Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Uf, mi instalación se queda corta para cultivar cannabis. Tienen unos instrumentos casi de laboratorio en esa tienda. ¿Tan complicado es cultivarlo? :11risotada:

10 céntimos por maceta. Las hay mas baratas por internet, 6 céntimos, 5, pero negras :-?

¡Maldito Osvaldo! No solo cita mis imágenes para que no las pueda borrar, si que además pone las suyas de National Geographic para humillarme todavía mas. ¡Se va a enterar de quien es el mas amarillo aqui! :icon_evil:

UxYm10m.gif

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Cuando viene una fecha previa a que salgan cosas de plantas en LIDL y ALDI siempre me gusta ponerme nervioso mirando las tiendas de otros países, que por increíble que parezca, nuestro cálido y soleado país del sur de la Europa mediterránea no es el primero en recibir las cosas para plantar, especialmente en esta época en la que lógicamente tenemos ventaja. Un enero malagueño es como un mayo inglés, verdad?

Los de LIDL UK tienen ya desde ayer las semillas esas del expositor que van en tres tamaños, y los de LIDL Holanda tienen unas cajitas que venden aquí en primavera que van semillas en una bandeja de plástico con tierra y tapa para que las cultives ahí. Y en todos, bulbos de primavera de esos que ya vienen florecidos y alguna planta en maceta, que es en lo único que estamos más o menos a la par.

Febrero es un mes tenso para los folletos de esas tiendas: que si carnaval, que si San Valentín... y yo pensando "en el próximo ya anuncian algo! seguro!" :11risotada:

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

que va hails no escarmienta el ruso y sigue guardando en un disco duro secundario.. claro que lo mejor ya lo perdió jajjaaj perdio muchos videos de los sobrinos cuando mas pequeños.... espera que pense que no habia grabao na y me dice que en el unico disco que compró grabó videos de la cámara.. pero no creo que tenga mucho grabao...¬¬ Antes si que estaban carisisimos los discos, yo no me acuerdo muy bien pero uno suelto valia caro y por eso el ruso solo tiene uno jajaaj
    Supongo que como las cintas que usan algunas máquinas...

Ahi le has dao que como dices el material de algunos cd... yo no me fio jajaj
    Yo hasta me plantee si las maquinas esas que hay para recuperar datos de discos duros por proceso mecánico (puliendo la superficie creo no???) acabaran siendo rentables para recuperar datos a la gente y no como ahora que creo que solo las empresas las usan para recuperar datos porque vale un paston.. menudos disgustos tienen que estar pegandose algunos con las fotos de sus bebés o con las fotos de la boda.... y bajando algo el preciooo.. digo yo jajaja (a to le quiero buscar negocio y luego de negociante no tengo na :meparto:

yo no se si me hablaron de macetas de 7x7 o 9x9 (supongo que la primera) a 0,02. Comparado con lo que me cuesta a mi en el grow de jerez pues mucho mas barato y mas si compras en cantidad... lo que no llegué a preguntar y tengo que ir es a la tienda de agricultura a la que voy en jerez. Le pensaba preguntar la ultima vez que fui pero se me olvidó. No se ahi pero en otra tambien dedicada a la agricultura cercana a esa pero mas carera me querian cobrar cada una a 30 centimos y pa eso las compro en plantascorunna que las venten a 0.70 euros 10 macetas de 9x9 y las mandan por lo que me han dicho por correo ordinario...

4. hades666

a mi me daria igual que fuesen negras..y entonces que te parece los 30 que me quisieron cobrar en una tienda de agricultura.. ahora que no me extraña que este siempre vacia ¬¬

esos si que son frikismikis con los cultivos :11risotada::11risotada::11risotada:

ohu osva cuidaaao que va el amarillooooo :11risotada::11risotada::11risotada:

ains que masoca :13mellado: tu ahi comiendote las uñas pensando madrequelospariooooo san valentín pos que pongan mejor dicentras que son como corazoncitos y almenos sacio mi vicio :11risotada: (aunque de esas ya tienes jaja)

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Nunca he sabido cómo hacen eso de recuperar de un disco muerto, pero cobran de 300 euros en adelante, no creo que sea algo que se pueda hacer a nivel casero.

Que conste una cosa, y es que yo no confío nunca en el disco duro externo que venga ya hecho, prefiero montarlo yo, así también sé qué disco va dentro. Que luego te meten un Seagate de esos y a los dos años se muere y ya la hemos liado.

Pero de plástico duro o plastiquete de ese que parece de vaso de cumpleaños? Las que yo tengo son del duro, sí que compré una vez pequeñitas de 6x6 de plástico blando, pero se rompen con el tiempo (quizá ya no me queda ni una viva).

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Visto que lo que mola es poner fotos del jardín, voy a enseñaros algunas que, aunque son muchísimo peores que las preciosas fotos de Osvaldod o Perseus , os servirán para haceros una idea de lo bien que va el invierno por aquí:

IMG_20140131_222837.jpg

Ahí podéis ver a unas capuchinas del año pasado invernando estupendamente bajo las hortensias y algún que otro lirio. Después dirán que es una planta anual...

IMG_20140131_223137.jpg

Lirios trasplantados en octubre creciendo a tope.

IMG_20140131_223239.jpg

Parterre orientado al suroeste y medio protegido por un alero. Se pueden apreciar plantitas de capuchinas, adormideras, amapolas, amapolas de california, .. entre narcisos en plena brotación. Seguro que habrá que escardar...

IMG_20140131_223400.jpg

La joya de la corona: una camelia de tres metros y pico de altura llena de yemas de flor.

IMG_20140131_231606.jpg

Un girasol espontáneo bajo unos brotes de narcisos y una maceta de Lirios holandeses. ¿Llegará a verano?:icon_rolleyes:

Un saludo.:5-okey:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Jajajaja. Es que no fue mi intención!!! Me hiciste reir... pero no tenés por qué borrarlas, están buenas de verdad, me gustan. No las borres!!!
    Habría tres opciones,
    1) las borro
    2) borro las mías
    3) no borro ninguna

Yo opto por la última. Qué te parece?'!!! jajaa

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hails, como en esos países nos llevan 50 años de ventaja, por lo menos, casi todos los aficionados tienen su "greenhouse" donde adelantar las siembras.:-?

De todas formas, cuando te enteres de algo ..... ¡ Avisa! Que iremos corriendo.:meparto:

Un saludo

9. hades666

a nivel casero no yo decia como inversion pero no solo pa empresas.. pero son paranoyas mias que tampoco se exactamente como será.. pero yo creo que seguramente se podra hacer mas baratito :11risotada: cosas mias que yo invento en mi cabeza :13mellado:

Pues no se los de mi hermana si seria de esos pero vaya parecia (y no me extraña) que estaban programados para averiarse a la vez, ya que fueron comprados el mismo dia, misma marca y murieron con 1 sola semana de diferencia.. sospechoso no? yo solo usé uno externo, normalmente usamos un disco secundario pero yo si tengo aqui uno que me está resultando bueno. Ya tiene sus añitos pero aun asi no me fio ¬¬

pues no se si seran las que parecen vasos, pero sea como sea ya viste en el de jerez que esta la blanda chunga de 9x9 a 14 centimos.. amos que pa eso no voy al grow y sigo con mis vasitos de los chinos de colores :11risotada:

10. hades666

osva que malo ahora te ries de las encuestas del mas amarillo?? jajajaj estas hoy malo maliiiisimooo :twisted:

papaveraceo si que estan bien esas plantuquis si y claaaro que nos gusta ver esas fotos :smile: Aqui tambien se dan las capuchinas ahora muy bien y eso digo yo anuales.. ohhh que grande esa camelia, en flor debe ser una maravilla.. de que color tiene las flores?

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

La camelia tiene las flores rosas del tipo " doble formal", son muy parecidas a esta:
    cat_17882_800.jpg
    la planté hace diez años y entonces mediría 1,5 mt. más o menos.

Un saludo.:5-okey:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

También puede ser que sufrieran algún evento simultáneo, no? Humedad, subida de tensión, etc.

Seagate y Maxtor (misma marca con dos nombres) ya no son de fiar, desde que empezaron a hacer discos grandes dan problemas. El que tengo desde 2003 es un Maxtor creo, y sin problema. Es un IDE de 120GB, eso sí (que me costó como lo que vale ahora uno de 3TB, pero yo tan feliz de pasar de 6GB a 120 :mrgreen: )

Acabo de poner en la nevera un puñadito de Adonis aestivalis, a ver si los saco para marzo y los tiro al contenedor y consigo ver allí alguno.

13. hades666

yo soy mas de flores simples pero es muy bonita ;) a ver si nos muestras foto de cuando este entero en flor ;) Te puedes creer que yo nunca he olido una camelia? deben oler bien supongo no?

pues el caso es que uno estaban en 2 casas disitntas y pueblos distintos.. mucha casualidad seria que fuera en los 2 subida de tension o humedad.. claro que no es imposible tampoco..

el mio he tenio que mirarlo y pone disign by porsche ... que nivel yo con un porsche y sin saberlo :11risotada: ahora que lo que lleve dentro ni idea.. pero un golpe tiene marcao en la carcasa (no se de cuando porque yo no lo he caido ¬¬ ) y me va de lujo aun.. Por cierto una cosa curiosa es que yo tengo windows7 y mi ruso tambien pues a el no le funciona y a mi si :sorprendido: A el no le lee y le dice que necesita formatear, pero desde hace tiempo y yo si que paso datos al pc sin problemas y nunca me dijo nada :sorprendido:

hombre es que es un salto que no veas.. de 6 a 120

Que bonito ese adonis, me gusta el anillo central mas oscuro, que es naranja?? que vi que hay uno amarillo tambien...

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Entonces no he dicho nada :icon_rolleyes:

Eso parece, es un naranja vivo, escarlata... a lo visto el más rojo es el Adonis annua. El amarillo que mencionas debe ser el A. vernalis.

Lo que yo no sabía y encontré hace poco es que hay Adonis perennes, como si fuesen anémonas. Y hace un tiempo también vi que aparte de las Clematis trepadoras que todos conocemos, hay una serie de especies que son de mata de suelo, iguales que las anémonas. Esa familia no deja de sorprenderme.

De todos modos, pone Adonis aestivalis en el bote de donde los saqué, pero de normal se suele cultivar el Adonis annua, de flores más rojas y grandes, el llamado "gota de sangre". A ver si es ese, yo lo preferiría.

15. hades666

no se, pone aestivalis... http://www.flogaus-faust.de/e/adonaes2.htm aunque igual esté mal... es la unica foto asi de primeras que salia uno amarillo.

De mata es la clematis flamula no? a mi me mandaron semis pero no me salió nada.

Si que es guapo el rojo con el centro negrito como las amapolas silvestres :ojoscorazon: