Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Os pongo unas pocas fotografias de mi excursión a los Jardines de Cap Roig. Con el día amenazando despertar a los caracoles y haciendo malabares entre la cámara y la libreta de apuntes, las escasas imágenes que he sacado son un pobre reflejo de la inmensidad de estos jardines. 17 hectáreas y un millar de especies, que viene a ser mas o menos lo que tiene fleurbleue :11risotada:

Siendo invierno, los caducifolios estaban desnudos y no sabías de su identidad mas que por un cartel, los parterres de anuales estaban vacíos dejando el interrogante de su primavera, y las hojas de las gramíneas estaban secas, blancas y quebradizas, como cometas rotas que ya no saben volar ni silvar con el viento. Misteriosamente varias de sus semillas han llegado a mi bolsillo, también varios envoltorios de sugus :53silbando:

Pero mientras muchas de las plantas llegaban a su fin, y otras muchas volvían a empezar, algunas vivían su primavera en pleno invierno. Como esta línea interminable de aloes frente al mar y las Islas Formigues (hormigas), creciendo en la escarpada roca casi como anémonas que hubieran olvidado por largo tiempo que es vivir sumergidas.

f3iSPvu.jpg rKNrd4v.jpg

Este camino conducía a una zona dedicada a las palmeras y las cycas, una colección muy variada y al parecer selecta. De entre todas ellas me ha chiflado esta pequeña palmera, de hojas muy finas, Phoenix robelenii (espero no equivocarme con el nombre) que al parecer también se puede cultivar en el interior.

QfhqMrk.jpg

Tras pasar por unos cítricos, el tipo de vegetación cambiaba por completo, pena de invierno, porqué había cantidad de Campsis, Bignonia, y otras de estas enredaderas de cuyas flores se hacen gorros los duendes y demás amigos de Hades. Cuando estan en flor deben venir a beber néctar hasta los delfines, de la alocada cantidad que hay de ellas; en comparación mi jardín se sentía como una maceta negra de un grow shop. Si estaban en flor las mimosas, algunas de ellas espectaculares, y había ejemplares de follaje glauco muy llamativos.

FR0JB8R.jpg

Cerca del castillo el jardín se volvía mas humano, mas romántico. Unas escaleras descendían a los rincones de cada piso, y había infinitos mosaicos de piedras recolectadas de esas mismas playas, arcos y pequeñas fuentes ocultadas por enredaderas que se entrelazaban, y muros de piedra donde crecían polipodios y umbílicus, que empezaban a conferirle al entorno aquel aspecto entre antiguo y mágico. Con semejante vista no faltaba miradores que elevaban las pupilas hasta las copas de unos pinos, que el viento había deformado como los relojes de Dalí, y por supuesto al mar y sus esculturas de roca que superaban con creces las variopintas obras de arte del jardín.

En este zona mas íntima, una joya solo vista por aquellos que visitan el jardín unas pocas semanas de invierno. ¿No os parece una chifladura de color? Todo el grupo nos hemos lanzado a ver qué era, como chavales en una feria. Chaenomeles japonica.

fwOFOr2.jpg

El jardín seguía su descenso botánico por las crasas y los cactus, un paraíso para Monica, chifladuras vistas ya con la premura de volver al autocar. Mas rápido pasamos por la colección de geranios, ya con mi bolsa de sugus vacía, mi vejiga llena, y el "¡nos vamos!" de fondo, no hubo tiempo para fotografías, solo de oler sus hojas y decir "mira este que chulo" ya con el índice apuntando hacia atrás.

2. Perseus

Perseus Chiflado

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Opino como Haisltorm, son crocosmias, tal vez de otra variedad diferente a la típica 'Lucifer', que existen y muchas. Es curioso pero estas flores siempre me han recordado las obras de Alfons Mucha, esas melenas de ninfas trenzadas de flores. Me chifla la forma de la inflorescencia, es como un rizo o una ondulación de sus cabellos. Y sin embargo, no soy capaz de encontrar ninguna crocosmia en sus obras. No entiendo porqué en mi mente se asocian ambas cosas.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Ay, Perseus!
    Qué bello paseo!:ojoscorazon:
    Muchas gracias por permitirnos compartirlo!

4. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Mónica dices que consigues las etiquetas de la lavandina y eso que es?
    Aunque podría ser un detergente? pero si yo tengo que recortar botellas de detergentes, no podría todavía no tengo las manos al cien por cien, todavía me tienen que hacer varias operaciones más y el lunes comenzaré la reabilitación de esta primera.

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Esperemos que abra el apartado para que así me toque un premio

:78regaloverde:

:meparto: :meparto:

Siii esos oxalis han sido muy cumplidos :5-okey:

Perdón por no haberte dicho !!! todo ha ido bien y está despertando...

Eran los narcisos (ya enraizaron pero no sacan hojas aún), gladiolos que están despertando (están en las macetas de los Ro-Oxalis), el iris !! ya las mirabilis han germinado.

La que no le fue bien fue la canna de hoja oscura :icon_redface:

Debí poner los otros disfraces jejej que ya lo ha puesto mónica :5-okey:

Gracias !!! :5-okey:
    No las atiendo tanto que luego me salen un poco quejicas ... si vieras tu algunas a las otras (Lycoris, Nerines, Belladona)... solo hojas y no muy bonitas :icon_rolleyes:

Completamente de acuerdo !! :5-okey:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Yo tendré semillas de Dolichos. Ya tengo semillas de Ipomea quamoclit, Cannas rojas y los mirabilis amarillos o morados. Y los tagetes enanos que pueden salirte de dos tipos :icon_rolleyes:

Uy las únicas historias que podría contar son las aventuras de las lagartijas que se la pasan peleándose por algún trocito del patio o alguna novia que aparezca jejeje

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Así son suficientes ?

8218256.jpg

jajajajaja :meparto:

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Pues es que esos son disfraces de abejas o avispas ... los varones serían más abejorros...

man_wearing_bee_costume_T50521BL.jpg

jajajajaja :meparto: :meparto:

Otro video de los 90 !!! ahora Aqua

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Eso mismo iba a preguntar !! :icon_redface: :icon_redface:

Lavandina? Entiendo por lo que busqué en internet son las botellas de detergente? cloro? lejía?

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bienvenido Alejandro !! esperamos fotos de ese jardín tropical !!

Perseus !!! muy bonita narración, tan detallada que uno siente haber ido contigo... no había un jardín de bulbos ? :icon_rolleyes:

Pues fui a correos a por un par de paquetes y al pasar por el vivero que está una cuadra de la oficina no pude evitar llevarme esto ...

IMG_0386.JPG

Alguien tiene Madreselva? son resistentes al calor? recuerdo que tienen aroma. Es que he visto semillas en eBay y me está dando vueltas por la cabeza probar.

10. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

anda que no viven bien ni na esos gatuzos :11risotada:

claro hombre es que hay que ver la guasa que tienes :11risotada:

yo me quedo con ese :ojoscorazon: :11risotada:

que preciosidad compraste :ojoscorazon: me encantan este tipo de begonias

Yo no tengo pero te puedo contar que alli por el campo de mi suegra crece la madreselva silvestre esa amarilla muy bien a pleno sol con unos 38ºC de calor que suelen rondarnos en verano y sin embargo mi suegra tiene de flor rosa que se ve que debe ser mas delicada y nunca acaba de estar bonita de verdad... y se supone que estan en el mismo suelo que tendrá toda la zona..

11. hades666

hasta ma dao cosa de borrar la narración :sorprendido: Ains niño que deberías hacer una revista de botanicos y jardines del mundo... pero que narración has hecho de ese recorrido por el jardin :52aleluya: y eso que igual no estaba todo en su mejor momento... pero mira llegaste en el mejor momento de los aloes y de ese membrillero japones que me encantaaaaaaaaaaaa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que bonito por favooor :ojoscorazon: Gracias por traernos ese paseo, me ha encantao.. pero tienes que volver cuando mis amigas las hadas y duendes se empiecen a tejer esos sombreritos ;)

12. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola, muy buenos días, ya me asomo un momento por aquí, simpatiquísimo.

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Mira estos pueden servir para carnavales.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Sí, chicos. Acá le llamamos lavandina a lo que ustedes llaman lejía, la dilución en agua de hipoclorito de sodio.
    08000.jpg
    Se podría usar algún otro recipiente, como el de detergente, si se puede escribir en el material con lápiz(el común, el del colegio) que es lo que perdura por más lluvia o sol que reciba.
    Yo uso los envases de lavandina (lejía) porque la marca que uso tiene el recipiente de color blanco.
    También uso el blanco de una crema de limpieza.
    cif.png
    En cambio, el detergente que uso viene en un envase transparente por eso no me sirve.

Salieron igualitos:11risotada:

Hermosa bego!

Las madreselvas son otra planta que por acá es casi un yuyo.
    Fue la primera flor de la que probé el néctar. Calculo que tendría no más de 5 o 6 años cuando mi mamá me enseñó cómo hacerlo: se corta la florcita y se absorbe por el cabito. Deliciosa!

Así es.
    Ellos disfrutan de todas las comodidades de la vida moderna:

Higiene
    11985016003_65e6c10e88_c.jpg

8393674956_6cbe7ed6f6.jpg

Informática
    9679383879_45fa67b876.jpg

Tiempo libre
    8609799736_6aba42f1f9.jpg

15. hades666

jajjaj esos gatuzos son la leche.. que graciosos los jodios :13mellado: mi gato tambien miraba la tele y yo recuerdo que habia quien me decia que no la ven, no ni naaaaaaaaaaa.. yo estoy convencidisima de que si que la ven.. esta claro que estan to metios en la historia jaajj

hoy estoy jardineando a lo basto, estoy barriendo, recortando moviendo removiendo tierra y añadiendo nueva.... en fin cositas asi.. aun asi solo llevo un rinconcillo de nada y ya estoy moliaaaa :meparto: