Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Lo más gracioso de la foto es que el televisor estaba conectado en el canal por donde se ve la cámara de seguridad de la puerta de entrada del edificio.

Y es tan poco el movimiento de salida o entrada que puede pasar un larguísimo rato sin que se vea nada, salvo el esporádico paso de alguien por la vereda.:meparto:

2. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

hombre monica estaban alerta por si venia un ladron para avisar :meparto:

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Son gatos guardianes cruza con ovejero alemán
    :meparto: :meparto: :meparto::meparto: :meparto: :meparto:

4. Perseus

Perseus Chiflado

¡Por fin! :52aleluya: Después de comprar tantísimas semillas chiflantes, ya empezaba a preguntarme cuando ibas a sembrarlas. Los cotiledones de las ipomoeas son geniales, ¿pero qué quieres decir con lo de japonesas! ¿Cuáles son esas? Ya veo que tu también vas con las macetitas teku de 7x7, son super prácticas para las plántulas, parece que se rompan con facilidad y ¡qué va! Se ve genial, la verdad que añoro tener plántulas en mi ventana creciendo, pero bajo los fluorescentes crecen mejor y no tengo ventana para tanta planta :13mellado: Cuéntanos un poco mas de tus plántulas, ¡qué dicen todas esas etiquetas!

¿Viola odorata son no? Algo que envidio y muchísimo de tu jardín, es que muchas de tus plantas tienen una historia, un recuerdo asociado. Un poco lo que decía Hades, que construimos nuestros jardines a base de nuestros recuerdos. Las violas son muy fuertes, y aunque a mi me gustan mas las de prado (V. tricolor) que las de bosque, las de bosque también tienen esa magia que lleva la mente a paisajes de naturaleza, sotobosques, riachuelos, y qué se yo que bobaliconadas mas.

5. Perseus

Perseus Chiflado

Esta mañana he ido a la Feria de la Candelaria en Molins de Rei. Había montones de puestos con frutales, rosales bulbos y flores de temporada. He comprado por fin, una felicia, maldito Hailstorm que me lo pega todo jajaja También la famosa Silene sin nombre, que no consigo hacer germinar. Finalmente una viola de estas chiflantes, que están a medio camino de las cornuta y los pensamientos, williamsiana supongo.

tNnLCjN.jpg fHaehvi.jpg

Completan la compra algunos bulbos: unos pocos Lilium candidum, este año estaban bastante mas caros, Liatris spicata blancas se me ha antojado darles una segunda oportunidad después de ahogarlas hace un par de años en una maceta :icon_redface:, iris holandeses y unos gladiolos color fuchsia. Poca cosa, casi me ha costado mas el billete de tren que las plantas dGt6Fh7.gif

f7OXkUY.jpg

6. hades666

peazo cruce :meparto::meparto::meparto::meparto:

7. hades666

Perseus o yo no estoy mu puesta en la movida plantil de cadiz o ni de coña hay aqui una feria asi con tantas cosas :sorprendido: yo no se porque pero por las cosas que veo tanto en precios, como en sitios donde venden... yo creo que aqui no hay el mismo movimiento plantil que en la zona de levante almenos.. Aqui parece que todo el mundo le pega al geranio o al huerto y poco mas.. No es que no pongan otras cosas la gente pero no se, yo aqui no conozco algo así.... los viveros es donde mas puedes encontrar pero no conozco que hagan ferias de plantas

(Aqui las ferias son trajes de flamenca, caballos, vinitos, solecito, tapitas, farolillos... tu sabes jajaj)

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Madre del amor hermoso!!! Perseus, Si yo estaba casi casi pegando brincos en el el Leroy con sus bulbos ... Voy contigo a ese mercadillo de desenfreno y a mi me da algo!!! Por lo menos un jamacuco !!!

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Como en su momento dijo Hades, dinesito urgentemente un boleto de avión y una gran caja!!! :desconsolado:

Monika, esos gaticos tuyos son todo menos aburridos jajaja cada foto mejor que la anterior.

Gracias Hades, pues veremos si alguien tiene semillas de madreselva para el trueque-festival antes de comprarlas.

Ese tipo de begonia y las alas de ángel se dan estupendamente pues son muy resistentes a las altas temperaturas y la humedad de Yucatán.

Yo ayer estuve de vago total, sólo hice un par de cosillas en el patio y nada más... Ya hoy lo pagaré que tengo muchos pendientes !! Cuán bien se aplica el refrán de "nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy" :-?

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Jaja Hija mía, si vieras tu lo que te encuentras de ferias aquí que involucren plantas? :11risotada:... Por eso un grupo de cactofilos desde hace un par de años tienen un evento de tres días donde exponen todo lo que coleccionan y pues los de los bonsais y los de las orquídeas se les pegan... A fin de cuentas casi todo ese grupo tiene las mismas tres aficiones jeje

Y para de contar !!! :(

Pues yo quiero ver una foto de tus ferias, eso si tu con traje de flamenca montando un caballo, tu ruso a un lado con su vino y tapa y detrás los farolillos !! :eyey:

10. fleurbleue

fleurbleue

Ya iré contando ..... :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Violetas blancas, hice un intercambio y creo que tengo semillas, si las encuentro os aviso .... ya ni encuentro las semillas !!!! :meparto: :meparto: :meparto:

11. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Buenas tardes jardines:beso: .
    Traigo 3 fotos calentitas, calentitas!!!.
    Estoy practicando con mi cámara y he hecho 3 fotos a mi pequeña azalea blanca pero desde distintas opciones……
    1ª MODO DE GRABACION -----Inteligente Auto

2ª MODO DE GRABACION-----Programa automático----ENFOQUE----AF centro

3ªMODO DE GRABACION----Programa automático------ENFOQUE-----AF puntual

Yo no aprecio ninguna diferencia!!!

12. fleurbleue

fleurbleue

Sí, en realidad se podrían recortar incluso de carpetas de esas de plástico que venden muy baratas ..... es que a veces uno ni piensa en esas cosas, va a lo cómodo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡qué pena !! me parecía todo precioso .... nos has dejado con las ganas, no me digas que no sacaste más fotos .... es un fastidio esa gente que te hace correr en las visitas como si fuera un maraton en vez de un paseo ..... :icon_evil:

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Aquí hay varias especies y una alóctona, la Lonicera japonica, que crece por zonas antropizadas y quizá es un poco invasiva. No lo sé seguro pero puede que no dé problemas por tu zona, no parece una planta delicada. Tiene hojas todo el año.

Perseus, lo de ipomea japonesa supongo que será porque son distintos cultivares de Ipomoea nil, que creo que debe ser la especie más popular de las que hay en cultivo.

Veo que sólo la del centro está bien enfocada, la primera tiene algo de enfoque en la parte derecha y la tercera está totalmente desenfocada. Normalmente las cámaras pequeñas y automáticas no presentan mucha diferencia entre modos, digamos que hacen lo que les da la gana dentro de lo que buenamente pueden. Siempre se da el caso de, por ejemplo, hacer una foto a una planta con una pared detrás y como la pared tenga algún motivo que la cámara detecte como punto para basarse en el enfoque, te sale la pared perfectamente enfocada y la planta borrosa.

El consejo: pon siempre la medición central, apunta hacia una zona de la planta que resalte, centra bien la imagen para partir de ese punto y haz tantas fotos como veas para poder elegir la que mejor ha salido.

15. laudeli

laudeli Laudeli

Perseus, solo puedo decir espectacular:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que bonitas fotografias y ese chaenomeles está que se sale a ver cuando tengo así de grandes los mios me encanta.