Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Roallu guapa el lunes saldra tu paquetito, me fue imposible prepararlo el viernes y hoy no habrian Correos.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hades dices que son baratos? yo no me acuerdo porque este vino de Barcelona, pero he mirado por aquí y te aseguro que por menos de ocho euros no los compro.

Fleur, yo se que aquí se abló de vamos a llamarlo utensilios para poner el nombre a las semillas, tu que les pusiste?

3. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

tu los buscaste en los chinos, moros... ?? porque aqui estan el de 54 cm a 4 euros y el que compre hoy que es el de 47cm a 2 euros

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno si me decido, q me decidiré :meparto: :meparto: en el momento q vaya al pueblo de al lado q aquí no hay chinos, te lo digo y me explicas.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buenas tardes rosita y laude:beso: :beso: :beso:

6. hades666

pero si no hay na que explicar en verdad.. el mantenimiento es nada... yo solo cambio un poquito cada uufff en época de calor cada 2 meses y ahora nada.. y añadiendo cuando falte agua, ya está, ni se pone verde ni nada... y bueno habra que abonar que yo hasta ahora poco, pero por ultimo probé a ponerles un puñadito de humus a ver si no flota y no flota ni ensucia el agua :smile:
    en uno de los 3 que tengo se forma alguillas enredando en las raices que salen de las macetas pero nada las quito manualmente y ya está

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ai que gracia, cada vez que me pongo en el sofá tengo una gatita durmiendo encima y hoy tengo una de las más chiquititas de la casa porque tengo tres pequeñas y esta es una de ellas y me la como a Besitos, como hacía con mis hijos, cuando eran pequeños.

Que tiempo tenéis por donde estáis? aquí hace un frío orrible, no llueve, pero está entre nublado y sol, bueno mejor dicho ha estado, y corría un aire súper helado he ido al mercado del sábado, ( los encantes como decía mi madre ) y me gusta ir andando para aprobechar cualquier escusa para andar, pero este invierno estoy aprobechando muy pocas escusas, otros años empieza Febrero con muy buesnas temperaturas ya desde el principio, lo comentaba con Víctor, creo que fué ayer mismo, ya he visto en la televisión que no tiene cara de mejorar sinó todo lo contrario.

Que habéis decidido sobre los intercambios? yo ya os dije lo que tengo lo malo que se me complican mucho las cosas y no puedo comprometerme mucho, para mandarlo pronto pero cosas que no sean muy complicadas de agarrar. Lo digo porque no suba mucho la temperatura y se mueran los esquejes. pero para finales de abril creo que abría podido mandarlo todo.

8. hades666

ohhhhhhhh que guay me das envidia con tus gatitas roallu :happy:

aqui no hace tampoco tanto frio, es mas, hace mas frio en la casa que fuera a verces.. eso si, yo con mi gran circulación tengo los pies heladitooooos. Hoy aqui llovia pero esta tarde salto viento y se llevó todo y se despejó completamente.. mañana espero poder salir ha hacer algo porque lo que toca hoy otro dia mas sin hacer nada...

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Amelia no te preocupes, ya haré lo que pueda para que agarren los esquejes del rosal , yo aún no he podado los rosales, pero en vista del tiempo que nos espera, podaré algo más tarde, yo para ti lo que haré es cortar dos ramas y empezar a intentar que te agarre de nuevo a mi te lo aseguro, me va esta época hasta abril mejor que ninguna para agarrar los esquejes, por eso no voy a esperar para mandártelos . A ver si cuando te mande los míos, te puedo mandar alguno agarrado ya.

10. laudeli

laudeli Laudeli

Hola chicas os veo de un animado con el frio que hace aquí, a medio dia granizaba y luego nevó y ahora un frio del demonio.
    Ro por lo menos tus gatitos en el regazo te dan calor, yo acabo de salir a dar de cenar a los perros y que frio chica no se puede salir a la calle.
    Hades yo con mi miniestanque lo que observo es que se llena de raices, tengo jacintos de agua y no veas como se pone y creo que se llama lenteja de agua o algo así y esa está vivita y coleando no se hiela y se llena y tengo que quitar, los jacintos he guardado uno y menos mal poque están mas negros que el carbón :11risotada::11risotada: yo porque no enseño mis plantas pero estoy como tu todas de penita, mal de muchos ya sabes consuelo de bobos:meparto::meparto::meparto:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pues yo no se ahora mismo, porque esta tarde ya no he asomado la nariz, pero acaba de llamar mi hija desde Mérida y dice que no hace nada de frío, pero no se si es o no, porque me enfadé con ella porque ha estado toda la semana con fiebre y le dije que no fuese que hacía mucho frío y se fué así que no se, no se.
    Para que veáis las cosas mi hijo acaba de llegar y dice que hace un frío que pela. Yo esque acabo rilléndome a ver quien de nosotros no ha hecho esto de joven .

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hades el capazo si lo busqué en los chinos aquí son un poco caros por lo que veo, también fuí a una tienda parecida pero que no es de chinos se ve que la dueña o jefa se llama Pili y cuando vamos decimos que vamos a Pili.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Son Geranium, parece que cinereum.

Los capazos esos que comentáis por aquí están a 2 euros en el Vidal, creo, los de tamaño grande. Tengo varios en casa de cuando a la naranja que mientras no hacen falta los voy usando aunque uno sí que es mío :mrgreen: que uso para cuando vacío macetas o simplemente pongo la tierra recién comprada para mezclar con otras cosas (perlita, mantillo, etc.)

Sobre frío, hoy estaba en el campo con los pájaros y ha amanecido a 12ºC, de momento muy suave aunque anuncian que hará algo de frío estos días (deben ser los últimos coletazos ya del invierno, porque en febrero...). Ayer y esta mañana estaba todo tranquilo hasta que de repente ha empezado a soplar viento del interior con mucha fuerza, el poniente este nunca para... eso sí, prefiero que lo haga ahora que en verano.

14. fleurbleue

fleurbleue

Es cierto ...... yo cuento pequeños cuentos o así, el caso de los pájaros es que piensa que los veo cada día desde el comedor ... y están ahí subiendo y bajando y peleándose que es un contento .... y los voy observando así que es fácil inventarse conversaciones , esta ni siquiera es muy divertida, hubiera podido sacar más fotos y tener otras ideas ....

Pero tu sueles tener siempre mucho humor, basta ver las bromas simpáticas entre tu y Perseus ..... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

15. fleurbleue

fleurbleue

Es el color día día ..... el malva !!! qué bonitas flores a ver si alguien dice que son ....

:razz: :razz: