como que se funda la fuente de alimentación la solucionas el mismo día que te sucede (a menos que sea fin de semana y esté cerrada la tienda, claro).

Son discos con memoria flash, similar a los pendrives y tarjetas de memoria. El acceso a los datos es inmediato, en lugar de tener que ir girando el disco y buscando sectores. Con eso se consigue ahorrarle mucha faena al ordenador ya que el inicio de aplicaciones lo tiene chupao. A eso súmale que al no tener piezas móviles no hay roce, emisión de calor ni desgaste... y por consiguiente, ahorro de energía. Eso sí, no sé si la vida útil que tienen es comparable a la de los discos duros, pero eso se irá solucionando en el futuro. Actualmente valen la pena para tener el SO y los programas, los archivos con peso se ponen en un disco duro secundario y ya.

Lo que había puesto en los enlaces es lo mismo pero va pinchado como una tarjeta, por el puerto PCI-Express se consigue más velocidad de transmisión todavía.

4. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

En eso completamente de acuerdo pero eso fue falta mía y pensamiento suizo por procuración ja ja simplemente que cuando compres un aparato que sea de la mejor calidad para que te dure 100 años .... :meparto: :meparto:

Cosas que me inculcó mi marido ... y te aseguro que en algunas tiene razón si pensamos que tengo un lavavajillas que tiene 20 años y que está como nuevo sin ningún problema ....... pero no todo sale así, hay aparatos de los llamados
    de calidad superior que son una birria y se estropean como cualquier otro, pero es la idea - otro de esos mitos que se pueden deshacer fácilmente.

Hablando de esto el lunes lo pasan a recoger y no se cuando lo tendré por lo tanto no os inquietéis si no contesto o no paso por aqui. Durante el fin de semana lo usaré lo mínimo para poder aprovechar los momentos como ahora que marcha ....
    besitos a todos .... por si se corta !!!

5. Perseus

Perseus Chiflado

A lo mejor me animo y pruebo de recolectar y sembrar semillas de mis bulbosas. De los Lilium candidum estaría bien conseguir germinarlos, y por probar podría también con mis Ipheion, o mis tulipas nenúfar :15piensa: Total, si he sembrado árboles, mas que un árbol no van a tardar en crecer jajaja

La cálidad de las fotos dice :11risotada: creéme, es la cámara no el fotógrafo. Yo voy probando a ver qué sale, justo esta semana he descubierto un modo "lupa", para objetivos muy pequeños. Con mi antigua cámara nunca habría podido hacer una fotografía tan nítida de algo tan pequeño.

58tuYjE.jpg

Me ira genial para mis miniflores :smile: Pero ahora tengo escasez de modelos, y cualquier cosa me sirve de excusa para una fotografía. A la cabezuela de semillas de la escabiosa le he hecho un book fotográfico casi.

nma8jPQ.jpg

También he hecho pruebas con mis plantas de interior, creo que es la primera fotografía que pongo de una de ellas:

vMibJ0s.jpg

Mañana voy a visitar unos Jardines muy importantes en Calella de Palafrugell, a ver si consigo buenas imágenes para enseñaros :happy:

6. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

papaveraceo a mi me dijeron que ponen a mogollon las semillas para que sean rentables pero no se si será asi.. imagino un millon de cactus juntitos por años y me sigue pareciendo un disparate :11risotada:

hails yo te hablo de moviles no tan nuevos como los de ahora, ni tan viejos como los de sin pantalla en color... pero vamos que no es que me parezca imposible de manejar, solo que otros me parece que tienen menus mas intuitivos.... aunque ya te digo que yo uso el movil para poquito y ahora menos que solo es alarma y radio-mp3 casi como tu :11risotada:

Esta claro que las torres tienen ventajas a la hora de montarte una a tu gusto y de las reparaciones, de eso no hay duda. Yo estoy segura de que a mi portatil lo que le pasa es una tontada de algun cable porque la imagen de vez en cuando se le va.. parece como cuando empezó a fallar la cámara y teniendo cables que flexionan cada vez que se abre la tapa pues no me extrañaría que sea tambien algo asi. Si asi fuese seguramente si tendria solución pero claro, aunque diera con lo que es, como dices no seria tan inmediato con ir a la tienda de informatica de la esquina, sino que habria que pedirlo por internet.

