Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Debe ser espectacular cuando está totalmente florecida:ojoscorazon: :ojoscorazon:

2. fleurbleue

fleurbleue

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No Hails, es mucho más fácil de reconocer, es que no hace la florecilla de la crocosmia pero antes de abrir dirías que son ellas, son sus primas las flores salen finitas sin abrirse por ambos lados de la vara y son de color naranja-amarillo ... y no creo que sean tan silvestres como las Dipcadi - que por cierto son interesantes !!!

3. fleurbleue

fleurbleue

El mejor aliado del jardín : los años ....... ocuparse de un jardín es la mejor manera de no darse cuenta del paso de los años .....(prob. chino)

No deberías pegarles una pequeña poda a las hortensias ?? es el momento ya ..... yo lo hice en diciembre y ya están saliendo los botones en todas las ramas .....:eyey:

4. fleurbleue

fleurbleue

En vista de mis problemas informático me he fabricado un "germinator" y lo estoy probando hoy a ver si hay algún movimiento mañana, porque en los vasitos me van saliendo pero son duras las semillas y tardan bastante ..... es
    curioso ahora a estas horas y leyendo lo que decís me levantaría y me iría a sembrar , me entran unas ganas terribles de hacerlo .... en cambio mañana
    no podré .... me dan crisis de fatiga .... grrrrrrrrrrrr será el azúcar , pero es un fastidio ...
    Bueno tendré que hacerle caso a mi abuelo (paterno) piano, piano si va lontano ......

Corto que hace un ruido raro, se me perderá el mensaje
    besos

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ah, pues sí que es el aestivalis. Imagino que habrá versiones "diluidas" hasta el amarillo. El vernalis tiene un aspecto totalmente distinto, con muchos pétalos y una mata más compacta.

No no, la flammula es trepadora, es la que crece silvestre aquí. Las de mata son totalmente distintas, con hojas abajo y flores en pedúnculos altos. La primera así que he encontrado como ejemplo es Clematis scotti.

:15piensa: Seguiré pensando a ver... sí he visto una bulbosa de color naranja asilvestrada por ahí similar a las Bulbine, pero las flores son típicas con 6 pétalos, no con aspecto cerrado. Tienen entonces esas espigas con los cálices tubulares tan ordenados, como las crocosmias? No agrupados y apretados como los Aloe, Kniphofia, Asphodelus...?

6. Fridwulfa

Fridwulfa

Hola: ¿Me podrían compartir como cultivar plantas pequeñas silvestres como bellis perennis? veo que la conversación ya no va de eso es pero creo que en conversaciones anteriores tienen ejemplos exitosos. Espero que sea la parte correcta para poner la pregunta, lo lamento si no, es que me cuesta trabajo entender la lengua. ¡Saludos!

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Nuestro clima es mucho más cálido que el suyo... nuestro invierno tiene un promedio de mínima de 15 y máximas de 25 pero hay días en que las mínimas bajan hasta 10 o las máximas suben hasta 30, según si nos llegan frentes fríos.

Yo es ahora cuando puedo poner semillas de plantas que son más mediterráneas para probar su resistencia a nuestro verano.

jajajajajaja pues ni yo lo entiendo bien... que lo que si es que una cosa es que crezcan y otra es que florezcan. No se si lo he comentado pero el año pasado puse fresias en estas fechas, despertaron, crecieron y listo ... se quedaron verdes toooodo el año !!! y ninguna flor. En otoño fueron secándose fueron a dormir y se hicieron uno con el sustrato. Solo me sobrevivieron 3 de 10. :( y esas tres siguen allí verdes como si nada. :(

Pues espero tener en algún momento semillas de la Belamcanda y será un gusto enviarte. Estas las compré en una tienda china de eBay, por un dolar (incluido el envío) no todas germinaron.

Yo me compré unas cuántas semillas de iris luisiana. Pero solo una me germinó a ver como le va.

Espero que esos iris se te den que son muy bonitos !!! :ojoscorazon:

Gracias !! :5-okey: me gustará mucho probar su resistencia a mi clima :13mellado: que se ve muy bien los macizos de flores

Sii yo estoy sorprendido con esos bulbos!!! los muscaris fueron los primeros en despertar. Los iris son los últimos y aun hay algunos que están brotando. Ahora a esperar que engorden !! :smile:

Las semillas de iris los recibí casi en la misma temporada que cuando hicimos el intercambio. La verdad no pensé que despertaran. Las mantuve en sustrato húmedo a la sombra y una semana más o menos aparecieron las primeras hojitas. Las plantas son pequeñas aun que engaña la foto pero están muy sanas :5-okey: La verdas bastante sencillo su germinación.

Los Habranthus no ocupan espacio los bulbos son como los de un narciso miniatura y produce pocas hojas que no ocupan mucho. En esa maceta tengo varios hippeastrums pequeños. Es una bulbosa resistente al calor, la humedad, el sol directo o la sequedad. Solo tengo un H. robustus que recién recibí de un intercambio a medio año.

Tengo otro Habranthus (Habranthus brachyandrus) que es más quisquilloso...

28875DAD-945F-4A69-A1B8-41805D76056D.JPG

Creo que ya han visto este documental sobre la obsolecencia programada. En algunos casos como la informática no es propiamente programada sino por los propios avances en la tecnología. Un amigo me decía al este respecto... "Si lo puedes comprar es que está obsoleto"

Cuál de las dos Fleur? la B. Chinesis o la E. americana? :icon_rolleyes:
    Que yo apunto para cuando se pueda.

Bueno si has tenido tantas de esas ojalá haya alguna dispuesta a hacer un cambio de residencia :11risotada: y como siempre, bien aleccionada :meparto:

Exato !!! yo la compré acá...

http://www.ebay.com/itm/1-Pack-10-Seeds-Blackberry-Lily-Seed-Belamcanda-Chinecsis-Rare-Herb-E009-/141181258050?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20df0f0942

Luego he visto que hay de varios colores !!! :sorprendido:

Foto foto !!

Harás algo así? :icon_rolleyes:
    Plants-and-Pots.jpg

:ojoscorazon: :ojoscorazon: lindas fotos !! Y la bignonia !!

Qué bonita estampa !!! ya quisiera yo tener un patio así !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Oh !! que bonitas fotos !!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Felicidades !!!

Me llevo el proverbio para mi FB !!!

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola buenos días pobre Osbaldo, cuando llege el tiempo en que nosotros podamos poner fotografías será cuando el no podrá porque supongo será su invierno, si es que el tiene invierno, por si está en otro emisferio.en otro emisferio y es aquello de que en diferentes emisferios estamos en diferetes estaciones del año, para entonces a ver si a mi se me apaciguan un poco las cosas y ya he podido aprender del todo a subir las fotografías y empiezo a subir yo las mías todo lo que mi tiempo me lo permita.
    Que siempre voy leyendo desordenadamente o porque entro en. el hilo. antes de tiempo y releo por si paso algo por alto, o lo que la mayoría de las veces me pasa, por falta de tiempo, que es por lo que no entro en el hilo algunas veces que intento que sean las menos posibles, porque donde viven adolescentes ya se sabe cuando no es una es otra.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

En estas florecillas, las cuales estaba yo tan acostumbrada a ver por las montañas de SANTA. COLOMA DE GRAMANET - BADALONA. Es cierto si son esos colores los abituales en esas flores y van embejeciendo adquiriendo estos colores.

10. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Holas Perseus muy nítidas estas fotografías y la Orequídea preciosa, mi PAL todavía este año no me ha florecido, pero bueno ya floreceran tienen todo el año por delante, las que me están dando problemas de floración son las CIMBIDIUM que hace siete años me vine a vivír a Badajoz y desde entonces no me han buelto a florecer,en Barcelona cada año por Septiembre empezaban a subirles sus baras de flores y para Navidad ya estaban cargaditas de flores, pero desde que nos vinimos a vivir aquí, están preciosas, enooormes pero no hay manera que heche ni una sola vara floral :happy: :happy: ¿ Tu cree que tendría alguna posibilidad que me echasen ahora para la Primavera alguna. ? Yo siempre que veo que alguien tiene Orquídeas le pregunto, por si pudiese darme alguna idea interesante, ya que entré en el foro de Orquídeas, pero no logré encontrar ninguna idea interesante que pudiese poner en marcha. A ver si pudieras tu darme alguna.
    Mónica no son nada de complicadas las Orquídeas, cuando menos agua en las raíces mejor, solo hay que regar cuando las raíces se empiezan a poner un poco blancas, esto si mucha humedad ambiental. Mi problema fué otro, el cambio de ubicación a casi 1000 km de donde vivía antes.

11. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

ains pobre maldita fatiga pero poquito a poco como decia tu abuelo.. era italiani???

ah es que en fotos no me lo parecía pero claro es que en la naturaleza si no tienen donde trepar pues a veces no lo parece :11risotada:

que alegria de vivi.. todo el año en primavera :11risotada: no te quejaras no? :11risotada:

ostras pues ahora que hablas de las fressias, las que yo saque de semilla cuando hice mi semillero en cajas en octubre las cambié a una macetorueda y estaban en hojas y aun siguen :sorprendido: ni las perdieron.. y bueno en el semillero siguieron saliendo aun mas :11risotada: me van a salir fresias hasta por las orejas.. ahora a ver si les veo flor...

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pensaba que sí sacarían una roseta de hojas muy llena, como el Polianthes o las Hemerocallis. De todos modos en el contenedor no me arriesgo a ponerlas porque tendrían que estar detrás de los Allium caeruleum... o peor aún, ir sacando a éstos, que están todavía brotando, y ponerlos detrás con las Habranthus por delante. Delante de ellos había otros Allium pero de especies pequeñas, no quedaría mal. Ya veré... falta saber también si esos Allium van a crecer bien, se ve que no los enterré mucho ni apreté la tierra y están mal plantados.

Pero ese documental es muy sensacionalista... lo lógico es pensar que los aparatos se hacen con materiales baratos para que cada vez cuesten menos, no que todos estén programados para la autodestrucción. Por eso ahora todos tenemos tele y ordenador (a veces más de uno por casa) y hace 30 años eran carísimos.

Si la gente de verdad exigiese bombillas que durasen 40 años se fabricarían, siempre y cuando estuviesen dispuestos a pagar, pero seguramente una costaría como 500 de las baratas. Yo ahora estoy usando de esas de bajo consumo de los chinos, que valen dos euros, y se me han fundido menos que las incandescentes de tienda de toda la vida, que me duraban tres meses.

Ah! Al Duxiaogang este lo conozco porque tengo en seguimiento la Schizanthus pinnatus, pero tiene la tienda cerrada por vacaciones y la Belamcanda no salía. A ver si cuando abra, si tiene stock, me pillo esas dos.

Lo de que hay varios colores no lo sé pero siendo un Iris es posible, ahora bien, el tío este de la tienda tiene anunciadas cosas fantasiosas como "seeds": rosas verdes y azules y dalias azul-blanco... ni existe una cosa ni la otra.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Voy a ver si me animo con alguna. Gracias por tu consejo:beso:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Vaya Fleur,menos mal que cada vez que tengo un mínimo de tiempo, doy repasos, bueno pues que tengas suerte y te lo arreglen prontito y que no sea una avería complicada. un beso por si acaso no puedes conectarte nada más que unos minutos.

También si me lo permitiis voy a dar mi opinión sobre el tema de los ordenadores o electrodomésticos, mi opinión es que antes te podía durar un electrodoméstico veinte años coomo tu lavavajillas, a nosotros se nos estropearon varios electrodomésticos a la vez y el más antiguo de todos era la televisión que tenía diecisiete años, había tenido ya dos reparaciones y esta última ya no tenía solución y resulta que no era de ninguna marca conocida .Por otra parte te puedes comprar el mejor electrodoméstico que hay y tener la mala suerte que en dos años se te estropee y luego decir que hoy en día la mayoría de aparatos están fabricados para que duren cuatro o cinco años máximo para que nos veamos obligados a cambiarlos.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hoy terminaron de abrir las primeras florcitas de mi Hoya carnosa. La foto no está muy bien porque está ubicada en un lugar incómodo y hoy en Buenos Aires está muy nublado y no hay suficiente luz. Las que saqué con flash salieron peor.
    Así que esto es lo que hay:
    12250133314_f49130c3f9_b.jpg