Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

verdad que es una eternidad.. como aburren.. pero esa pregunta es para mi?? me he perdio :icon_redface: es para papaveraceo no??

2. fleurbleue

fleurbleue

Es en general .... :meparto: :meparto: :meparto:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hace poco tiempo (entre 4-2 años atrás) empezaron a salir las grabadoras domésticas de Blu-Ray y pegaron el habitual bajón de precios de cuando algo deja de ser novedad, quedándose en unos 90 euros. En tiendas online de suministros informáticos, los discos no están demasiado caros, y hablamos de una cosa indistinguible de un CD, pero con 25GB de capacidad. Yo lo vi perfecto, hubiera estado a punto de comprar una... pero al consultar con el de la tienda me dijo algo bastante lógico, que no han triunfado porque al fin y al cabo son como grabadores de DVD a lo grande, que has de quemar el disco del tirón y si hay un fallo, se va la luz o lo que sea tiras un disco a la basura. Bueno...

Yo en el fondo no lo veo tan arriesgado y creo que un disco almacenado en su cajita con datos que no son de uso continuado (fotos almacenadas, trabajos, diseños... no sé, lo que sea menos películas y música) está más seguro que un disco duro con piezas móviles. Y si un pack de 5 BR te cuesta 12 euros, son 125GB para meter cosillas que ocupan lo que ocupa el lomo de un libro de Stephen King :11risotada:

Un sistema que nunca he averiguado si es seguro sería hacer esto pero con tarjetas SD. Es decir, coges una bien gorda (de 32GB), la llenas, le bajas el "lock" y la guardas. Desde luego, ocupar no ocupan nada.

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Contesto yo aquí... quizá te suene de eBay, suelen tenerla varias tiendas y está en la colección esa de semillas chinas.

Hace fresquito por las mañanas desde esta semana, pero hoy mismo hemos vuelto a 18ºC, esto ya no es invierno puro. Claro, que la humedad hace parecer otra cosa, pero estamos lejos de esas temperaturas que se acercan a la helada nocturna. Lo normal es que vuelva a haber unos días muy fríos en febrero (que a veces se atrasan hasta marzo) y luego empiece la subida progresiva.

Se me ocurren cosas pero lo de la flor tubular me descoloca un poco. Qué color tiene la flor? No será Dipcadi serotinum, no?

5. Perseus

Perseus Chiflado

Vengo de un Growshop que hay aqui en mi pueblo, y he comprado macetas de colores para las plántulas de mi sobrina y también para mi He comprado macetas rosas, moradas, blancas, amarillas, azules ¡y rojas! :happy: A ver qué dia me toca hacer de canguro y repicamos las plántulas, que tiene las nemofilas bastante espigadas ya.

Hailstorm, las Bellis perennis las tengo de semisombra a sombra, aunque al estar encarado el jardín hacia el este, conforme vaya prolongándose el día tendrán mas horas de Sol. El año pasado tenía un grupo en una zona mas soleada, pero con el calor se cerraban las flores, así que este año las he concentrado en las zonas mas frescas.

Tengo muchas de las plántulas casi en su tamaño máximo, y fechas de siembra he seguido mas o menos las mimas del año anterior. El suelo de mi jardín está permanentemente húmedo y frio, no se seca ni la capa mas superficial, y las plantas van mucho mas adelantadas que en mis 2 años anteriores. Si los inviernos van a ser a partir de ahora genial :happy: Eso si, flores ninguna, bueno, 2 margaritas y 2 silenes, que son prácticamente un alfiler en un pajar jajaja Pero a mi ya me gusta la idea de que el jardín repose, a cambio luego de una primavera super espectacular.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Muy bien Perseus!!! Hermosas fotografías!!! Ya veo que te estás entusiasmando con el mundo "macro!. Es que uno no puede creer lo que ve cuando al abrir la foto en la compu ve tantos detalles que a simple vista pasan desapercibidos!! A mí me pasó cuando lo descubrí. Quería sacar a todo lo que tuviese a mi alcance. Ahora estoy un poco más calmado... jajaja

7. Perseus

Perseus Chiflado

Qué pena de fotografías de verdad, las quito porqué no me gustan nada :desconsolado:

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Cuántas florcitas hay en estas dos fotos por favor!!!! Me gusta mucho la primera sobre todo por el aspecto silvestre y fresco que dan.
    Y por lo de las fotos, están muy bien, ya irás tomándole la mano a la luz del sol, etc. Yo creo que si le dieses más contraste te quedarían mucho mejor. El contraste realza la profundidad y los colores sin ni siquiera tocar estos últimos.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Mis zinnias
    IMG_8475_F.JPG IMG_8476_F.JPG

IMG_8482_F.JPG IMG_8483_F.JPG

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ipomeas
    IMG_8484_F.JPG IMG_8497_F.JPG

Y la primera floración de la plantita de bignonia naranja que me dio mi amigo. Ni me había dado cuenta que tenía pimpollos.
    IMG_8473_F.JPG

11. hades666

cuando veo algunas imagenes que suben a google+ me acuerdo de vosotros.. esta por las bulbosas y la casa me encantó

IMG_2898.JPG

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Qué envidia! con lo que me gustan los espárragos y el precio que tienen por acá:desconsolado:

Me encanta cuando las germinaciones comienzan a levantar la tierra:ojoscorazon:

Qué bella orquídea! son difíciles de cultivar?

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bien entonces, mi idea sobre ellas era correcta (les gusta la semisombra, como a sus primas). Es que más vale preguntar al que tiene la planta bien que fiarse del todo de los libros, porque las Nemophilas ya digo, leí que "demandan" semisombra, pero al sol es como mejor están yendo. Que igual llega mayo y se funden allí y hay que moverlas, pero...

La verdad es que aunque el invierno siga siendo relativamente suave, que no sea un continuo de temperaturas de "amanecer de primavera" se ha notado para bien en las plantas. Los bulbos florecerán más tarde, las Centaurea cyanus se han ido atrasando, el contenedor está lleno de hojas y plántulas pero ni pelado ni lleno ya de plantas secas... puede ser una buena primavera.

No obstante las C. cyanus tendrán resiembra, que se han pasado el invierno cubiertas de pulgón negro y a saber qué sale de ahí, que el primer año que las sembré en marzo en ese mismo sitio me salieron deformes, pero el año pasado estaban estupendas y cargadas de pulgones como olivas negras :11risotada:

14. hades666

pos sigo perdia entonces :13mellado:

ains no me digas que mi ruso es el carajote que pica cuando esta caro.. claro que sin gente como el no bajaria jajajaaj pero yo seria de las que esperarian a la bajada y el no, el se compró en su momento la grabadora de blu-ray.. lo mejor es que ni la usa, es la tontería de tener lo ultimo :11risotada: (lo era cuando la compró) Pero claro para el proyecto que estoy siempre variando cosas.. yo cruzo los dedos porque nunca pase nada en mi googledrive que ya me metiste el mieo por el cuerpo :11risotada:

yo tampoco he probado a almacenar tarjetas sd sin tocar largo tiempo.. pero yo creo que todo se puede llegar a deteriorar y es una pena que muchos niños de hoy en dia van a perder igual muchas fotos de su infancia si no sacan algunas a papel yo creo :icon_rolleyes:

y semillitas has comprao?? Emoticono-animado-Fumando-30.gif jajaj es rooomaaa.. Oye cuentame cuanto te costaron?? yo se que hay en algunos grow por valencia en la que tienen unos precios de risa y como dices a elegir de color.. aqui yo miré online y en un grow de jerez tienen las negras de 9x9 las blandas a 0,14 y las duras a 0,20... pero yo he visto precios muchisimo mas bajos que me contaron

entonces compraste rojas.. que arriesgado no?? :11risotada:

pero osva te las ha dejao al descubierto :11risotada: pero es que es distinta cámara.. a ver que fotos traes este año.. seguro que mejores :smile: aunque yo recuerdo fotos con mas color no?

me encanta la bignonia :ojoscorazon:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:tirarlospelos: Pero cómo podéis tener esa maravilla y no usarla...

No tenéis nada grabado en ese formato? En modo datos digo, no copias "dudosas" de películas. No le veo muy justificado lo que me dijo el de la tienda, que los discos son carisisimos y si te da un fallo grabando, te da algo... Venga ya, eso es que no ha echado un vistazo a lo que valen:

http://www.opirata.com/opticos-bluray-disc-c-323_82.html

4,54 euros una tarrina de 10, 250GB. Ni las mega-baratas tarjetitas SD salen a ese precio por GB.

Por cierto, las copias de seguridad serias, de empresas y eso, se hacen con cinta. Sí, una cinta en un cassete similar a las de vídeo y audio, supongo que de otro material, que almacena datos.

Tengo que buscar información porque es interesante. Es memoria eléctrica y se puede dañar con golpes, magnetismo, etc. pero ignoro si bien guardada puede sufrir algún daño o es invariable como un CD (un CD de buen material, que hay algunos que se caen a trozos con el tiempo).

Y más con lo torpe que es la gente que te lleva el PC a la tienda para pegarle un formateo y no se guardan ni un sólo dato. Joder, que las fotos en JPG puedes meter un trillón en un DVD...

Yo no me acuerdo, pero en uno cercano a mi casa compré un montón de macetas cuadradas de 11 cm., y debían estar a precio de risa proque tengo decenas. Las últimas que compré lo hice en una tienda agrícola y no tengo ni idea de qué costaron por unidad. Me llevé 5 cuadradas no exageradamente altas de 14 cm. de lado y unos 16 de altura, y de redondas 10 de 18x20 y 6 de 22x25. Me cobraron 13,75€ y no hubo manera de averiguar qué cuesta cada una, todo era preguntar y en lugar de darme respuesta (se ve que el chaval era nuevo) las iba dejando al lado del mostrador para que me las contasen. Si me llega a decir un precio muy exagerado se quedan allí la mitad, por no decirme las cosas cuando pregunto :83orden: De todos modos, esas tiendas suelen ser baratas y no esperaba un precio muy alto.

Ahora tengo macetas para prácticamente todo lo que viene y les he ampliado la casa a varias plantas, pero si me hicieran falta más volvería allí.