A mi no me da confianza dejar la información en ninguna parte. El ruso perdió toda la información que tenia en un disco duro secundario y de los externos ni hablemos. Mi hermana tenia 2 disco duros externos con muchisimas fotos duplicadas (con las mismas fotos en las 2), pues te puedes creer que se le estropeó uno y a la semana se le estropeo el otro??? no le dio tiempo ni a guardarla porque no pensó que el otro se le fuese a ir justo a la semana :sorprendido: Luego intento recuperarlas con un programa de esos pa recuperar datos pero solo rescato unas poquitas. Yo el proyecto lo estoy subiendo a Googledrive por si las moscas, vamos trabajando desde mi pc con la carpeta de googledrive.

fleur yo intento buscar un termino medio porque en los ordenadores si te duran mucho se quedan antigüos y para algunas cosas inservibles, no me imagino yo aun trabajando con mi primer PC con almacenamiento de 10Gb y ram ni recuerdo cuanto podria tener pero seria ridícula jajaja
    a mi el portatil me duró 8 años y bueno aun igual me serviría porque me fui a las mejores prestaciones del momento pues las necesitaba y como lo mas potente que uso es el catia y lo aceptaba.... pero ya con 8 años que duró estaba mas que amortizao :happy: Pero entiendo lo que dices porque luego hay otros baratisimos que dan muchisimos problemas y no compensa...aunque como dices no siempre una marca te da la seguridad de que algo vaya a salir bueno..

perseus pero que jodiooooo ains que no habias contao que tenias una orquidea tan bonitaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y tambien estoy deacuerdo en que esas fotos estan preciosas ;)

7. Perseus

Perseus Chiflado

Hailstorm, aqui una de mis Bellis perennis sembradas en diciembre, un palmo de diámetro, parece gustarles muchísimo el frio.

xRaONVL.jpg

Y aqui lo que le comentaba el otro día a Hades de las aguileñas, las hojas mas grandes las van perdiendo, pero en la base siempre hay nuevas desarrollándose. Aunque no llueva, el rocío lo empapa todo. Llevo 3 meses sin regar, este invierno es de lo mas anormal.

j7EAQIG.jpg

8. fleurbleue

fleurbleue

Con lo que me gustan a mi ........... claro que la tengo en maceta :5-okey:

9. fleurbleue

fleurbleue

Yo me adaptaré sin problemas a lo que se decida ....

Ahora con el jaleo del pc estoy también un poco cansada, o sea que lo de setiembre me parece genial y lo de los trueques pues es una idea simpática ...
    :52aleluya:

10. hades666

ah pues se ven muy bonitas aunque pequeñinas esas aquilegias perseus.. le cortaré las estropeadas a las mias :smile:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Con esa generación ya traté menos porque mi último Nokia fue un N70, que es de 2005 pero yo tuve en 2008, y ya tenía el "novedoso" aspecto de poder reproducir MP3... tirándote cinco minutos para navegar entre las carpetas donde tuvieras las cosas. Un suplicio. En 2011 al cambiar de compañía tuve un Samsung táctil pero no "smartphone" (con su sistema operativo básico y pantalla resistiva, de esa que sólo funciona a dedazo limpio) y ya en 2013 entré en el mundo Android. Ya no sé ni lo que es un SMS :11risotada:

Halaaa, toma dualismo. No te fías de tus discos duros pero sí de Google Drive. Y si un día entra un alce enfurecido a donde están los servers y los rompe todos? :mrgreen: A mí me pasa al revés (online no quiero nada) aunque tampoco me confío con según qué discos y sólo meto datos que no me importa perder. Tengo muchos discos IDE de entre 40 y 160GB de ordenadores "para tirar" que he sustituido, y algunos abren cuando les da la gana. Las fotos al final las guardé en uno de 1TB que uso desde 2010 y que está más que probado, que extraje del PC para poner uno de 2TB. Sí he tenido problemas, uno de 500GB dejó de funcionar progresivamente -suerte que fue así, porque ahí almacenaba las fotos y lo hubiera perdido- y ahora mismo ya no he conseguido volver a acceder. No sé qué debió quedar dentro pero si algún día consigo aunque sea que el PC lo reconozca, intentaré recuperarlo antes de formatear, pero claro... quién se fía de reutilizar eso? 60 euros a la basura.

De todos modos creo que ha habido confusión: me refiero a que, si tienes un disco SSD, como tienen menos capacidad y son para ir rápido, lo suyo es que tengas un buen disco de toda la vida para datos que pesen y usar el SSD exclusivamente para todo el software.

Aún tengo el primer disco duro que compré yo con mis ahorros en 2003... y funciona bien.

12. fleurbleue

fleurbleue

Ando por aqui leyendo ...... yo no saco ya plantas de tan larga espera ..... lo cierto es que es simpático si tienes mucho tiempo y al fin y al cabo pasa el tiempo igualmente, pero bueno ¿de cuantos años hablamos ?? con los cactus es una eternidad !! :mrgreen: :mrgreen:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sembrada en diciembre... un mes después de las mías, el quíntuple de desarrollada :97chiribitas: Está al sol? A las mías no las expongo, quizá eso las animase, es que las sembré pensando en semisombra. A las Leucanthemum paludosum les da igual, hay una floreciendo allí ahora y ni un alargamiento ni flacidez, la planta tiene el mismo porte que si estuviese a pleno sol.

Ese estado que muestras de las aguileñas es como están las mías y yo directamente les pegué el corte a todas las hojas del año pasado. Las alpina se desarrollan un poco más despacio pero están como estuvieron a las 2-3 semanas de comprarlas en su día, con ese montón de hojitas tan esperanzador.

Ayer eché un ojo por los posts esos de semilleros donde hemos escrito a veces y joder, menudas selvas de flores tenías en 2013 :9992aaaaa: Y Myosotis por todos los lados, como si fuesen hierbas silvestres. Para este año tendrás lo mismo más el añadido de todas las novedades? Habrá que ver eso...

Por cierto, la Salvia coccinea qué tal, crece rapidísimo, no? Tengo por aquí semillas de la normal (la tuya creo que era 'Coral Nymph'), pero tendrá que esperar a marzo-abril para ser sembrada. Si es tan rápida (y anual además) creo que ya irá bien. Es la alternativa elegante y realista a esa cosa llamada Salvia splendens. :11risotada:

14. hades666

uix yo me quede en el movil sin internete y ahora con el movil sin compañia telefonica jajajaj

ains yo se que tampoco es muy de fiar algo en la nube pero chico es que ya no se donde meterlo y cada tontada que hago pasarlo a varios sitios... y visto lo visto por la experiencia propia tampoco me fio mucho de los sitios para almacenar que tengo... De todas formas si hubiese alguna manera de guardar simultaneamente en varios sitios a la vez lo haria.. ya seria la leche perder lo poco que tengo hecho :desconsolado:

15. fleurbleue

fleurbleue

Esa bulbosa que has mostrado Victor es una preciosidad, creo haberla visto en algún sitio .... la tenían en Eurobulb ??? no se por qué me sonará tanto .....
    Sea como sea cuando sobre un bulbito me lo mandas para hacer un curso de
    "buen crecimiento" ...... :meparto: :meparto: :meparto:

Yo no se por tu lado , Hails, pero aqui hace frío todavía, esta mañana aún con sol yo tenía frío fuera .... parece que no se acaba nunca ...

Tengo un narciso a punto de florecer, pero con ese sistema de aqui uno, allá otro, etc. no me gusta nada estas bulbosas que se abren esparcidas por el terreno ..... es una pena porque no se percibe la importancia al estar tan solas...

Vaya ahora me acuerdo de una cosita: tengo unas pequeñas bulbosas que crecen como las crocrosmias, pero no son iguales ...... son como más sencillas como flor, y estas se multiplican mucho ....las encontré hace años en un descampado lleno de runa, entre los escombros estaban las varas sin flor pero eran muy fáciles de identificar, así que me armé de paciencia y las fui recogiendo todas .... menos mal, varios días después la excavadora había reducido el terreno a papilla .... el caso es que las tengo en una zona en donde se han multiplicado mucho, pero no se ni qué son ni como se llaman ......
    ¿¿Os suena esto que os digo ?? como una crocosmia pero sin las flores , si no flores más pequeñas en forma deespiga y tubulares ???

:razz: :razz: