Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

que lindas monica :smile: enhorabuena por esa floracion.. a mi me hacen gracia tan peluditas.. confieso que no entendia mucho el mundo frikihoyas pero cuando me floreció la carnosa me entusiasmo verlas en directo por esa mezcla de color tan suave, esa parte parecida a la cera y la otra tan aterciopelada.. son muy curiosas :smile:

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sí, realmente son curiosas.:ojoscorazon:
    La parte peluda parece una piel de animal y la estrella central parece y es tan dura como porcelana.

Estoy muy contenta de que al final se haya decidido a florecer después de tantos años.

Ahora me falta que empiecen a largar néctar para olerlo y probarlo.

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

yo por lo que leo de las hoyas no creo que esta sea ni de las que tienen mejor sabor de nectar, ya te digo que simplemente sabe dulce.... no le encontre sabor a nada como dicen de otras, y el olor pues no es feo pero hablan de unas fragancias que yo no creo que sean como las de esta, pero si que huele mucho

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Los Habranthus como los Zephyranthes son muy nobles, no ocupan espacio, lo que si es que las hojas no quedan erectas conforme crecen.

jejeje claro, el video es un poco dramático pero como bien mencionas la calidad de los materiales es lo que hace esto. En casa de mi madre había un ventilador de aspas en el techo (algo muy común y necesario en mi zona). El ventilador duró más de 20 años. Los nuevos no tienen la misma calidad y duración.

De esa tienda he comprado un par de cosas por el detalle del precio/envío, claro cosas más o menos comunes y me han germinado. Jajaja claro que no he comprado nada de multicolores :11risotada:

Mira esta foto de la Belamcanda. La vi en una tienda

http://www.hirts.com

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que chula !!! y el aroma que tal?

:5-okey: :5-okey: pruebas el nectar? :sorprendido: yo no me atrevo a probarlo y vaya que dan tentación cuando se hacen las gotitas

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno, ya veremos.
    Éstas todavía no tienen las gotitas de néctar, así que cuando las tenga veré qué me parecen a mí.:11risotada:

Muchas gracias.:beso:
    Todavía no me he subido a oler pero desde abajo se ve que aún no hay gotitas de néctar. Y sí lo probaré . Tengo alma de abejorro:11risotada: :11risotada:
    El de Hoya gracilis-memoria que también floreció por primera vez este año tenía gusto y olor a chocolate blanco.

6. fleurbleue

fleurbleue

Hoy he podido sacar una fotos y las paso .... seguro que enseguida la reconoces !!!

https://img835.***/img835/128/7j8a.jpg
    todos juntos ...

https://img819.***/img819/3645/tqvu.jpg
    las varas cerradas cuando se abren no cambian mucho la florecilla es tubular
    un poco como la ruellia .... ;)

7. fleurbleue

fleurbleue

Por partes ... pensar que el lunes no tendré ni estos pequeños momentos ....
    se llevan el mac :desconsolado: :desconsolado: pero bueno estoy contenta porque está en garantía y un buen repaso será ideal antes de que se acabe.

El que me interesa es el B. Chinesis, pero solo si tienes bulbillos porque en semilla tardaría demasiado para mis expectativas de jardín .... :mrgreen:

Los que tengo muchos, por supuesto que encantada como siempre de compartirlos, pero no se si te gustarán, acabo de subir unas fotos, y cuando se abran subiré otras pero no cambian mucho, son bastante silvestres ..... tu me dices y lo anotamos .... :52aleluya: :52aleluya:

Aunque me alegro de no hacer intercambios ahora, porque me he retrasado con el envío de varias cosas - sobre todo las que son de jardín, esquejes y otras - ya sabéis el cúmulo de cosas que me han pasado últimamente y sobre todo con la salud ...... pues he recibido un mensaje muy duro de
    alguien impaciente, y francamente si no puedo confiar en la buena disposición y la espera ...... no creo que intercambie fuera del hilo ... y eso
    teniendo en cuenta que siempre están todos contentos con lo que envío ....
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Menos mal que aqui vosotros tenéis paciencia .... :beso:

8. fleurbleue

fleurbleue

Sí señorita, un "italiano vero".....

Hablando de las freesias, las que quedan en tierra siempre ya están sacando la espiga verde .... pero bueno tarda un poco en abrirse, las que he plantado nuevas ya tienen hojas pero de flores nada. Pero tquerría saber cuanto tarda una fresia en dar flores desde semilla ???? :razz:

Para el "primer narciso" .........ojo que este tiene un gran espíritu competitivo.... :mrgreen:

https://img547.***/img547/6186/zej4.jpg
    Y es de los plantados en tierra este año ....de los del Aldi.

Así que a ver si se apresuran los esas terrazas y jardines ....... :52aleluya:

9. fleurbleue

fleurbleue

Lo cierto es que siempre que las veo me fascinan estas flores ..... son de porcelana .... recuerdo un compañero en el foro de hoyas que le hizo una joya para su esposa basándose en la flor de la hoya .... y le quedó muy bonito, lo recuerdas ???

¡¡felicidades ha tardado pero valía la pena !!!
    :razz: :razz:

10. fleurbleue

fleurbleue

Ro sobre el tema de los electrodomésticos tienes razón en que la marca
    no significa mucho ahora, quizás hace unos años habían diferencias, pero ahora pienso que se fabrica casi todo en el mismo sitio ....

Pero es evidente que un electrodoméstico o una TV deberían durar bastante porque no son tan baratos ..... otra cosa es que la gente los cambie por el gusto de nuevas formas y tendencias .... en EEUU me contaba un amigo que casi cada año o dos hay que cambiar coche, electrodomésticos etc. porque si no piensan que hay algo que no funciona como que no te va bien el trabajo o hay problemas en la familia etc. juzgan mucho por detalles como este ...
    Imagínate qué pensarían de nosotros que cambiamos los aparatos al cabo de
    17 o 20 años .......... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Supongo que es por esa razón que los europeos que van allá pueden guardar algo de dinero y ellos siempre están a la última .... tienen muy poca capacidad de ahorro con todas sus tontadas ...
    Yo estuve años en una multinacional y podría contaros anécdotas de lo más curiosas....

:razz: :razz: :razz:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Pero que bonito se ve ese espaciooooo !!!

Estem si, me guardas alguno, que si se me dan conozco a un colibrí que estará encantado con el menú !! :smile:

Uff !! espero que pronto se resuelva ese problema del computador que todos te dinesitamos acá !! ;)

Aún son pequeños pero apenas esté listo uno te lo envío ... junto con la Alpinia, el Crinum erubescens, el Crinum macowanii x algo y lo que vaya saliendo :5-okey:

Las floraciones estilo crocosmia-fresas me encantan, no he logrado tener alguna de ese tipo. Espero que con esos viajeros se me deeee !!!

Mmm :-? en serio que lamento ese reclamo. Una de las cosas que uno cultiva con la jardinería es la paciencia como bien has dicho... y eso se aplica más con las personas !!! más si se tienen tan buenas referencias como es tu caso y todos los de este hilo !!! :icon_evil: :icon_evil:

Jajajaja Hades y tu tienen que ponerse un disfraz como este para cuando hagan sus libaciones y de paso nos ponen la foto !!!

Pues para cuando salgan las mías ya pondré los sabores jajaajaj

jojojo me acordé de este vídeo !! Todo un clásico de los 90s !!!

12. fleurbleue

fleurbleue

13. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada: :11risotada: muy simpático el vídeo Victor, ...y ya me imagino a Hada y Mónica como abejas Maja !!! hasta me incluiría con tal de volar de flor en flor ... :11risotada:

Pues te guardaré unas bulbos, no son muy grandes de hecho se parecen mucho a los de crocosmia ... deben ser primos.

Aqui una cosa muy "humilde" como siempre la llaman ....¿adivináis ??

https://img199.***/img199/1717/37d2.JPG

Estas violetas vienen del Ticino suizo, la parte italiana, fui a visitar a mi sobrina y como no estaba en casa me di una vuelta por un bosquecillo esperando y eso saqué ..... cogí una matita en un recipiente y todavía están por aqui ..... no quiero ni deciros cuantos años después :sorprendido: :sorprendido:
    Lo curioso que es que se han adaptado muy bien a este clima, ya os lo conté tiempo atrás, también traje otras de Fr. y pasó lo mismo .... y nadie pensaría que es siendo tan árido y pedregoso les podría gustar ..... pero es
    así. Se aclimatan.

https://img199.***/img199/1717/37d2.JPG

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

mmm pues deber una categoría para los Oxalis !!! y para los Habrantus !! :icon_cool: :icon_cool:

IMG_0378.JPG
    Roooooooo !! :sirena: :sirena:

IMG_0379.JPG
    El mismo de ayer pero con ya mejor luz :smile:

Y mis Trimezias ... floreciendo como siempre :5-okey:

IMG_0382.JPG

15. fleurbleue

fleurbleue

El otro día hablando de arbustos de flores amarillas os dije que tenía un jazmín amarillo, bueno pues ha empezado a florecer , creo que Silene me dijo el nombre de este :

https://img716.***/img716/8097/iwli.jpg

No puedo decir que no sea bonito ... hoy lo he estado observando y las flores por separado son realmente bonitas, pero no es muy espectacular ..... para amantes de flores amarillas ...... :11risotada: :11risotada:

Le pondremos estas lantanas rastreras para contrastar .....

https://img819.***/img819/7689/5c79.jpg