Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Si no eran 2 eran 2,5, aunque quizá fueran de "oferta". Juraría que es del tamaño más grande porque hay otros que son casi la mitad de altos. De todas formas el próximo día que vaya miro qué cuestan de normal, así por curiosidad.

Que, por cierto, ahora tendré un Vidal a dos pasos de casa. En un centro comercial que construyeron aquí en Sueca y que ha sido un fracaso (sólo se salva el LIDL que fue el primero en abrir) han cogido el local más grande, que hasta hace unos años fue un Eroski, y abren esta semana un Vidal. Vendrá bien para no tener que ir a Cullera si hace falta algo, que allí es donde hacemos el grueso de la compra semanal. De la sección de jardinería siempre tienen suministro de unas macetas cuadradas que tienen unas dimensiones que me gustan mucho, las suelo usar para bulbosas/tuberosas/rizomatosas muy pequeñas.

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

no si yo hablo de diametro, de altos son iguales los 2, luego hay uno pequeño que es mas pequeño de diametro y de altura que son el tipico tamaño para hacer mezcla.. el tipico que lleva el albañil.. pero no es ninguno de estos 2 que hablo.. Ya entonces traes la curiosidad aqui ;)

vaya el vidal como se extiende por ahi no?? a ver cuando sale de alli pa empezar a expandirse por aqui :11risotada:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ya digo, tengo viejos de esos de toda la vida de los que se usan en la recogida de la naranja y este que compré del Vidal es del mismo tamaño, tiene que ser de los más grandes.

Pues es raro lo de Vidal porque creo que tuvieron una pérdida importante de capital y tuvieron que parar las obras de una nave que estaban haciendo... pero ya se sabe, las tiendas de este tipo que se limitan a un territorio pequeño muchas veces proliferan como setas. Hay una cosa llamada Super Patri que por lo que deduzco debe tener su base en Gandía, que en casi todos los pueblos del entorno ya ha abierto uno. Aquí no ha llegado pero a un pueblo que está un poco más abajo sí. Y el CoAliment, que no sé qué hostias es pero abren y cierran en unos pocos meses, parece que de variedad y precios no andan finos.

En el local donde va el Vidal, que estuvo el Eroski, se plantearon abrir un pequeño Carrefour, pero se echaron atrás viendo el fracaso de zona que es esto :11risotada: Y es que lo han cerrado todo allí: una tienda de bricolaje llamada NIL que no he visto nunca en otro sitio (duraría 3 tristes meses); una tienda de ropa bastante económica que se me ha olvidado el nombre pero es franquicia también; un Maxi Zoo/Kiwoko (tienda de animales) y un Juguetilandia. Hasta en la galería comercial cerró el bar y algunas tiendas, creo que ya sólo quedan las de telefonía y una de videojuegos (GameStop).

4. fleurbleue

fleurbleue

Sí que te lo he contestado Hadita ...... se lo llevarán el lunes y como no se que tipo de reparación deben hacer, o si hay que cambiar algo, pues supongo que 3 o 4 días no me lo quita nadie, pero enseguida que lo tenga entraré ............................cual superman !!!!
    :beso: :beso:

5. fleurbleue

fleurbleue

Si por supuesto, cuando lo tengáis me avisáis y ya hacemos arreglos ...

:razz: :razz:

6. hades666

Super patri :11risotada::11risotada::11risotada: que nombre mas cómico no?

joder esa zona está gafada.. amos a ver si en vez de expandirse vidal, va a desaparecer para siempre :11risotada:

y como no lo lei?? :sorprendido: que torrija tengo de verdad.. y alguna vez anterior lo tuviste que dejar?? porque sabieno como van de despacio algunas veces estas cosas.... esperemos que por ser la marca que es y lo que se paga por ella se comporten y no te tengan mucho tiempo esperando :beso:

7. fleurbleue

fleurbleue

Hola Alejandro, ¡¡ Bienvenido a Jardines Secretos !!

Muchas gracias por haber entrado en el post que estamos compartiendo con mucha ilusión varios de nosotros. Me parece muy poético todo lo que cuentas y es cierto que con los años todos los que amamos los jardines queremos reproducir de alguna manera las vivencias que tuvimos en el pasado y que nos dejaron alguna huella y recuerdos de felicidad.

Desde luego un Sudamericano en Suecia es algo bien complicado , pero que además sea como tu un enamorado de los jardines y haya llegado a reproducir sus recuerdos en él tiene que ser muy bonito .....

Así que las Malvas nuestras se llaman Stockrosorna en la fría Suecia ... qué nombre tan curioso !!

Si quieres continuar con nosotros será un placer, y nos encantará que nos muestres tu jardín, será de lo más interesante .... sobre todo teniendo en cuenta lo corta que es vuestra época de floración debe ser un verdadero maratón para un jardinero .....tendrás montones de cosas que compartir.

Ya lo sabes ..... siempre que quieras estaremos contentos de tus aportes.
    Un cordial saludo y hasta pronto

fleur

:happy: :happy: :happy:

8. fleurbleue

fleurbleue

Bueno pues no me puedo quejar no se me ha cerrado ni una sola vez .... creo que ahora que se lo llevan ante la amenaza va a comportarse bien ...sería el colmo ...:11risotada: :11risotada:

¡¡buenas noches a todos !!

https://img534.***/img534/6880/1svw.jpg

9. Perseus

Perseus Chiflado

¡Pero cuántas páginas! Me va a tocar leer un buen rato :99996leyendo:

10. laudeli

laudeli Laudeli

Esto es como cuando vas al médico cuando llegas allí ya no te duele nada :meparto::meparto:

11. hades666

eso es cierto jajaj a mi me paso una vez de pibita que me revolcaba de dolor de barriga y mi madre, muy sabia ella, me dio un flatoril. De ahi fui al médico, me miró un poco y me mandó al hospital. Tuvimos que coger un autobus porque mi madre aun no tenia carnet y mi padre estaba trabajando y cuando ibamos llegando al hospital el medicamento hizo su efecto y le tuve que decir.. mama andaaa y vamonos pa casa que ya.. en fin no creo que haya que contarlo to :11risotada:

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Muchas gracias Fleur. Sí que parecen de porcelana. Las partes blancas recuerdan al nácar y así llaman por acá a la H carnosa.

Cuenta! Cuenta!!

Qué malo!! Hadita y yo nos vemos así cuando vamos a probar el néctar
    large-3416A_DISFRAZ_AVISPA_INSECTO_DESPEDIDA.jpg

207985-60639-large.jpg

El perfume de violetas es mi preferido. Lo uso en jabones, en talco, en cremas, en extracto:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

En la zona de El Bolsón había violetas silvestres de color blanco

13. hades666

clarooo que sa creido aqui el amarillo esteeeee :11risotada::11risotada::11risotada:

14. hades666

bueno me tengo que marchar ya que voy a cenar algo :beso:

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hermosa combinación!

Sí, pude probar el néctar de Hoya gracilis-memoria:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Por acá hace calor y tormenta, y parece que seguirá así todo el fin de semana pero cuando hace frío, mis michis son un lindo abrigo::11risotada:
    Acá están dando calorcito a la pierna de papá gato

Ahora que hace calor, los muy "piolas" se ponen a dormir donde les da bien el aire acondicionado:11risotada: :11risotada:

Sé que yo tengo muchas menos plantas que ustedes, pero no compro etiquetas, las recorto de los envases vacíos de la lavandina .
    Son gratis, se puede escribir muy bien en ellas con lápiz y el nombre no se borra después de años al sol y a la lluvia.
    Miren ésta, tiene ya 3 años a la intemperie

Bienvenido Alejandro.
    Bellísimas tu palabras. Ahora esperamos fotos de tu jardin:eyey: