Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (4)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 11/1/14.

1. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Bueno ya me hago una idea más o menos.
    Mónica me hicieron mucha gracia los gatitos, pero pensé que sería una imagen de cualquier sitio, no supuse que fuesen tuyos, pues son preciosos y los has cogido de manera muy graciosa . Si miras en la lll parte de Jardines tengo varios fotografiados y si miras en mi perfil sale uno que es el que siempre se ve y es el único macho que tengo y si clicas hay una gatita de raza de angora, yo tengo siete en total.

Donde viven mis padres en San Boi del Llobregat , para la Purísima, hacen cada año una súper feria del campo y de muchísimas, cosas es enórme, allí es donde mis padres compran árboles cuando quieren comprar alguno, pero venden muchísimas cosas, hay exposiciones de coches etc. Por cierto le llaman la FERIA DE LA PURÍSIMA .

Luego en el pueblo de al lado Viladecans y también en Gavá donde vive Mesi el jugador del Barcelona, hacen la Feria de los espárragos otra: feria del campo parecida pero en Sant Boi es más grande, o por lo menos eo me parece a mi, estas la hacen para mediados de mayo y principios de junio respectivamente .

Luego hacen otra en San Feliu, creo que sería entre abril o mayo pero no me acuerdo bien,esta feria es, la Feria de la Rosa es una exposición de Rosas exponen varios cultivadores.

Hails si que hace mucho frío por el interior, el otro día lo explicaron en el telediario, entran las borrascas por el norte van barriendo todo el norte y centro de la península y cuando va a llegar al Mediterráneo o llega debilitada o no llega otras veces incluso pasa por el Sur pero esta vez me parece que no. Yo el otro día se lo comentaba a Fleur y le preguntaba si por donde ella estaba hacía frío, no me dijo nada seguro que ni se daría cuenta, con el problema que tiene con ella ordenador, porque también lo dijeron en el telediario que por la parte de valencia todavía no había llegado el invierno, quizás todo sea por lo mismo .Lo que comentas que algunas plantas no te brotan, no se el tiempo que llevarán sembradas, porque he leído a lo rápido pero con las buenas temperaturas es cierto ya casi deberían estar brotando.

Hojalá que te arreglen pronto el ordenador Fleur un besito y muchas gracias por esa plantista de los bigotitos.

Hola
    :razz:erseus ésta se me escapó, no la conocí, en los más de cuarenta años que viví por Barcelona, pero claro no es de extrañar, son pueblos con más o menos con las misma tradiciones, tu eres de Molins de Rey.

2. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Amelia fe felicito, haces unas fotografías perfiláis, y tienes unas flores muy bonitas. Creo que la Margarita eso de Hails me equivoco?
    Porque es muy bonita.

3. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hola Roallu:beso:
    Sí, las fotos son de mis michis: Pili, MIli y Feli.
    Y ellos son tan graciosos que siempre estamos sacándoles alguna foto. Muchas no salen muy nítidas porque están sacadas con mi celular

Cuántos gatos tenés vos!!:sorprendido:
    Nosotros nos animamos a adoptar a los tres porque eran una camada que nació en el jardín de mi hermana y nos dio pena separarlos.

Qué lindas deben ser esas ferias:ojoscorazon:

4. Perseus

Perseus Chiflado

Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

No Roallu, no soy de Molins, pero si de muy cerca. No conocía la feria de Sant Boi de la Purísima, ahora veo que es en diciembre, ¡me lo apunto! La feria de la rosa de Sant Feliu ya llevo dos años seguidos visitándola, este año será el tercero. Hacen unas composiciones brutales, incluso concurso de rosas, mas olorosa, mas hermosa, mas chiflante, mas que se yo, y esto moderno que llaman ikebana, ya pondré fotografías cuando llegue el día. No es ningún secreto que las rosas no se encuentran entre mis flores favoritas, pero cualquier cosa que hagan de flores, en este país de hortalizas, se agradece :happy:

Fleurbleue y tu es como si viviérais en dos lugares al mismo tiempo, en el que estáis y el de vuestros recuerdos. ¡Te conoces las ferias catalanas mejor que yo!

5. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Hades, yo tampbién opino lo mismo mis barita de su en encima de la mensaje y se quedan viéndola, súper aten tas Colo so fueran una personita.

6. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Perseus yo iba a la feria del San Feliu, a la de la Rosa, cada año desde que mis hijos tenían tres y cuatro años respectivamente, con esto ya ves que mi interés por las flores y las Rosas es de siempre..

7. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Mónica yo tengo siete gatitos, Al principio tenía, dos una me la regalaron con un mes y otra se la encontró una amiga, una tercera, nos la regaló una señora, pero esta no ha hecho buenas migas con ninguna, la primera se escapó, la buscamos por todas partes y no pudimos encontrarla, se nos quedó solita su amiguita se tocaba con su manita el cascabel para llamarla a cada momento, no te imaginas entre el disgusto de que se nos había perdido la gatita y su amiguita echándola de menos, así que un día mi hija vió una que se le parecía y la trajo, cuando la traía empezó a darse cuenta de que no era la misi que así se llamaba, pero ya le dió pena y no la soltó. Cuando yo la vi lo mismo, así al pronto creí que si que era la mísi .Estaba desnutrida y sucia pensé que de estar en la calle,pero de seguida me dijo que no era. Era tan parecida que la bañamos le dimos de comer, la llevamos al veterinario para ver si tenía chip y no lo tenía pero venía preñadita, y nos dió pena y la adoptamos. Cuando nacieron los cachorritos pensamos regalarlos, pero empezaron a pedírnoslos cuando ya tenían dos meses, ya estábamos con la misma, eran tan bonitos, habíamos disfrutado tanto viendo como la madre los criaba y además aquí se los llevan al campo y los dejan sueltos a su suerte y estos aquí están tan bien cuidaditos, y uno me pedía uno otro otro solo y hablé con mi marido y dije de aquí no se va ninguno, me daba mucha pena separarlos así que me los quedé, luego me biene mi marido un día y me dice he visto un gatito precioso y lo peor que va por la calle y ya han estado a punto de atropellarlo, me dice si no fuese porque tenemos ya bastantes, me asomé a la ventana y otra vez vi que un coche frenaba para no atropellarlo, le dije que se lo trajera se le iluminaron los ojos. Cuando lo vi de cerca hera una hembra volvimos a llevarlo al veterinario al día siguiente, después de bañarlo, otra vez nos lo examina, tampoco tiene chip y es una mezcla de raza, siempre que encontramos un animalito damos parte y ponemos carteles por todas partes a ver si es de alguien y tampoco, así que también nos la quedamos así que por eso tenemos siete y no me arrepiento de ninguno.,estoy muy contenta con ellos, claro está en un piso no podría tener siete gatos pero en una casa y grande como es la mía si. Te digo como se llaman: Luna, Selena, Diana, el macho se llama Niebla, Iris, isis y la última Quiti.

8. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Y sigo sin saber que decisión habéis tomado respecto a los intercambios.

9. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Yo ahora tengo semillas de
    - Cannas rojas/naranjas/amarillas
    - Ipomea quamoclit
    - Mirabilis amarillas/moradas
    - Dolichos

Aún me quedan algunas semillas de las que compré la otra vez. Tengo que revisar mi caja para ver cuales son.

10. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: me lo vienen a buscar mañana así que aprovecho lo que puedo hoy, que por cierto parece que se ha estabilizado después de la noche, faltaría más que ahora se pusiera bien de golpe como cuando vas al dentista que deja de doler la muela mientras le esperas ..... :11risotada:

Yo creo que se habla mucho de los recuerdos cuando no se está 100% feliz con el presente .... aunque la gente dice que es porque se es mayor ... pero no en el caso de Ro( creo que se añora bastante ) ... quizás en el mío sí, pero yo solo hablo de aquellas cosas que por supuesto fueron más divertidas que las actuales, yo es que ahora vivo el día de la marmota ....... y no es lo mismo que antes. Digan lo que digan yo me divertía más antes ...
    Menos mal que con el jardín y vosotros siempre hay cosas nuevas de las que hablar ....
    Sino es algo bastante triste. Me paseo y temo encontrarme con algún vecino porque inevitablemente te dicen ¿Sabes quién se ha muerto ? Jo, no fotis !!
    solo me falta contabilizar las bajas ....
    Así que prefiero no encontrarme con nadie ..... es más positivo.:13mellado:
    Esta zona fue "colonizada" por alemanes y suizos hace unos 25 años, y claro pasado este periodo casi todos tienen edades muy avanzadas .... y ahora pasa lo que pasa, y yo soy de las más jóvenes de la zona .... :meparto: :meparto: :meparto:
    Prefiero ver crecer mis plantas que conversaciones de este tipo ......

Dicho esto, hoy aprovecharé para estar con vosotros lo más que pueda y ya no me despido ...... :meparto: :meparto: :meparto:

11. fleurbleue

fleurbleue

Ro que tu marido reaccione así es algo que vale la pena ... es bastante fastidioso tener que lidiar con gente que te quita la idea espontánea de adoptar algún animal ..... así que se le pueden perdonar otras cosas :5-okey: :5-okey: :5-okey:

12. fleurbleue

fleurbleue

Yo también os pondré más o menos unas de las que pueden ser más atractivas para este trueque ....
    Las mirabilis amarillas /moradas , como son ?? puedes subir una foto porfa?

Hablando de las ipomeas japonesas , efectivamente son las nil , pero bueno es que he ido aprendiendo que para los nipones esta flor no es tan anodina como para nosotros, y tienen un sinfín de variedades increíbles, algunas de ellas tienen nombres propios , o sea que son cultivares especiales y muy buscados ....
    Yo puedo poner en la lista de las que tengo más, algunas veces - y ya lo he dicho en otras ocasiones - solo me han venido 3 o 4 semillas, pero si cogen espero tener para el año que viene.

Si me da tiempo hago hoy la lista-trueque y la paso para que vayáis pensando, un sobre con semillas no creo que nos agobie mucho .....

Pero esta vez no pongo la lista en el perfil, solo aqui ... :5-okey:

13. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Gracias por compartir estas historias, Roallu!:beso:
    Se me llenaron los ojos de lágrimas leyendo lo de la gatita sonando su cascabel para llamar a la amiguita perdida.

A veces pasa que alguno de mis michis no encuentra a los otros ( en un departamento:11risotada: ) y los llama desconsoladamente. Me imagino lo que sería si uno de los 3 se pierde:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

En nuestro caso es prácticamente imposible porque el departamento no tiene balcón y una o dos veces que Feli se escapó por la puerta no tiene manera de salir del edificio, que es pequeño.
    Además, enseguida lo llamamos y lo pudimos agarrar.

Y cuando salen al vete siempre es dentro del transportín.

14. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Wow!! qué maravilla este lugar por favor!!!! Eso es lo que tiene Europa, que suelen hacer mucho de estas ferias y son espectaculares. Si me dejan decirlo, qué envidia!!!! Y gracias Perseus por las fotos!!!! Todas las fotos de este tipo de mercado que puedas sacar en el futuro, acuerdate de nosotros para compartirlas.

15. Re: JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES, IV PARTE.

Estoy tratando de ponerme al día con todos los mensajes y me frenaron la vista tus fotos. Automaticamente me transportaron al lugar. Una belleza.
    Y por ese motivo empecé a leer... por favor, hombre, qué relato te mandaste!!! Excelente! Si hasta me parecía que estaba leyendo un libro. De verdad me gustó mucho y lo disfruté muchísimo.
    Vos generalmente elogiás mis fotos, yo me tengo que sacar el sombrero con tus relatos. Mis felicitaciones y ansiosamente vamos a estar esperando más y más acompañados por tus fotos. Muchas gracias por compartir esto con nosotros. Una obra de arte!